logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - eloiaf

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Tapestry (Dudas)
« en: 03 de Noviembre de 2019, 13:24:48  »
Ayer estrenamos en juego en un grupo de 5. A todos se nos hizo espectacularmente farragoso y eso que ya llevaba yo leído el reglamento de casa. Me pareció muy curioso que un juego de este tipo, a pesar de tener unas mecánicas bastantes simples, pero es que no puede ser que se concentren las reglas de este modo, pasando factura a algunos apartados que no les hubiese venido mal alguna aclaración o ejemplo adicional.

Ahí van algunas dudas de las que recuerdo:

- ¿Un mismo jugador puede poner su segundo Puesto de Avanzado en la misma loseta de terreno? Creo entender por el reglamento que no puedes si ya lo controlas, pero no me queda claro. Otra cosa que no queda muy clara son los conceptos de Conquistar y controlar.

- Siguiendo este mismo tema, los puntos de victoria por conquistar la loseta central, no entendimos muy bien cómo funcionaba. Algunos decían que los 15 puntos eran para el primero en entrar, pero eso sería Controlar. Otros decían que se conquistaba en el momento que entraba un segundo jugador y el terreno quedaba conquistado por uno de los dos (el que entra o el que ya estaba si juega una carta de trampa).

- No me quedó nada clara la diferencia entre los iconos del jugador y sus vecinos en que en uno el de en medio es más grande y en otro son iguales los tres.


Solventamos algunas dudas durante la partida que quiero afianzar en la segunda, a ver si lo entendimos bien. Por ahora, ahí van estas.

Saludos!

2
Pongo a la venta varios juegos que, si no especifico lo contrario, están impecables. Envío gratuito por Punto Pack comprando dos o más juegos.

Venta en mano en Cervelló o podemos tratar de quedar por alrededores o incluso Barcelona. Gastos de envío a cargo del comprador.

Contactar por privado o al correo "eloiaf @ gmail . com" (sin espacios, claro XD )

Journey. La Ira de los Demonios (castellano). 70€

Magic Maze Kids (castellano). 25€

Kimono (castellano). 10€

Haru Ichiban (castellano). 10€

8 Bit Box (castellano). 25€

Navegando hacia Osiris + expansión (castellano). 36€

Los Inseparables + Expansión (castellano). Cartas enfundadas con Fantasy Flight. 27€

Dice Drivin' (castellano). Cartas enfundadas con Fantasy Flight. 8€

Hexcalibur (SD Games) (castellano). Abierto y destroquelado, pero nunca jugado 14€

Black Stories Edición Muertes Ridículas (castellano). 5€

Doggy Bag (castellano). 10€

3
Dudas de Reglas / Hellboy El Juego de Tablero (Dudas)
« en: 04 de Agosto de 2019, 20:39:15  »
Buenas. Iba a poner esto inicialmente en el foro de erratas, pero lo cierto es que hay más dudas que erratas y quería agruparlo todo. Las erratas que he detectado no son gran cosa, no creo que merezca la pena abrir otro hilo. Allá voy:

Buenas. Leyendo el reglamento me he encontrado con algún texto que me ha hecho dudar y no sé si es que no lo estoy entendiendo bien o se trata de alguna errata. En cualquier caso m nada grave, pero a ver si alguien que lo tenga en inglés, lo puede aclarar.

- Página 14. Cobarde. En el reglamento no hay más explicación que la de que el enemigo huye, pero no especifica si primero ataca y luego huye, solo huye, de modo que solo ataca cuando está acorralado por qué en el área adyacente ya hay Agentes. etc...

- Página 17, Acción Disparar (ERRATA): Pone que no se puede disparar si tienes enemigos en tu área y luego dice que "Deteriora 1 dado por cada personaje (sin contar el Agente que dispara) que se encuentre en el área objetivo". En el reglamento en inglés no hay ningún texto mencionando al Agente que dispara. Simplemente se degrada un dado por cada personaje en el área objetivo. No tiene sentido contar el Agente que dispara, ya que este estará en una área distinta a la objetivo.

