logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Perro Celeste

Páginas: [1]
1
Variantes / PitchCar (juego de habilidad) (Variantes) SUPER MARIO KART
« en: 12 de Enero de 2018, 10:45:20  »
SUPER MARIO PitchKart



MONEDAS

En Super Mario PitchKart, las monedas son representadas por pequeños discos amarillos, y tienen la única finalidad de aumentar la resistencia de los karts a los trompos.


MONEDAS INICIALES

Dependiendo de la posición de salida de los Karts, es decir, del orden de turno de los jugadores, cada jugador recibirá al comienzo de la partida un número de monedas:
1ª y 2ª - 5 Monedas
3ª y 4ª - 4 Monedas
5ª y 6ª - 3 Monedas
7ª y 8ª - 2 Monedas

¿Por qué los jugadores con los Karts en los puestos más avanzados tienen más monedas? Simplemente porque normalmente son los que recibirán más golpes por parte del resto de jugadores al inicio de la carrera.

MONEDAS EN LA PISTA DE KARTS

Si una partida va a ser jugada por menos de 7 jugadores, al repartir las monedas iniciales, las que sobran, son colocadas sobre la pista de karts donde decidan los jugadores. Se recomienda agrupar las monedas en una o dos secciones diferentes de pista, con una distancia de unos 3 o 4 cm entre una moneda y otra.


CONSEGUIR MONEDAS

Los jugadores pueden conseguir Monedas durante una carrera, de dos formas diferentes:
1) Al tomar una tarjeta de Objeto de Moneda, tras pasar por encima de uno de los recuadros con interrogantes.
2) Al golpear con el disco de Kart las monedas colocadas en diferentes zonas de la pista de carreras. Cualquier moneda que sea golpeada por el disco de un jugador, pasa a formar parte de su reserva de monedas (aunque sea de rebote al ser empujado por otro jugador). Los discos de moneda desplazados por el rebote de otro disco de moneda se quedan sobre la pista, tal cual donde se hayan quedado.


PERDER MONEDAS

CHOQUES

Cada vez que el disco de un jugador golpea al de otro jugador, el jugador dueño del disco golpeado pierde 1 moneda (que pasa a formar parte de la reserva general de monedas).

QUEDARSE SIN MONEDAS

Si en algún momento de la partida, un jugador no posee ninguna moneda en su reserva y su disco de Kart es golpeado por el de otro jugador, su Kart hará trompos.


TROMPOS

Los conductores de Karts pueden sufrir trompos al chocar con ciertos obstáculos, al ser golpeados por un objeto lanzado por otro jugador, o al ser golpeado por el disco de otro jugador si no le quedan monedas. Si el disco de un jugador choca contra una cáscara de plátano (cilindro amarillo) o un caparazón verde (cilindro verde), o si es golpeado por un caparazón de cualquier tipo (rojo o verde), su Kart hará trompos, es decir, perderá 2 monedas además de todas las acciones que podría realizar en su turno actual, así como toda acción de desplazamiento durante su próximo turno (aunque no las de activar objeto).


SALIRSE DE LA PISTA

Si el disco de Kart de un jugador se sale de la pista, dicho jugador tomará su disco y lo colocará boca a bajo, fuera de la sección de pista de la que (y a la altura de donde) se salió. Ese jugador pierde todas las acciones que le quedaran pendientes en su actual turno si las tuviese, así como su siguiente turno completo, en el que únicamente le dará la vuelta a su disco de Kart. Tras ese turno perdido, deberá pagar 2 Monedas a Lakitu (si las tuviera) para que lo devuelva a la pista con su nube-grúa, que el jugador pondrá en la reserva general. A continuación colocará su disco de Kart en el centro de la sección de pista a la altura de la zona por donde salió, y realizará su turno normalmente, con una acción de Aceleración.




