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Temas - Jose el Cántabro

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18 cartas / Codicards (José Antonio Abascal )
« en: 27 de Febrero de 2016, 13:13:44  »
Muy Buenas.
El juego Codicards lo he creado en los últimos 20 días, así que le puede faltar desarrollo, de momento lo he probado en tres versiones. Aquí está en su versión más básica, lo que sería un partygame para dos, perfecto para jugar con niños, con su parte deductiva y de elección de pistas (preguntas) , con el objetivo de adivinar la clave de tres números del contrario antes que él adivine la tuya.
 Las cartas del juego son números del 1 al 6 en cada uno de tres colores, hace falta un dado, lápiz y papel. Las cartas no es necesario imprimirlas, se pueden usar las de el "Uno", o incluso de una baraja española o francesa.

 En la preparación, se separan las cartas por color, se barajean y se reparten ocultas a cada jugador una de cada color. Para descubrir los tres números del contrario y su color, usaremos una lista de 24 preguntas posibles. Las preguntas están distribuidas en bloques de cuatro con un número por bloque del 1 al 6 y una letra A, B, C y D. Cada jugador en su turno lanza el dado y elegirá una pregunta del bloque que marca el dado. El contrario debe contestar Sí o No, o en el caso de algunas preguntas; Exacto, mayor o menor. No se puede mentir, y cada jugador irá apuntando sus deducciones. Cada pregunta sólo se puede realizar una vez por ronda, de tal forma que se anulará también para el otro jugador ( deberá apuntarse ) . Si el dado señala un bloque sin preguntas disponibles, ese jugador pierde el turno.

 Un ejemplo de bloque de preguntas; en caso de sacar un 5 con el dado:

 5A  ¿Tienes algún número 5?       
 5B  ¿Suman tus cartas Roja y Azul X?     
 5C  ¿Es tu carta color X mayor que la de color Y?   
 5D  ¿Tienes al menos dos números sucesivos?

El jugador que pregunta, aparte de elegir entre las preguntas disponibles, elige también los valores y colores X e Y.

 Cuando un jugador crea que tiene la solución, nombrará los números del contrario junto con su color, si acierta los tres gana la ronda. Si falla, la pierde y el contrario tiene la oportunidad de ganarla. En este último caso, el contrario juega preguntando él sólo hasta que considere el momento oportuno de revelar las cartas del otro, pero si antes de decidirse el dado señala un bloque que no tiene preguntas disponibles se termina la ronda en ese momento sin ganador.
  Siempre se debe jugar un número par de rondas cambiando el jugador inicial para compensar la ventaja de este.

  El juego, para una complicación un poco mayor se jugaría con 30 cartas, con valores del 0 al 9 por cada color.

  Hay otra forma de juego, que creo más original, en las que cada pregunta se resuelve tras una puja entre los dos jugadores, que no está incluida, no entraba  :-\ ,  ya que la mitad del reglamento lo ocupaban las preguntas. Pero si alguien, la quiere probar se la comento.

Puedes descargar este juego en:
http://tinyurl.com/codicards

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Cantabria-Asturias / Quedada en Astillero el lunes 23.
« en: 21 de Diciembre de 2013, 22:59:56  »
 Hola a todos....
 
 Pués nada, que por fin, quedamos en Astillero para una partida, tierra de nadie,... y tierra de todos al quedar en medio geográficamente de Torre, Santander y Meruelo, por tanto accesible a todos  :)

 El sitio es el Bar New LLecope en el centro de Astillero. Junto a la parada de taxis y al lado de Cajacantabria, si no podeis llegar mi movil es 606227857

 Y si os parece bien, a partir de las 6 de la tarde, y este día sólo hasta las 11 de la noche.

Asistentes

 War
 Max
 Geni
 Jose

Se aceptan propuestas.

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Cantabria-Asturias / Proto Mundo Canibal busca playtesters
« en: 18 de Mayo de 2013, 19:03:08  »
 En un mundo destrozado por guerras biológicas, químicas, atómicas... todo cambia en el planeta. Tal vel mayor de los cámbios se da en los animales que sufren mutaciones increíbles y desarrollan inteligencia parecida al ser inhumano.
  En este mundo se encuentran y enfrentan todo tipo de sorprendentes seres y nos muestra a cada paso cómo se articula y estructura un mundo con el ecosistema roto y despedazado donde el canivalismo es la única forma de supervivencia.
  Este es un juego en el que cada jugador maneja una especie; Ratas, perros, humanos, solitarios, engendros,cachocarnes..., con distintas habilidades en busca de sobrevivir, para ser reconocido como la especie dominante.
  La base del juego es el combate, los distintos ataques, zarpazos, mordidas, disparos, cuchilladas .... requieren de algunas de habilidades; fuerza, agilidad, velocidad, puntería o destreza. Otras capacidades como la inteligencia y la resistencia física también son importantes para la supervivencia.
 Cada ronda tiene tres fases, una primera de elección de acciones, de entre ocho posibles sólo dos por turno, y van desde acumular energía, conseguir cartas de habilidades o cartas de ataque, hasta completar grupos de cartas del mismo escenario.
 En la segunda fase nos desplazamos por un escenario cambiante con cuatro posibles habitats; Desiertos, montañas, ciudades o vertederos, y en cada uno de ellos, si tienes jugadas las cartas adecuadas podrás ganar los beneficios de cada escenario; mejora de una habilidad, aumentar el máximo de cartas, mejorar la salud o mejorar la energía.
  La tercera fase es la de combate; la especie que acumula más fichas de dominio tiene la iniciativa y elige al enemigo con quién va a pelear, los ataque tendrán mayor probabilidad de éxito, si has conseguido la energía y las cartas de habilidades requeridas que se suman al resultado de unos dados y a las habilidades propias de cada especie. No sólo se consigue provocar un daño en puntos de vida sino que un ataque con éxito proporciona fichas de dominio que pueden ser utilizadas en las tres fases del juego, o sea, que hay que gestionarlas bién.
  Mundo Canibal es un juego para cuatro a seis jugadores, y al contrario que otros juegos de combate, no hay jugadores eliminados porque cada personaje muerto es sustituido por un sucesor de la misma especie, gana el jugador que tras un número mínimo de muertos totales, tiene la mejor relación de victorias-derrotas.
 ¿Quién se anima? :)
  

