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Temas - Pablo Mo

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Novedades / Actualidad / Food Chain Magnate en español por MQO
« en: 26 de Febrero de 2021, 09:03:44  »
Ya es un secreto a voces.
Al fin llega un Splotter Spellen en español!


Nada más que mi querido Food Chain Magnate. En su web pone que se puede reservar, pero como no fomento nada esa basura de web no voy a poner el link.

Aunque no me guste la idea de que lo traiga MasQueOca, si que puede ser una buena noticia para que si triunfa ese juego, MQO (y quizás otras) se animen a más juegos de la editorial.


Y más hablando del juego, es el juego que más bombo ha tenido del catálogo de la editorial madre (con mayor número de ediciones y reimpresiones). Un juego de vender con cuchillo comida basura al más puro estilo americano!

Larga caza al Guru!


2
¿Qué os parece...? / Star Realms, mazos de mando ¿Qué os parece?
« en: 05 de Enero de 2021, 14:29:59  »
Producto de un regalo del viejo del polo Norte, he visto este producto que no ha recibido crítica alguna, asi que ahí voy.

0º de qué leches estoy hablando?
Hace un tiempo devir dejó caer sin mucho bombo la noticia de este producto. Y lo más raro es la conjunción de palabras.... devir y expansión. y todos sabemos que estos no publican expansiones a menos que sean apuesta segura. Asi que, aunque no me lo hubieran regalado me lo hubiera comprado.. la cosa ha sido que me regalaron los 6 paquetitos.

1º Qué trae cada mazo?
Pues cada mazo de mandos es un paquetito de sobre a lo magic que contienen 18 cartas. Se descompone en:
- una carta de capitán legendario. esto es una carta con una ilustracion del personaje en cuestion que te dice tus facciones iniciales, así como vida y mano inicial. Por detras suele contener parte del reglamento (luego mencionare una cosa sobre esto).
- 2 cartas de puntuación para sustituir las cartas del juego base (ya hicieron algo parecido tiempo atras)
- 2 cartas gambito relacionadas con el sobre y asi te dejas de necesitar expansiones anteriores.
- y el motivo de interes. Un mazo personalizado inicial de 11+1 cartas. Cada mazo tiene la misma estructura: 1 viper y 4 rastreadoras (clavadas al juego base pero tiene sentido que te vengan), 3 cartas relacionadas con cada faccion y 1 una nave de coste 8 con un icono nuevo a modo fusión de las dos facciones relacionadas (aunque esta se metera el mazo de comprar cartas y no el tuyo inicialmente).

y todo por 3,5€/mazo.

2º Qué añade al juego?
Por un lado y lo obvio, añade diferenciación al mazo inicial. tu mano ya no tiene toda la basurilla inicial del juego y tiene encaminado una forma de orientar tu forma de jugar.

Por otro lado, incluye una forma de juego de 2 jugadores contra 1. Uno llevo un mazo preconstruido y los otros en modo cooperativo a matar al otro con mazo inicial del juego base (explicaré sensaciones después).

3º Qué sensaciones produce?
De todos es sabido la rapidez con la que enlazan partidas a este juego y que en una tarde controlas perfectamente el juego.

Jugándolo a dos jugadores cada uno llevando un mazo predefinido tiene luces y sombras. Las luces son que genera mucha mas tensión desde las primeras rondas, te induce a que la bola de nieve sea más directa pero, y aqui aparecen las sombras, acentúa el problema más aún de alaetoriedad con la que salen las cartas.Siendo que ahora tienes de base en tu mano 6 cartas de dos facciones es como que parece que las otras dos no tienen tanto potencial o incluso si así lo quiere el azar puede lastrarte tu propio mazo inicial.
El otro problema que he visto que puede afectar pero no lo he jugado tanto para hablar más es si hay que jugar con mazos que no tengan ninguna facción en común ambos jugadores o mejor si o al azar.
El balance es que no me ha disgustado pero tampoco entusiasmado. (yupi 20 en expansiones pa na xD)

El modo a tres jugadores ya es otra cosa. Lo probé en una sesión porque un jugador se retrasó y mientras la espera aun le dimos dos partidas (y quiero más). Grandísimo descubrimiento (y aunque puede que ya existiese en otra expansión yo no lo sabía) la idea de cooperar entre dos para derrotar a otro que no sea IA.. funciona. Se genera lo que en muchos juegos pasa de un bando ha de ganar en el corto plazo o luego todo se pone cuesta arriba.... y en este caso pasa algo así. El jugador con mazo mejorado lo tiene fácil en el corto plazo, mientras los aliados al revés.