- Página 19. Preparar Agentes. Se puede comerciar libremente con las cartas de Equipamiento y las cartas iniciales se devuelven a sus propietarios si se han cedido. Per, ¿Es obligatorio devolverlas si se pasa por este paso de la fase?

- Carta del Monstruo Rana Armado (ERRATA): "Contraataque: Si, al probar lucha, contra el ataque de este enemigo..." Entiendo que es "probar DEFENSA".





4
Componentes y Erratas / Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 09 de Mayo de 2019, 10:26:06  »
Buenas. Hemos encontrado una errata en la página 4 del Tutorial. Esta afecta a la preparación de la primera partida, concretamente en la numeración de las Cartas de Acción Avanzadas.

Durante la preparación de la partida que sirve de aprendizaje (y solo en esta, ya que en las demás se usan todas las cartas de Acción Avanzadas), pone que hay que preparar las numeradas de la 1 a la 16 y las demás no se usan en esta partida. Desgraciadamente no se ha actualizado este dato que proviene de la primera edición del juego base y ahora estas cartas están numeradas a partir de la 65.

Igualmente las cartas que hay que usar son consecutivas a partir de la 65 (o sea, que hay que coger de la 65 a la 80). Las cartas de la 81 a la 92 son las que no se usan en esta primera partida.


Saludos.

--------------------------
RECOPILACIÓN DE ERRATAS HASTA LA FECHA:

Gracias a GrayFoxBoss, Sir Koke, alfon2 y el resto de usuarios de la BSK que han aportado su granito.


• ACTUALIZACIÓN 13/05/19

* Erratas en el Tutorial/Manual:

- Errata en la página 4 del Tutorial. Esta afecta a la preparación de la primera partida, concretamente en la numeración de las Cartas de Acción Avanzadas. Durante la preparación de la partida que sirve de aprendizaje (y solo en esta, ya que en las demás se usan todas las cartas de Acción Avanzadas), pone que hay que preparar las numeradas de la 1 a la 16 y las demás no se usan en esta partida. Desgraciadamente no se ha actualizado este dato que proviene de la primera edición del juego base y ahora estas cartas están numeradas a partir de la 65. Igualmente las cartas que hay que usar son consecutivas a partir de la 65 (o sea, que hay que coger de la 65 a la 80). Las cartas de la 81 a la 92 son las que no se usan en esta primera partida.

- Errata en la página 8 del tutorial, hay un texto en los párrafos central y derecho de la mitad superior de la página que hace referencia a la carta "Robo de Maná". La versión correcta y el nombre en la carta es "Atracción de Maná".

- Errata en la página 14 del tutorial, donde hace referencia a Resistencia a los Efectos Especiales. Donde debería poner Resistencia AL fuego y AL hielo, pone Resistencia DE fuego y hielo.

- Errata en el listado de escenarios de la página 18. En la variante en solitario se nos explica que usemos la selección de tácticas misión conquista solitario de la página 17 cuando ésta se encuentra realmente en la página 19.

- Errata en la explicación de cómo jugar en solitario en la página 18. Aquí se nos indica que debemos usar el jugador virtual explicado en la página 12, cuando realmente está explicado en la página 15.

- Numerosas erratas en referencias a la organización del tutorial por capítulos numerados cuando éstos no lo están. Por ejemplo, se puede hacer referencia al "Capítulo III", cuando este realmente no está numerado si no que tiene un nombre propio "Capítulo: Componentes del Juego".

