logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - LeBastard

Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>
1
Variantes / DEAD END, rediseñado
« en: 24 de Enero de 2020, 17:52:17  »
Tras muchos años, desempolve mi viejo Dead End, y después de recordar que tras 15 partidas jugadas el juego estaba roto, me he decidido a cambiarle el reglamento y testearlo.

Aquí teneis el enlace de DEAD END rediseñado:
https://app.box.com/s/x7gk65lhk06uy2bsxxuljogleu7mwa2g

Para quien le de pereza comparar el reglamento original y el nuevo rediseño, os explico los cambios.

-Para empezar se juega de 2 a 4 jugadores. ¡Nada de 5, eso es injugable!

-El reglamento ahora es más sencillo y explicativo.

-Las cartas de supervivientes antes se repartían al azar. Ahora con el rediseño se hace un draft, y empieza jugando el jugador con el menor número de fuerza en su grupo de supervivientes (para compensar).

-Ahora no puedes colocar  una segunda carta en una localización en tu turno, ¡y mucho menos descartar tu mano para robar 5 cartas!. Esto último hacía que los jugadores jugasen todas las cartas posibles de su mano, infectándote, rompiéndote armas, y haciendo perrerias varias para luego robar 5 cartas. Las armas no duraban nada en juego y tus personajes estaban siempre infectados. Además, estaba lo de buscar como un loco la carta de abandonado, que habiendo 3 en el mazo y cada jugador robando de 5 en 5 siempre había alguno de tus oponentes que tenia una en la mano. Entrar en una localización no servia de nada.

- Hablando de la carta 'Abandonado', ahora solo hay una en el mazo y no impide que el jugador no obstante se lleve la carta de localización, si el resto de cartas.

-Ahora hay un orden a la hora de jugar las cartas de evento cuando un jugador entra en una localización. Nada de caos y situaciones extrañas.

-En el juego original se podía entrar en una localización en cuanto esta tuviese suficientes cartas encima. El problema que había sin poner restricciones a esto, es que un jugador podía encontrarse continuamente en su turno con localizaciones abiertas y entrar continuamente en ellas, y algunos jugadores por desgracia o azar, nunca encontraban en su turno localizaciones abiertas para entrar.   Ahora un jugador no puede entrar en una localización mientras haya algún jugador que haya entrado en menos localizaciones. Así todos los jugadores tienen las mismas oportunidades de entrar en las localizaciones, y si ya has pasado por una, no puedes volver a entrar en otra hasta que cada uno del resto de jugadores haya intentando entrar en otra.

-  Sólo necesitas ahora tener 5 localizaciones en lugar de 6 para ganar la partida.

-Y alguna cosilla suelta más.

Espero que os guste y si podéis probarlo, hacedlo. Es otro juego.

Un saludo!

2
Cajón de sastre / MAGIC THE GATHERING ADVENTURES
« en: 06 de Junio de 2019, 19:37:41  »
Saludos, amigos y amigas besekeros/as.

Aquí estoy de nuevo con algo que ha salido de mi coco calenturiento.

He creado un pequeño juego para PC (Windows), basado en MAGIC THE GATHERING

RESUMEN DEL CONCEPTO

Juego narrativo por turnos semejante al Arkham Horror: A partir de una historia viajas a un lugar y esperas un combate o evento. Se lanzan los dados y a partir de tus atributos obtienes éxitos o fracasos.

CONTENIDO

- 24 Historias. En cada una he procurado que hubiese al menos un elemento diferenciador con respecto al resto.
- 9 Expansiones con aventuras. El formato Magic en el que está basado es pre-modern. Es decir, va desde cuarta edición a Embestida, y se le ha añadido las expansiones: Arabian Nights, Legends, The Dark y Fallen Empires (Old School). 
- 120 Artefactos
- 182 Hechizos.
- 241 Criaturas para combatir.
- 130 Eventos.
 
VERSIÓN ACTUAL 2.1.4 - 25/02/2021

*El juego contiene un archivo changelog.txt donde se detallan todas las mejoras desde la versión 0.8.




¿QUÉ NECESITO PARA PROBARLO?

El enlace para descargar el juego está aquí. COMPLETAMENTE GRATUITO, sin compromisos ni publicidad.

 ;D*****ENLACE DE DESCARGA **** ;)
https://app.box.com/s/17x9uyubpqp17oyqit1oz0xjij2aeep5



Sólo hay que descargar, descomprimir y pinchar sobre el ejecutable con la M de Magic.

100% seguro y sin problemas. Garantía de LeBastard.

¿CUESTA O COSTARÁ DINERO?

No, es totalmente gratuito y lo seguirá siendo. Primero por derechos de autor, y segundo porque lo estoy haciendo por hobby  :P

¿CUANTO TIEMPO NECESITO PARA JUGARLO?

Sólo unos pocos minutos. Cada historia se puede resolver entre 2 y 6 minutos como mucho.
Hay un total de 24 historias por jugar, cada una diferente con sus propios elementos. Hay historias que son de exploración libre, otras de seguir un pequeño hilo argumental, las hay sencillas, complejas...
Se puede guardar partida y continuar cuando se quiera.



¿QUÉ CARTAS/EXPANSIONES DE MAGIC ESTÁN INCLUIDAS?

Podrás encontrar hechizos, criaturas, artefactos y tierras de las siguientes expansiones:

- Beta
- Cuarta Edición
- Arabian Nights
- Legends
- Antiquities
- The Dark
- Fallen Empires
- Homelands
- Ice Age
- Alliances
- Tempest
- Saga de Urza
- Odisea
- Embestida
- Legions




DOS MODOS DE JUEGO

- Modo libre donde puedes jugar la historia que quieras personalizándola a tu gusto. Sin límite de nivel, aventuras jugadas o número de derrotas. Juega tanto como quieras.

- Modo campaña donde deberás superar 5 historias elegidas al azar, en un sólo intento, que van incrementando su dificultad conforme avanzas por la campaña.  La dificultad de la campaña es escalable, desde normal a legendaria.