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Cantabria-Asturias / Sábado 23 o Domingo 24 en Astillero.
« en: 19 de Marzo de 2013, 17:41:44  »
 Pués aquí estamos aprovechando las fiestas de Astillero para una quedada este sábado a partir de las cuatro de la tarde o el domingo a la misma hora en la Casa de Cultura de la Cantábrica.
 
La Asociación Dungeon Killers organiza varias actividades relacionadas con los juegos de mesa y un servidor presenta en su pueblo el juego "Blekoteco".

 http://www.holocubierta.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=802

 Aquí está las coordenadas de la Casa de la Cultura, una casa amarilla junto a una parada de autobus, según google maps, copiar y pegar en destino.
 
   43.395995, -3.817420

 Vamos, animense señores... un día al año en Astillero y con menos dinero que en un crucero. Sólo hay que ponerse de acuerdo en día y hora, de cuatro a nueve de la tarde.

Saludos

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Cantabria-Asturias / Prueba de Juego Fredy´s fruits
« en: 30 de Noviembre de 2010, 00:40:14  »
Poss Buenas

 Byfed, Byfed, Byfed, Byfed, Byfed….traducido, por Fede, por Fede, por Fede… todo los hilos los  abre el FEDE , con alguna excepción (Torpedo) ya va siendo hora que los demás también participemos, aunque sea para cambiar a Fede por Fredy.

  Hace ya un tiempo que comenté a algunos compas de juego sobre la posibilidad de un encuentro para una partida del prototipo que un día ya expliqué a Fede, Terán,  Jorge y Alvaro, otros jugones como Marc , Eugenia, Kíntaro se han mostrado dispuestos a probarlo , bueno pués creo que ha llegado el momento, lo he retrasado tras rechazar a unos pesados que llamaban desde Alemania creo que querían ser los primeros en probarlo, decían llamarse Nichia, Cramerrrr y Gualas o algo así, les dije que si no venían los viernes al BdC tendrían que esperar,
  El que esté sinceramente interesado puede comunicarlo en este foro para poder organizar una quedada cuando nos convenga a todos, si no salen los jugadores necesarios, pués  es lo normal porque es más interesante aprovechar el poco tiempo que tenemos para jugar a los que de verdad nos interesan y no a prototipos que tal vez sean un coñazo, de todas formas voy a dar una descripción sin entrar en detalles.

