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Temas - Aphex

Páginas: [1]
1
Ayudas de Juego / BUNNY BUNNY MOOSE MOOSE - POEMA EN CASTELLANO
« en: 07 de Enero de 2010, 18:31:08  »
Hola amigos,

Estaba yo aburrido en la vuelta al curro de vacaciones y me he dicho... porque no destrozar el poema de bunny bunny moose moose y "traducirlo" / "adaptarlo" al castellano?

Pues eso mismo he hecho, notaréis que mis dotes como poeta son inexistentes, por lo tanto, si a algún inspirado se le ocurren otros versos que rimen mejor (siempre en el contexto del juego claro) así como otra maquetación en el tipo de letra será bienvenido.

Son dos imágenes .JPG, una correspondiente a la versión corta y otra a la larga.

P.S: está basado en el poema en italiano que hay en la BGG.




SaLúdicos

2
Humor / REINER KNIZIA EN HORAS BAJAS
« en: 29 de Marzo de 2008, 13:26:52  »
Aqu? os pongo un video justo despu?s de que al gran Reiner le abandonara su equipo de dise?o de juegos...
Pobrecito...



http://es.youtube.com/watch?v=9SomG5VzLbE&feature=related

3
Dudas de Reglas / KARIBIK (Dudas)
« en: 10 de Marzo de 2008, 17:27:56  »
Hola hermosos y hermosas...

En una partida a 2 ayer por la tarde nos surgió una duda que nos corroe sobremanera...
¿Se puede traspasar el tesoro de barco a barco hasta llegar a un barco atracado un puerto de tu color, y por consiguiente obtener el dinero?
Me explico mejor, imaginemos el barco Arriba que está en su casilla todo contento, muevo éste para contactar con Bravo y éste a su vez está adyacente con Fuego que está atracado en mi puerto. ¿El tesoro de Arriba llega al barco Fuego sin necesidad de llegar con el barco Arriba a puerto, es decir, traspasa el tesoro de barco a barco?
Que manera de explicarme por dios...

4
Diseñando un juego de mesa / FLAMES OF WAR (FOTOS)
« en: 24 de Agosto de 2007, 20:54:19  »
Hola amigos...

Como estoy muy contento con el resultado de mis últimas miniaturas de FoW (Flames of War) que he pintado os quiero hacer también participes, y que opinéis si lo creéis necesario...
Para quien no conozca este juego de miniaturas de la segunda guerra mundial os adjunto el link en BGG así como su página oficial. Si quieres un wargame de miniaturas bastante realista y fiel a lo que fue la gran guerra no dudéis en probarlo...

http://www.boardgamegeek.com/game/11168
http://www.flamesofwar.com







P.S: perdonad por la fotos, son un cagarro, ya que mis aptitudes fotográficas están más perdidas que Marco el día de la madre...





5
Icehouse / MARTIAN GUNSLINGER (ICEHOUSE)
« en: 09 de Agosto de 2007, 17:36:43  »
Hola amigos...

Otra entrega más de otro juego Icehouse traducido al castellano.

En las zonas del Oeste de Marte, donde los hombres son hombres y los caballos los aman por ello, tiene lugar nestra historia de poder, control y una agradable mantequilla de cacahuete y un bocadillo de jalea. La gente es salvaje, el desorden reina.
¿Tienes lo que hay que tener para establecer el orden en esta tierra polvorienta y proclamarte un verdadero Martian Gunslinger?


Para cualquier duda, ya sabéis...

SaLúdicos


Reglas en español:
https://app.box.com/s/53cuy5s9yqj5fec4u0v7

Reglas en inglés:
http://www.icehousegames.org/wiki/index.php?title=Martian_Gunslinger

6
Treehouse/Icehouse - 06/2007 / KILLER BEES (ICEHOUSE)
« en: 12 de Junio de 2007, 21:04:24  »
Hola amigos de las pirámides...

Ayer probé un juego proyecto de WKR y la verdad es que vale la pena ponerlo en comunidad porque me ha parecido un juego con muchas posibilidades a la par que divertido.