RECUADROS CON INTERROGANTES

Cuando el disco de un jugador pasa por encima de un recuadro con un interrogante, este tomará la primera tarjeta del mazo de cartas de OBJETO.
Podrá activar dicho objeto en cualquier momento en cualquiera de sus turnos, es decir, antes o después de realizar una acción de fliqueo, o bien inmediatamente después de haber conseguido dicho objeto.
Para activar su Objeto, debe comunicarlo al resto de jugadores en voz alta, y mostrar su tarjeta. Una vez concluida su acción de activación de Objeto, el jugador devuelve la tarjeta al mazo de tarjetas de objeto, y lo baraja. Ningún jugador puede tomar una tarjeta del mazo de Objetos, si ya posee una.


FLECHAS ACELERADORAS

Cualquier jugador que pase por encima de una de estas flechas amarillas con su disco de kart, tendrá una acción de fliqueo extra ese turno.
Se recomienda pegarlas repartidas entre 2 o más secciones de pista.


OBJETOS

Caparazón Verde.
Cuando un jugador toma una carta de objeto Caparazón Verde, debe tomar un cilindro verde, devolver la tarjeta al mazo y barajarlo. Cuando lo active, podrá utilizarlo de una de las siguientes formas: 1) Colocarlo a no más de 2 cm tras su ficha de personaje para que haga de obstáculo a los personajes que le pisan los talones (esta acción puede ser activada en cualquier momento durante el turno de otro jugador). 2) Colocarlo a no más de 2 cm de la zona delantera del disco de su personaje, y fliquearlo, para tratar de golpear a otro personaje que esté relativamente cerca de él. El caparazón Verde sólo permite un único lanzamiento (o toque), aunque los rebotes son válidos. Cualquier corredor golpeado por o que choque contra un Caparazón Verde, hará trompos y perderá 4 monedas (esto incluye al jugador que lanzó el caparazón).

Caparazón Rojo.
Similar a Caparazón Verde, pero el cilindro rojo sólo puede ser lanzado hacia adelante (no colocado como obstáculo). Además, el jugador que activa un Caparazón Rojo, puede dar hasta 3 toques seguidos a su cilindro rojo, para intentar alcanzar y golpear (únicamente) al disco del jugador que vaya un puesto por delante del suyo. En caso de fallar y sobrepasar al adversario que está delante de él, el cilindro rojo es retirado de la pista.
*Recuerda: Si un jugador golpea una Piel de Plátano o un Caparazón Verde con un caparazón de cualquier tipo, ese obstáculo es retirado de la pista.

Piel de Plátano.
Cuando un jugador lo activa, debe colocar un cilindro amarillo a no más de 2 cm de distancia tras su disco de personaje. Cualquier jugador que golpee este cilindro sufrirá trompos.

Seta.
Cuando un jugador activa una carta de Seta, gana una acción de fliqueo extra durante ese turno sin límite al número de secciones de pista que puede avanzar. Si tras activar una Seta, el jugador golpea con su disco al de otro jugador, éste último perderá 2 monedas en lugar de 1, y  en su próximo turno deberá hacer una acción de Aceleración.

Relámpago.
Cuando un jugador activa Relámpago, el resto de los conductores de Karts se volverán más lentos y vulnerables: durante 4 rondas, el máximo de tramos de pista que podrán superar en sus acciones de fliqueo, se reducen a 1. Además, en caso de ser golpeados por el jugador que activó Relámpago, quedarán “aplastados”*.

*Aplastado. El jugador no pierde ninguna moneda, pero pierde su próximo turno completo.

Estrella.
El jugador que activa la Estrella se vuelve inmune, más rápido y letal temporalmente. Durante sus siguientes 4 turnos, el máximo de secciones de pista que puede superar durante su turno aumenta en 1. Durante ese tiempo, si golpea con su disco de personaje al disco de otro jugador, o si otro jugador choca con él, el adversario sufrirá un trompo (perderá su siguiente turno y 4 monedas). El personaje se vuelve inmune a los trompos, aplastamiento, y los efectos del resto de los objetos (salvo Fantasma). Además si golpea cualquier obstáculo, o es golpeado por cualquier caparazón, el obstáculo es retirado de la pista sin verse afectado por este.

