logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Skarsnich

Páginas: [1]
1
Buenas!

Pues este fin de semana voy a trabajar haciendo demos de juegos para SD Games. Nos han ofrecido 60€ por día trabajado o 90€ por día en juegos, a combinar como queramos. Parece bastante atractivo pero viendo los juegos que tiene SD Games ahora mismo (El Mage Knight esta sin stock) no tengo muy claro por qué decidirme.

El único juego que se que quiero (Ya tenía pensado comprarlo) es el Claim. Pero claro, son dos duros. ¿Qué más juegos de sd games os resultan interesantes?

Os dejo la web por si queréis echar un ojo a todo lo que tienen por aquí: https://playsdgames.com/

Juegos que a mí me han llamado la atención que quizá caigan:

- Welcome to. Tiene bastante buena fama entre los roll & write y creo que puede encajar bien. He jugado una sola partida y bueno, me motivó.

- Euphoria: Pues después de verme el video de masivi y leerme la tochoreseña de Misut no estoy del todo convencido. Parece un buen euro y nos van mucho los euros, incluyendo los de gestión de dados pero el tema que comenta Misut de la escalabilidad (Que va mejor a más jugadores) me tira un poco para atrás ya que muchas veces somos 3, rara vez 5 o más.

Ahora mis gustos. En mi grupo somos muy de euros aunque le damosa todo. Juegos que han triunfado bastante: Root, Gaia Project, FCM, Caylus, TTA así como juegos más duretes pero también Kitchen Rush, Junk Art, Modern Art y este tipo de cosas.

Gracias y un saludo!

2
Estrategias / Root: Estrategia.
« en: 09 de Septiembre de 2019, 14:41:03  »
Buenas a todos.

Llevo tiempo queriendo hacer este post pero lo he ido dejando y leer a varios jugadores hablando de Root en el "Ayer jugué a..." ha terminado por animarme. Vamos a hablar un poquito de estrategia en Root y vamos a hacerlo en español, que los foros de la BGG están muy bien pero a veces dan una perezaca...

Llevo un total de 12 partidas a Root de entre 4 y 5 jugadores. También me he leído todo lo que he pilllado sobre Root (Las Guías de Mishi para empezar, montón de cosas por BGG posteriormente) y, aún así, hay algunas cosas que aún sigo sin ver claras así que a ver si podemos iniciar un sano debate por aquí.

Empiezo con los ganadores de mis 12 partidas:

1 Victoria: El Nido. La primera partida que jugué, con la copia de otra persona y con reglas mal aplicadas.
2 Victorias: La alianza. Muchas partidas ha pasado sin pena ni gloria por el tablero pero ha conseguido ganar en dos ocasiones.
4 Victorias: La Compañía del Río. Un colega se propuso jugar con la misma facción hasta que ganara. Le costó varias partidas ganar con La Compañia pero tras rular la facción varios jugadores ganamos con ella varias partidas seguidas.
5 Victorias: El Vagabundo. Todo el mundo dice que hay que pegarle de vez en cuando porque si no gana siempre y, aún haciéndolo, el cabrón sigue ganando.

Números bastante curiosos, ¿Verdad? Encima teniendo en cuenta que ni el Vagabundo ni La Compañía han estado en mesa las 12 partidas. Un win ratio más que brutal. Por añadir datos, en mi grupo de juego hemos empezado todos más o menos juntos y aunque a veces incluíamos a algún jugador novato en general hemos sido más o menos los mismos. Todos con experiencia y todos variando de facción. Las 5 victorias del Vagabundo son en manos de 3 jugadores diferentes. Las 4 victorias de La Compañía son en manos de 4 jugadores diferentes.