COMBINAR PAQUETES DE EXPANSIONES

En el modo libre, los paquetes de expansiones se pueden combinar al gusto. Es decir, puedes jugar una historia de la expansión Legends y añadir eventos, artefactos, hechizos y criaturas de otras expansiones como The Dark, Arabian Nights o Fallen Empires. O si lo prefieres, jugarla sólo con sus cartas exclusivas.



 ¿USAS EL LORE DE MAGIC?

Sí. Las historias y el contexto se basan en el propio Lore de Magic The Gathering, aunque me he permitido algunas licencias para algunas expansiones. Arabian Nights y Legends son dos expansiones que salieron con nada o poco contexto y he tenido que improvisar. El resto usa lore propio de Magic, y encontrarás personajes importantes de este Universo mientras juegas.

Reconoceréis muchas cartas, y muchos personajes que aparecen en el juego.


gif images

Sí lo probáis y queréis enviar feedback estaré encantado de leeros, ya que quiero mejorar el juego y varias cabezas piensan más que una.

1. ¿Te ha sido sencillo jugar? ¿Lo has visto accesible?

2. ¿Lo ves fácil o difícil?

3. ¿Qué le añadirías?

4. ¿Has visto algún bug grave que impida el correcto funcionamiento del juego?

5. Comenta lo que pienses libremente.

Un saludo y muchas gracias por jugar.

Espero que os divirtáis tanto como yo haciendo el juego  ;D

Os leo!

3
Componentes y Erratas / Fundas para las cartas de Nations, Nations: Dynasties
« en: 12 de Septiembre de 2017, 16:17:52  »
Acabo de pedir la expansión, y como aquí en mi actual casa no tengo el juego base, no recuerdo bien cual era el tamaño de las fundas para las cartas del nations. ¿Alguien lo recuerda?

Muchas gracias  ;)

4
Estimados amigos y amigas, halladme una vez más aquí después de X tiempo con nuevas aventuras.

Por circunstancias de la vida, parece ser que viviré en los próximos años en Toledo capital, y antes de mudar mi colección de juegos (si es que lo hago) quisiera preguntaros:

1. ¿Tiendas frikis en Toledo? ¿alguna en la que se pueda jugar?

2. ¿Jugones Besekeros/as de Toledo con ganas de conocer nuevos compañeros de mesa?

Sé que a las malas, Madrid no pilla lejos de Toledo, y podría pasarme de vez en cuando a ver tiendas y/o a jugar con alguien, pero también me interesa si se juega o no en Toledo.

Muchas Gracias.

PD: El traslado no sería inmediato, seria sobre Junio o como muy tarde Septiembre.

PD2: Me he dado cuenta que estas preguntas deberían ir en el foro 'Kedadas'. Discúlpenme los moderadores.
 

5
Variantes / VARIANTES PARA WIZARD KINGS Y NUEVA VERSIÓN DE HECHIZOS
« en: 23 de Mayo de 2016, 13:50:12  »
Tras muchos meses (diría casi un año) sin dar señales de vida, regreso de nuevo al foro para ofreceros unas interesantes variantes para WIZARD KINGS

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO

INICIATIVA

Para determinar la iniciativa de que jugador juega primero su fase de movimiento (el llamado jugador número 1), en vez de lanzar 2d6 (demasiado aleatorio y determinante):
   El primer jugador en jugar la fase de movimiento será aquel que al principio de cada turno tenga más puntos en ciudades enemigas conquistadas.
En el caso de que varios jugadores estén empatados a puntos…
   Empezará jugando su fase de movimiento el jugador en cuyo mapa propio tenga la ciudad con el número más alto.
Si aún así persiste el empate…
   Empezará moviendo aquel jugador que haya conquistado una ciudad enemiga más recientemente.
Y Si aún no se ha conquistado ninguna ciudad
   En este caso, si no se puede determinar la iniciativa mediante los puntos anteriores, lanza 2d6 para determinar al azar quien comienza la fase de movimiento.

EXPLICACIÓN DE PORQUÉ ESTA INICIATIVA
Tras muchas partidas, nos hemos dado cuenta que en partidas donde todo está muy igualado, y en Wizard King esto ocurre con muchísima frecuencia, si en el último turno alguien gana la iniciativa, es decir empieza primero moviendo, tiene todas las de perder, ya que su rival puede mover en el último turno sabiendo que ha hecho su rival, que ha atacado y que puede mover para defenderlo, o que ha dejado desprotegido para poder ser atacado.

Al ser la iniciativa mediante dados, estos dados, la suerte, muchas veces son totalmente determinantes para declarar ganador.

Cambiando por la variante arriba mencionada, ahora empezará moviendo y tendrá por lo tanto menos ventaja, el jugador que vaya ganando, en caso de empate tendrá menos ventaja el que goce de una mejor ciudad o en su defecto el último que haya recuperado una ciudad de manos del enemigo.

HECHIZOS Y HECHICEROS
*Recomiendo jugar con la lista de hechizos creados más que los propios que trae el juego, los cuales hay algunos que están demasiado descompensados.
   Cada jugador una vez haya elegido el ejército con el que va a jugar, y antes de determinar en qué mapa jugará, coge la lista con los hechizos de su propia raza y de las 3 listas diferentes de hechizos por raza escogerá sólo una. Los hechizos que figuran en dicha lista serán los únicos que puede usar el jugador durante la partida.
   Un hechicero sólo puede lanzar el mismo hechizo una vez por turno. Una vez lanzado un hechizo no podrá volver a lanzar el mismo hechizo hasta la siguiente fase de iniciativa (inicio de un nuevo turno).
   Los hechizos lanzados por un hechicero Sí podrán eliminar unidades enemigas.

EXPLICACIÓN DE PORQUÉ ESTA LISTA DE HECHIZOS Y PORQUE LAS MODIFICACIONES A LOS HECHICEROS

La lista de hechizos que trae el juego base está totalmente descompensada. Si no, fijaos en un hechizo de nivel 1 de los No muertos con otro muy parecido de nivel 1 pero de los Feudales.

-Nivel 1 No muertos - Lanza 1d6. De 1 a 4 obligas a una unidad enemiga a retirarse, de 5 a 6 fallas.