Fantasma.
Si un jugador activa Fantasma, puede ver la tarjeta de objeto de cada contrincante, y quedarse la que prefiera para sí mismo. Después devolverá la carta de fantasma al mazo de objetos y lo barajará. El jugador sólo podrá activar el objeto que ha robado después de su siguiente acción de fliqueo, o si no le quedan, en su próximo turno.

Moneda.
Cuando un jugador activa la carta de Moneda, toma 2 monedas de la reserva general.



DESPLAZAMIENTO

En SUPER MARIO PITCHKART, la regla PRECISIÓN es modificada tanto en las acciones de ACELERACIÓN, como por la VELOCIDAD PUNTA, que se aplican tanto en secciones de recta como de curva. Si el disco de juego de un jugador, supera el máximo indicado en su tarjeta de personaje durante cualquiera de sus acciones de fliqueo, su coche sufriría un sobrecalentamiento y perderá su próximo turno, a excepción de Toad y Koopa Troopa, qué simplemente serán situados en el extremo final de la sección que no podían superar (a no ser, claro está, que hayan sufrido un trompo por cualquier otro motivo, o se hayan salido de la pista).


ACELERACIÓN

Al comienzo del primer turno de juego de cada jugador, tras salir de la pista, hacer trompos, o ser aplastado, la siguiente acción de fliqueo de ese jugador, se considerará una acción de Aceleración. Eso significa que el máximo de tramos de pista que podrá avanzar el disco durante esa acción, será igual al número de estrellas indicada en su tarjeta de personaje.
Si el disco de un jugador durante su acción de Aceleración, supera el máximo de tramos indicados en su hoja de personaje, el motor de su kart queda ahogado, perdiendo su próximo turno.

VELOCIDAD PUNTA

La velocidad punta indica el máximo de tramos de pista que un jugador puede superar con su disco de kart al hacer su acción de fliqueo en un tramo recto de pista (siempre que no sea una acción de Aceleración). Por ejemplo, Bowser y Donkey Kong con un sólo toque, podrían superar un máximo de 4 tramos de pista, sin embargo, Toad y Troopa, tan sólo podrían superar 2.

TRACCIÓN

La Tracción indica la cantidad de toques que un jugador puede dar a su disco de kart durante el turno en el que entra en un tramo de curva con una acción de fliqueo (esta acción cuenta como uno). Dicho de otro modo, durante su turno y tras su acción de fliqueo, si el disco de kart de un jugador se queda dentro de una sección de curva y todavía le quedan acciones de fliqueo de Tracción (ver siguiente Tabla), todavía podrá dar uno o más toques a su disco.
Por ejemplo: Princesa y Yoshi, tienen algunos problemas con el manejo del volante, por lo que sólo tienen 1 tirada en las curvas. Sin embargo, Koopa y Toad tienen 3 tiradas en los tramos de curvas, con lo que tendrán menos posibilidades de salirse de la pista al tomar una.





El pedido de discos y cilindros de madera para poder jugar estas variantes lo realicé en: https://www.spielematerial.de/. Este es el pedido exacto que hice:



Que en total son 7,1 € + gastos de envío.