De 2 a 4 jugadores controlarán un grupo de abejas recolectoras con el objetivo de conseguir el polen para su propia colmena.
Una de las cosas curiosas de este juego es el sistema de movimiento que tienen las abejas. Sobre un tablero conformado con las fichas de un dominó se han de mover mediante el uso de cartas de una baraja de poker convencional o española. Por ejemplo, si queremos mover una abeja de una casilla con un 3 a una casilla con un 5 se han de gastar tantos puntos como la diferencia entre las dos casillas, es decir, necesitamos como mínimo una carta de valor 2 para mover la abeja de la posición inicial a la posición destino. Esto plantea diversas situaciones tácticas, ya que puedes emplear las cartas altas para avanzar rápido hacia tu polen, o emplear cartas mas bajas para conservar el resto para ataques! Los ataques se dan lugar cuando dos abejas de distinto color (distinto jugador) se encuentran en una misma casilla. El sistema de combate se resuelve mediante el uso de las cartas, siendo el ganador del combate el jugador que muestra la carta más alta que la del /los contrincantes.
El objetivo del juego es recoger tu polen, que está situado al lado contrario de donde las abejas tienen situada su colmena, y traerlo hasta la tuya propia. Durante este cometido los jugadores pueden arrebatar el polen del adversario mediante ataques, dejarlo en sitios alejados de su colmena y todo tipos de "puteos" muy interesantes.

Puedo decir que es un juego muy divertido, que plantea diversas situaciones tácticas a la hora de escoger que opción es la mejor, como por ejemplo avanzar, proteger tu polen, ir al ataque, etc...

Adjunto unas cuantas fotos para ver como queda el juego una vez en marcha, las voy comentando para clarificar un poco el juego.



- Primeros movimientos de la partida, yo, jugador verde (piramides medianas verdes) me dirijo a arrebatar el polen del jugador rojo (piramide pequeña roja) para alejarlo la zona ya que una abeja roja amenaza con cogerlo en breve.



- Después de resolver un conflicto que perdí, jugador rojo se lleva su merecido polen en dirección a su colmena, mientras tanto, consigo agenciarme el otro polen rojo (izquierda)



- Finalmente el jugador rojo consigue llevar todo su polen hacia su colmena mientras mis abejitas se resignan en la suya maldiciendo la mala suerte de esta jornada recolectora.

Evidentemente la partida esta muy resumida, pero supongo que más o menos os podéis hacer una idea...

SaLúdicos





7
Treehouse/Icehouse - 06/2007 / JUMPIN ICEHOUSE & ZAMBONI
« en: 06 de Junio de 2007, 23:06:17  »
Hola amiguetes,

Ayer probé dos nuevos juegos para icehouse, el Jumpin' Icehouse y el Zamboni.
El primero se trata de un juego rápido para dos personas que consiste en trasladar tus pirámides de un color de un extremo a otro de una fila formada por pirámides grandes que hacen de base. Así de simple pero a la vez complejo... Es más sesudo de lo que parece, os lo recomiendo...

Zamboni se trata de una especie de wargame light que consiste en destruir la flota de los contrincantes a base de cañonazos, lo he probado para dos personas pero creo que el juego mejoraría con 4, ya que de esta manera se disponen de más objetivos a los que masacrar. Se juega en un tablero de Martian Coasters / Mundialito y tiene un factor de azar muy elevado, de hecho, destruir naves depende de tirada de 1D6. Simple y entretenido.
Adjunto foto de configuración inicial para dos jugadores, nótese que dentro de la pirámide grande tenemos una pirámide mediana y a su vez una pequeña. Esto constituye la flota nido del jugador, a cada impacto exitoso del rival (4+ en 1D6 si atacamos contra pirámide grande, 5+ si lo hacemos contra mediana y 6+ contra pequeña) se descarta la nave destruida y se prosigue el juego hasta que la flota del jugador haya sido destruida por completo. A parte, hay una serie de reglas de movimiento que se basa principalmente en gastar puntos de movimientos determinados también por tirada 1D6 respetando las flechas de las casillas del tablero y gastando puntos adicionales por cada giro que haga la nave para encararse a la dirección deseada.

El próximo día más mini-piramidereseñas...

SaLúdicos




 

8
Treehouse/Icehouse - 06/2007 / HAILSTORM (ICEHOUSE)
« en: 05 de Junio de 2007, 10:20:01  »
Mi primer acercamiento con juegos Icehouse ha sido Hailstorm (Granizo), y la experiencia ha sido muy positiva.
Se trata de un juego rápido de habilidad de 2 a 4 personas que se puede jugar en 10 minutejos y bastante entretenido. Las reglas se explican en 3 minutos y puedes hacer muchas partidas.
Se necesita un set treehouse (recordemos, 5 pirámides de cada uno de los tamaños y de 3 colores diferentes, Wkr corrígeme si me equivovo) y el juego consiste en "dejar caer" las pirámides cogidas al azar de una bolsa/saco sobre la mesa. Si la pirámide cae de pie te la quedas, si la pirámide cae con uno de sus lados paralelo a la mesa se captura la pieza a la que esté apuntando. Si la pieza que capturamos ya la tenemos capturada anteriormente la devolvemos a la bolsa. El juego termina cuando algún jugador consigue completar el árbol de piezas, es decir, una pirámide de cada tamaño en cada uno de los 3 colores.
Sencillo, divertido y como filler entra perfectamente.
Lo he probado con pirámides de cartón y funciona bien, pero ni que decir tiene que la aletoriedad de la caída de las piezas contra la mesa aumentará con pirámides de verdad.
En cuanto pueda adjunto una foto de las partidas de ayer...