* Erratas en cartas:

- Erratas en (al menos) 14 cartas básicas de algunos personajes. A concretar, están bien:

ARYTHEA
KRANG
BRAEVALAR
WOLFHAWK

Los personajes que fallan son TOVAK, GOLDYX y NOROWAS. El texto (título de la carta y efectos) de algunas de sus cartas está intercambiado entre ellas. La numeración de las cartas afectadas y su "pareja" quedaría así:

19 ----- 51
26 ----- 42
27 ----- 43
45 ----- 61
47 ----- 63
64 ----- 32

Para montar los mazos y que sean jugables, hay que montarlos de la siguiente manera (información por comprobar):

*TOVAK:* 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31, 42, 43, 51, 64

*GOLDYX:* 19, 32, 45, 47, 49, 50, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 62

*NOROWAS:* 26, 27, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 44, 46, 48, 61, 63.

Como veis no son correlativas porque hay cartas de unos personajes en los mazos de otros. Con este apaño se puede jugar sin problemas, sólo que hay cartas con ilustraciones cambiadas (incluso las propias de un personaje en cartas de otro) y con el escudito que representa a que personaje pertenece de forma incorrecta.

- Errata en la carta de magia "Escalofrío" (102). Donde debería decir "Resistencia AL fuego" pone, erróneamente, "Resistencia DE fuego".

- Errata en la carta "Amuleto del Sol" (127) donde aparece una "q" en lugar de un "1". Además, en el texto se especifica "ganas 2 fichas de maná dorado en vez de UNO", donde debería decir "... UNA".

- Errata en la carta de descripción de las habilidades de Arythea (192 y 193), donde en la habilidad "Magia de Fuego Oscuro" donde debería decir "ronda" vemos "turno".

- Errata en la carta "Ritual de Ataque" (288). En el efecto básico de la carta faltan por mencionar los tipos de ataque, que sí se mencionan en el efecto aumentado de dicha carta.

- Errata en la carta “Héroes” (319). No indica el nivel de ataque/bloqueo que es 5. Esta carta aún no está incluida en el .pdf que colgó SD para imprimir.

- Las traseras de las cartas de localizaciones del mapa vienen en distintos tonos de marrón. Ocurre en algunos casos de manera puntual, no es algo extendido a toda la tirada.

* Otros:

- Algunos casos, de alguna miniatura que carece del disco de fuerza (no es generalizado como las cartas, son casos más puntuales). Al parecer, el troquel contiene repuestos de este tipo. (Información por contrastar)

(Seguiremos ampliando en caso de encontrar más)


Información y Soluciones aportadas

- Según SDGames, se ha trabajado en la corrección de las cartas y se van a mandar a los afectados. Aún no sabemos si el envío se hará  a las tiendas para que las distribuyan a sus clientes (es la opción más lógica y práctica) o se encargarán ellos mismos. Aquí el comunicado: http://playsdgames.com/noticias/comunicado-sd-games-mage-knight-edicion-definitiva/

- Efectivamente, las cartas se han corregido (las encontradas hasta ahora, y posiblemente no de manera definitiva) y se ha facilitado su descarga para poder usarlas de manera provisional con el juego: http://playsdgames.com/producto/mage-knight-edicion-definitiva/

- Tanto manual como tutorial han sido corregidos y, de igual forma, están disponibles para descarga: http://playsdgames.com/producto/mage-knight-edicion-definitiva/

- Tenéis disponible el FAQ del juego, donde se explica todo esto de manera oficial: https://www.dropbox.com/s/eu54ed7zmbey6hf/MKED_FAQ_1_0%20%281%29.pdf?dl=0

- Están escaneadas las cartas de la 1 a la 377 que se han lanzado con esta edición, por si queremos revisarlas por nosotros mismos. El usuario alfon2 se ha encargado de ello: https://www.dropbox.com/sh/sjl9rg9ietqnbrs/AAAzzYHvqjHKuzUHLmyb49Cma?dl=0

----------------
Estas son las 32 cartas corregidas en la web de SD games (versión CON líneas de corte) a 16/05/2019 - 13:32h:

