logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Svalan

Páginas: [1]
1
¿Qué os parece...? / History of the World, ¿qué os parece?
« en: 17 de Septiembre de 2018, 18:42:41  »
Buenas, este juego salió hace ya unos meses y nadie ha hablado nada de él, yo lo he tenido en seguimiento bastante tiempo porque en su día jugué al Brief history of the world, antecesor de éste, y me gustó bastante, me gustaría que si alguien lo ha probado diera sus impresiones sobre este juego, y a ser ser posible sus virtudes y defectos con respecto al Brief, se agradece todo el feedback posible.
Muchas gracias. 

2
Wargames / Impresiones Serie Indian Wars of the American West
« en: 24 de Septiembre de 2014, 20:24:18  »
Estoy interesado en esta serie que en la actualidad está reeditando Legión Wargames, por ahora solo está reeditado el primero de la serie, The Battle of Adobe Walls y están en preorder el volumen II y III, Battle of Rosebud y Battle of the Little Bighorn.
La cuestión es que he encontrado poca información sobre esta serie y me gustaría conocer de primera mano las impresiones de alguien que los haya probado antes de decidir a comprármelo. Gracias de antemano.

3
Sesiones de juego / Europe Engulfed, malos tiempos para la lírica
« en: 12 de Mayo de 2013, 01:51:50  »
Ha comenzado la guerra, las ansias expansionistas de Jack Hitler y sus ideas arias quieren una Europa nueva , corren malos tiempos para la lírica, son tiempos de guerra.
Jack Hitler: Eje
Russven:Gran Bretaña y Estados Unidos
Svalin: URSS, Francia, y aliados menores
1939; Jack Hitler ha declarado la guerra a Polonia, Francia y Gran Bretaña no lo pueden permitir, el teatro está dispuesto


Septiembre de 1939 , los ejércitos del tercer reich invaden Polonia, tras el pacto de Brest-Litovsk, cual queso de Gruyère, Jack Hitler y Svalin convienen repartirse Polonia a medias

La gran URSS se quedará con Bessarabia, Lvov, Brest-Litovsk y Lituania, el nuevo Reich se quedará con Polonia.
Una vez afianzado el este y sin frentes abiertos con las hordas rojas, es cuestión de someter a los parguelas franceses, pero, oh lala,estos gabachos han tendido la Linea Maginot, vaya putada, el pequeño enano ha decidido invadir el Benelux, "un, dos, tres, un pasito palante María, un, dos, tres, un pasito patrás", es lo que hay.
Todo llega

Noviembre de 1940, las hordas nazis invaden Francia y declaran la Francia de Vichy
No se ha podido hacer más

Italia, y el Duce, cuál veleta entran en guerra, es cuestión de aprovecharse de la coyuntura y recoger las migas que les deja Alemania , África será un buen comienzo para las aspiraciones italianas



Duro invierno el que queda por delante, a la vez que Alemania invadía Polonia, como ofensiva aliada se produce el desembarco y posterior ataque de Noruega por el ejército de su Graciosa Majestad, lo que se preveía un ataque y conquista veloz se ha quedado detenido a causa de la ayuda nazi y del frío invierno noruego, sumado al terreno montañoso , que no ayuda nada. A la fecha que estamos el frente está parado, se están metiendo menos tiros que en “La Vaquilla”. El ejército noruego y alemán se encuentran parapetados en sus posiciones defensivas y el ejército británico a la espera de mejores condiciones climáticas para atacar.

Enero- Febrero 1941

Mientras que en el norte, todos están metidos en la chimenea, comienzan los movimientos en el sur, esto será una constante a lo largo de este invierno.
Italia envía tropas a Marmarica para reforzar el frente de Egipto Occidental, donde se están produciendo fuertes combates.


Marzo- abril 1941

Jack Hitler quiere más y declara la guerra a Grecia, la Wehrmacht y su Blitzkrieg hacen que apenas en dos meses conquiste el país entero, los griegos mientras bailaban sirtaki y comían yogur, apenas se han enterado.
A la vez, Italia realiza un ataque anfibio en Malta, desplazando sus tropas desde la Toscana y Calabria.