-Nivel 1 feudales - Ordena directamente a 1d3 unidades enemigas (es decir, de 1 a 3 unidades enemigas) a retirse.

Ya no sólo te garantiza que una de las unidades enemigas se retirará, ¡si no que pueden ser hasta 3!. No hay color.

¿Y que me decís de ese hechizo de las amazonas que afectan a Carros? Las unidades de carros vienen en expansiones al azar, y a algunos (como es mi caso) no hemos catado unidad de carros tras 8 expansiones.

Yo he añadido 3 listas de hechizos para cada una de las razas. Estos hechizos son nuevos y muchos han sido modificados con respecto a aquellos que hice hace ya unos cuantos años.
Estos nuevos hechizos, son más claros, están mucho más equilibrados, y lo mejor de todo: Cada lista de hechizos se basa en una estrategia diferente. Algunas sirven para atacar, otras para defender, otras mixtas, otras hacen daño directo, otras sirven para curar unidades... y todo aderezado con la temática de cada raza. Así por ejemplo nos encontramos las 3 listas de hechizos orcos que se basan o bien en el Ataque, o bien en el Daño directo o bien en la Superioridad numérica.

Otra modificación añadida a los Hechiceros (de cualquier raza), es que sólo podrán lanzar el mismo hechizo una vez por turno completo, hasta la siguiente iniciativa no podrá volver a lanzar el mismo hechizo. Esto es así porque en todas mis partidas, siempre siempre siempre, se abusa del mismo hechizo de nivel 1 ronda tras ronda del combate bien porque quizá sea ligeramente mejor que los otros o bien porque aplicado una y otra vez resulta demoledor contra el rival (por ejemplo cualquier hechizo de retirar tropas).

Para evitar que los hechiceros con este cambio pierdan poder, ahora pueden destruir unidades enemigas por efecto de los hechizos.

Si os ha gustado AQUÍ TENEIS EN PDF TAMBIÉN LAS VARIANTES Y LOS NUEVOS HECHIZOS

HECHIZOS V3.0
https://drive.google.com/file/d/0B9vRLVX945FXSnRKZHpCUmtrWnM/view?usp=sharing

VARIANTES
https://drive.google.com/file/d/0B9vRLVX945FXS3R2ZFc4Zmd0Tmc/view?usp=sharing
 
Muchas gracias.

6
***** OJO CONTIENE SPOILERS *****
***** WARNING 1 : Esta opinión personal ha sido cocinada en caliente
***** WARNING 2 : Esta opinión contiene alto contenido sarcasticoso-jocoso y un humor muy ácido (Abtenganse fan boys)

Huida de Silver City, ¡Huid insensatos!
Tras un año y largo de espera, (el verkami de esta ampliación y maquillaje de Huida de Silver City debió llegar en Junio de 2014), llega a nuestras casas 'Huida de Silver City', recalentado al microondas. 

La primera pregunta que os haréis será: ¿Mereció la pena la espera?, pues si soy yo el que os tengo que responder os diré que rotundamente NO. Evidentemente muchos están encantados que por fin haya llegado a sus casas lo que pidieron y pagaron hará ya más de año y medio, e incluso dirán que mejor así...

Peká se puso las pilas en Septiembre como los malos estudiantes (Un Septiembre de otro año).

¿Qué hay de nuevo, viejo?

- El manual de juego 3.0. Que no es un nuevo manual ni una nueva revisión, simplemente es un apendice con un resumen de los objetivos y las reglas para el nuevo material. Por cierto, contiene erratas como confundir continuamente jugador actual con jugador inicial.
-3 Héroes nuevos. Después de probar uno de ellos, está claramente 'overpowered'
- Nuevo tablero más grande, claro y a doble cara.Bueno, el de la feria de monstruos es muy confuso y nada claro
-Los ansiados zombis/personajes de plástico. Una calidad estupenda, detallados y un tamaño apropiado. Sobresaliente.
-Cartas más grandes y sólo en español (¡Bien Peká!, pero no hubiera estado mal un tamaño más estandar para las fundas, ahora a comprar más fundas).
-Fichas más grandes para todo (¡Bien Peká!)(La ficha del caza es demasiado grande)
-Fichas de exploración más grandes (¡Bien!)(Tras probar el juego nos hemos dado cuenta que las fichas de exploración básicas con las de feria de monstruos se diferencian en el reverso, y aunque se puden mezclar y jugar con ellas se sabe bien cuales son unas y otras, cuales tiene obstaculos y cuales cosas especiales)
- La litografía del personajes que pedimos (Bien, pero por 'lo bajini')
- El Comic de regalo (Bien, pero bajando aún un poco más el tono que 'por lo bajini')(Después de ¿leerlo? bajo más el tono)
- Nuevas cartas de eventos, nuevas armas y demás detalles bonitos.(Y unos diseños de cartas y de fichas muy pobres)

Pero LeBastard, todo esto que nos dices es fabuloso, ¿porque crees que no ha merecido la pena?
Creo que han desperdiciado una oportunidad maravillosa de redondear el juego, y no lo han hecho. Tras tanto tiempo de espera creo que deberían haber mejorado el juego donde flaqueaba  tras las múltiples sugerencias de los fans, y se ha quedado en mera cosmética.

-Podían haber cambiado el diseño del tablero, y no. Y entiendo que a algunos si os guste o quizá no os moleste o no os importe, pero a mi no me sumerge en el tema. El tablero de feria de monstruos es muy confuso.

-Los personajes siguen desequilibrados. Ejemplo: Puedes elegir al todopoderoso friki con 4 de vida y 4 de stamina (menuda basura) que viene con dos objetos, o puedes elegir al patetico Motero que apenas tiene 6 de vida, 5 de Stamina, y viene con escopeta y munición incorporada, y una fabulosa motosierra que no la perderá nunca. Añádale que puede hacer ataques normales + el de su especial motosierra y ¿quien en su sano juicio se cogerá al friki teniendo al motero disponible? Ah sí, se me olvidaba, tiene el 'terrible' handicap de gastar 1 de stamina en atacar zombis a su alcance, aunque le obligue a desplazarse. Michi y lo de SOMETER a los zombis eso ya es otro historión, y si lo comparas con el personaje del médico es que te entra la risa.
Ya equilibré los personajes básicos (¡usando un poco de lógica y matemática!) y ahora tengo que hacerlo con los 3 nuevos, buf, que pereza...

