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Temas - Asur

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¿Qué os parece...? / Frostpunk, ¿Qué os parece?
« en: 12 de Octubre de 2020, 19:26:00  »
Os dejo mis sensaciones sobre este juego actualmente en campaña de kickstarter tras tres partidas en solitario, con triste final. Digo sensaciones porque no se trata de una reseña del juego, ya que no explico por completo su funcionamiento.

Decididamente este juego no es para mi. Estaba dentro de la campaña de financiación y he decidido salirme. No me mal entendáis, el juego es muy bueno, pero la sensación de angustia en un juego y el jugar en solitario son dos aspectos que no me llaman de los juegos de mesa. Si por el contrario estos aspectos te gustan, entonces el juego te va a encantar.

Angustia continua, todas las cosas que te ocurren son malas, y si alguna es buena, que haberlas haylas, tienen efectos secundarios negativos. Si a eso le unimos que tienes que tomar decisiones moralmente cuestionables, pues lo paso mal.

El juego es cooperativo, no existe versión competitiva ni semicoperativa, y aunque algunos lo han pedido que se incluya la segunda, el diseñador del juego ha dejado claro que no es una opción y que desvirtuaría el juego.

En cuanto a lo jugar en cooperativo, el juego indica que es hasta 4 jugadores, pero ya la comunidad está dejando claro que este juego es un solitario o como mucho para dos. A 4 jugadores, lo juego esta noche, intuyo que va a ser un constante debate sobre que hacer y como optimizar nuestras acciones.

Respecto al juego en sí, es una versión de juego de mesa del videojuego del mismo nombre, y la adaptación que se ha realizado al juego de mesa mezcla mecánicas euro, narrativa, toma de decisiones y azar, de una forma brillante.

El juego transcurre a lo largo de 12 rondas, que pueden finalizar antes si las cosas no van bien, y cada ronda consta de 9 fases: Amanecer, mañana, generador, climatología, preparación, acción, anochecer, hambre y noche.

Las fases las podemos concentrar en tres tipologías: Fases de toma de decisión de forma narrativa, fases mecánicas y fase de toma de decisión de acciones.

Fases de toma de decisión narrativa
Las fases de amanecer, mañana y anochecer concentran la narrativa y toma de decisiones del juego en función de las cartas que te salgan. Mientras que en mañana y anochecer tendrás que resolver una carta cada ronda, en amanecer solo ocurrirá cuando la ronda coincida con la ficha de resolución de evento.

Respecto a las cartas de decisión que aparecen estas fases:
  • Unas serán decisiones empíricas, si tienes más de esto pues consigues esto otro, etc.
  • Otras serán decisiones de juicio de valor, tienes que decidir entre varias opciones y con cuestiones morales de por medio.
Fases mecánicas
Las fases de generador (esta incluye un componente de azar), climatología, preparación, hambre y noche son cuestiones mecánicas, mueve esto aquí, sube esto, avanza esto, devuelve los trabajadores, etc.

Fase de acción
Esta es la fase euro, donde se toman decisiones moviendo los peones a las distintas localizaciones y vas realizando uno de los 6 tipos de acciones posibles.

Puedes realizar tantas acciones como quieras siempre que tengas peones para hacerlas. Es bueno que en esta fase te adelantes a lo que te va a ocurrir en las fases mecánicas para garantizar que tienes suficiente alimento, suficiente alojamiento, suficiente moral, etc. También tendrás que ver la forma de mejorar de emplazamiento de cara a afrontar el futuro.

El juego puede acabar antes de tiempo porque te quedes sin moral, porque el descontento suba de un determinado nivel, porque el generador que da calor y permite la subsistencia explote, porque haya demasiados muertos, porque haya demasiados enfermos o porque haya una hambruna descomunal…vamos que lo vais a tener crudo para llegar a la fase 12. Que, por cierto, que puedes llegar y no ganar. Si al llegar no cumples el objetivo del escenario pierdes. Lo dicho, un paraíso de oportunidades y felicidad.

Por último indicar que existe leyes que puedes incorporar al juego en la fase de acción utilizando el edificio inicial de la plataforma. Según mi experiencia sin poner en juego leyes no ganas. Puedes tener hasta 4 leyes en activas en cada partida, una vez activadas no se pueden reemplazar, así que elige con cuidado.

Espero que estas sensaciones os animen a cogerle cariño al juego, que es muy bueno, pero como dije al principio la angustia y el juego solitario tienen que formar parte de tus criterios de compra de juegos.

Este juego en lo que respecta a la angustia y modo solitario se puede parecer a This War of Mine. No puedo hablar de sus mecánicas porque solo he jugado a la versión de videojuego de This War of Mine y no a la de tablero.

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Novedades / Actualidad / Paladins of the West Kingdom: City of Crowns.
« en: 30 de Agosto de 2020, 18:02:44  »

En Paladins of the West Kingdom: City of Crowns, los nobles aliados han respondido a los recientes ataques contra nuestras fronteras.
Sólo mediante una negociación y diplomacia cuidadosa estos duques, barones, condes y marqueses ofrecerán la ayuda que tanto necesitamos.
¿Serás capaz de reunir el apoyo suficiente para defender una vez más esta gran ciudad o te derrumbarás bajo el peso de la indecisión y la apatía?

