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Temas - GEORGIRION

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Jornadas / VIII Jornadas ¡Queremos jugar! 4 y 5 de marzo Dos Hermanas
« en: 16 de Febrero de 2017, 22:52:30  »
Hola el 4 y 5 de Marzo vamos a celebrar nuestras VIII Jornadas de juegos de Mesa ¡Queremos Jugar! en la Almona (Calle Mina S/N) Dos Hermanas Sevilla. La entrada es gratuita.

El Horario es:

•   Sábado de 11 a 23 Horas.
•   Domingo de 11 a 20 Horas.



Este año colaboran con nosotros más de 25 editoriales y 5 tiendas. Tenemos confirmadas demostraciones de más de 50 juegos de mesa durante el fin de semana y más de 15 torneos. Con un servicio de ludoteca de más de 400 juegos. Además de nuestro rincón del jugón para las demostraciones de los juegos más duros.

Editoriales que vienen in situ a hacer demostraciones de sus juegos.

•   Maldito Games (juegos de mesa para jugones) sábado y domingo
•   Cayro (juegos familiares) sábado y Domingo
•   Meridiano 6 (vienen a presentar su Hatfling y demostrar otros juegos de la editorial) sábado
•   Ludonova (viene con las novedades de la serie historia y con otros juegos para jugones) sábado

Vamos a tener en exclusiva el nuevo prototipo de la editorial Second Gate, M-Clans en el rincón del jugón.

Partidas de rol gracias a Nosolorol y los amigos de la asociación el dirigible.

Grabación del programa días de juego en director con charlas de autores el sábado por la tarde.

y más sorpresas que estamos preparando.

Os esperamos a tod@s en las VIII jornadas ¡queremso jugar!

más información en:

http://www.queremosjugar.org/viii-jornadas-juegos-de-mesa-queremos-jugar/


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Jornadas / VI JORNADAS QUEREMOS JUGAR 21-22 DE MARZO
« en: 03 de Marzo de 2015, 14:17:51  »
Desde la asociación queremos jugar, queremos anunciaros nuestras próximas jornadas que se celebrarán de nuevo en dos hermanas en el centro cultural de la Almoma los días 21 y 22 de Marzo.

Tendremos, torneos, demostraciones de novedades, una surtida ludoteca con más de 200 tirulos, tiendas etc...

Este año no te lo puedes perder

para saber más visítanos en

http://www.queremosjugar.org/vi-jornadas-de-juegos-de-mesa-queremos-jugar/ 

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Os dejo un enlace a la entrevista que se ha publicado en la web de Queremos Jugar a José Manuel Rey fundador y director general de Edge Entertainment

http://www.queremosjugar.org/mundo-ludico-2-josem-rey-edge

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Jornadas / IV jornadas Queremos Jugar (21-22 de septiembre, Sevilla)
« en: 13 de Septiembre de 2013, 00:39:26  »
La Asociación cultural Queremos Jugar se complace en invitaros a participar en sus IV jornadas de juegos de mesa que se celebraran los días 21 y 22 de septiembre en el cortijo del parque del Alamillo. Para el que no conozca el lugar es un local con patio interior y salas climatizadas, con disponibilidad para albergar 300 participantes sentados. Los cuales podrán divertirse jugando torneos, demostraciones y partidas libres con los más de 100 juegos de nuestra ludoteca, además de hacer sus compras en los stands de nuestras tiendas colaboradoras.