 Bueno pués el juego se llamará Fredy´s Fruits , lo juegan cuatro jugadores divididos en dos parejas y el objetivo  es cultivar y recolectar cosechas de cuatro frutas distintas fresas, melocotones, uvas y naranjas, en las distintas estaciones del año, gana la pareja que acumula más puntos de cosecha. Las cosechas las recoge Fredy al final del turno, un simpático recolector, pero muy vago,  que vive fuera de la zona de plantación y sólo se acerca de vez en cuando, y recolecta sólo lo que corresponde en esa estación del año, bueno, hay que decir que al final de la partida Fredy hace un sobreesfuerzo y recoge la cosecha de todas las frutas de todos los terrenos ¡¡¡ Sii!!! es muy light el tema, pero había otra versión preparada en la que los cultivos eran de coca, maria, amapolas y peyote, en la que sustituía el recolector por un traficante, pero el ministerio de sanidad me ha prohibido el tema (ya veis lo que pasa con el tabaco).
  Hay tres fases para llegar a recoger la cosecha
  1º Colocación de terrenos y adjudicación por cercamiento.
  2º Contratación de campesinos y cultivo de semillas.
  3º Recolección de frutas.
  En la primera fase de adjudicación de terrenos, cada pareja pugna por apropiarse de los terrenos de cultivo, que son areas con forma de piezas de tetris que los van colocando por turnos (un terreno por turno) formando un puzzle con unas condiciones de colocaciòn sencillas estilo Carcassone, para apropiarse de los terrenos hay que rodearlos con vallas  de diversas formas que los jugadores utilizan para cerrar ,  el jugador que completa el rodeo de un terreno con la valla final se apropia el terreno para su equipo (aunque la pareja contraria haya colocado con anterioridad vallas en ese terreno)  o pueden apropiarse de varios en el mismo turno (cercándolos conjúntamente pero siempre del mismo cultivo), cada jugador dispone en cada turno de tres vallas y puede usar una o dos,  en esta primera fase se pueden colocar estanques  y molinos que mejoran la cosecha y dan dinero, que va a ser necesario para   comprar semillas contratar campesinos o sobornar a Fredy.
En la segunda fase se cultiva en las fincas adjudicadas, para ello hacen falta primero  contratar a campesinos en una subfase de subasta, los campesinos tienen diferentes capacidades de trabajo limitadas por una cifra,  y después se puedes realizar varias acciones a elección comprar semillas en el mercado, coger dinero, cambiar cartas con el compañero y cultivar las semillas, el número total de acciones en esta fase es de tres a elección , repetidas o distintas. Lo fundamental es el cultivo de semillas pero es que para llegar a cultivar un terreno es necesario adquirir una propiedad poner a trabajar en ella a un campesino y comprar las semillas necesarias adecuadas para ese terreno.
   En la tercera fase se cosecha, el recolector -FREDY- (representado por una figura) vive alejado de los campos de cultivo, todos nosotros estamos pendientes de cúando viene Fredy a recoger la cosecha (porque por ejemplo a una pareja le puede interesar cosechar fresas y a la otra melocotones dependiendo de lo cultivado), se mueve por 12 casillas en círculo que representan los meses del al año (tres por estación) decide qué se cosecha en cada ronda, en principio Fredy recoge la cosecha cada tres meses (tres casillas de avance) sin embargo una de las dos parejas puede influir en él para que cambie de opinión y recolecte desde un més después de la anterior recolección hasta seis meses después, primero las dos parejas compiten porque Fredy les escuche, este mérito lo consigue la pareja que tenga más semillas en su mano de la fruta donde se situa Fredy, y después la que es escuchada ejerce su influencia para que se mueva más o menos por el círculo (por ejemplo si nos interesa que se recolecten uvas intentamos que Fredy se situe en una casilla de otoño ), las influencias son diversas; en función del número de campesinos contratados, tener propiedades de todos los cultivos o sobornar a Fredy  con dinero .
  Está preparada también una expansión militar del juego en la que se incluyen unidades militares que tratan de apropiarse de la cosecha adversaria, se jugaría una fase más posterior a la fase de cultivo y anterior a la de recolección.
 En Fredy´s Fruits se dan varias mecánicas de juego distintas en la primera fase encontraríamos mecánicas de colocación de terrenos y de cierre, del  tipo de Catedral, pero lo más interesante es que para poder apropiarse de un terreno mediante el cierre has de tener en cuenta las piezas propias, las de los adversarios y las del compañero (todas las vallas son vistas), por ejemplo inicias una jugada que ha de completar tu compañero cerrando un terreno con sus piezas, ¡¡si se da cuenta de tu jugada!!,  pueden hacerse señas pero no hablar. En la segunda fase tenemos una subasta para contratación de campesinos (hasta tres por turno)  ejercida  bocabajo , y gestión de recursos para el cultivo mediante la elección de acciones, en la tercera también es necesario una buena gestión de recursos para influir sobre Fredy.

   Los componentes del juego son muchos y variados, dejo unas fotos con una breve descripción de algunos de ellos.

 
  Esta es una visión de ¡joder! todos los componentes ¡como para encontrar a quien lo edite!


  Algunas de las vallas tipo que se utilizan para la apropiación por cercamiento (son de diez formas distintas).



  Los jugadores que tienen en propiedad terrenos con molinos cobran dinero al final de la ronda (200 euros por cada molino).



  Los estanques aumentan la cosecha de las fincas circundantes, y vienen ya cercadas por sus cuatro lados.


  Las cabañas señalan la propiedad , la pareja que termina un cercado coloca la cabaña de su color, tejado blanco o marrón, para señalar que son los propietarios.


  Este es un ejemplo de colocación de terrenos, cada color de terreno señala el cultivo que se puede realizar, azul -uvas- , amarillo  -melocotones- , rojo -fresas-  y  verde -naranjas-, en un turno de la primera fase cada jugador coloca primero el terreno, siempre pegado a otros del mismo color, después puede situar un molino en el terreno colocado, o bién un estanque (que sólo se puede colocar en un hueco interior creado entre terrenos ) y por último colocaría una valla o en algunos casos dos.
 

   Las cartas pueden ser de semillas, que se compran en el mercado, o de campesinos,  cuando un campesino es contratado tras una subasta, el jugador  coge la carta , en una acción posterior podrá situar la figura representada en un terreno en propiedad para cultivar.



  Estas son las figuras campesinos que se sitúan en los terrenos en propiedad para cultivar las frutas, el número señala la capacidad de cultivo del campesino.

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