P.S: en el reglamento recomiendan dejar 5 cm. de altura entra la pieza y la mesa antes de dejarla caer, recomiendo que dejéis unos 10 o 15 cm. cuando utilizéis las pirámides caseras, de esta forma rebotarán más.

SaLúdicos



9
Reseñas escritas / POLARITY
« en: 22 de Mayo de 2007, 17:01:03  »
Reseña Polarity
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Una mini reseña de este juego que despertó mi curiosidad y que sin duda despertará la vuestra.

- Jugadores: de 2 a 4 ( dos equipos de 2 jugadores)
- Tiempo: 15-30 min.
- Complejidad: baja
- Tipo: Destreza / Habilidad

El juego trata de colocar sobre una superficie plana los 26 discos magnéticos que dispone cada jugador/equipo.
Cada uno de los jugadores elige un color de disco (blancos o negros) al principio de la partida. Para determinar el jugador inicial disponemos de un disco adicional de color rojo el cual tiene por una cara el símbolo de guión y por la otra un punto, un jugador elige uno de los símbolos y se lanza al aire, si el disco cae con el símbolo
que el jugador ha escogido será el jugador inicial, el cara o cruz de toda la vida.
La superficie donde se colocarán los discos es una superficie de tela, algo gruesa, con un círculo delimitando el terreno válido para la colocación. Es importante situarlo en una superficie plana y bien estirado, enseguida sabreis porqué. Colocamos el disco rojo en el centro del círculo y ya podemos comenzar la partida.
Los discos de juego se dividen en dos cargas magnéticas de polos opuestos, es decir, tienen carga positiva y negativa, una cara es de color blanco y la otra de color negro.
El jugador inicial coge 5 de los discos de su pila y los coloca en cualquier lugar de la superficie de juego, siempre y cuando esté dentro de los límites del círculo y con la cara de su color mirando hacia arriba, a partir de ahora estos discos los denominamos Discos Base. El siguiente jugador hace lo mismo con sus 5 discos.
A partir de este momento los siguientes discos que entren el tablero de juego deben hacerlo de una manera especial, se deben "apoyar" sobre los discos base que reposan en el tablero aprovechando las cargas magnéticas. La manera óptima
es inclinar un poco el disco que se quiere poner, Disco en acción, acercándolo al disco base de manera que "sintamos" que el disco en acción se queda en estado de equilibrio.
Evidentemente esto no es tarea fácil, en contra de lo que pueda parecer. El juego tiene definido un sistema de "faltas" que hacen que el juego tenga sentido, algunas de ellas:

- Juntar el disco en acción con el disco base, debido al excesivo acercamiento del disco en acción sobre el base.
- Provocar que un disco apoyado de tu color caiga en el tablero dandose la vuelta al color del adversario.
entre otras muchas....

En estos casos el turno del jugador activo acaba y se le da la oportunidad al jugador contrario de capturar estas faltas.
En el primer caso de falta, el jugador que ha cometido la falta acaba su turno y el jugador siguiente recoge esos discos apilados y los coloca en cualquier zona del tablero formando una torre de su color (al final de la partida esa torre supondrá puntos a razón de 1 punto por disco apilado).
En la segunda falta, el jugador propietario puede coger el disco que se acaba de convertir de su color y colocarlo en cualquier zona del tablero. De esta manera se van consiguiendo nuevos discos base donde apoyar futuros discos de tu pila.

El objetivo final del juego es colocar el máximo número de discos de tu pila de discos sin usar. La partida acaba cuando algún jugador se queda sin discos en su pila. El jugador ganador se decide contando los discos que el adversario tiene sin
usar en su pila más las torres de discos que se hayan ido formado en el tablero.

No es objetivo de esta reseña comentar todas las posibilidades que se pueden dar en una partida ya que tenemos el reglamento en la web de lapcra donde se comtemplan muchos comportamientos.

En resumen puedo decir que polarity me ha sorprendido mucho, y gratamente, ya que al principio parece un juego simplón y sin sentido poco a poco te vas dando cuenta que tiene una vertiente táctica muy interesante. Ni que decir tiene que cuando mejor te lo pasas en este juego es cuando "puteas" al adversario, mediante la colocación de tus discos estorbando futuros movimientos del rival, provocando faltas para obtener ventajas a futuro, etc... Un filler muy recomendable, y que por cierto, lo eché de menos en la feria...

