logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Ananda

Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>
1

  Vuelvo a la carga,  continuando con el samsara de los juegos...
 
  Doy preferencia a Madrid para ahorrarme el engorro del envío. Los gastos de envío son a cuenta del comprador. Si estás interesado manda un correo a conacentoenlai@yahoo.es


Fireteam Zero (core)(inglés) 50€
 
    Juego cooperativo con miniaturas de 1 a 4 jugadores. Si te gusta matar bichos aquí te quedarás a gusto.

  Actualmente hay una campaña de kickstarter con la reimpresión. El core son 80$+envío. Puedes meterte sólo con los add-ons que quieras o bien con los add-ons y los stretch goals si tu aportación llega a los 50$.
  Kickstarter Reimpresión




Gem Rush 18€
 
    Juego cooperativo, competitivo o solitario de Victory Point Games. Usas cartas de gemas para avanzar en la mina y las habitaciones que vas descubriendo para obtener más gemas. Difícil de conseguir si no es en la página de VPG.




Warhammer Quest Silver Tower (inglés) 50€
 
    Juego cooperativo de 1 a 4 jugadores que se puede jugar perfectamente en solitario llevando a varios héroes. Miniaturas bastante espectaculares.

  Éste juego cuesta una pasta (de 100€ para arriba) por las miniaturas. La razón del precio al que lo pongo es que me dio por sacar al artista que llevo dentro y pinté las miniaturas (nivel novato total, sin sombras ni movidas de esas, como mucho pinté una espada o cosas así). Ésto puede suponer un punto negativo para los artistas del pincel y el sombreado pero creo que se les puede quitar la pintura. Y para el que lo de pintar no le guste al menos podrá diferenciar las miniaturas.
  Incluyo también algún héroe extra.

2
Sesiones de juego / Spirit Island - Aventuras y Desventuras
« en: 22 de Septiembre de 2017, 15:55:22  »
  (Mensajes que he movido del de 'Spirit Island - ¿Qué os parece?'. Creo que pegan más aquí)

  Estoy auto-hypeado con el juego. He conseguido ganar, y con un extra de dificultad que me estaba poniendo sin saberlo.
  Una vez te haces con las posibles acciones que tienes es complejo pero a veces tiras para adelante sin estresarte por buscar otra mejor opción y ya está.
 
  El tablero de juego está dividido en terrenos (mountain, sand, jungle y wasteland creo). Hay 2 de cada en cada tablero, y a 1 jugador juegas con un tablero. Los invasores primero exploran un lugar (añades un explorador, que es más débil), al turno siguiente construyen en él (añades un pueblo o una ciudad siempre que haya ya presencia invasora), y al turno siguiente arrasan el lugar, atacando a los Dahan y dañando el terreno. ¿Muy temático no?, a mí me lo parece. Así que uno tiene que defender los lugares que van a sufrir ataque, y procurar que donde se va a construir no haya invasores para que así no construyan. Y de este modo vas más o menos conteniendo a los invasores mientras vas despertando los poderes de tu Espíritu  (vas aumentando la energía de la que dispones para usar cartas, aumentando las cartas que puedes usar en el turno y aumentando las cartas disponibles).

  La partida que he ganado era contra los ingleses. Cada reino invasor tiene unas características propias. Éste por ejemplo, en el nivel 1 (hay 6) hace que pueda construir en un lugar aunque no haya presencia invasora siempre que en un lugar adyacente haya ya 2 pueblos o ciudades. Los británicos están especializados en la construcción.
  Y además he jugado un escenario en el que tenías que proteger el corazón de la isla (impedir que los invasores construyesen un poblado en un terreno concreto).

  Cuanto más voy viendo del juego más me está gustando. Sobre todo me encanta el cuidado que de ha puesto en darle inmersión temática y variabilidad.