Además, las partidas han sido la mar de variadas. Vagabundos ganando apenas siendo hostiles a nadie (las primeras pasó lo tipico, la gente lo ignora y el hace sus cosas y, cuando te das cuenta, ya es demasiado tarde) y vagabundos jugando super agresivos, con montón de espadas y ganando chorros de puntos matando piezas del rival (un poco bruto vemos la capacidad de ganar puntos de esa manera, la verdad). Con La Compañía parecido. En mi caso gané una partida en la que se les fue la mano comprándome servicios y literalmente arrasé. Llegué a conseguir más de 10 puntos en un solo turno (Con un Favor incluido). Justo después de esa partida echamos otra y un colega decidió jugar la Compañia. Recuerdo que le dije "Nadie te va a comprar una mierda después de lo que acabo de hacer". Efectivamente apenas se le compró durante la partida y... ganó igual. Fue una partida completamente diferente, por supuesto más ajustada, pero consiguió llevarse la victoria de la misma forma.

Aquí he encontrado yo dos cosas que creo que ayudan a estas facciones a cosechar tantas victorias. Lo normal en Root es ir viendo que jugador se está poniendo por encima (ya sea en puntos o en el mapa) e intentar organizarte con los demás jugadores para atizarle. La mayor parte de las facciones son bastante débiles a ser atacadas por varios jugadores coordinados y, cuando superan los 20 puntos, se les suele dar bastante duro y dejarlos con poca capacidade de maniobra. Los Lagartos sufren mucho al perder jardines, la alianza si pierde una base, el nido si le fuerzan a entrar en Caos (y según el momento, y entre varias personas, es bastante sencillo forzarlo) y al pobre marquesado le duele muchisimo que le quiten edificios.

En mi opinión esto no es tan así en La Compañía y, especialmente, en el Vagabundo. Un Vagabundo que se ponga con 20 y pocos puntos puede hacer saltar las alarmas y que todos los jugadores digan "Hay que pegarle". El problema es que, aunque todos quieran atizarle, probablemente no todos puedan dada su situación en el mapa. Y, quizá, el que pueda pegarle a lo mejor lo hace una o dos veces y ni siquiera le fuerza a perder un turno en el bosque. Y aún consiguiéndolo, el vagabundo sigue completamente dentro de la partida. Lo único que tiene que hacer es pasarse un turno en el bosque y volver preparado para ganar la partida en el siguiente. Si la cosa está muy equilibrada en puntos y otro jugador puede adelantarse y ganar perfecto, pero si eso no es así... va a ganar igualmente. ¿Qué hay que hacer entonces? ¿Pegarle temprano? ¿A cambio de obtener nada? Varias partidas nos hemos tirado ya diciendo "Hay que pegar al vagabundo" y, por una cosa u otra, muchos jugadores deciden dejarlo para después. Con algunas facciones, incluso, te debilitas más tu mismo intentando pegar una vez al Vagabundo de lo que le debilitas a el dañando 2-3 objetos (imaginemos un marquesado que tiene que gastar 2 de sus acciones para mover y atacar, o incluso solo una en atacar si se quedó en tu cara).

Parece que la solución es aprovechar cuando tiene pocas espadas (o ninguna, estando indefenso) y pegarle temprano. Pero esto obliga a los jugadores a, independiemente de la situación de la partida y del vagabundo, enfocarse en este jugador únicamente porque "es el vagabundo" y sabes que si no le pegas ahora no le vas a parar después.

El caso de La Compañia del Río es diferente y si veo muchas más opciones de hacerles daño. Aún así su capacidad de construir cartas me parece muy muy potente y, aunque la gente puede comprarlas, eso es darle más recursos a La Compañía y en una situación en la que están a punto de ganar también parecen bastante dificiles de parar. No hay, como en otras facciones, una mecánica que les perjudique al perder determinadas fichas (si, pierden fondos al perder puestos comerciales pero quién deja fondos pa ganar puntos cuando puede perder un puesto comercial? Casi siempre es más util usar esos fondos...).