Pero LeBastard, es un juego temático, no tienes porque equilibrar nada, ¡vive la aventura!. Respuesta de LeBastard: Para juego desequilibrado, de figuras, de 'supuestos' zombis, tienes el Zombicide, te subirá más el hype que este, y a tus amigos que sean del 'Call of Duty' les encantará.

Hablemos de zombis desde el punto de vista 'Romerológico'. Huida de Silver City era un estupendo juego de supervivencia zombi porque los zombis desde el punto de vista clásico del género eran eso: Zombis. Con la aparición de dos de los nuevos personajes la supervivencia se convierte en un mata-mata.
Con la expansión o añadido de Carne Fresca, ahora nuestros personajes pueden morir y convertirse en zombis, ¡y con poderes!. No son zombis simples, estos hacen cosas. Y aunque algunas cosas pueden ser lógicas dentro del punto de vista 'Romerológico', permítame que insista como Matías, hay cosas que me chirrían más como dar ordenes a otros zombis, regeneración, o movimientos rápidos y ágiles. Amigos, eso no son zombis, son infectados, por mucho que diga el ZOMBICIDE.

¿Hablamos de la feria de monstruos? - Mejor otro dia, ...o no, ... esto...¿no había otro tema para salsear a nuestros zombis?...¿Confeti?..Are you fucking me, brother?... Sé que a muchos de vosotros os encantará. Yo como 'grumpy cat': NO.

Las fichas nuevas de exploración esas que traen explosiones y vehículos saqueables, quilates el confeti del suelo ¡Viva el dramatismo! y te servirá para jugar en ambos mapas. Ya he mencionado que tienen el reverso de color diferente con respecto a la básicas, así que eso de mezclarlas al final no es tan buena idea.

¿Taxista loco?, me da vergüenza sacar esa carta.

El diseño de las nuevas cartas se lo habrían podido currar más. Ejemplo: chincheta representa escondrijo de un superviviente, reverso de cartas de infección representa laboratorio.Los amigos comentan que no son más que copy-paste de internet

Por cierto, las cartas no que caben en el viejo corcho ¿lo he dicho ya antes?...Nuevo tamaño de las cartas. Al final el corcho lo tuve que tirar, sacar bolsitas zip a punta pala y guardarlo todo al mogollón en la caja. El tablero viejo he tenido que retirarlo porque no entraba bien

Como veis todo es muy subjetivo, y la mayoría pensará que todo son detallitos, que soy un hater, un elitista y demás (De hecho os invito a que soltéis vuestra flama sobre mi en este post. Autorizados), pero para MI, ESTA ESPERA NO HA MERECIDO LA PENA.

¿Me arrepiento de haberlo adquirido? NO, creo que si le quito unas cuantas cosas que no me gustan, modifico otras, puedo tener el juego de zombis que siempre desee.

Lo que me da pena es que después de tanto tiempo no se haya aprovechado ese tiempo de mejor manera, y que se ha virado en cierto modo a un juego más tipo ZOMBICIDE que a un juego más HUIDA DE SILVER CITY que tanto nos enamoró
 


Y ya sin coña: Una pena  :(

7
Consultas de compras en tiendas / ¿Tiendas en Málaga?
« en: 13 de Mayo de 2015, 11:50:46  »
Amigos y amigas, en breve me dispongo a pasar un agradable y tranquilo fin de semana por Málaga como regalo de cumpleaños para mi eñora esposa.

¿Qué tiendas de juegos de mesa tiene Málaga que merezcan la pena ser visitadas por el mero hecho de curiosear? - Direcciones.

Muchas gracias.

8
¿Qué os parece...? / Alcatraz, Scapegoat, ¿Qué os parece?
« en: 10 de Marzo de 2015, 11:20:15  »
Desde que me habló Gixmo de este juego, le he tenido el ojo encima. La verdad es que cuando me ha sugerido algún juego o he leido sus sugerencias, por lo que respecta a mis propios gustos nunca ha fallado, pero...

¿Qué opinais vosotros/as, de ALCATRAZ, THE SCAPEGOAT?

Muchas gracias.

9
Reseñas escritas / Time of Soccer (Reseña)
« en: 24 de Diciembre de 2014, 18:13:15  »
TIME OF SOCCER
es un juego de Antonio Becerra Montilla, conocido en labsk por Lipschitzz. Es un juego autoeditado, con sello de Elite Games S.C.

De 1 a 4 jugadores.



En este juego tomamos el control de un club de fútbol, y no estamos hablando sólo de tomar el control de los futbolistas en el campo, sino que también debemos contratar/despedir a los empleados del club  y gestionar la económia de este, convirtiendonos en presidente o manager con poder absoluto sobre ese club. 

DESTROQUELANDO


Time of Soccer cuenta con muchas planchas de cartón donde vienen infinidad de losetas, y aunque por lo general se destroquelan casi todas ellas muy bien y con mucha facilidad, es posible que alguna loseta se te resista y pueda sufrir daños al destroquelarla (yo tuve problema con dos losetas de las poco más de 200 que dispone aproximadamente). No obstante se recomienda destroquelar con cuidado y si es posible, haciéndolo con un cúter.

Algunas planchas de cartón impresas, están minimamente movidas, así que al destroquelar algunas planchas de losetas, verás que una pequeñita parte de la loseta queda cortada (ya que esta parte está impresa en el cartón de soporte de la plancha). Esto no es muy grave, ya que las losetas no obstante se ven casi casi completas, y son del todo funcionales a efectos del juego. Habrá personas más perfeccionistas que esto puede ser un punto negativo a dar a los componentes del juego.

En la caja también se incluyen una serie de bolsas zip para que puedas separar perfectamente los componentes del juego y distribuir bien las losetas.

También hay un injerto de cartón para acomodar las bolsitas ya con las losetas dentro. Yo personalmente, este injerto lo he retirado, aunque siempre es de agradecer que la caja traiga uno porque para otra persona quizá le sea más útil y más comodo.

