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Temas - jsanfa

Páginas: [1]
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Cajón de sastre / lo peor de este mundo
« en: 16 de Mayo de 2018, 09:42:52  »
En una entrevista que le hacen a stephane de 5mpj en ocenanodejuegos dice que "lo peor de este mundo es labsk, la gente y el dueño"

Siento curiosidad por saber que le ha impulsado a hacer esta afirmación, cuando seguramente haya cosas bastante peores en este mundo. Esto es simplemente una pagina web donde nadie te obliga a entrar y no te piden pago ninguno.

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Software / Aplicación Alquimistas (ya) funciona en iOS10
« en: 23 de Septiembre de 2016, 09:37:40  »
Acabo de cambiar de teléfono y la aplicación del Alquimistas que antes iba perfectamente en Android me ha dejado de funcionar en el iphone... ¿alguien mas con la última version del iOS tiene este problema?

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Quiero un juego de miniaturas, en su día me compré la caja básica del warhammer fantasy, pero no me gustan las expansiones y no me gusta el sistema de juego que se basa en estudiarte mil tablas de caracteristicas para que al final todo se centre en tirar dados.

Hace un par de años me hice con el Mage Knight, gran juego! pero quizás demasiado complejo para según que situaciones... y me hubiera gustado que tuviera mas y mejores miniaturas.

Entonces la duda es: merece la pena el Descent o Battlelore? Alguno de los juegos tiene algo de estrategia en el fondo? o son simplemente tiradados con una bonita estética? Hay algo en el mercado con miniaturas mas parecido al Mage Knight pero con un reglamento mas accesible?

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Consultas de compras en tiendas / Busco padrino 100 Doblones
« en: 04 de Abril de 2013, 10:33:48  »
Hola, busco a alguien que pueda apadrinarme? Gracias!!!

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Juegos por web / Brass Online
« en: 17 de Diciembre de 2012, 15:07:52  »
A alguien le apetece echarse una partida online?
Es por turnos, así que basta con conectarse por lo menos una vez al día para mover:
http://brass.orderofthehammer.com

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Juegos rediseñados / Variante para el "A Few Acres of Snow"
« en: 28 de Marzo de 2012, 12:23:20  »
Después de unas cuantas partidas, y considerar que efectivamente el jugador francés se encuentra en ligera desventaja ante un experto jugador ingles si este aplica una estrategia agresiva, he modificado algunas cartas de forma que se amplían las posibilidades estratégicas de ambos bandos y se hacen mas atractivas algunas cartas que si no, prácticamente son anecdóticas e inútiles.

(También he añadido la corrección a la carta de Fort Venango... o Fort Venago en el tablero :-\)

Indian Fort: Sustituye una de las fortificaciones por esta carta. Mejora la defensa pero permite mas raids y emboscadas.


Trader: hace mas atractiva la compra del Trader, y posibiliata una variacion en la estratergia económica.


Ship: Hace mas atractiva su compra


Ship: Hace mas atractiva su compra


Loisburg: Agiliza el mazo francés ya que permite usar el Mercader.


Intendant: Agiliza el mazo francés.


Gaspe: Agiliza el mazo francés ya que permite usar el Mercader y permite mas ataques navales.


Fort Venango: errata


Bateux: Hace mas atractiva su compra.


Bateux: Hace mas atractiva su compra y posibilita que el jugador ingles pueda optar por una estrategia menos naval.

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De jugón a jugón / A few acres of snow... 60min?
« en: 06 de Febrero de 2012, 12:58:21  »
Ayer estuve echando una partida al a few acres y la cosa llego hasta las 2h y media, y sin que llegásemos a terminar la partida!!! asi que me pregunto como es posible terminar una partida en 60 minutos?

La única posibilidad de que la cosa vaya rápido es que la partida finalice por la conquista de Québec o Nueva York, porque si no no veo la forma para que se acaben todo los cubitos del juego.  ???  ???  ???

8
Variantes / El grande, variante a 3 jugadores
« en: 12 de Enero de 2012, 11:18:10  »
El grande he visto que en muchos sitios lo recomiendan a 5 jugadores, pero la última partida que eché había demasiado descontrol, no sabías lo que iba a pasar, sobre todo porque éramos todos novatos y entonces te podías esperar cualquier cosa de cualquiera.

Entiendo que el juego es mejor a 5 porque se seleccionan todas las acciones y por lo tanto es más importante llevar la iniciativa para no quedarte con las peores acciones. Sin embargo, a 3 aumenta mas el control pero siempre sueles tener una acción mas o menos aceptable por muy baja que haya sido la carta que sacas

Por eso pregunto a ver si alguien ha probado alguna variante para 3 jugadores. En la bbg sugieren alguna que consiste en que el jugador con menos iniciativa elimine dos de las acciones disponibles ¿Alguien lo ha probado?