Sabiendo esto, se trata de aguantar bien el corto plazo los dos jugadores ya que si se desarrollan, no tendrá nada que hacer el otro. Este modo me ha gustado mád, con partidas de 15-20 minutos si jugadores controlan el juego por no mencionar la gran capa estrategica que esto mete.

Por ultimo mencionar que el reglamento es meramente cambios en la preparación inicial ya que la mecanica de juego permanece intacta, a menos que juegues con las cartas de gambito que acompaña una breve descripción de uso por si hay dudas.

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¿Qué os parece...? / Oh My Goods! Huida a Canyon Brook
« en: 16 de Diciembre de 2020, 13:11:43  »
Tras haber concluido esta expansión, jugada dos veces (primero a dos jugadores y luego en solitario), necesitas saber algunas cosas:

- La primera. No te va a aportar nada "nuevo" mecánicamente hablando. Tiene giritos y cosas que se añaden pero no pienses que el juego se hace más complejo. A mi Oh my goods me encanta por la gestión doble que hay que hacer de las cartas de una forma extremadamente sencilla. Tiene ese puntito extra (de gestión de cartas) por encima a Port Royal que hace que el juego pase de filler a familiar y, repito, con solo cartas.

- La segunda y ya centrándonos en el contenido de la expansión. El contenido de esta expansión es LA MITAD que el contenido de la primera expansión (y tened en cuenta esto para la tercera argumentación) y valen lo mismo. Echo de menos más de todo: cartas de edificio/mercancía, cartas de ayudantes, cartas de trama.... hasta echo de menos reglamento. Total 66 cartas.

Es increible como conforme ha ido avanzando este juego (que no creo que se amplíe más visto que sacaron el fracaso de "Expedition to Newdale"), sus reglamentos han ido a peor.

El reglamento es una carilla de tamaño cuartilla. Se permiten el lujo de poner "Juega según reglas primera expansión y juego base" y el otro lado de la cuartilla es mera publicidad. No digo que eche de menos más explicación pero que no costaba nada volver a poner el turno de juego o  incluyendo los nuevos cambios o aclarar posibles dudas porque todo el otro lado del "reglamento" contiene publicidad de la Casa de Caramelo.

- La tercera. Esta expansión  vuelve a incluir la trama por duplicado. La trama está dividida en 6 capítulos (total 9 cartas) pero viene para jugar en solitario y para jugar de 2-4 jugadores. Es decir que del total de cartas, 18 son solo de trama.

Y digo duplicado porque la trama narrativa del capítulo 6 (en adelante) es la misma tanto si lo juegas en solitario como a más jugadores, pero los requisitos para jugarse en solitario están adaptados para que avanzar en el capítulo sea bastante más díficil (me ha costado muchas partidas pasarmelo en solitario).

- La cuarta es que el contenido adicional que incluye esta segunda expansión para las partidas "todo incluido" es interesante pero es MUY POCO. No quiero entrar en detalles aquí de forma pública, así que queda a vuestro juicio...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- Comentar que la variante que colgué en este hilo(de la primera expansión) no se puede aplicar aquí tal y como está diseñada esta segunda expansión.... ya entenderéis el por qué cuando la juguéis.

- y en resumen....
A mi me gusta mucho el juego, como se puede observar, pero me ha decepcionado que el contenido de esta expansión sea tan tan poco en relación a su precio. Solo lo justificaría para completistas o para aquellos que les guste mucho el juego y el sistema de trama de la primera expansión o para aquellos que quieran tener una campaña mucho más grande.

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Novedades / Actualidad / Domination en Español - Maldito Games
« en: 01 de Julio de 2020, 00:13:46  »
Tras no ver nada publicado, me parece importante daros dos pinceladas de este Domination.