COMPONENTES


Hay una gran cantidad de losetas entre losetas de inicio de equipo, losetas de juego, losetas de partidos de liga y losetas de partidos de copa, losetas de niveles para los equipos neutrales, losetas para enfretamientos entre equipos neutrales... en total rondan las 200 losetas aproximadamente, un poco más.
También se incluyen 6 dados (5 blancos y 1 azul), y un set de billetes pequeñitos de cartón de valores 1$ y 5$.

Los componentes son todos de muy buena calidad, y el trabajo de ilustración a cargo de Borja Segura y Marcos Arnáiz (designerensutinta.com) es formidable. Hace que todo luzca esplendidamente en mesa, y hay toda una serie de detalles en las ilustraciones que es de agradecer: El nivel de los jugadores se marca con estrellas en la camiseta, y a más nivel, la camiseta va pasando de gris a naranja, los focos en las ilustraciones que rodean a los crack del juego brillan con más fuerza, etc etc etc... De 10.

En calidad componentes y calidad de ilustraciones no podemos hablar de otra cosa que una calificación global de sobresaliente. 

JUGANDO A TIME OF SOCCER
Una partida de Time of Soccer va desde las dos horas a algo más dependiendo del grupo de jugadores (A 1 jugador sobre hora, hora y media). En la caja se mencionan 120 minutos (2 horas), pero es normal que la partida se extienda algo más. 

La partida se divide en semanas dentro del juego (No reales, eh?  ???). Una partida completa consta de 11 semanas de juego. La primera es semana de pretemporada donde podemos ir haciendo los primeros fichajes de nuestro club y contratar a nuevos y mejores empleados. También es posible jugar 1 o 2 partidos amistosos para generar algo de ingresos. Las otras 10 semanas restantes son semanas de partidos oficiales. Cada semana termina con un partido oficial de liga, y la semana 6,8 y 10 con partido de copa los Miércoles. Esto es importante porque debemos dosificar el esfuerzo de nuestro equipo cada semana, especialmente las semanas con partido de copa entre medias, ya que forzar a nuestros jugadores a jugar a máximo rendimiento puede hacer que en las siguientes semanas la calidad de nuestro equipo se vea mermada.

Cada semana consta además de 7 dias, donde los jugadores podrán hacer acciones dependiendo el dia de la semana del que se trate. Así el Lunes sirve para recuperar un poco a nuestros jugadores y cobrar o pagar a la banca dependiendo de nuestros ingresos. De Martes a Sábado suelen ser dias de mercado, donde tendremos que mover nuestro ojeador (coche) tantas espacios en el mercado como podamos o queramos (el ojeador del club dicta cuanto puedes mover tu coche en dia de mercado). La intención del mercado es poder comprar nuevas losetas para tu club. Estas losetas pueden ser futbolistas, empleados del club, contratos publicitarios de televisión o de vallas, comunicados de prensa, venta de jugadores, partidos amistosos ect...
Cuanto mejor sea el ojeador de tu club, más casillas puedes mover tu coche por el mercado para comprar losetas más distantes.
En el tema de comprar losetas, también ayuda (o fastidia!  >:() el secretario técnico de tu club. Si no puedes llegar a comprar una loseta por el movimiento de tu ojeador, si quedas en una calle adyacente, puedes usar a tu secretario técnico para forzar la compra de dicha loseta. Se lanza el dado y el secretario técnico te indicará si puedes o no comprar la loseta, y en caso afirmativo cuanto dinero más tienes que pagar para hacerte con la loseta.
Carlos 'LeMachinga' dice: Tu primer secretario técnico será muy reacio a comprar losetas, muy tiquismiqui y 'pejigueras',  así que recomiendo que cuanto antes puedas contratar a uno mejor, ¡lo hagas!



Los Sábados dentro del juego sirven para hacer una última adquisición antes del partido de liga el Domingo, y para reciclar el mercado. Aquellas losetas que aún no han sido adquiridas reciben un cubito blanco, y aquellas que ya tienen un cubito blanco encima son retiradas del mercado. Esto hace que las losetas duren como mucho dos semanas de juego en el mercado, y de no ser adquiridas se pierden. Finalmente se reponen los huecos que queden libres del mercado con nuevas losetas.

Las losetas se distribuyen en 4 mazos. Desde el 1 a la 4 (De I a IV). Cuando las losetas del mazo I se agotan, son las del mazo II las que rellenan el mercado. Cuando lo hacen estas las del III, y finalmente las del IV. Esto es interesante porque las losetas tienden a ser mejores en mazos posteriores. Así las losetas del mazo II son ligeramente mejores que las losetas del mazo I, pero son a su vez peores que las del mazo III. Esto hace que conforme avanza el juego, los jugadores puedan ir mejorando su equipo, tanto en jugadores de campo como empleados del club poco a poco, y de comenzar la partida con un equipo pobre amateur, terminen la partida con equipazos con estrellas entre sus filas.
Carlos 'LeMachinga' dice: Sin duda para mi una de las mejores cosas que tiene Time of Soccer es el progreso y mejora de los equipos a lo largo de la temporada. También hay que tener en cuenta, que los equipos neutrales conforme avanzan las semanas son más y más fuertes.

Algunos dias Miércoles, y todos los Domingos desde la semana 1 a la 10, hay partido oficial en el juego. ¡Que ruede el balón!