En fin, he hablado más de lo que pretendía y realmente lo que quiero es iniciar debate. Lo he centrado en cómo parar a estas dos facciones por los resultados que han tenido en nuestras partidas pero también me interesa muchísimo, por ejemplo, como ganar con El Marquesado. Mira que los he jugado veces, he tenido posiciones en partida muy potentes pero aún así siempre llega otro y zas. O se coordinan un par y me limpian de la mesa. Así que si quieren ignorar todo mi palique y que el debate gire entre cualquier otra cosa, por mi no hay problema.

Un saludo y nos leemos!

3
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Recomendadme Euros duros!!
« en: 04 de Junio de 2019, 13:46:25  »
Buenas!

Estamos en época de darle duro a buenos euros así que quiero recomendaciones. He leído mucho por este foro y otros lados y más o menos ya conozco lo que hay, lo que me cuesta decidirme. Igualmente viene bien este tipo de post por si hay algún euro que en un vistazo rápido descarté porque no me llamó la atención y a lo mejor venís ahora y me decís que es un pepinazo.

A lo que vamos. Lo que tengo es: Arquitectos, Gaia Project, Through the Ages, Coimbra, Food Chain Magnate, Le Havre, Caylus y Tzolkin.

El último que ha entrado ha sido Tzolkin y nos ha motivado bastante. Cuando fui a comprarlo dudaba entre Agrícola y Tzolkin. Me decidí por este último al pensar que Agrícola sería más parecido a Le Havre (que también nos ha parecido un juegazo) así que preferí variar un poco.

Lógicamente tengo pensado comprar Brass en cuanto salga en castellano. Se supone que queda poco así que me espero. Sin ser Brass... ¿Qué me recomiendan? Agrícola me lo estoy pensando porque lo tiene un amigo de un amigo y en teoría nos lo va a prestar (aunque se que lo acabaré comprando tarde o temprano). ¿Qué más? ¿Teotihuacán? ¿Algún Lacerda (ya hay ganas de probar alguno)? ¿Great Western Trail?

Por ahora lo que más ha triunfado en mi grupo es Caylus, TTA, Le Havre y, últimamente, Tzolkin. Yo soy un enamorado de FCM pero parece que a mis colegas no les ha molado tanto y ando con unas ganas de sacarlo serias...

Se me olvidó comentar algo importante: Lo suyo es que se puedan conseguir relativamente fácil (vamos, en tienda) y, preferiblemente, que estén en español o sean independientes del idioma.

Muchas gracias a todos y a hacer lo que mejor se da en este foro: Saturar de opciones e hypear a la gente XDDD

Un saludo.

4
¿Qué os parece...? / Two rooms and a boom, ¿qué os parece?
« en: 17 de Diciembre de 2018, 18:33:46  »
Empiezo poniendo en antecedentes: Tengo un grupo de amigos bastante grande y cuando hay cumpleaños (casi todos los meses) es fácil que nos reunamos más de 10 personas y hasta más de 20. ¿Que juego sacas ahí? Pues no te queda otra que tirar de Hombres Lobo.

El asunto es que llevamos ya años jugando al maldito Hombres lobo y yo personalmente lo tengo bastante quemado. Cuando el número de jugadores decae un poco intento sacar Secret Hitler o cualquier otra cosa, pero cuando somos demasiado el único juego factible es el Hombres Lobo.

De ahí que cuando escuché hablar del Two rooms and a bomb se me iluminaron los ojos. Encima, la idea me parecía buenísima. Separar a la gente en dos habitaciones, roles ocultos, permite infinitos jugadores. Era todo lo que estaba buscando.

Me dispuse a leerme el reglamento y ver las cartas para hacerme una idea de como es y... uf, me cuesta hacerme una idea. Me parece demasiado corto, demasiado azaroso. Me parece que está diseñado de una manera que impide la discusión entre la gente y... joder, lo mejor de los juegos de roles ocultos es el debate que generan entre los jugadores.

El caso es que no lo he jugado y dudo si pillarlo por todo esto que comento. He intentado leer opiniones y he acabado hasta leyendo en la BGG en inglés pero casi todos los comentarios era contradictorios.