01) Carta 19 'Dureza Fría'
02) Carta 26 'Tranquilidad'
03) Carta 27 'Promesa'
04) Carta 32 'Instinto'

05) Carta 42 'Rejuvenecer'
06) Carta 45 'Cristalización'
07) Carta 43 'Actos nobles'
08) Carta 47 'Concentración'

09) Carta 51 'Determinación'
10) Carta 61 'Alegría cristalizada'
11) Carta 63 'Enfoque decisivo'
12) Carta 64 'Improvisación'

13) Carta 373 'Braevalar (competitivo)'
14) Carta 374 'Braevalar (cooperativo)'
15) Carta 191 'Arythea (competitivo)'
16) Carta 192 'Arythea (cooperativo)'

17) Carta 328 'Wolfhawk (competitivo)'
18) Carta 329 'Wolfhawk (cooperativo)'
19) Carta 377 'Faction Tokens Reference'
20) Carta 336 'El campamento de Volkare'

21) Carta 102 'Escalofrío' / 'Escalofrío letal'
22) Carta 127 'Amuleto del sol'
23) Carta 112 'Flujo de energía' / 'Robo de energía'
24) Carta 288 'Ritual de ataque'

25) Carta 84 'Necesitado'
26) Carta 77 'Ritual de sangre'
27) Carta 88 'Emboscada'
28) Carta 90 'Talento mágico'

29) Carta 319 'Héroes'
30) Carta 81 'Hacia el fragor'
31) Carta 317 'Criaturas mágicas'
32) Carta 318 'Criaturas mágicas'

Las cartas propuestas aquí, hilo "Mage Knight Edición Definitiva (erratas)", y con un 'consenso' o 'respuesta' en que sí son erratas (si me equivoco corregidme por favor o si omito alguna cosa que ha escapado a mi radar):


1) Carta 112, 'Flujo de energía' / 'Robo de energía' (Página 53 de este hilo):

a) Traducción SD en español:
"[...]puedes agotar 1 Unidad de nivel II o menos en el área de Unidades de otro jugador."

b) En inglés:
"[...]you may spend one Unit of level II or less in each other player's Unit area."

c) Tradumaquetación:
"[...]puedes agotar una Unidad de nivel II o inferior en cada una de las áreas de los otros jugadores."

d) Traducción propuesta:
"[...]puedes agotar 1 Unidad de nivel II o menos en el área de Unidades de cada otro jugador."


2) Carta 269, 'Mirada penetrante' (Página 57 de este hilo):

a) Traducción SD en español:
"[...]o el ataque del enemigo objetivo pierde todas sus aptitudes[...]"

b) En inglés:
"[...]or a chosen enemy attack loses all attack abilities[...]"

c) Tradumaquetación (no la he podido encontrar, diría que no está al ser una de las nuevas cartas):

d) Traducción propuesta:
"[...]o el ataque del enemigo escogido pierde todas sus aptitudes de combate[...]"


3) Carta 300, 'Velo nebuloso' (Página 58 de este hilo):

a) Traducción SD en español:
"[...]Tu héroe ignora la primera Herida de los enemigos en este turno.[...]"

b) En inglés:
"[...]Your heroe ignores the first Wound from enemies this turn.[...]"

c) Tradumaquetación:
"[...]Ignoras la primera Herida infligida por enemigos este turno,[...]"

d) Traducción propuesta:
"[...]Tu héroe ignora la primera Herida infligida por enemigos este turno.[...]"


4) Carta 304, 'Estandarte de Mando' (Página 59 de este hilo):

a) Traducción SD en español:
"[...](Si no tienes espacio para añadirla, debes disolver una Unidad primero)."

b) En inglés:
"[...](If you are at your Command limit, you must disband one of your units first.)"

c) Tradumaquetación:
"[...](si has alcanzado el límite de Comando, tienes que deshacerte antes de una Unidad)"

d) Traducción propuesta:
"[...](Si estás en tu límite de Mando, debes disolver una de tus Unidades primero)."