  Cerdos invasores...¡Go home! (Me flipo yo solo)

3
Pedidos masivos y Preorders / Pedido Ghost Stories (Madrid)
« en: 22 de Septiembre de 2017, 01:22:14  »
  Sí, habéis leído bien. Si quereis una copia decídmelo.
Apuntados:
- Ananda (Madrid)
- Octopus (Madrid)
- Caixaa (Barcelona)
- Net80 (Madrid)
- Holmes70 (Madrid)
- Parry-11 (Madrid)
- Delan (Barcelona)


(QUEDA 1 COPIA)

(EDITO: AUNQUE YA ESTÁN LAS COPIAS ASIGNADAS, EN PLANETONGAMES ESTÁ EL JUEGO EN  PREPEDIDO POR 41,50€ CON ENVÍO ASÍ QUE SALE MÁS BARATO QUE COGIENDO UNA DE ESTAS COPIAS, QUE SALE A 39+ENVÍO. POR LO TANTO, SI HAY MÁS GENTE DE MADRID INTERESADA DECIDLO QUE NO HABRÍA ENVÍO, SE QUEDA Y YA ESTÁ)

4
Kedadas / Partida al Spirit Island (Madrid)
« en: 20 de Septiembre de 2017, 00:40:24  »
  Estaba pensando, en contra de mi ostracismo lúdico y dada la demanda del juego (bueno, y que me gustaría ver cómo es a más jugadores), que se podía organizar una partida al Spirit Island este sábado en Madrid. No suelo descansar fines de semana y éste digamos que estoy de Rodríguez hasta por la tarde. Además tengo bastante cerca el Epic Café en el metro Guzmán el Bueno
  Es una idea que lanzo, pero igual que la lanzo me reservo el derecho a recogerla eh...

5
Sondeos / ¿Kickstarters en vuestro top? (Leer antes las instrucciones)
« en: 19 de Septiembre de 2017, 11:59:54  »
  INSTRUCCIONES

  La intención del sondeo es ver hasta qué punto el crowfunding satisface las expectativas de los compradores. La he dejado sin límite de tiempo y con posibilidad de cambiar la respuesta para ver cómo evoluciona.

  Alguna aclaración respecto a las opciones:

 1) No he especificado que esté en el top 10 o lo que sea porque el n° de juegos varía mucho entre usuarios, así que no es lo mismo estar en el top 10 de 30 que estar en el top 10 de 200. Básicamente esta opción se refiere a si tenéis varios que considerais muy buenos juegos. No digo buenos sino muy buenos.
  2) Esta es la opción del que ha comprado y no ha tenido tanta suerte, teniendo que derivar los juegos al hilo de venta. Sólo algún privilegiado ha resistido a la criba.
  3) No perdéis la esperanza
  4) Habla por sí misma. O bien han sido todo desilusiones o directamente pasáis de este formato de venta 
  5) No tienes porqué no saber lo que es la plataforma kickstarter,  sino simplemente puede ser que nunca hayas comprado financiado ningún juego ahí o en otra plataforma de crowfunding

  Una última cosa. Digo kickstarter pero puede ser también verkami o giochix o cualquier otra (que alguna más habrá).
  Y no valen juegos que hayan salido por kickstarter pero que hayáis comprado a posteriori fuera de la campaña[/i].

6
¿Qué os parece...? / Superhot - ¿Qué os parece?
« en: 18 de Septiembre de 2017, 17:34:39  »
  Leí está opinión de Kalisto sobre el juego:

  "Buenas. Yo ya llevo unas cuantas partidas de Superhot y es un gran solitario. Muy entretenido y se monta en dos minutos, como debe ser. Complicado, variable, lo tiene todo... menos tema.
Hacen todo lo que pueden por meterte en el tema pero yo no lo acabo de ver. Me entretiene mucho, eso si, pero es un abstracto deckbuilding de cartas. Es muy difícil meter un tema como el del videojuego y tampoco le pido que lo haga bien.
En cuanto a la jugabilidad y demás. El flujo de movimiento de las cartas es complicado, porque es lo contrario a la mayoria de juegos y deckbuilders, es algo nuevo (no nuevo como dicen todos los que creen haber inventado una mecánica, si no de verdad) y resulta contraintuitivo (si es que existe esa palabra). En cuanto te adaptas a el vas viendo como mover las cartas, que matar , que dejar KO y que hacer, en definitiva para conseguir el objetivo u objetivos del nivel.
Por el precio que tenía en el kickstarter estoy muy contento. No se la vida que tendrá, de momento tiene mas que el Agent Decker, que estaba guay pero una vez que te lo pasas una o dos veces ya no hay ganas de seguir jugando. Este cada partida es diferente y cambian mucho las cosas según los objetivos que te salgan en cada nivel. Eso es bueno y malo, a veces un nivel te sale fácil y en el siguiente infernal.
En definitiva es bueno, en solitario!, no lo he jugado en cooperativo ni competitivo, no se si lo conseguiré."