Horario de Actividades:

Sabado 21

Sabado 21

11:00 Apertura
11:00 Demostraciones durante todo el dia de:
          - Red code (Zareck entertainment)
          - Wetland (Zareck entertainment)
          - Tokyo Train (Jugamos una)
          - Bruhaha (Jugamos una)
          - Rapricoco (Jugamos una)
          - Hanabi (Jugamos una)
          - Tweegles (Jugamos una)
11:30 Demostraciones Heroclix
12:00 Torneo Pokemon TCG (Ludiseum)
12:00 Torneo Netrunner LCG (Mesa 291)
12:30 Torneo Catán (Devir)
13:00 Torneo Piko Piko (Mercurio)
13:30 Demostraciones manualidades seelding
17:00 Torneo Ligretto (Jugamos una)
17:30 Torneo Toma 11 ! (mesa 291)
18:00 Demostración Huida de Silver City (Peká editorial)
18:30 Torneo King of Tokio (Ludiseum)
19:00 Torneo Tokio train (mesa 291)
19:30 Torneo Super Comic (Asmodee)
21:00 Partida Los Hombres lobos de Castronegro (Mesa 291)
23:00 Cierre

Domingo 22

11:00 Apertura
11:00 Demostraciones durante todo el dia de:
          - Red code (Zareck entertainment)
          - Wetland (Zareck entertainment)
          - Tantrix (Jugamos una)
11:30 Demostración Dixit (Ludiseum)
12:00 Torneo Star Wars LCG (Mesa 291)
12:30 Torneo Dominion (Devir)
13:00 Demostraciones juegos Thinkfun
13:30 Torneo Fish Fish (mesa 291)
17:00 Torneo Dobble (Jugamos una)
17:30 Torneo Tiro al Pato (Mercurio)
18:00 Demostración Nautilus (Ludiseum)
18:30 Torneo Papayoo (mesa 291)
19:00 Demostración Room 25 (Asmodee)
20:00 Cierre


Editoriales y tiendas colaboradoras:

EDITORIALES

- Bellica3g

http://www.bellica3g.com/

- Haba

http://www.haba.de/haba/home.htm

- Seedling

- Devir

http://www.devir.es/

- Asmodee

http://es.asmodee.com/

- Zareck Entertainment

http://www.zareck.com/

Peká Editorial

http://www.pekaeditorial.com/

- Homoludicus

http://www.homoludicus.org/


DISTRIBUIDORAS

- Mercurio

http://www.mercurio.com.es/

TIENDAS ESPECIALIZADAS

- Mesa 291

http://www.mesa291.com/

- Ludiseum

http://ludiseum.wordpress.com/

-  Last mesa

http://lastmesa.com/es/

- Jugamos una

http://jugamosuna.es/


para saber más, consúltanos en nuestra página Web, Foro, Facebook o twitter

http://www.queremosjugar.org/iv-jornadas-de-juegos-de-mesa-21-22-septiembre/

http://foro.queremosjugar.org/index.php?board=37.0

https://www.facebook.com/asociacionqueremosjugar

https://twitter.com/queremosjugar

 

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Diseñando un juego de mesa / CONCURSO DE PROTOTIPOS ZONA LÚDICA
« en: 22 de Marzo de 2013, 16:43:46  »
os dejo esta información que sin duda interesara a muchos de vosotros:


Amigos tenemos nuevas sorpresas para el II Concurso de Prototipos de Juegos de Mesa “Zona Lúdica” y vienen de la mano de Peká Editorial.

Nuestro nuevo colaborador en Zona Lúdica, también quiere unirse a nuestro Concurso de Prototipos. Peká es una editorial cuyo objetivo principal es tratar de dar salida y adecuar al exigente mercado de los juegos de mesa, rol y cartas, a productos de autores españoles noveles, que aún tienen poca presencia fuera de nuestras fronteras. Trabajan por y para el jugador aficionado a este tipo de ocio, ofreciendo un producto de calidad a precios competitivos; pero tratando de cuidar siempre al autor o autores en el proceso.

Por ello, ampliará el premio para el ganador en 150€, aumentando así la cantidad hasta 300€. Además, estudiarán todos los prototipos seleccionados, con la posibilidad de la edición y publicación de los mismos.