5) Carta 71, 'Agilidad' (Página 63 de este hilo):

a) Traducción SD en español:
"[...]Durante un combate en este turno, puedes gastar puntos de Movimiento: 2 para Ataque a Distancia 1 y/o 1 para Ataque 1."

b) En inglés:
"[...]During combat this turn, you may spend any amount of Move points: 1 to get Attack 1 and/or 2 to get Ranged Attack 1."

c) Tradumaquetación:
"[...]Por cada punto de Movimiento que gastes en combate este turno recibes Ataque 1 y/o por cada dos puntos, Ataque a Distancia 1."

d) Traducción propuesta:
"[...]Durante un combate en este turno, puedes gastar cualquier cantidad de puntos de Movimiento: 1 para Ataque 1 y/o 2 para Ataque a Distancia 1."


6) Carta 331, 'Minas profundas' (Página 63 de este hilo):

a) Traducción SD en español:
"[...]Si terminas tu turno en una mina, gana para tu Inventario 1 cristal de maná del color que produce la mina."

b) En inglés:
"[...]If you end your turn on a mine, choose and gain one mana crystal of one of the colors that the mine produces to your Inventory."

c) Tradumaquetación:
"[...]Si finalizas tu turno en una mina, añade a tu Inventario un cristal de uno de los colores que la mina produce."

d) Traducción propuesta:
"[...]Si terminas tu turno en una mina, gana para tu Inventario un cristal de uno de los colores que produce la mina."


5
Bueno, el título lo dice todo. ¿Qué juego me recomendáis teniendo que escoger uno? Me refiero a pillando ahora el juego base, aunque si más adelante tienen que caer expansiones, también puede ser un factor a valorar.

Vaya por delante que he visto videos y conozco a grandes rasgos lo que ofrece cada juego, pero me falta el feedback de los que los hayan jugado (aunque no sea a los dos).

- Los dos tienen un 7,8 en la BGG.
- Alien es un poco más caro.
- Aliens está en inglés. Me defiendo, pero me da un punto de pereza al mismo tiempo.
- Alien tiene muchas cartas (¿Demasiadas?), lo que hace que también me de un poco de pereza empezar a hacerme a la idea con todos los tipos, clasificaciones, etc.Y luego las fundas, que suelo enfundar siempre los deck buildings.
- Soy muy fan de Alien.
- ¿Mejor de los dos para jugar a 1 y 2 jugadores?


Saludos y bienvenidas sean todas las opiniones!

6
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Cómo empezar en Kill Team?
« en: 04 de Febrero de 2019, 21:06:49  »
Buenas.

Estoy pensando en meterme en Warhammer después de muchos años de haber dejado la afición. He empezado con el coleccionable de Salvat, del cual solo tengo los tres primeros fascículos. Pero no voy a poder seguir, por qué me será demasiado complicado mantener el ritmo de más de 40 euros mensuales.

Por lo que me ha picado el gusanillo de meterme con el Kill Team, ya que tampoco tengo muchas ganas de montarme un gran ejército y puedo ir pillando cosillas poco a poco.

Venga, ahora al grano. No me atraen las dos facciones que vienen en la caja base del Kill Team, además de no querer gastarme tanto de golpe. ¿Es viable empezar por el reglamento, jugar con las minis de los primeros fascículos y pillar algo de escenografía a parte?

¿Qué material adicional necesitaría que venga en la caja base del juego y cómo podría suplirlo? ¿Alguna otra formula para empezar o realmente es más aconsejable hacerse con la caja base?


Gracias!

7
Dudas de Reglas / Fallout. The Board Game (Dudas)
« en: 29 de Julio de 2018, 14:27:07  »
Inicio este hilo de dudas ya que no consigo encontrar en el reglamento el uso del icono de facciones en las cartas de Estrategia. Concretamente en la parte inferior derecha, donde hay los iconos de activación de monstruos.