Esta expansión agrega nuevas extensiones tanto para el tablero principal como para el de los jugadores.
Los jugadores tienen un nuevo atributo que administrar y nuevas acciones disponibles en cada turno.

Esta expansión saldrá directamente en tiendas y preventa, no irá a kickstarter.
También sacarán una caja de coleccionista como solución de almacenaje para el juego base y la expansión, tal y como hicieron para saqueadores del mar del norte.




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Queen games ha publicado la campaña de financiación de los dos primeros juegos de la colección de ciudades de Stefan Feld. Estos juegos, Hamburg y Amsterdam, son reimplementaciones con mejoras de los juegos Bruges y Macao respectivamente.

La colección final incluirá al menos 8 juegos y se publicarán en sucesivas campañas.

Para estos dos primeros, se incluyen dos ediciones: una normal y la otra deluxe. Los juegos son independientes del idioma salvo el reglamento, que se va a incluir en español.

A continuación os dejo en enlace de la campaña donde se puede ver las diferencias de estas versiones con sus anteriores y la lista de componentes de cada una de las ediciones.

https://www.kickstarter.com/projects/queengames/stefan-feld-city-collection-hamburg-and-amsterdam

La campaña ya tiene una recaudación considerable después de varios días. A lo que ha influido el coste de los juegos.

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Novedades / Actualidad / Petrichor Collector's Edition. Kickstarter
« en: 13 de Agosto de 2020, 01:01:50  »
La campaña se encuentra en sus últimos días y no he visto mención a ella por lo que he creado esta entrada. La edición de este juego de mayorías es preciosa y no tiene un precio excesivo para lo que está siendo publicado ultimamente.

Incorpora una nueva expansión de vacas.

Solo se publica en inglés, pero el juego es independiente del idioma excepto el reglamento.




os dejo el enlace de la campaña: https://www.kickstarter.com/projects/mightyboards/petrichor-deluxe-edition-and-cows-expansion

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Acaban de lanzar la segunda edición de 7 Wonders,  con arte renovado tanto para el juego básico como para las expansiones. Por este motivo, las expansiones antiguas están en oferta en algunas tiendas.

Si tenéis intención de completar la colección es un buen momento para hacerlo, ya que la nueva edición y la antigua no son compatibles entre sí.

La nueva edición tiene algunos cambios en las cartas. Os dejo la lista que circula por la BBG.

Citar
Olympia is clay, Babylon is wood now
Olympia A -> 1stage & 2stage cost swapped, 3rd stage new cost 3 clay (was 2 ore)
Olymbia B -> new stage, new abilities
Babylon A -> 2nd stage 2 clay + bottle, 3rd stage - 4 wood
Babylon B -> 2 stage wonder now, stage1 dropped, stage 2 two stone, 3rd stage bottle instead of papyrus
Giza A -> 2nd stage cost change to 2 clay 1 bottle from 3 wood. 1st stage cost change 2 wood from 2 stone
Alexandria A -> 3rd stage cost change to cloth-papyrus from double bottle
Alexandria B -> cost change for 2nd stage to 3, cost change for 4th stage to 4 wood
Halikarnassos A -> cost changes unknown, papyrus bottle (was 3 ore), 3 stone (was 2 cloths)
Halikarnassos B -> cost changes: 2 clay (was 2 ore) papyrusBottle (was 3 clay) 3 wood (was rainbow gray)
Ephesos A -> cost changes: 2 clay (was 2 stone), 2nd stage same, 2 ore 1 bottle (was 2 papyruses)
Ephesos B -> cost change 3rd stage 2 ore 1 cloth (was rainbow gray)
NEW 3rd age Yellow card named arena? Old arena propably namechanged & artchanged
NEW 3rd age Red card
NEW chains for blue cards
Removed some of the long chains for blue cards
Rainbow gray is cloth papyrus bottle.
Also possibly 1 new guild and 1 old one is gone.

Incluyo un vídeo del unboxing de la nueva edición y su comparación con la anterior realizado por la propia editorial.


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Novedades / Actualidad / Arkwright the card game. Kickstarter
« en: 10 de Agosto de 2020, 20:57:33  »
Acaban de publicar la campaña de kickstarter de la versión de cartas del juego arkwright.

Dado que a la campaña se ha unido Maldito Games, se podrá obtener una copia del juego directamente en español en el pledge manager.







Más información en la propia campaña: https://www.kickstarter.com/projects/gamebrewer/arkwright-the-card-game/


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Novedades / Actualidad / Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« en: 07 de Julio de 2020, 18:50:58  »
Ya Ha salido el kickstarter de este nuevo juego de Mindclash y se ha financiado a los pocos minutos.

Un juego de estrategia de 1 a 4 jugadores. Que incluye dos episodios independientes que se pueden combiar para conseguir una experiencia distinta.

Dos pledges:


De salida ofrecen un pack en español por $5.