9
Estrategias / Cosmic Encounter. Empezar con el
« en: 13 de Diciembre de 2011, 11:35:18  »
Tengo el cosmic encounter, pero todavía no he tenido oportunidad de jugarlo, entonces quería probarlo este fin de semana con unos amigos que no suelen jugar mucho a esto de los juegos de mesa, y mi duda es como empezar:

Uso las cartas de fulgor?

Mejor con la variante de 4 planetas?

Lo de las cartas de tecnología mejor lo dejo para mas adelante, no?

Y por último, cuando empiezas la partida, que puede decir el jugador defensor para convencer a otros jugadores a que le ayuden en la defensa? Me parece muy poco incentivo jugarme mis naves para obtener solo cartas de la reserva o naves del vértice… siempre que pueda, es mejor ayudar al jugador atacante, no?

... y cuando un planeta se queda sin naves defensoras ... al defensor ya no le interesará jugar sus mejores cartas para defenderlo, no?

10
De jugón a jugón / Precio juegos de 2a mano
« en: 02 de Diciembre de 2011, 14:50:43  »
¿Por que la gente intenta vender los juegos de segunda mano tan caros? A veces veo juegos que piden por ellos lo mismo que en las tiendas on-line, y bien es cierto que te puedes ahorrar los gastos de envío, pero aún así, el juego ya esta abierto, manoseado, corres el riesgo de que falte algun componete, y no estas pagando iva, con lo que probablemente el vendedor saque mas dinero por el juego que la tienda al venderlo nuevo...

Ya se que cada uno pone el precio que le da la gana, pero es me llevo cada desilusión cuando entro en el foro de compra-venta...

Tendía que ser como con los videojuegos, que al cabo de un año, cuando se pasa el hipe del momento muchos bajan de precio de 70€ a 30€...

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De jugón a jugón / Hace más de un año que no me compro ningún juego...
« en: 26 de Septiembre de 2011, 14:58:11  »
Si señores, hubo una época en al que no podía parar de modificar la lista de juegos de “mi carrito” hasta que conseguir los juegos que quería, pero cuando los recibía salían cosas nuevas, juegos con mejores acabados, nuevas mecánicas y vuelta a empezar…

El problema es que por falta de compañeros de juego y de tiempo, algunos juegos se quedaban en el armario si estrenar, así que me propuse contener durante un tiempo mis ansias compradoras… al principio fue difícil, pero luego me iba dando cuenta de que si esperaba 15 días o un mes antes de hacer mi pedido, muchos juegos que me parecían fundamentales iban perdiendo fuerza, iban apareciendo puntos negativos, y por último se caían de mi wishlist…

Igual no os interesa salir de esta dinámica consumista, que aporta tantas satisfacciones, pero deciros que es posible… buscaros amigos que piensen que esto de los juegos es una frikada, haced deporte, apuntaros a clases de yoga, decidle a vuestro jefe que os de mas trabajo para evitar esos tiempos muertos que solo sirven para poneros a darle vueltas a la cabeza sobre si un juego esta equilibrado o no…

Sabed que es posible salir de labsk, es posible dejarlo… yo llevo casi un año… y a ver si aguantamos este invierno, la peor época, con las navidades y la edición de twilight struggle en castellano…  :B

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De jugón a jugón / De Memoir a Batallas de Poniente
« en: 04 de Noviembre de 2010, 13:09:16  »
Tengo el Memoir 44, y es de los juegos que esteticamente me encantan, pero hay una serie de reglas y sensaciones que no terminan de convencerme:
 -El juego me deja con la sensación que son los dados y las cartas los que juegan por mi, la única estrategia que le veo es avanzar hacia adelante con el máximo número de tropas.
 -No me gusta que las cartas puedas desequilibrar tanto el juego.
 -No me gusta que las tiradas se hagan con tan pocos dados: o aciertas o fallas completamente. Me parece mejor el sistema del warhammer: tiras muchos dados, y en entre tanto dado las pobabilidades de acierto se suavizan.
 -Y no me parece bien que si lo que tratan es de simplificar las reglas incluyan incluyan varios tipos de terreno que hacen practicamente lo mismo.
Bueno, pues despues de poner a parir al Meomir, ya que me limitado a enumerar los defectos que le veo, estoy pensando en comprarme BoW porque siendo un sistema similar puede que se corrijan alguno de estos defectos... ¿alguien lo ha probado y podria decirme si las sensaciones del juego son distintas a las del Memoir?  ;)


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Tigris & Euphrates - 02/2008 / NUEVA PARTIDA T&E EN BGG
« en: 18 de Febrero de 2008, 09:22:32  »
Buenos dias, acabo de crear una nueva partida en la BGG, porque aunque estoy jugando una partida la liguilla del T&E, se me hacen muy largas las esperas entre jugada y jugada.