Así que no lo dudes, no esperes más y mándanos tu prototipo a prototipos@zonaludica.org o visita nuestra web www.zonaludica.org

Un saludo, La Organización

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Diseñando un juego de mesa / NAVICULARII
« en: 19 de Abril de 2012, 19:12:40  »
Hola a Tod@s, os presento mi nuevo proyecto, visto que la Edición de Imperios del Mediterráneo va viento en popa, me queda por fin algo de tiempo para otros poryectos que tengo en mente, y el primero al que le he metido mano más en serio es este: NAVICULARII

Los Navicularii eran una clase de comerciantes navales en la Antigua Roma, encargados del transporte de mercancías por vía marítima y fluvial. Estos negociantes (Negotiators en latin) estaban generalmente encuadrados entre los potentados de la sociedad romana, incluyéndose su grupo social entre los honestiores o clase alta de Roma.

Los navicularii se habían encargado desde su origen del transporte marítimo o fluvial, haciéndose cargo de proporcionar suministros, mercancías y productos foráneos. Roma dependía de su actividad para el abastecimiento de productos esenciales (annona), como los cereales, materiales de construcción u objetos exóticos y de lujo para las clases acomodadas.

En el juego cada jugador asume el papel de uno de estos Navicularii avidos de hacer negocio y lucrarse con el comercio a traves de todo el imperio, Roma es una loba hambienta que consume y demanda ingentes cantidades de productos y los Navacularri intentan satisfacerla con el margen más alto de beneficio posible.

Esta es la idea basica del juego, todavia tengo que desarrollar la oferta y la demanda para que no me descuadre, las mecanicas ya estan pensadas en su mayoría. El juego será de 3-5 jugadores (creo que 2 son demasiado pocos para un juego ecónomico)

os dejo una muestra del mapa (antes de meter la oferta y demanda que iran en los espacios en gris)



por otro lado si hay alguien con una idea similar por favor que no la comente mucho pues tengo la idea bastante claras y no quiero empezar a divagar demasiado.

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Enlaces / foro de la Asociación Queremos Jugar
« en: 21 de Noviembre de 2009, 15:06:44  »
Os dejo el enlace del nuevo foro de Queremos Jugar, donde estamos tratando y anunciando nuestras nuevos Eventos y Actividades.

http://www.queremosjugar.org

un saludo y pasaros si podéis.

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Diseñando un juego de mesa / IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« en: 15 de Abril de 2008, 13:55:45  »
Hola soy nuevo por aqui, pero un gran aficionado a los juegos de mesa desde hace muchos años.

estoy haciendo un juego nuevo de forma amateur, al menos de momento...

es un juego sobre las guerras de la antigüedad (roma, cartago macedonia etc...), basado en mediterraneo sangriento, con motor de cartas, muy sencillo y de 2 a 8 jugadores.

la cosa es que quiero comprar fichas ó contadores de plastico ó madera para usarlas como contadores, pero que sean bonitas (vamos no quiero las fichas del parchis) además deben ser de 9 colores diferentes como minimo.

¿alguien me puede informar donde puedo comprarlas? preferiblemente en una pagina en español, porque llevo una semana negociando en mi mal ingles con otra tienda y no nos entendemos.

muchas gracias de antemano.

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Idea de juego y componentes a día de hoy 27/9/2012

os describo un poco la idea de juego y los componentes, lo modifico para ajustarlo a como esta hoy

Imperios del Mediterráneo es un juego de estrategia de 2 a 8 jugadores que representa las turbulentas luchas de poder entre las distintas potencias del mediterráneo antes de que el imperio romano se impusiera y conquistara las tierras circundantes a este mar pasando a llamarlo Mare Nostrum, nuestro mar, cada jugador dirigirá uno de estos imperios, en su mano, astucia y suerte estará el guiarlo hasta la victoria o la aniquilación.

Cada potencia está basada en un momento histórico con el fin de igualar las potencias de cada jugador.

Hispania: sobre el año 150 a.C. en la defensa de Numantia contra Roma y la revuelta de Viriato.