Domination se supone que es la nueva edición del antiguo juego MINI WII, un card driven muy concentrado que pretende evocar el panorama de la WWII a través de un tablero que cuando lo ves por primera vez asusta y llama la atención a partes iguales (dado que abstrae al más alto grado el mapamundi y lo reduce a meros polígonos de formas distintas).

Como no soy un entendido en reseñas, os dejo aquí la de Gonzalo, un muchacho que suele coleccionar juegos de mesa de lo más variopintos para después reseñarlos: Reseña de MINI WII

El caso es que dado el éxito que tuvo MINI WWII, o al menos a mucha gente si que nos lo pareció, el autor se dispuso a hacer una expansión que anunció varios años en bgg y que nunca verá la luz en ese juego... pero si que lo hará a través de este nuevo Domination. Es por eso que se presenta como una segunda edición totalmente renovada en cambio estético (a cargo de PHALANX), estoy pendiente de comprobar que cambios menores le han hecho respecto al juego original y que pretende incluir todo el contenido que tiene pensado en la cabeza.

Sin más jaleo, os dejo el link para el que le pueda llamar la atención...



y al final del kickstarter pone..."Spanish Edition will be published by Maldito Games".

El juego saldrá por unos 30€ más envío (con posibilidad de pagos adicionales por figurillas en plástico).

5



Primera expansión para Auztralia (juego de Martin Wallace). De la descripción de bgg
 ( https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/313047/auztralia-revenge-old-ones ), se desprenden dos cosas:
- Se amplía rango jugadores a 5, y un jugador llevará a los primigenios.
- Se lanzará por kickstarter este año (en Q4).

Tiene potencial. A la espera de más info..

6
Reseñas escritas / Terra Mystica. Comerciantes de los mares
« en: 24 de Abril de 2020, 12:46:52  »
Segunda expansión de un juego de los grandes.
Escribo estas impresiones tras haber jugado al juego más de 100 partidas, a la primera expansión 2 partidas y a la segunda expansión 4 partidas (y la expansión de los edificios especiales tan solo 1 partida).

Ampliar información:
Ficha Expansión Terra Mystica
Reglamento en Inglés Expansión Terra Mystica (estoy en proceso de maquetación en español, ya que no se le espera que vea la luz en español en un futuro cercano).
Primer vistazo de componentes

Como podéis ver, viene hasta arriba.

¿Qué aporta? (voy al grano, de ahí que si te sabe a poco te he dejado links para que puedas informarte más)
1. Abre nuevas posibilidades para que los jugadores nunca se consideren completamente cerrados. Este es el principal aporte de la expansión y lo mete a través de una nueva figura (barcos/comerciantes). Si la gran virtud del juego es el gran abanico de posibilidades que ofrece, no os imagináis lo cojonudo que es el tema de los barquitos.
1.1 Los barcos (los que no tienen track fluvial reciben mercaderes) te permiten 3 cosas: la primera es poder terraformar en zonas costeras adyacentes (y ojo que los barcos se pueden mover haciendo que puedas construir más alejado de tu nivel fluvial), la segunda es utilizarse como pago cuando construyes moradas y la tercera es para ganar punticos en construcciones de otros jugadores.

2. Aunque ya lo puse en otro post, este juego se ha jugado bastante y los diseñadores han ajustado los puntos de victoria iniciales de las razas. Ninguna raza está desbalanceada por el uso de sus características concretas pero de esta manera (tan simple) se obtienen puntuaciones más reñidas. Se incluye ajuste para todos los posibles mapas (ya que esta expansión se puede jugar con fuego y hielo). Este aporte es "gratuito" ya que puedes utilizarlo en el juego tan sólo descargando el reglamento.

3. Han añadido más losetas de favor de las que permiten avanzar un punto en los cuatro tracks de culto. Permitiendo que a 4 jugadores todos puedan pillar una de 1. Hay razas que se dedican a limpiar las losetas de favor y esto permite que todos los jugadores puedan tener al menos 1 loseta en la partida (y son jugosas).

La mejor expansión publicada hasta el momento.