  Creo que un poco sí que han plasmado el juego de ordenador. A ver, no era fácil desde luego, pero:

  -está bien el hecho de que la fila de cartas se modifique según el número de cartas que has usado. En el juego de ordenador si no hacías nada (no usas cartas) el tiempo estaba congelado y no pasaba nada, no te atacaban los enemigos.
  -en ordenador, lo que usas lo pierdes y aquí también ya que terminan en el mazo de descartes (aunque con el tiempo vuelvan a aparecer)
  -en ordenador, puedes coger ciertos objetos y otros puedes descartarlos; aquí puedes 'pagar' por objetos y demás cosas que pasarán a tu mano para el turno siguiente. Si pagas por un lugar/objeto lo entiendo como que has conseguido acercarte a él y puedes usarlo (protegerte en una columna por ej.), si pagas por un enemigo es que has conseguido vencerlo y coges su arma
  -las cartas que no se han descartado de la fila hacen su efecto (te dispara un tio o lo que sea)
  -lo que no me cuadra es que haya cartas que vayan a tu descarte según el número de cartas que hayas usado. La única explicación que le veo es que el personaje 'ha dejado atrás' esos enemigos/objetos con su movimiento y acciones (uso de cartas)

  Resumiendo, yo tenía muchas dudas con respecto a cómo habrían plasmado el juego. Y salvando las inevitables diferencias creo que se han acercado lo suficiente.

7
Dudas de Reglas / Superhot (Dudas)
« en: 18 de Septiembre de 2017, 17:32:32  »
  Buenas. Una cosilla. Uno empieza con las 8 cartas en las que pone P1. ¿Qué se hace con las que pone P2?

8
¿Qué os parece...? / Spirit Island - ¿Qué os parece?
« en: 14 de Septiembre de 2017, 19:47:04  »
  Como voy dejando comentarios sueltos sobre el juego aquí y allá, mejor abro este hilo.
  Venga, opiniones. Cosas buenas, malas, sensaciones, ¿qué aporta la expansión?,¿con qué Espíritus habéis jugado?,...

9
Dudas de Reglas / Spirit Island (Dudas)
« en: 14 de Septiembre de 2017, 01:39:55  »
  Después de leerme las instrucciones no estoy seguro de si he entendido bien un par de cosas:

  - Fear (Miedo)
  Si jugamos con 1 Espíritu empezamos con 4 tokens de Miedo en el Pool. Luego imaginemos que destruimos un Pueblo (Town), que nos da 1 de Miedo y que obtenemos otros 2 de otra forma. Vale, tenemos 3 en el Miedo Generado. Mi duda es ¿cuántas cartas de Miedo ganamos?. Creo que 1 independientemente del Miedo generado pero no estoy seguro.
  Ahora el Miedo Generado volvería al Pool.
  Cuando se ha resuelto la Fase de Poderes Rápidos se resuelve la carta de Miedo que hemos ganado y después se descarta. (Entiendo que jugando con 1 solo Espíritu se podrá generar sólo 1 carta de Miedo)

  - Gather y Push up (Reunir y Empujar)
  Cuando un poder hace una de estas acciones, ¿a qué afecta el rango de la carta de poder?. Creo que a las unidades a las que afecta pero no estoy seguro. Es decir, si empujamos a un Dahan y la carta tiene rango 1 podremos empujar a un Dahan que esté a 1 de distancia de uno de nuestros tokens tienes de presencia.

  Decidme si estoy en lo cierto.

10
Novedades / Actualidad / Expedición Zetta - Kickstarter
« en: 12 de Septiembre de 2017, 22:04:55  »
  Aunque no sé si es el mejor momento para empezar una campaña teniendo en cuenta que la gente se reserva para Essen, hoy se ha lanzado la de este juego, que pone casi todo el peso en la exploración.

   ▪1-5 jugadores
   ▪15-45 minutos por jugador
   ▪Cantidad para financiarse: 22.222$
   ▪Fin de la campaña: 12 de Octubre

 Con un sistema de generación de mapa que califican de revolucionario, "podrás generar tantos sistemas estelares diferentes como hay en el universo conocido" (palabras textuales).