Más info:

Reglamento: http://www.lapcra.org/product_info.php?products_id=815
Web: http://www.polaritygame.com/
Fotos: http://www.polaritygame.com/game/gallery


SaLúdicos



10
Feria Jugar X Jugar / IMPRESIONES / REFLEXIONES FERIA JUGAR X JUGAR
« en: 20 de Mayo de 2007, 20:22:48  »
Hola,

Aunque no haya sido uno de los asistentes de la feria que más he estado presente me gustaría comenzar este post para recoger vuestras impresiones sobre el evento del que hemos podido disfrutar este fin de semana, así de paso ahorro un poquito de tiempo para crear el nuevo tema para los que vuelvan de la feria que estarán bastante cansados, como por ejemplo Netello.
Increíble, en principio mi intención era asistir para aprender como se jugaba al Go, y más o menos lo conseguí, después de una partida introductoria tutelada por un chaval muy agradable (disculpa no recuerdo tu nombre) jugamos la "refinitiva", Gurney me sobo los morros a base de bien. Él fue mi primer contacto BSK de la jornada, y no fue el único. Más tarde procedimos a echar unos Crockinole, otro de mis objetivos de la feria, y la verdad es que me encantó, a priori parece fácil pero de eso nada, tienes que tener bastante puntería y saber usar los rebotes para poder sacar varias fichas a la vez.
Y llegaron los bolos, si si, los bolos finlandeses, o también llamado Molky, muy divertido, un juego perfecto de los que yo llamo de "campo y playa", mención especial a Palpatine y su estrafalario modo de arrojar el palo para tirar los bolos, me lo pasé teta.
Al final de mi estancia coincidí con Fran F G, por casualidades de la vida me encontré con una antigua compañera de la facultad que resultó ser amiga suya, resultado? partidita a Café Race a 4 con el autor del juego, una gozada, y lo mejor, poner cara a la gente que lees cada día por estos lares.
Y por último, el encuentro con el jefe, Wkr estaba concentrado jugando con sus pirámides contra dos chavales cuando me decidí a presentarme, simplemente decirte que fue un placer (ese peloteo son como mínimo 30 puntos de karma)...

La organización me pareció fantástica (con el poco rato que estuve), la zona muy bien habilitada y muchas mesas en las que probar juegos y conocer gente.

Pido disculpas a los que no me presenté, aunque no lo parezca soy bastante tímido y a veces me cuesta romper el hielo, aunque cuando lo rompo, no hay quien me aguante ;)

SaLúdicos

P.S: Fran, estás seguro de que no se comen a nadie en el Queimada????  ;);)



11
Icehouse / ZAGAMI (ICEHOUSE)
« en: 24 de Agosto de 2006, 09:31:07  »
Os presento a Zagami.



Zagami es un juego sobre una forma de vida microbiótica marciana para 4 jugadores; requiere un tablero estándar de ajedrez y un juego de Icehouse. Cada jugador controla una colonia de microbios con un color, el cual mueve y expande a lo largo del pequeño meteorito en busca de comida. Pilas multicolores se empezarán a formar, microbios comiendo microbios comiendo microbios. Conforme el juego progresa, cada colonia desarrolla “enzimas” que les permiten metabolizar otros microbios en energía que se puede usar para crecer, reproducirse, atacar y escapar. Únicamente una colonia sobrevivirá a lo largo viaje desde Marte a la Tierra. ¿Seréis vosotros?

En un meteorito marciano eres un microbio que debe sobrevivir en tu medio de vida frente a otras colonias!! No pares de comer hasta conseguirlo!!!

Reglas originales en inglés:
http://www.wunderland.com/WTS/Kory/Games/Zagami/index.html

Reglas en español gracias a Aphex:
http://www.box.net/shared/fffll3mqso

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/game/21210


PD. Revisar la traducción con la original por si véis alguna errata.

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Recomendados / Juegos gratuitos PRINT & PLAY
« en: 21 de Agosto de 2006, 12:55:20  »
Hola amigos,

Tengo un mono de juegos que es demasiado, y mirando por el post de juegos gratuitos para descargar e imprimir no me acabo de decidir por ninguno.
Alguien me podría orientar para conseguir un juego para 2 jugadores divertido, simple pero no bobo y con alguna temática en particular? y dicho sea de paso, facil de construir????

Si es mucho pedir lo siento...

Soy un adicto, lo reconozco...


13
Dudas de Reglas / AVENTUREROS AL TREN: EUROPA (Dudas)
« en: 15 de Agosto de 2006, 19:07:26  »
Hola amigos,

Jugando mi primera partida a T2R Europe me ha salido una duda sobre como jugar las estaciones.
Sencillamente no entiendo su cometido y no entiendo mucho el reglamento en este punto.

Salu2 y gracias!!!


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