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Estrategias / Terra Mystica. Puntuación inicial según las facciones
« en: 21 de Febrero de 2020, 08:09:55  »
Tras un primer vistazo de la segunda expansión de Terra Mystica, al final en el reglamento me he encontrado una aportación oficial de cual debería ser los puntos iniciales con los que debe comenzar cada raza en vez de los que propone el juego base.
El susodicho apéndice dice:

"The factions of Terra Mystica exist in a delicate balance, but they do differ in strength on different maps due to the varying
distribution of terrain. When playing Terra Mystica, with or without any expansions, use the tables below to set each faction’s
starting Victory points, instead of starting all factions at 20 Victory points.
[...]

30 Fakirs, Giants
25 Acolytes, Auren, Alchemists
20 Ice Maidens, Yetis, Nomads,
     Riverwalkers, Shapeshifters,
     Dragonlords, Dwarves, Mermaids,
     Swarmlings, Halflings, Chaos,
     Magicians, Witches
15 Engineers, Cultists, Darklings"

Solo he copiado lo del juego base pero aparecen para los cuatro posibles del juego (Juego Base, Fuego y Hielo, 2x Comerciantes de los Mares)

Deseando estoy probar esto... espero que también os sirva de interés

8
Novedades / Actualidad / Rise of Totalitarianism Segunda Edición - 4Dados
« en: 21 de Septiembre de 2019, 09:30:02  »
He hecho un barrido rápido para ver si encontraba algo sobre este juego en la bsk, dado lo activos que son la gente de 4dados por este espacio... como no he encontrado, lo informo.

Fichica rápida (según info bgg)

   
Jugadores:   3
Tiempo:   180 - 540 min
Edad:   12+
Mecánica:   Control de áreas, card driven
Editorial:   4Dados
Autor:   Luca Cammisa
Arte / Diseño:   Luca Cammisa
Ficha BGG:   https://boardgamegeek.com/boardgameversion/436514/english-second-edition

Juego del mismo autor que Democracy Under Siege y siendo precuela de éste, tenía bastantes papeletas que lo fuera a sacar esta misma editorial.

Hace dos días informaron en la bgg que el juego estará en versión demo en Essen y que esperan que les llegue al almacén para Noviembre de este año.

Dejando a un lado cualquier posible intento de reflotar cualquier espina del DuS, me he sentido un poco decepcionado leer que el juego solo vendrá en inglés. Es señal propia de esta editorial, lanzar sus juegos más históricos en la lengua de Hamlet pero esperaba que tal y como se agranda día a día el mercado español (y latino) también le hiciera compañía la de Cervantes.

Deseoso de más detalles, 4Dados. :)

9
Novedades / Actualidad / Expansión para TTA
« en: 31 de Mayo de 2019, 18:31:05  »
Descripción en BGG

This is your chance to change history!

Throughout time there have been courageous women and imaginative men who changed history, and whose legacy we carry with us to this day.

This expansion will bring a ton of new content to the base game, adding new leaders and wonders and military cards so you can change the flow of history.


Solo tengo una pregunta... Devir lo vas a traer?



https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/280833/through-ages-new-leaders-and-wonders

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Novedades / Actualidad / 1906 San Francisco - Looping Games
« en: 26 de Abril de 2018, 08:40:14  »
copio la información de la nueva newsletter de la editorial...

"[...] 1906 San Francisco: Un "city-building" diseñado por Perepau, sobre la reconstrucción de San Francisco tras el terremoto. Este juego lo sacaremos en campaña de Verkami muy, muy pronto. Lo presentaremos en Essen 2018 como novedad. y justo después empezaremos su distribución"

Lo curioso de la noticia es cuando ya existe un juego sobre la reconstrucción de San Francisco por este terremoto (misma temática) mediante el "city-building" (misma mecánica)... Jugamos a encontrar las 8 diferencias?



https://boardgamegeek.com/boardgame/736/san-francisco

11
Yo creo que esto habla por sí solo (ver foto más abajo), pero por si acaso enfatizo que me parece increíble que alguien te obligue a comprar una expansión para arreglar una cagada que han hechos ellos mismos en el juego base.