¿Es que hay que activar algo de las facciones?

8
Dudas de Reglas / Rising Sun (Dudas)
« en: 07 de Febrero de 2018, 15:51:24  »
Tengo una duda con el reglamento. En la parte final (Invierno) dice que el único paso de Preparar la Estación que se realiza al final de la partida es la de devolución de rehenes, que se hace con una carta de Estación, si se tiene. Pero en ningún otro lugar habla de esto e incluso en la preparación del juego habla de este paso y no dice nada de cartas (solo que ganas 1 moneda por cada rehén). Es mas, en las cartas de estación no he encontrado ninguna que se refiera a rehenes.


A parte de esto, tengo otra duda, que no es que no entienda como funciona, si no que no termino de pillar el porqué se ha hecho así. No sé si iría en este apartado de dudas como tal pero bueno. Cuanto mas arriba en el track de honor, mas honor se tiene, pero en cambio al preparar la partida, la posición inicial del track se cuenta des de abajo y el que está mas arriba es el que empieza con menos honor. ¿Un poco raro, no?

9
Dudas de Reglas / Queendomino (Dudas)
« en: 27 de Enero de 2018, 23:36:44  »
Buenas.

Hay alguna parte en el reglamento de ese juego que se han quedado a gusto con la ambiguedad de las mecánicas. La que no consigo entender es la del orden de acciones del turno. Cuando empieza la partida, se sacan los meeples de los reyes de forma aleatoria y se va escogiendo la primera loseta. ¿En ese momento aún no se ha sacado la degunda columna?

¿Determinar el orden aleatorio se hace al inicio de cada ronda o se va sacando una nueva columna de losetas sucesivamente cada vez que se ha quitado la anterior (o sea que el orden siempre va determinado por la posición “elegida” de los reyes? No sé si me explico, la verdad es que está explicado de una forma muy poco prexisa en el reglamento.

Si alguien tiene claro el orden completo y me lo puede explicar de forma mas clara, le estaré muy agradecido.

10
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Los mejores Wargames
« en: 31 de Julio de 2016, 21:15:05  »
Buenas.

A raíz de otro tema que abrí hace unos días en que algunos de los juegos por los que preguntaba eran wargames, le he estado dando vueltas ya que al ser un recién llegado al mundillo, estoy bastante pez en estos temas y no se lo que hay disponible.

Me gustaría consejos sobre wargames con tan solo dos condiciones: juegos editados en castellano y que no sea necesario comprar personajes/naves/vehículos adicionales para poder jugar (que todo venga equilibrado entre bandos en la misma caja base).


A mi padre siempre le gustaron estos juegos y recuerdo uno que me tenía fascinado por el contenido de la caja. Yo era pequeño y no hubiese podido entender las mecánicas del juego, pero esas fichitas minúsculas hexagonales (o pentagonales, no recuerdo bien) de vehículos de la segunda guerra mundial me parecían geniales. Y encima había decenas y decenas. Sin duda era un juego muy completo. ¿Existe algo así hoy en día?


Un slaudo y gracias!

11
Muy buenas.

Estoy pensando en mi nueva adquisición y me he fijado en los juegos de Devir de La Batalla de los Cinco Ejércitos y Guerra del Anillo, y por otro lado el The Witcher de Edge.

Mi pregunta es muy general. ¿Qué tipo de juegos son cada uno? ¿Cual gusta mas en general (solo como referencia ya que al final será una decisión muy personal)? ¿El The Witcher es un juego cerrado o van a salir expansiones?

Como punto importante, estoy muy metido des de hace poco con el Eldritch Horror de modo que estoy buscando un juego que me aporte un planteamiento bastante diferente, pero al mismo tiempo me gustan mucho este tipo de juegos con una historia en cada partida.

Muchas gracias por adelantado!

Páginas: [1]