No hay strech goals. Mas información en:

https://www.kickstarter.com/projects/mindclash/perseverance-castaway-chronicles/

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Novedades / Actualidad / Pendulum. Nuevo juego de Stonemaier
« en: 02 de Julio de 2020, 17:18:07  »
En septiembre se publicará este nuevo juego de Stonemaier. Un juego competitivo de 1 a 5 jugadores, sin turnos, colocación de trabajadores asimétrica y con optimización del tiempo. Quizás éste sea el elemento más novedoso.

En Pendulum, cada jugador es un noble poderoso y único que compite para suceder al Rey Eterno como el verdadero gobernante de Dünya. Los jugadores dirigen a sus trabajadores, ejecutan estratagemas y expanden las provincias en su dominio en tiempo real para obtener recursos y ascender en las 4 pistas de victoria: poder, prestigio, popularidad y logros legendarios.

Los jugadores deben usar el tiempo real como un recurso en la gestión de su estrategia para mejorar a sus oponentes, usar el tiempo en diferentes tipos de acción y equilibrarlo con el tiempo dedicado a planificar y analizar. El ganador será el jugador que maneje e invierta su tiempo de manera más efectiva y que construya el mejor motor, no el jugador que actúa más rápido.

Según el editor, si te gusta el Tzolk’in y el 7 Wonders te gustará este.



Por ahora no hay muchas imágenes





Veremos si Maldito Games se pronuncia sobre su disponibilidad en español.

9
Novedades / Actualidad / Kanban EV. Kickstarter 6 de Febrero
« en: 27 de Enero de 2020, 20:01:03  »
Ya está activo el borrador de la página del kickstarter con los diferentes pledges y fechas de entrega. El básico son $95.

A destarcar un addon con coches metálicos.




https://www.kickstarter.com/projects/eaglegryphon/kanban-ev/description

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Novedades / Actualidad / Rococo Deluxe en preorder a partir del 22 de Enero
« en: 25 de Diciembre de 2019, 17:40:42  »
Debido al interés despertado por esta nueva edición y al número de peticiones recibidas, Eagle Gryphon ha decidido imprimir directamente sin pasar por kickstarter.

El preorder se abrirá a partir del 22 de Enero.



A destacar:
- Nuevo diseño por Ian O'Toole.
- La edición incluirá las expansiones anteriores.
- Madame Du Barry: Expansión en solitario diseñada por Louis and Stefan Malz.
- Componentes de madera.
- Bolsas de terciopelo para las prendas.
- Monedas de metal.


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Novedades / Actualidad / Madeira Edición Coleccionista + Expansión. Kickstarter
« en: 26 de Septiembre de 2019, 22:01:15  »
Hace unos días es publicó este kickstarter para reeditar este juego con mejoras en los componentes, una expansión y una edición coleccionista.

Enlace a la campaña: https://www.kickstarter.com/projects/wyg/madeira-collectors-edition-expansion

Os dejo el contenido de la edición



Me gustaría conocer más opiniones sobre el juego, estoy tentado de entrar ;)

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Shem Phillips de Garphill Games, ha anunciado esta semana que la trilogía de West Kingdom tendrá un modo campaña y otro cooperativo mediante una expansión que se publicará en Kickstarter coincidiendo con la campaña de la tercera entrega de la trilogía.

Esperemos que Ediciones Primigenio se una a la campaña para la edición en español.


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Novedades / Actualidad / Gugong Deluxe + Expansión. Kickstarter
« en: 07 de Septiembre de 2019, 10:28:33  »
Se ha publicado la campaña para la reedición de la edición deluxe de gugong y la presentación de la primera expansión que incorpora cuatro módulos al juego.

La versión de kickstarter incluye calidades exclusivas de los componentes que no estarán disponibles en la versión retail, junto a las reglas impresas en español.



Os dejo el enlace a la campaña: https://www.kickstarter.com/projects/gamebrewer/gugong-panjun-deluxe-expansion?lang=es

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Se acaba de anunciar esta expansión para el 2020. No hay mucha información pero incorpora un jugador adicional (color naranja) por lo que el juego pasa a ser de 6 jugadores.

Los maestros artesanos aparecen en escena para decorar la ciudad.

Se incluyen dos tableros de jugador de doble cara correspondientes al jugador naranja, nuevos edificios, nuevos aprendices, nuevas cartas de artesanía.



Todavía no hay fecha de publicación.

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Novedades / Actualidad / Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« en: 25 de Julio de 2019, 11:33:15  »
Nueva versión de este juego publicado por Board&Dice mediante kickstarter en Septiembre. Como el juego no es independiente del idioma, a ver si los amigos de Maldito Games que ya tienen relaciones con esta editorial se animan y se unen a la campaña.

La reseña de la versión anterior de Yedo la podéis ver aquí: http://labsk.net/index.php?topic=110634.0. Se compara con un  Lords of Waterdeep supervitaminado en todo (temática, duración, complejidad).

La nueva edición trae novedades:

- Rediseño del arte del juego.
- Componentes actualizados a Deluxe.
- Nuevos componentes modulares.








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