Eso tiene un nombre, que no voy a poner yo, pero que sea consciente quien lo lea que importa mucho el juego que se compre y la editorial que lo publica.

No obstante, también hay que ver lo bueno y es que al que le apetezca seguir expandiendo el juego se le va a subsanar "gratis".





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Jornadas / 1º TORNEO OFICIAL SCYTHE EN ZARAGOZA
« en: 30 de Enero de 2017, 11:18:45  »

Me complace anunciar el primer torneo que organizo por inciativa propia y con la estupenda ayuda de Maldito Games y todas las tiendas de juegos de mesa de Zaragoza...

1º TORNEO OFICIAL DE SCYTHE.. EN ZARAGOZA
YA ESTÁ AQUÍ, ... está pasando...
Llega el primer torneo Oficial del aclamado juego Scythe. Participa para demostrar que eres el mejor, álzate ganador y llévate UN JUEGO DE MONEDAS METÁLICAS DE SCYTHE.
Consulta toda la información del torneo en el link que hay debajo o vete directamente a preguntar a las tiendas de Zaragoza,
¿TE LO VAS A PERDER?

https://www.facebook.com/events/1688329918132789/

13
Variantes / Ora et Labora - Países Temáticos
« en: 11 de Diciembre de 2016, 11:49:23  »
Llevo un tiempo queriéndole dar un empujoncito a este juego (y aprovechando que ahora está en boca de más gente), se me ocurrió trabajar en un mazo de cartas (concretamente dos para seguir con la misma linea que ofrece el juego, un país en cada cara). En su momento los imprimí en prototipo y los he testeado y les gusta a la gente pero ahora me encuentro en la tesitura de que para hacerlo bonito necesito ayuda de ilustración.

Si quieres echar una mano al proyecto, ponte en contacto conmigo. El juego no lleva idea de ampliarse y quizás la comunidad le guste esta iniciativa.

P.D: Los países temáticos son: España (cuyo recurso nuevo son los taurinos) y China (cuyo recurso nuevo es el arroz)

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Variantes / PATCH 4 WORK
« en: 10 de Noviembre de 2016, 20:48:40  »
PATCH 4 WORK



A lo largo del presente tema os trataré de explicar cómo ampliar este juego hasta 3 y 4   jugadores, forma que hemos acoplado en nuestro grupo de juegos, y que no cambia el mecanismo del juego pero que permite ampliar el número de jugadores

Ampliación: PATCH 4 WORK
Material adicional:Para poder llevar a cabo esta ampliación se necesita tener en disposición DOS copias del juego Patchwork.
1 bolsa de tela opaca.


   
En mi caso, en nuestro grupo de amigos teníamos más de una copia.

Resumen de la ampliación: Tras oir que "Cottage Garden" https://boardgamegeek.com/boardgame/204027/cottage-garden venía a ser un Patchwork para 4, se nos ocurrió juntar más de uno con el fin de realmente jugar un Patchwork hasta 4 jugadores, introduciendo unas pequeñas reglas adicionales.