JUGAR UN PARTIDO EN TIME OF SOCCER


Antes de jugar un partido dentro de Time of Soccer, los jugadores deben determinar que nivel de Ataque y que nivel de Defensa tiene su equipo. Para ello se observa el tablero del equipo.
Por lo general, los jugadores delanteros y centrocampistas suman puntos al ataque, y los defensores y el portero a la defensa, aunque algún jugador puede variar dependiendo de a quien tenga puesto el jugador como entrenador principal. Un  jugador puede tener en partida hasta 3 entrenadores, y cada uno tiene su táctica, pudiendo modificar si es entrenador principal algunas de las posiciones en ataque y en defensa.
Los jugadores aportan siempre (o casi siempre) un valor al ataque y a la defensa dependiendo de la posición que ocupen en el campo. Cuanto mejor sea un jugador más puntos aporta al equipo. Los jugadores malos aportan 0 o 1 punto básico al equipo, pero los megascracks ¡son capaces de aportar hasta 12 puntos básicos!. A estos valores se les tiene que sumar que algunos jugadores tienen habilidades especiales, que les hacen únicos en el terreno de juego. Así un jugador con la habilidad especial de 'Disparo a puerta' suma +2 puntos si juega de delantero, un jugador que da buenos pases, si se junta con otro que es capaz de recibirlos, hace que cada uno de ellos aporte de +1 a +3 puntos más al equipo dependiendo de la zona donde jueguen y donde den esos pases. También hay habiliades especiales como 'Entradas' que aportan +2 a los jugadores defensores que las tiene, o 'Trabajo en equipo' que hace que cada jugador que conecte con otro jugador con 'Trabajo en equipo' sume +1 al valor del equipo por jugador conectado.
Carlos 'LeMachinga dice: Es importantisimo conectar jugadores que dan pases con aquellos que los recibe, aquellos que centran bien con lo que saben rematar, aquellos que juegan bien en equipo entre ellos...¡Pero es incluso más importante hacerlo en las zonas del campo adecuadas para conseguir aún más puntos extra en Ataque y Defensa!

Los entrenadores adicionales (recuerda que puedes tener hasta 3 entrenadores) suman también puntos a jugadores con disparo a puerta, centros/remate, juego en equipo, entradas, pases...)   

Una vez se ha calculado los valores de los equipos que se enfrentan (los neutrales tendrán un nivel dependiendo en la semana en la que estemos), se lanzan los dados.
Para atacar siempre se lanzan 6 dados: Todos incluyendo el azul.
Para defender siempre se lanzan 5 dados: Todos menos el azul.
Cada 5 o 6 obtenido es un éxito. Cuando se lanzan los dados se comprueba el nivel de Ataque y Defensa y cuantos éxitos se han obtenido. A mayor nivel de Ataque y Defensa, cada éxito en el dado aporta más Ataques y disparos a puerta contra el rival, o más paradas y jugadas defensivas.
La diferencia entre Disparos a puerta/Ataques y Paradas/Jugadas de defensa determinan los goles que marca cada equipo.

Es necesario mencionar que en estas tiradas, si aún cuentas con tu entrenador inicial o dispones de un entrenador especial que lo permita, puedes repetir una tirada mala de Ataque o de Defensa. Y los equipos que son visitantes, atacan primero. Esto da cierta ventaja al equipo de casa, ya que puedes decicir repetir una tirada de Ataque o de Defensa sabiendo que ha hecho tu rival.

GANANDO EN TIME OF SOCCER


Cuando concluyen las 11 semanas de juego se pasa al recuento de puntos. Así un jugador suma puntos de victoria por cada punto obtenido en liga (+3 si es campeón o +1 si es subcampeón), de +7 a +0 dependiendo de como haya quedado en la Copa, puntos extras por ingresos de aficionados, por el nivel más bajo en ataque/defensa, por cada comunicado que haya hecho donde haya indicado que iba a ganar tal o cual competición... ect ect...
Esto hace que no el que gana la liga o gana la copa necesariamente tiene que ser quien gane la partida. Hay muchos factores a tener en cuenta.
Carlos 'LeMachinga' dice: Sin duda el ganador será aquel jugador que haya gestionado mejor su club de manera global

OPINIÓN PERSONAL Y CASI INTRASFERIBLE
Carlos 'LeMachinga' dice:
Time of soccer es un juego que ha colmado personalmente las expectativas que tenía puestas en él. De reglamento sencillo, pero con una profundidad y complejidad digna de los buenos eurogames.
Con buenos componentes, ilustraciones y acabado, alegra a la vista durante la partida. Con el tema del fútbol muy bien implementado, y en todo momento SÍ te da la sensación que estás gestionando un auténtico club de fútbol. ¡Ojo, que no porque sea de fútbol tiene que desagradar a aquellos que les guste un buen eurogame pero no el deporte Rey!. Sin duda se disfruta más si te gusta el tema, pero el juego está tan bien hecho y su mecánica funciona tan bien que a cualquier jugón gustará independientemente sea o no futbolero.
También es agradable la sensación que da cada vez que ves que tu equipo semana tras semana es mejor, mejor y mejor, y que vas fichando mejores jugadores que hacen que tu equipo pase de ser un equipo amateur a ¡un auténtico equipazo!
Un juego 100% recomendable, divertido y sobretodo muy sesudo. Seguro que hará las delicias de los jugones como los que no lo son.
¡Ah, y se puede jugar en solitario!  ;)

Como parte negativa mencionar brevemente lo dicho sobre las planchas de las losetas, que algunas hacen que varias losetas queden algo mal cortadas al ser destroqueladas (tampoco nada grave).
Otro punto negativo (según mire quien mire,) es el factor azar, sobretodo para aquellos que les gusta jugar sin azar. A veces el azar es influyente, y más cuando salen tiradas con muchos éxitos a favor de un equipo. No obstante, este azar es minimizable por el hecho de poder repetir tiradas, y porque el nivel de los equipos si difiere en mucho dicta casi al 100% quien va a ser el ganador del partido. Pero hay azar, hay que decirlo... no siempre gana el mejor equipo. Por suerte el juego incluye un montón de variantes, una de ellas donde se juega sin lanzar dados, sin azar. Yo lo veo algo más soso pero bueno...¡para aquellos que no quieren dejar nada en manos del destino!.
Sumar los puntos de Ataque/Defensa en principio cuesta bastante, pero conforme vas jugando o juegas más partidas se coge bien y la dificultad para sumar cantidades desaparece por completo. Puede abrumar en principio a los jugadores noveles, pero es un miedo que se pasa pronto.
A veces se alarga la partida más de lo que debiera, y a 2 - 3 jugadores puede rozar o llegar a las 3 horas. Más si son 4 jugadores. No lo jugaría con algún jugador propenso al Analisis/Paralisis.