Galia: sobre el año 55 a.C. la alianza liderada por Vercingetorix contra Roma.

Roma: alrededor del año 219 a.C. la época de la república en la segunda guerra púnica

Cartago: alrededor del año 219 a.C. la república de los sufetes de Cartago en la segunda guerra púnica.

Grecia: La hélade en las guerras médicas a principios del siglo V a.C.

Macedonia: año 336 a.C subida al trono de Alejandro Magno.  

Egipto: revuelta e independencia egipcia del Imperio Persa en el siglo IV a.C.

Persia: Las satrapías occidentales del Imperio Persa antes del año 336 a.C y su lucha contra Alejandro.

2. Componentes

* Tablero: Un mapa que representa el mediterráneo dividido por líneas que indica que parte del mapa se usa según el número de jugadores, en el se muestran las ciudades más importantes de la antigüedad representadas por un símbolo de ciudad y un barco si la ciudad posee puerto y las áreas bárbaras representadas por un círculo. El número junto al símbolo de ciudad indica el tamaño de esta, el número dentro del círculo es la fuerza del área bárbara, las ciudades y áreas bárbaras están conectadas por caminos en negro o estrechos en blanco. En el mapa también se representan la tabla de ciudades en el se marcan el numero de ciudades que tiene un jugador en cada momento, la tabla de PV, el marcador de turnos, el de rondas de juego y el marcador de Bárbaros enfurecidos.  

* Cartas: 280 cartas de juego repartidas en 8 barajas de cartas de 35 cartas, una para cada imperio.

En cada baraja podemos encontrar 7 tipos diferentes de cartas:

Tropa
Flota
Líder
Defensa de ciudad
Ataque a ciudad  
Cartas de Imperio
Especiales.

Hay cartas que puede ser de varios tipos, el jugador que las juega decide al jugarla como la usa según su texto.

Descripción de las cartas:


•   El tipo de carta nos indica cuando se puede jugar la carta y de qué manera se puede jugar la carta a menos que el texto diga otra cosa.
•   El título al lado del tipo de carta es el nombre de la carta.
•   La ilustración es una referencia histórica de la carta.
•   El texto de la carta esta englobado dentro de un cuadrado con el borde de diferente color para cada imperio, es muy importante pues da información adicional de cómo jugar la carta.
•   El número bajo la espada indica el factor de combate (FC) en batalla campal, si se muestran dados el número de estos son los que se tiran y añaden al total del FC en batalla campal, Si se muestra un guión es que no tiene capacidad en batalla campal y no suma nada a los FC.
•   El número bajo el barco  indica el factor de combate (FC) en batalla naval, si se muestran dados el numero de estos son los que se tiran y añaden al total del FC en batalla naval, Si se muestra un guión es que no tiene capacidad en batalla naval y no suma nada a los FC. Además si la carta es del tipo Flota, el número también indica la capacidad de carga de la flota, una carta de flota podrá cargar con tantas cartas de Tropa como indique este número.
•   El número bajo el símbolo de ciudad indica el factor de combate (FC) en asalto a ciudad, si se muestran dados el número de estos son los que se añaden al total del FC en asalto, Si se muestra un guión es que no tiene capacidad en asalto y no suma nada, además una carta que no tenga factor de combate en asalto nunca podrá efectuar un asalto a ciudad.  
 
* Marcadores de madera: 330, 32 de marcadores de fortificación por imperio, 50 marcadores de fortificación neutrales, 24 marcadores de zona bárbara pacificada.  
 
* Contadores de cartón: 35, 8 de capitales, 8 de PV (anverso positivo, reverso negativo), 8 de número de ciudades, 8 de ciudades clave, 1 de turnos, 1 de rondas, 1 bárbaros enfurecidos.  

* Dados: 10 dados de seis caras y 3 dados de hundimiento con calavera dibujada en una de sus caras.


EVOLUCIÓN DEL DISEÑO DEL MAPA


















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