Reglamento:El juego seguirá las normas detalladas en el manual original junto con las que se detallan a continuación.
Reglamento adicional para TRES jugadores:
1. Preparación:
1.1 Coge tres tableros acolchados, uno para cada jugador y sitúalos frente a cada jugador. Aunque dos jugadores tengan el mismo color de tablero no importa ya que el tablero de cada jugador será el que tenga frente a él.
1.2 Coge una ficha verde, una amarilla, y un peón que servirán como fichas de tiempo de cada uno de los tres jugadores en el tablero central y otra ficha amarilla o verde (a tu elección) que hará las funciones del peón del juego base (ficha neutral).
1.3 Mezcla todas las fichas de parche (total 66 fichas) dentro de la bolsa de tela y extrae de forma aleatoria 52 fichas de parche que formarán el círculo u óvalo alrededor del tablero central.
1.4 Reparte a cada jugador 5 botones y 1 ficha de parche especial que podrá rellenar en cualquier momento de la partida.
1.5 Elige al jugador inicial. Busca el parche más pequeño y coloca la ficha neutral entre este parche y el siguiente en sentido de las agujas del reloj.
        1.5.1 Si estuviesen en el círculo las dos fichas más pequeñas, el jugador inicial elegirá
        donde colocar la ficha atendiendo a la norma 1.5 de entre las dos posibles.
2. Durante la partida
A. Avanzar y recibir botones: Mueves tu ficha de tiempo en el tablero central para que ocupe justo el espacio delante de la ficha de cualquiera de tus oponentes. Recibes 1 botón por cada espacio que muevas en el tablero tu ficha de tiempo.
B. Coger y colocar un parche:
B.1 Elige un parche. No puedes tener en tu tablero acolchado dos piezas iguales. Si al realizar esta acción, uno de los tres parches siguientes a la ficha neutral ya estuviese en tu tablero acolchado no sólo no puedes tomarlo sino que lo ignoras. Esto es, que no lo tienes en cuenta como posible parche a coger. En lugar de eso puedes coger como si se tratase de uno de los tres parches mencionados antes, el cuatro parche situado en sentido de las agujas del reloj respecto de la ficha neutral.
3. Aclaraciones
3.1 Parche inicial: Inicialmente te entregan un parche que podrás colocar en tu tablero alcolchado en cualquier momento de la partida. Una vez colocado no podrás reubicarlo.

15
Variantes / La danza del huevo - Miniexpansión "El huevo multiplicador"
« en: 01 de Julio de 2016, 18:01:02  »
LA DANZA DEL HUEVO

A lo largo del presente tema os trataré de explicar una miniexpansión que hemos acoplado en nuestro grupo de juegos con los peques, que no cambia la complejidad, duración ni esencia del juego pero que le aporta un factor más estratégico.

Miniexpansión: EL HUEVO MULTIPLICADOR
Material adicional:Para poder llevar a cabo esta mini-expansión se puede hacer de dos maneras. Utilizando dos huevos saltarines adicionales o usando dos huevos saltarines (no el de madera) del juego original. Con ayuda de un permanente pintar el símbolo "x2" con un tamaño de Fuente grande que se permita ver a distancia. He aquí el resultado final.


En mi caso, estos son mis dos Huevos Multiplicadores.

Resumen de la mini-expansión: Coger un huevo multiplicador permite la posibilidad  de acumular puntos de cara al final de la partida teniendo que llevar consigo una cantidad de huevos inferior.
Reglamento:El juego seguirá las normas detalladas en el manual original junto con las que se detallan acontinuación.
Reglamento adicional:
1. Preparación: Sitúa los dos Huevos Multiplicadores junto al resto de huevos. Estarán disponibles para ser tomados por cualquier jugador desde el inicio de la partida.
2. Durante la partida: Si se produce alguna de las circunstancias descritas en el modo original para ganar un huevo, podrás escoger uno de estos dos de manera normal. Si lo eliges, una vez tirado el dado para ver en qué parte del cuerpo debes guardar dicho huevo, sigue estas reglas:
2.1 Si no hay más huevos en esa misma parte del cuerpo, coloca el huevo.
2.2 Si hay 1 huevo saltarín o más en esa misma parte del cuerpo, devuelve el Huevo Multiplicador y un huevo saltarín (otro Huevo Multiplicador o uno normal) a la caja.
3. Final de la partida:Puntuación de los Huevos Multiplicadores El Huevo Multiplicador no tiene ningún valor (su valor es cero) pero el resto de huevos que un jugador ha conseguido durante la partida dobla su puntuación normal.
4. Aclaraciones.
4.1 No es posible puntuar más de un Huevo Multiplicador por jugador. Si un jugador obtuviera el segundo huevo multiplicador seguirá jugando hasta el final de la partida y ambos huevos no le reportarán ningún punto.
4.2 Cuando en las reglas hace mención a misma parte del cuerpo ha de tenerse claro que se refiere de manera individual. Es decir, a los efectos se considerará las axilas (ocurre lo mismo con los laterales del cuello y las parte anteriores del codo) como dos partes del cuerpo diferentes: la izquierda y la derecha.
4.3 Del mismo si se debe colocar un huevo saltarín normal en una parte del cuerpo donde ya hubiese un Huevo Multiplicador, ambos dos se devolverán a la caja.

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