Pero...
En resumen, un muy buen juego. Mi nota 8.4 sobre 10. Está rozando mi top5 de juegos.

Animo a adquirirlo y probarlo para sacar vuestras propias conclusiones. También animo a dejar aquí en este tema vuestras opiniones sobre el juego, ya sean negativas o positivas.

Un saludo y gracias.


10
Estoy dudando en comprarme una expansión para El Señor de los Anillos LGC:

THE ROAD DARKENS - El Camino se oscurece.

Es la segunda expansión de caja de lujo del ciclo El Señor de los Anillos, La cominidad del Anillo.

Es la expansión que te trae a Gandalf como Héroe. También he leido que la expansión puede reducir la dificultad al gusto (supongo que Gandalf ayudará bastante). Me encanta la dificultad del juego, pero hay algunas pocas aventuras que me son del todo imposible pasarme en solitario (o incluso a 2 jugadores).

Mis preguntas son:

¿Es necesario disponer de la primera caja de lujo del ciclo (Los jinetes negros) para poder jugar a las aventuras de esta caja El Camino se oscurece? (sé de buena tinta de calamar indochino que se recomienda comprar expasiones conforme vayan saliendo y tal, ¡pero es que necesito ese Gandalf!)

Si alguien ha probado ya dicha expansión ¿Se carga Gandalf toda la gracia del juego porque lo facilita mucho, o aunque ayuda el juego sigue manteniendo un buen grado de dificultad?

Muchas gracias.

11
Dudas de Reglas / D€mocracia (Dudas)
« en: 18 de Noviembre de 2014, 20:05:39  »
Empiezo con el hilo de dudas por una duda que me ha surgido con este juego recien salido del horno:

En caso de que ningún partido obtenga la mayoria absoluta, y el partido minoritario o partidos minoritarios no se pongan de acuerdo para nombrar a un jugador presidente ¿Qué ocurre?

Es posible que los jugadores de los partidos minoritarios sean testarudos y pidan la Luna y demás imposibles, y no se llegue a ningún pacto. ¿Cómo hay que proceder?.

Si se nombra presidente al jugador con más comunidades autónomas como solución, es posible que el vencedor de las elecciones sin tener mayoria se niegue a pactar nada sabiendo que si los demás jugadores no se ponen de acuerdo será nombrado presidente sin ceder absolutamente nada.

He comprobado despúes de jugar a muchos juegos de negociaciones, que como des con un grupo testarudo no hay negociación que valga ofrezcas lo que ofrezcas.

12
Cajón de sastre / Empresa de mensajeria pierde el pedido
« en: 08 de Noviembre de 2014, 12:03:30  »
¿En caso de que Tips@ pierda tu envio como hay que proceder?  ;D


El juego llegó a mi casa el jueves por la tarde en mi ausencia. Llamé al número local que me proporcionaban (tras contrastar con Internet que era el mismo número de mi almacén local), y ni me lo cogian o estaba comunicando.

Hoy he bajado a mi almacen personalmente y no saben donde esta dicho paquete.

¿Qué debo de hacer?

Gracias  ;D

(Entre la mensajeria y la telefonia llevo unos meses, jejjejeje)

13
Cajón de sastre / Mi pesadilla con ONO. Pido consejo responsable
« en: 20 de Octubre de 2014, 17:06:53  »
Mi intención en este post es pedir consejo fiable y responsable sobre un poblema que tengo con la compañia de telecomunicaciones ONO.

Para ello, intentaré exponer de la manera más objetiva posible mi experiencia con dicha compañia en este último mes.

A finales de Septiembre decido trasladarme a un nuevo domicilio e intento trasladar los servicios que tenia contratados con la empresa ONO. LLamo el 29 de Septiembre. Comprueban que en mi nuevo domicilio hay ONO y es posible el traslado, aunque la dirección que me dan sobre mi nuevo domicilio es incompleta, ya que no mencionan el portal ni piso ni letra, indican izquierda (cuando mi nuevo domicilio no tiene ni izquierda ni derecha, y en el caso de que sea izquierda habría dos pisos en el mismo bloque, y en total hay 4 bloques).

El 2 de Octubre el técnico de mi ciudad me pide la dirección completa, y se la doy. Inmediatamente reconoce mi edificio dando claras indicaciones de cual es, como que está encima de X comercio o tiene este mural en la puerta. Sabe que edificio es y me dice que aunque viniera no puede hacer nada porque mi edificio aún no tiene cable de fibra optica para ONO, y que lo lamenta mucho. Me recomienda darme de baja y en cuanto el edificio tuviera instalada el cable de fibra que volviese a llamar a ONO.

Me doy de baja en el mismo dia, y para darme de baja me indican un nñumero 902 de pago. LLamo a dicho número e indico claramente que quiero darme de baja del servicio ya que mi nuevo domicilio no dispone de fibra optica. Insisten en que en su base de datos sí es posible el traslado, aunque el técnico de mi ciudad haya dicho que no. Les vuelvo a informar que en la base de datos tienen incompleta la dirección de mi nueva casa, ya que no menciona ni portal, ni número ni letra, y hace referencia a izquierda cuando en mi domicilio no hay ni izquierda ni derecha (en cuanto a lo que respecta a la señalización de viviendas). No corrigen la dirección hasta donde yo sé por todas las conversaciones con tantos teleoperadores de ONO que he tenido en este mes.

Expreso claramente mi intención de DARME DE BAJA TOTAL DEL SERVICIO.

A los dos dias me llaman para preguntarme si continuo con el traslado.  A lo que les informo que no quiero continuar con el traslado ya que me he dado de baja total del servicio y me he dado de alta en otra compañia. Me informan que no estoy de baja ni está siendo tramitada. Vuelvo a llamar al 902 para volver a repetir que quiero DARME DE BAJA TOTAL DEL SERVICIO.

Me parecia extraño todo, que no me hubiesen dado de baja, y más que no me proporcionasen ninguna dirección para devolver los equipos de internet y televisión.