  Nos sitúa en un pasado alternativo a mediados del siglo XX. Se ha descubierto el motor el motor de curvatura y los jugadores forman parte del primer viaje interestelar, controlando cada uno un país (¡se puede escoger España!). Se elige la tripulación, se determina el sistema estelar al que se viaja mediante un generador  y a viajar!.

  Hay un modo básico de juego y uno avanzado, que modifica las reglas básicas añadiendo uno o más módulos (de equipo, de civilizaciones alienígenas, de viaje de curvatura...hasta 10 módulos). Y luego hay un setup rápido y uno 'manual', que afecta a la elección de la tripulación.

  Estos son los componentes del juego:

  Como veis viene cargadito.

  Tampoco es cuestión de hacer un resumen de las reglas, pero básicamente se trata de explorar los 4 sistemas planetarios que se habrán generado para ese juego concreto, buscando vida, elementos o construyendo exo-productos. Los descubrimientos que se hagan nos proporcionarán Fama, y ganará quien obtenga más Fama.

  Tiene una variante en Solitario, en la cual además de obtener Fama tendremos que preocuparnos por sobrevivir, ya que podremos quedarnos sin comida y oxígeno, o perdernos en el espacio después de un salto interestelar.




  Quitando las opciones que permiten influir en algún componente del producto final, me parece que el precio está bastante bien, con unos gastos de envío de sólo 9$. Se quedaría en 57€. El punto más flojo a primera vista es el arte, muuuy discretito.
  Por último, pongo los stretch goals y el enlace a la campaña.


Expedition Zetta: Charting the Universe

  (NOTA: NO HE CONSEGUIDO QUE SE VEAN BIEN LAS IMÁGENES Y, HABIENDO YA ESCRITO EL MENSAJE...)

11
Sesiones de juego / RANKING Retos en Solitario
« en: 11 de Septiembre de 2017, 02:30:34  »
  Como complemento a los RECORDS EN SOLITARIO se me ha ocurrido hacer un ranking con las posiciones obtenidas en los retos que se van abriendo (también en el hilo anterior).
  El objetivo no es otro que fomentar la sana competitividad y la interacción  (aunque sea a distancia), y aportar un pequeño estímulo a los que, por una u otra razón, no suelen encontrar gente con la que compartir la aficción a los juegos.

  (El sistema de puntuación todavía no está nada claro así que si tenéis propuestas no dudéis en compartirlas)

12
Reseñas escritas / Attack on Titan deckbuilding- Reseña
« en: 08 de Septiembre de 2017, 04:06:05  »
  He visto que no había reseña de este juego, sólo comentarios más o menos dispersos, así que...

  - Año de publicación: 2016

  - N°jugadores: 1-5

  - Deckbuilding Cooperativo


  Lo primero que me gusta del juego es el inserto. ¡Sí señor, un inserto como dios manda!. Con sus marcas para colocar cartas, sus huecos para las murallas y los personajes y para las cartas más numerosas...muy apañado. Yyyyy....¡caben las cartas enfundadas!


  Me he emocionado y todo...😢

  Otra cosa queme gusta al margen del juego en sí son las instrucciones. Vale que no es un juego complejo, pero con menos se han escrito verdaderos acertijos. Están en inglés claro, pero lo explica todo de forma coherente y sin dejar huecos para la suposición. Muchos deberían aprender.




¿DE QUÉ VA?
  Como sabréis, y si no os lo cuento yo, Attack on Titans se popularizó a través sobre todo de su anime, adaptación de un manga y del que después se ha hecho una película (con gente de verdad).
  La historia, sin destriparla, va de los humanos confinados dentro de unas murallas, y cuando digo murallas digo MURALLAS, para protegerse de los Titanes, unos seres que no se sabe de dónde vienen pero que llevan 100 años sin aparecer...hasta que aparecen (molan un huevo)
  Esto es una dramatización de lo que les pasa a los humanos cuando aparece el primer Titán (creo que era el acorazado)

  Y los humanos tendrán que ir a por los Titanes porque ya no están seguros en las murallas.
  En ésto, como no podía ser de otro modo, se centra el juego, en vencer a los Titanes que nos irán viniendo (no en oleada continua sino aleatoriamente) mediante las cartas de nuestra mano, evitando que destruyan las murallas por completo.



ELEMENTOS DEL JUEGO
  El escenario de juego lo componen unas piezas de muralla, que representan las 3 murallas concéntricas que protegen la ciudad.