El juego lo he creado para 3 jugadores y la ruta para entrar es esta: http://www.boardgamegeek.com/tigris/gamemgr.php?action=join&gameid=41423

Password: labsk

PD: Es "muy importante" tener en cuenta que el juego se desarollara hacia el año 2350 adC, período en el que Sargón, un usurpador de origen acadio, se hizo con el poder en la ciudad de Kish. Sargón fundó entonces una nueva capital, Agadé y conquistó el resto de ciudades sumerias, venciendo al rey de Umma hasta entonces dominante, Lugalzagesi. Este fue el primer gran Imperio de la historia y sería continuado por los sucesores de Sargón que se tendrían que enfrentar a constantes revueltas.

Para mas informacón del contexto histórico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mesopotamia

Espero que alguien se anime a echar una partidita  ;D

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Icehouse / PYLON (ICEHOUSE) (IGDC SUMMER 2007)
« en: 10 de Octubre de 2007, 16:53:05  »
A continuación incluyo la traducción de las instrucciones del juego Pylon, juego ganador del Icehouse Game Design Competition (verano del 2007).

Cualquier consejo sobre la mejor forma de maquetarlo y adjuntarlo, será bien recibido.

Pylon es un juego abstracto de estrategia para 2 jugadores basado en  la colocación y en el apilamiento de pirámides. Se necesitaran dos juegos de 15 pirámides del mismo color (dos stashes) y un tablero rectangular de 5x6.

Reglas

Disposición
Ponga a tablero entre los jugadores. Cada jugador toma un stash.

Juego
El juego se juega en dos fases: una fase de la colocación, en la cual todas las pirámides se colocan sobre el tablero, seguida por una fase de apilamientos, en la cual las pirámides son agrupadas en pilas.

Fase de colocación
Los jugadores alternan los turnos. En su turno, un jugador debe, colocar una pirámide de su stash sobre cualquier cuadrado vacío. Se continúa de esta forma hasta que el tablero esté lleno.

Fase de apilamiento
Los jugadores alternan los turnos, comenzando con el jugador que colocó la última pirámide. En su turno, un jugador elije cualquier pirámide o pila de pirámides, sin importar color, y lo coloca encima de una pirámide o de una pila de pirámides en un cuadrado ortogonalmente adyacente.
Existen dos restricciones en cuanto a los movimientos:

  • Una pirámide o una pila de pirámides no se puede mover nunca a un cuadrado vacío: una vez que un cuadrado queda vacío, nunca será ocupado otra vez.
  • Una pirámide o una pila de pirámides no se puede mover encima de una pirámide más pequeña: la pirámide inferior de la pila movida debe de ser del mismo tamaño o de un tamaño inferior que la pirámide a donde se mueva.

Se continúa jugando de esta forma mientras siga habiendo movimientos legales, aunque los jugadores pueden acordar terminar la partida si está claro que ningunos movimientos posibles cambiarán el resultado final.

Resultado
La puntuación de cada jugador es igual al número de pirámides en las pilas en donde la pirámide superior pertenece a dicho jugador. El jugador con la puntuación más alta gana el juego.
 
Historia
Este juego fue inventado el 25 de noviembre de 2005, después de leer una cierta discusión sobre apilar juegos en abstractgames y stacking-games de YahooGroups. El juego está ampliamente influenciado por de juego Dvonn, y tiene una pequeña influencia de Clans.

Autor del juego: Doug Orleans


Reglas en PDF:
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo/37574

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Dudas de Reglas / Hammer of the Scots (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2007, 13:00:47  »
Me han surgido alguanas dudas con respecto a los combates en el HOS, bueno, a ver si me explico bien, y alguen puede ayudarme:

En el apartado 5.3 de ultima versión de las reglas pone:

5.3 RONDAS DE COMBATE
Las batallas se desarrollan a lo largo de
un máximo de TRES (3) rondas de combate.
El atacante debe retroceder si la batalla no
ha concluido al final del tercer turno.

  • Si el bloque atacante (C3) resulta ser mas lento que el defensor (B3) ¿Puede el bloque defensor atacar en la cuarta ronda antes de que el bloque atacante deba retirarse?
  • Y, en el caso de que los bloques defensores sean eliminados en la primera ronda, los bloques en la reserva del defensor pasan a ser los bloques atacantes, entonces, son estos los que deben retirarse si el combate no finaliza en la tercera ronda. Pero esa tercera ronda ¿se empieza a contar desde que entran en combate estos nuevos bloques atacantes o desde el inicio del combate?

La segunda situación es un poco enrevesada, pero puede darse el caso ¿no?




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