Vuelvo a llamar a los dos dias (ya que supuestamente te tramitan la baja a las 48 horas como máximo, según me dijeron los teleoperadores), y mi baja seguia sin tramitarse, y que tenian pendiente aún el traslado. Insisto una vez más que no quiero traslado y que quiero darme de baja definitiva, y que por favor (incluso llegué a rogarle al teleoperador), que esta vez sí, me tramitaran la baja, que ya había llamado mucho e insistido mucho en ello y no me habían hecho caso.

Me explican que si, que la baja ya es definitiva y que no tengo que preocuparme, y que o devuelva los equipos en una tienda ONO oficial o que espere al sobre acolchado, que me llegará no a mi nuevo domicilio, si no a mi antiguo domicilio donde ahora vive otra persona. Así que opto por devolverlo a la tienda. Tras ir a la tienda de mi ciudad, llamar a las tiendas de mi provincia, y dos provincias más, me informan de que no puedo devolver el aparato por tienda, que pruebe por mensajeria. En la compañia de mensajeria dicen que no pueden hacer nada sin el sobre acolchado, y desde ONO me dicen que o lo devuelvo en tienda o en sobre acolchado, y que no es problema suyo si el sobre llega a una dirección en la que no vivo, ya que esa es la dirección donde yo contrate el servicio, aunque viva otra persona que no sea yo.

Pues bien, HOY ME LLEGA UN MENSAJE al movil, día 20 de Octubre, diciendo que mi baja será tramitada en los proximos 7 dias laborales y que enviaran dos sobres a mi antigua dirección. Es decir, me dan de baja hoy, aunque mi última conversación fue el 6 o 7 de Octubre. Vuelvo a llamar y dicen que no tenian ninguna baja pendiente, y que deberé abonar el mes de Octubre entero, y que me cobrarán hasta el dia de hoy, devolviendome el importe desde el dia 20 hasta el 31 de Octubre. Es decir, voy a pagar otro mes más y confiar en que me hayan dado de baja y no me sigan cobrando en meses posteriores.

Así que mi problema es, que me van a cobrar un mes de más, cuando me di de baja hace un mes, no me proporcionan dirección para enviar los equipos cuando insití en ello, me enviarán el sobre a una dirección en la que no vivo (si lo envian), y debo confiar en que no me sigan cobrando en los siquientes meses, que no me sancionen con los 150€ que me dijeron costaba el TIVO ya que no me facilitan su devolución, y esperar a que me devuelvan el importe del dia 20 hasta el 31 que previamente me van a cobrar (un mes en el que no he tenido servicio).

¿Debo seguir confiando en ellos a pesar de que me han mentido varias veces cuando me decian que estaba definitivamente de baja, esperar esos sobres (y a ver como los consigo si yo ya no vivo allí), y también confiar que aunque me cobren el mes que aunque me he dado de baja me van a cobrar y me devuelvan una pequeña cantidad?

O

¿Debo intentar devolver los aparatos e indicar en mi banco que no me cobren más facturas de la compañía ONO en los pórximos meses por lo que pueda pasar?

Muchas gracias.

14
Cantabria-Asturias / ¿Algún jugón de Gijón que me adopte?
« en: 29 de Agosto de 2014, 15:23:54  »
Estimados compañeros y compañeras.

Por destino de la vida estaré en Gijón durante un mes y pico, desde Septiembre hasta finales de Octubre.

Es mucho tiempo para andar sin echar de comer a la vena jugona, asi que ...

¿Alguna buena alma caritativa asturiana para echar algunas partidilla o algunas sidriñas sidrinas?

 :P

15
Diseñando un juego de mesa / Homerun, Juego de Baseball Solitario P&P
« en: 27 de Abril de 2014, 15:58:17  »
Homerun será un juego de cartas para 1 jugador (con variante para 2) que pretende dar a conocer un poco más el deporte del Baseball entre los jugones de la comunidad.

Al comienzo de la partida el jugador confecciona un equipo Rookie (con la inclusión de 2 jugadores de ligas menores) que trata de alcanzar el campeonato.
Durante la partida se deberá enfrentar a un equipo Rookie, a otro de una liga menor, para terminar con un equipo de la Major League (Ya sea National League o American League).
Tras los dos primeros enfrentamientos, ya se salden con derrota o victoria, el jugador mejorá su equipo con jugadores de mejor nivel (Evidentemente con la victoria se mejorará mejor el equipo que con una derrota) y finalmente se tendrá que ver las caras con un equipo de la máxima competición plagado de estrellas. ¿Será suficientemente bueno su equipo para conseguir la victoria?

El juego consistirá de 84 cartas de juego y 3 cartas de apoyo, que incluyen una para National League, otra para American League y una a modo de pequeño marcador.

También habrá un tablero donde se muestra un campo de baseball donde se colocarán las cartas ya sea defediendo, bateando o corriendo por las bases.

El modo de juego quiero que sea lo más sencillo posible, pero con mucha variedad y estrategia. Lo principal siempre es la confeción del equipo, pero tenemos más cosas, como a la hora de batear el jugador podrá elegir entre Swing Away (Bateo fuerte), Bunt o toque (bateo sueva que trata que la pelota se quede en el diamante interior) o Take the Pitch (donde el jugador deja pasar la bola ante un posible mal lanzamiento del pitcher y así evitar el Strike). En la fase de defensa el jugador también tendrá que elegir que tipo de bola (entre 3 diferentes) lanza su pitcher, ya sea Pitch (lanzamiento normal), Pitch to contact (procurando que el bateador no impacte completamente a la bola y está salga con poca fuerza) o Pitch Out (lanzamiento malo que en caso de intento de bateo se traduce en strike).
También se incluyen otra serie de decisiones como si algún jugador se lanza a robar bases, o reserva algunas cartas de lanzamiento para conseguir un Homerun, o hace uso de la habilidad especial de su Pitcher o SS (ShortStop)...

Conforme vaya desarrollando el juego iré colgando más datos e imagenes.

Aquí os muestro las primeras, que incluyen 3 cartas de jugador: Un bateador Rookie 1ª o 2ª Base, un pitcher Rookie, y un pitcher estrella, Clayton Kershaw de Los Angeles Dodgers.



Seguid atentos y a batear!

Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>