  Los Titanes aparecerán de forma aleatoria. En cada turno se descubre de un mazo una carta por jugador:
  - cuando aparece un Titán se coloca en la parte exterior de una de las murallas, y tendremos que vencerlo usando Power. Si no lo hacemos el Titan atacará la muralla y una vez destruida pasará a atacar otra pieza
  - si no es un Titán puede ser un objeto, aliado, localización... y se coloca en la parte interior de la muralla, y podremos adquirir esa mejora también usando Power
Titán     Mejoras




  Si nos destruyen las 5 piezas de muralla perdemos, y si conseguimos vencer al último (y más fuerte) de los Titanes habremos ganado. Nosotros nos podremos mover por la parte exterior de las murallas (para matar a los Titanes o evitar que dañen la muralla), o por la parte interior (para comprar mejoras que añadiremos a nuestro mazo).
  Básicamente así es como funciona. Ahora veámoslo con más detalle.



 
Personajes
  Controlaremos a uno o más de los 7 que vienen en la caja, cada uno con una habilidad que intenta reflejar su papel o comportamiento en la serie. Son Eren, Mikasa, Armin, Conny, Sasha, Hange, Levi y Erwin.


   Cuando un héroe juega una herida (y hay que jugarla obligatoriamente si la tenemos en la mano) permanece con el héroe hasta el comienzo del siguiente turno que se descarta. Si jugamos o recibimos una herida teniendo ya una en juego morimos. Sí, es fácil morir...


 
Enemigos

  Hay dos tipos, los Titanes digamos normales y los Archienemigos (no me gusta cómo los han llamado así que los llamaré Titanacos) que son unos Titanes bastante más demoledores, todos sacados de la serie claro.
     -Titanes
     Van del nivel 4 al 10 según su altura, cada uno con su efecto de aparición  (Ambush) y el coste de derrota (el poder que tenemos que acumular en el turno para vencerlos) mayor con cada nivel. Hacen 1 de daño.
   Son 18, y se añaden todos al mazo principal que tendrá entonces 80 cartas.

  Aquí vemos los Titanes de 5 y de 9 metros. Como se ve, el coste para derrotarlos aumenta, además de que la habilidad del que se está tomando el aperitivo es más potente ya que destruye la carta, no hace que la descartes.


     -Titanacos
     Hay 10 desde el nivel 1 al 4 (1 de nivel 1 y 3 en cada uno de los otros niveles). Hacen 2 de daño. Pueden tener un efecto Ambush al aparecer pero presentan las siguientes diferencias que los hacen temibles
     1) pueden tener un efecto continuo (Ongoing) que se aplica cada turno
     2)se regeneran 1 de daño cada turno
     3)tienen una cantidad de daño que debemos hacerle (representado por un número dentro de una gota) antes de tener la opción de derrotarlos   
     4)cuando ya por fin hacemos el ataque definitivo para llegar a su coste y vencerlos tienen una última baza de defensa, que son las cartas ' Titans On Attack', y que van a dificultarnos las cosas mayormente aumentando en coste de derrota del Titán pero también destruyendo alguna carta o alguna lindeza del estilo. Al aumentar el coste tendremos que atacar con más Poder del que marque la carta, ya que presumiblemente no será suficiente.
   En el setup se añade un Titanaco de cada nivel al mazo, y el mazo se crea de tal forma que aparezcan en orden creciente y de forma paulatina.

  Ésta es la primera Titanaca, la Titana Sonriente. ¿A qué tiene cara de buena?... Al final de cada ronda endosa una herida a cada héroe en su espacio si dicho héroe no dispone de una carta del tipo 'Move'. Es el Titanaco más débil, y aún así ya veis que hay que meterle 13 de daño antes de intentar derrotarla con su coste 6.
  Cuando lanzamos ese último ataque nos puede salir una carta como la de la derecha, que añade 1 al coste del Titán y además mete una herida a cada héroe en ese distrito.



 
Murallas
Disponemos de 5 piezas de muralla que nos defienden de los Titanes: 2 representan la muralla María que es la más exterior, otras 2 la muralla Rose y 1 la muralla Sina, la más interior. Cada una de estas cinco murallas conforma un distrito, y cada una posee un espacio exterior (para los Titanes) y un espacio interior (para las mejoras disponibles).