2
Print & Play / Rediseño de Bienvenido a la Mazmorra
« en: 14 de Junio de 2016, 11:44:05  »
He hecho un rediseño de Bienvenido a la Mazmorra, por si alguien quiere probarlo antes de comprarlo. Un saludo.  ;)

3
Print & Play / Resideñando Dungeon Raiders
« en: 17 de Noviembre de 2015, 05:02:37  »
Hola a todos. Estoy creando una nueva versión del genial juego <<Dungeon Raiders>>. Soy un gran fan de este juego. Lo compré hace unos cuantos meses, y lo lo hemos fundido; aunque seguimos jugándolo de vez en cuando. A lo largo de este tiempo, hemos inventado nuevas variantes y formas de jugarlo, pero aún así a menudo echamos en falta alguna ampliación... Es por esto que me he decidido a crear un nuevo "Dungeon Raiders", en el que se mantendrá la dinámica del juego original, pero con muchos cambios: no sólo habrán mayor número de monstruos (la mayoría nuevos) y muchos más objetos, si no que se incluirán reglas ampliadas y otras completamente nuevas, que mejoraran su rejugabilidad. De momento podéis seguir el rediseño de las cartas en mi blog: www.gnomosygoblins.blogspot.com. Espero que os gusten. Un saludo.

4
Print & Play / Nuevo rediseño de SmallWorld
« en: 13 de Octubre de 2015, 18:40:20  »
Hola, hace poco que he empezado un rediseño del famoso juego SmallWolrd, aunque habrán ciertos cambios en algunos marcadores de raza y poder especial, y añadidos a las reglas, que considero que podrían mejorar la jugabilidad y rejugabilidad del original.

El tablero del juego estará formado por regiones de casillas hexagonales. Todo en una estética muy básica, práctica y  sencilla, sin florituras. Para que os hagáis una idea, aquí os dejo los primeros diseños de Razas y Poderes Especiales. Espero que os guste.





La mayoría de los iconos han sido tomados y/o rediseñados de: www.game-icons.net.

Podéis seguir el progreso de este rediseño en: gnomosygoblins.blogspot.com.es/

5
Reseñas escritas / Smallworld: ¡Malditos! (reseña)
« en: 29 de Septiembre de 2015, 23:11:14  »
Navegando y husmeando por la red me he topado este pedazo de reseña de algunas de las ampliaciones de Smallworld: http://www.lacasadeel.net/2013/06/expansiones_smallworld.html

Espero que os guste tanto como a mí.

6
Juegos rediseñados / HUIDA (rediseño de "Escape")
« en: 26 de Agosto de 2015, 22:01:41  »
¡Hola, jugones y jugonas!
Aunque mientras estaba terminando este rediseño, encontré en este foro que Pacodana ya había hecho un rediseño de ESCAPE (http://labsk.net/index.php?topic=111153.0) de una calidad muy superior a mi trabajo, me he dignado a terminar el mío, y compartirlo con todos. Aquí os dejo el enlace a este, mi primer (y muy humilde) rediseño P&P: HUIDA. Para descargar pinchad sobre la imagen.


Ha sido elaborado con Paint, y Office, y los iconos han sido tomados de www.game-icons.net . El archivo incluye la ampliación "Maldiciones y Tesoros", pero no incluye las instrucciones. Las reglas se mantienen como las del juego original (Escape: The Curse of the Temple), aunque hay algunos pequeños cambios en las cartas de maldiciones.

Podéis descargar las reglas de juego base y sus ampliaciones, así como los soundtracks aquí:
http://www.escape-queen-games.com/index.php?id=8&L=1&id=8

¿Qué ofrece este rediseño en comparación al otro? Absolutamente nada, salvo quizá que está diseñado para que pueda ser impreso y preparado a muy bajo coste..

Cualquier crítica, comentario, sujerencia es bienvenida. Espero que le sirve de algo a alguien. ¡Un saludo!


7
Enlaces / Una página web con iconos para juegos completamente gratis
« en: 19 de Agosto de 2015, 01:11:29  »
http://game-icons.net/

Supongo que muchos ya la conoceréis, pero a todos los creadores de juegos que todavía no, os recomiendo muy mucho esta página, donde podréis encontrar una gran cantidad de iconos a dos colores, totalmente gratis. El autor de la página, también acepta encargos, es decir, si no vas con prisas, muchas veces, diseña el o los iconos que le pides, eso sí, desde su personal prisma.

Páginas: [1]