El Mediterráneo es un hervidero, se producen continuos combates navales entre la Royal Navy y la marina italiana, desgantándose ambas y haciendo que no les puedan llegar los suministros a las tropas británicas destacadas en África, por lo que no tienen más remedios que replegarse a Alejandría y ceder por el momento el Egipto Occidental.
Pero no todo va a ser victorias del Eje, la invasión a Malta es un desastre, siempre ha sido una plaza dura de conquistar, y tras la pérdida de una unidad, Italia se retira, Malta continúa en poder británico.

Mayo-junio 1941

Alemania comienza una nueva invasión, esta vez golpeará en todo el corazón del Imperio, ataque anfibio en Londres, las tropas de la Bretaña francesa atacan con éxito, se establece la cabeza de playa, los U-boote dominan el canal de la Mancha.

En el este hay una tensa calma, en la línea creada por el pacto de Brest-Litovsk se están concentrando una gran cantidad de tropas tanto por parte alemana como por el ejército soviético, algo hace prever que el gigante ruso va a declarar muy pronto la guerra al Eje.
Situación global


Ante la invasión alemana y viendo la que le viene encima, el gobierno británico comienza un reclutamiento masivo creando milicias.

Además, desiste de la invasión noruega, es una pena ahora que venía el buen tiempo, pero hay urgencias mayores. Repliega sus tropas enviándolas a Southampton, se refuerza la capital también.

Continúan los combates navales en el Atlántico Norte y Alemania pierde una flota.

Julio-agosto 1941

Con lo bien que se está en esta época en la playa, pues no, Alemania sigue poniendo toda la carne en el asador y desembarcando tropas en Inglaterra, sabe que es su oportunidad de dar el hachazo final a una Gran Bretaña herida de muerte.
Italia envía una tropa a Alejandría, quiere dominar Egipto.
El Eje lo consiguió, tras duros combates los nazis conquistan Londres, Liverpool y Gales, Gran Bretaña contraatacará en Gales pero será en balde.


Por otro lado Italia conquistará Alejandría. Parece que en Noruega se escuchan algunos tiros por Trondheim, increible.
Es el turno de la URSS, llega el momento, Svalin le declara la guerra a Alemania, Italia, Hungría, Rumanía, Bulgaria y Finlandia, invadiendo Polonia, Prusia y Hungría, ha faltado nada para conquistar Polonia.

Pero es demasiado tarde, Jack Hitler, ha conseguido una victoria decisiva al conquistar dos potencias mayores, Francia y Gran Bretaña, a partir de ahora habrá un nuevo orden mundial.



Aquí concluye la crónica de un juego apasionante que he jugado poco pero disfrutado mucho, gracias a mis compañeros de partida.

4
Dudas de Reglas / Virgin Queen (Dudas)
« en: 18 de Junio de 2012, 18:32:57  »
Ayer probamos por primera vez el VQ, con el torneo y nos surgió una duda con respecto al setup del Sacro Imperio, en el libro de escenarios no dice nada, sin embargo en el escenario de campaña el Sacro Imperio debe elegir en el turno 1 preferencia religiosa, obteniendo por ello puntos de victoria, pero como he dicho antes en el modo escenario no viene nada al respecto, entonces, ¿debe elegir preferencia, o no debe en el escenario de torneo? porque en función de una cosa u otra varía mucho, nosotros decidimos que eligiera, pero no sé si lo hicimos bien.





EDIT; enlace a FAQs traducidas

http://www.labsk.net/index.php?topic=106425.0#msg1071766

5
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / 1853 ¿Mayfair o Lookout?
« en: 30 de Noviembre de 2010, 12:25:02  »
Hola, tengo una duda con este juego, ya que es uno de los futuribles para estas Navidades, y viendo en las tiendas, hay dos ediciones, la de Mayfair games y la de Lookout games, la primera es más cara que la segunda unos 15 €.
Mi duda es si hay diferencias entre las dos a nivel de componentes o de otras cosas y si las hay cúal merece más la pena considerando los distintos precios, espero haberme explicado bien, gracias

6
Kedadas / Juega con nosotros los jueves en Huelva
« en: 20 de Septiembre de 2010, 12:32:51  »
En el club Mentes Hexagonadas en Huelva se está haciendo todos los jueves unas jornadas de puertas abiertas para la gente que quiera conocernos y pasar una tarde divertida jugando.
Más información en:
http://www.menteshexagonadas.com