  Las murallas se colocan de izquierda a derecha (las dos María, las dos Rose y la Sina), pero en realidad deberíamos imaginarnoslas algo así como en la segunda imagen. Cada una va de inicio con sus 2 tokens que representan el aguante de la muralla a los embites enemigos. Cada muralla resiste dos de daño, así que un Titanaco destruye una muralla ¡con un solo ataque!. Existe la posibilidad de que un héroe en ese distrito reciba una herida en vez de la muralla, pero tampoco es un consuelo.




 MECANISMOS

 
Acciones
  Tenemos dos recursos principales a nuestra disposición: Move y Power
  Para movernos por la muralla y entre ellas tenemos que usar 'Move', y para atacar a un Titán o conseguir cartas deberemos usar 'Power'
  Si queremos atacar a un Titán deberemos estar en el espacio exterior, y si queremos adquirir una mejora en el espacio interior. ¡Sencillo!. Y es que el juego no es para nada complejo, con unos turnos bastante rápidos.
  Podremos hacer más cosas como robar cartas, evitar un Ambush, usar la habilidad del héroe, colocar un edificio en uno de los distritos y alguna cosilla más.


  Empezamos siempre con las mismas cartas, 7 Courage y 3 Thurst, y a partir de ahí tendremos que ir mejorando nuestro mazo. No obstante, para realizar las acciones del turno siempre dispondremos de 5 cartas en la mano, ni más ni menos, aunque algunas cartas nos permitirán robar y hacer así encadenamientos.


 
Motor Cerberus
  Es lo que mueve la creación del mazo. Seguramente a más de uno/a os suene porque es el mismo motor que lleva varios años usándose en el DC Comics Deckbuilding, con varias expansiones. Al parecer se pueden combinar las cartas de los juegos que comparten este motor, aunque no sé si con alguna restricción.
  Os dejo un enlace de los juegos con el Motor Cerberus

  ¡¿Y en qué consiste el Cerberus?!. Pues rápidamente:
     1) en cada turno disponemos de 5 cartas que conforman la mano con la que jugaremos el turno
     2) las cartas que obtenemos o que usamos (a no ser que se diga lo contrario) van a la pila de descartes,incluidas las heridas recibidas
     3) las cartas que no hemos usado al finalizar nuestro turno también se descartan
     4) robamos 5 cartas y acaba nuestro turno
     5) cuando se ha acabado el mazo barajamos la pila de descartes, formando el nuevo mazo

  De este modo todo el Power que consigamos lo vamos a tener que conseguir a partir de esas 5 cartas nuevas, no pudiendo guardar nada del turno anterior para preparar por ejemplo un ataque potente. Ésto da bastante agilidad al juego aunque le resta cierta planificación. Podemos ir teniendo en cuenta (más o menos) las cartas que vamos adquiriendo y así saber las cartas que más nos conviene conseguir.
  El mazo propio va creciendo, y las cartas con las que empezamos la partida llega un momento en el que más que aportarnos nos están ocupando espacio y bajar la posibilidad de tener una buena mano en nuestras 5 cartas. Para ello existe la posibilidad de destruir cartas mediante la habilidad/capacidad de una carta, aunque hay pocas que nos permitan hacerlo. Así que debemos encontrar el equilibrio entre cantidad y calidad de las cartas que obtenemos, aunque muchas veces conseguimos lo que podemos.


 
Victoria y Derrota
     - Victoria
     Vencemos a los cuatro Titanacos (3 en la partida corta)

     - Derrota. 3 posibilidades:
       a) No quedan murallas
       b) Tenemos que añadir una carta del mazo a un distrito y no podemos
       c) Ha muerto 1 héroe en una partida de 2 o 3 jugadores
            Han muerto 2 héroes en una partida de 4 o 5 jugadores

  En contra de lo que se podría pensar, no perdemos cuando los Titanes superan la muralla Sina sino cuando destruyen todas las murallas. Esto es así porque pueden aparecer en cualquiera de las cinco piezas de muralla: cuando robamos un Titán del mazo, aparecerá en aquella muralla que tenga menos cartas en su interior (por lo que los Titanes que haya no cuenta pues están en el exterior de la muralla, pudiendo darse así el caso de que se junten varios Titanes); en caso de empate aparecerá en la muralla más a la izquierda.