Así que ya no me queda otra que recurrir a ustedes. ¿Quién lo ha probado? ¿Qué tal ha funcionado? ¿Se me escapa algo o en esos 4 min no da tiempo más que para enseñar tu carta a par de jugadores medio al azar y ya?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

5
Buenas gente!

A medida que he ido ampliando mi ludoteca me he dado cuenta que hay un lugar donde cojea: Juegos para jugar poca gente (2-3 personas) y para gente no demasiado jugona. Encima, es la cantidad de jugadores que más facilidad tengo para reunir. Con mi grupo de jugones nos vemos a lo mejor cada 15 días y tenemos muchos juegos duros juegos entre todos. En cambio con otros amigos no tan jugones pero que siempre me piden que lleve juegos (soy el único que tiene) quedo varias veces por semana y he visto que cojeo en juegos para ese numero de jugadores. Por supuesto me vale que se puedan jugar a más jugadores, pero lo imprescindible es que vayan bien a 2-3. También me valen recomendaciones de juegos exclusivos para dos jugadores.

Con lo de gente no demasiado jugona me refiero a que no son de darle a absolutamente todo (Tengo el Gaia Project y es demasiado) pero vamos, que no es necesario que los juegos sean chorradas. Por ejemplo han jugado al Keyflower sin ningún problema (que para mi es bastante sencillo de reglas pero hay mucha gente que se hace un lío). La idea sería, por tanto, pesos iguales o inferiores al Keyflower.

De dos jugadores tengo: Jaipur, Patchwork, Hive y Seven Wonders Duel.

Para 3 jugadores pues tengo Kitchen Rush y... el mismo Keyflower. El resto de mis juegos necesitan de al menos 4 jugadores o más.

Algunos juegos que han tenido mucho éxito en el grupo (cuando nos reunimos muchos, y ahí voy servido) son Modern Art, Secret Hitler, Time Bomb y cosas así.

¿Que me recomendáis? Alguno que sirviese para jugar tanto 2 o 3 personas sería lo ideal aunque no tengo problema en pillar alguno exclusivo para 2 jugadores y luego algún otro.

Muchas gracias gente!


6
Componentes y partes de juegos / Monedas para juegos.
« en: 08 de Diciembre de 2018, 13:52:06  »
Buenas.

Estoy interesado en hacerme con un set de monedas de calidad para usarlas en diversos juegos (y así evitar usar las monedas de cartón o de plástico cutres que vienen en algunos juegos) e imagino que este es el sitio ideal para que me recomienden sets de monedas y diferentes opciones para conseguir lo que busco.

Saludos.

7
Wargames / Wargame para iniciarse.
« en: 18 de Noviembre de 2018, 02:10:35  »
Buenas!

Estoy interesado en adentrarme al mundillo de los wargames. No creo tener problemas con juegos complejos pero si que me gustaría que fuesen de una sola sesión y tampoco de máxima complejidad (la idea es ir poco a poco, pero no hace falta empezar por una simpleza).

Lo más parecido a un wargame que he jugado es Twilight Struggle. En juegos de mesa para más jugadores tengo experiencia sobrada en juegos de todo tipo de dificultad.

Por lo que he leído en hilos del foro y demás ahora mismo tengo el ojo echado a los siguientes:

- Hannibal & Amilcar: Me interesa especialmente por su temática (Grande Posteguillo) y he leído hablar maravillas de el.

- Sekigahara: La temática no me resulta tan atractiva pero eso jamás me ha echado pa atrás en un juego. Las críticas leídas también lo ponen muy bien.

- La guerra del anillo: Pues lo mismo que para el Hannibal. Buena temática y mola eso de representar los libros.

Ahora mi pregunta: ¿Que más hay por ahí que sea más o menos de este estilo y pueda interesarme? Y entre mis opciones y las otras dadas, ¿Cuál me recomendarían como primera compra? Me conozco y es posible que con el tiempo caigan todos, pero poco a poco.

Muchas gracias y un saludo.

Páginas: [1]