7
Enlaces / El mundial y los wargames
« en: 18 de Junio de 2010, 12:18:44  »
Ojeando las listas de la BGG, me he encontrado con esta muy curiosa, donde hace una similitud entre los emparejamientos del mundial y sus conflictos bélicos a lo largo de la historia relacionándolo con su wargame correspondiente, así que, bueno, si alguien se anima... que añada alguno que no esté

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/55409/the-world-cup-and-wargames

8
Sesiones de juego / Sesión y reseña de España 1936 y La Armada
« en: 19 de Mayo de 2009, 18:30:41  »
El juego España 1936, creado por Antonio Catalán y editado por Devir, sorprendió en el panorama lúdico español del 2007 al proponer una nueva visión de nuestro conflicto patrio: la Guerra Civil. Se trataba de una iniciativa arriesgada, a medio camino entre un juego familiar y un wargame ligero – aunque pese mucho más su segunda faceta-, influenciado por las nuevas tendencias internacionales en el género.

Su planteamiento de áreas conectadas, el uso de cartas para activar eventos o afectar al combate, unas fichas de tropas llamativas o unas reglas sencillas pero efectivas, convertían a este juego en uno de los productos destacados de la producción nacional. Pronto se vio su futuro, y traspasó fronteras.
El juego de por sí ofrece una experiencia dinámica y satisfactoria, simple para los más experimentados y abordable para los más novatos. Las mayores críticas se centraron en el aspecto del mapa –un mapa de escuela de la época-, o en el desequilibrio entre bandos.

En efecto, jugar con los nacionales o los republicanos no sólo afecta al modo de jugar –básicamente, a la defensiva los segundos-, si no también a las posibilidades de victoria. Ganar con la República es difícil, aunque no imposible. Ello, sin duda, nace de un deseo expreso del autor por acercarse y simular el conflicto.

El lanzamiento de la expansión, de forma gratuita para los compradores del juego original, no sólo ha sido meritorio por el carácter excepcional del hecho, si no que además prometía aportar nuevos factores que suplieran, al menos, parte de las críticas. Esta expansión incluye un mapa de operaciones navales, un juego de fichas con barcos y aviones, 24 cartas nuevas. Al incorporar la armada a la lucha, España 1936 se distancia de muchos otros juegos de escala estratégica –donde las fuerzas de tierra son el eje, y aspectos como la aviación o los barcos están abstraídos- dando una nueva dimensión a la partida y nivelando levemente la situación. Ahora, los nacionales no pueden estar tan confiados de sus acciones, y la República puede minar la llegada, por ejemplo, de refuerzos desde Marruecos. Ello no quita que lo siga teniendo difícil, pero sí hay un mayor abanico de opciones y la implementación de la expansión al juego original ofrece una más satisfactoria sensación de plenitud. La expansión mejora el producto final, contemplando una visión global y apropiada del conflicto.

Sin embargo, también hay algunos aspectos que hemos considerado mejorables. Las reglas de la expansión están escritas de una forma más confusa, y dejan algunas situaciones sin una explicación detallada. Así, nos ha pasado que no hemos encontrado una explicación certera para casos como el que sigue: en los cajetines navales, cuando hay aviones, se dice que se siguen las reglas básicas de emparejamiento, aunque en el mapa marítimo no hay atacante ni defensor. Sería, entonces, ampliamente recomendable la redacción de una FAQ tanto para la expansión como para la conjunción de reglas básicas y avanzadas.

En cuanto al material, obviando la mencionada gratuidad de la expansión y la calidad inherente de ésta, la unión con el juego original adolece de ciertos detalles que hubieran resultado en un todo más perfecto. Por ejemplo, hubiera sido interesante incluir una pequeña hoja de pegatinas para colocar indicadores tales como los nuevos puertos del Cantábrico o las cartas recibidas por turno. También una ficha para marcar el suceso activo del Pacto de Nyon o mayor información en el mapa marítimo – reflejando, por ejemplo, las excepciones de cajetines- hubieran repercutido en la mejora del producto
final.

El resultado, en forma del juego original más su expansión, nos hace aseverar que estamos ante un buen exponente del género, emocionante, instructivo –ya lo hemos recomendado más de una vez como recurso educativo- y hecho en España, para más inri. Sólo nos queda desear que no sea la última expansión de este juego que vea la luz.

Podeis leer la crónica de la partida en el siguiente enlace

 http://www.scribd.com/doc/15256840/Cronica-de-Espana-1936

Páginas: [1]