CONCLUSIONES

    Juego ágil, con una rápida ampliación del mazo y un sistema de circulación de cartas que yo al menos desconocía. Deja la planificación en manos de las cartas que vas obteniendo y también de un poco de suerte, asi que las decisiones y el control sobre el juego se centran en lo que hacemos cada turno: dónde vamos, dónde terminamos, qué cartas pillamos, atacamos a un Titán o lo dejamos para el siguiente turno...pero no es un juego denso ni mucho menos.

    Lo que sí es es un juego difícil de ganar, bastante difícil. De momento ni me he acercado a la victoria. El primer Titanaco ya te puede amargar la existencia, más si aparece muy pronto.
   Creo que para disfrutar el juego no hay que valorar únicamente los combates, sino también disfrutar de la creación del mazo y de la tensión que genera el si aparecerá un Titán o un Titanaco al robar cartas del mazo principal.

  El juego puede hacerse largo, y de hecho hay una versión corta que casi es preferible. Aunque teniendo en cuenta que no vas a llegar al final da un poco igual qué opción elijas jajaja.
  En cuanto a rejugabilidad la proporciona la aleatoriedad en las cartas de inicio en los distritos (se coloca una carta en cada uno; aunque si es un Titán se elimina éste y se deja el distrito vacío) y en las cartas que van después van saliendo, que modificará el mazo propio que vayamos formando. No obstante, aunque el orden de aparición varíe las cartas van a ser las mismas 80 más los Titanacos que hayan tocado, y eso puede cansar a medio plazo. Algunos fans ya están pidiendo alguna expansión, pero no sé si hay material para ello ya que que yo sepa a día de hoy la aparicion de la segunda temporada de la serie sigue siendo un enigma, con retrasos que acumulan años.

   Una cosa negativa jugando en solitario es que, aunque dispone de una variante específico, creo que es todavía más difícil que si llevamos a 2 héroes, y lo malo de llevar a 2 héroes es que es más complicado controlar las cartas que con cada uno estamos robando.

  Si te gustó la serie y te gustan los deckbuilding, y no te preocupa que sea bastante más ligero que el Mistfall y bastante menos narrativo que el Arkham horror LCG, te gustará. Hasta otra frikis.



(EDITO: Después de unas cuantas partidas más ha ocurrido una cosa que no esperaba, y es que he visto que el juego es imposible!. No hay forma de que siguiendo las reglas se consiga vencer al cuarto Archititán. Sí o sí, más tarde o más temprano, se te juntan 2 heridas y palmas. Y empezar con otro personaje es ridículo porque no dura ni dos telediarios con las cartas de inicio.
  Y mira que me gusta la temática pero creo que el juego no está bien testeado. Por otra parte las partidas duran demasiado. Así que me sacaré alguna regla casera para que gane en jugabilidad)

(EDITO2:Se puede ganar)

13
¿Qué os parece...? / Attack on Titan (deckbuilding) - ¿Qué os parece?
« en: 05 de Septiembre de 2017, 21:30:24  »
  Estoy preparando una reseña del juego y, aunque hay comentarios sueltos sobre el juego aquí y allá, no están unificados asi que quería saber qué os está pareciendo. Personalmente (con sólo 2 partidas todo sea dicho), me está resultando muy entretenido. Desconocía el motor Cerberus, y es un sistema muy muy ágil. Las ilustraciones del anime me encantan y, si te dejas llevar por ellas y por el nombre de las cartas, te puedes imaginar un poco las acciones que vas haciendo. Y los Titanes, al igual que en la serie, me encantan.

14
Peticiones de reglamentos / Misiones del Fireteam Zero
« en: 04 de Septiembre de 2017, 17:11:02  »
  Va a ser difícil pero por probar...Queria saber si alguien ha traducido (o estaria dispuesto a hacerlo) el libro de misiones del Fireteam Zero. Yo voy leyendo y la
 esencia se pilla pero hay palabras que o las busco o me las tengo que imaginar, y se pierde ambientación, lo suyo es leerlo del tirón.
  Asi que ya me diréis.

15
Sondeos / Balance del gasto en juegos
« en: 04 de Septiembre de 2017, 01:06:41  »
  ¡Si!, por si no estabais hartos de encuestas, aquí llega otra. Eso sí, las mías son dignas de Demoscopia. Ale, a contestar. ¡Y sed sinceros!

Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>