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Temas - Ikarus

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Talleres / Algún truqui para enderezar tableros de cartón combados?
« en: 18 de Mayo de 2015, 17:50:18  »
Pues eso… tenéis algún truquito para enderezar tableros de cartón aparte de dejarlos un mes debajo de 20 tomos de la Espasa-Calpe?

Muchas gracias por anticipado.

2
Variantes / Nations (Variante)
« en: 12 de Abril de 2014, 13:15:29  »
Hola a todos,

En ocasiones es un poco frustrante ver que vas a militar y no aparece ni una sola colonia o ni una sola guerra al rellenar las cartas en el tablero, o que vas a maravillas y lo mismo...

Yo voy a probar una variante que acabo de leer en la BGG y me parece interesante.

En partidas a 4 jugadores no puede haber nunca en el tablero (contando las de épocas anteriores si hubieran quedado) más de 5 cartas de edificio (azules) o 3 del resto de tipos (guerras, Era Dorada, Militares, Consejeros, etc...)

Creo que esto da un poco más de variedad, ¿que os parece?

3
Componentes y Erratas / Revolver 2: Me faltan cartas
« en: 25 de Enero de 2014, 09:29:27  »
Buenos dias,

Despues de abrir mi Revolver 2 y organizar las cartas veo que me faltan algunas del mazo del Padre Esteban...

Alguien tiene un Listado de las Cartas para poder pedir las que me faltan?

Muchas gracias por anticipado

4
Dudas de Reglas / GLEN MORE (Dudas)
« en: 04 de Octubre de 2011, 19:49:42  »
Tengo alguna dudilla con el uso del Mercado de compraventa en este juego. Las reglas indican que solo se puede comprar si es "estrictamente necesario". Entiendo que con esta regla se intenta evitar que los jugadores acaparen recursos para evitar que otros que realmente los necesitan los adquieran...

La necesidad obvia es que quieras construir una loseta y te falte un recurso o más... entonce compras dichos recursos (si hay oferta) y después construyes...

Sin embargo, ¿Esta permitido comprar recursos para convertirlos en puntos?... Por ejemplo, comprar trigo para convertirlo en Whisky mediante la destileria (si la puedo activar en el mismo turno) o adquirir un recurso extra para hacer un set mayor y optimizar la venta mediante la loseta de mercado... ¿Estaría permitido?

SaluD3 y gracias por vuestras respuestas por anticipado...  ;)


5
Dudas de Reglas / INCA EMPIRE (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2010, 17:50:55  »
En el Paso 3 de la Fase Sapa Inca las reglas en inglés indican:

Citar
3 Unused Labor tokens return to the bank

The players may keep Labor tokens equal to amount indicated in the box of the current Era.
The players return unused Labor tokens to the bank.

Osea, que las fichas de Labor no usadas se devuelven, sin embargo cada jugador puede conservar las que se indiquen en la Era actual.

Entonces entiendo que en la Fase Sapa Inca del Turno 3 (El turno central de la Era TOPA INCA YUPANQUI) puedo conservar 3 tokens de labor y recibir 3 más además de los que me otorguen los contadores de conquista y las terrazas en la Fase del Inca.

... Y en la Fase Sapa Inca del Turno 4 (El turno final de la Era TOPA INCA YUPANQUI, que da paso a la Era HUAYNA CAPAC) puedo conservar 3 tokens de labor y recibir 1 más además de los que me otorguen los contadores de conquista y las terrazas?


Por cierto, ¿no hay una irregularidad del juego en la trasera de caja en la que se muestra una partida en curso?. Según las reglas no se puede construir un camino en la frontera de dos regiones no conquistadas y en la imagen, junto a HUANUCO PAMPA se ha construido un camino que no debería estar ahí... ¿Por que había que conquistar antes de construir... no es así?

Gracias por anticipado.




6
Dudas de Reglas / Macao (Dudas)
« en: 25 de Septiembre de 2010, 17:49:59  »
Buenas!

Me estoy leyendo las reglas de MACAO y viendo el tablero me surge una duda...

En la acción MOVER BARCO, cuando se supone que llegas a un puerto? Cuando estas en una casilla de colindante a la ciudad o debes hacer un movimiento más y colocar tu Barco en la casilla con el número de puntos que piensas conseguir a cambio de la mercancia?

Puedes bloquear un puerto de 5 esperando conseguir posteriormente la Mercancia que solicita dicho puerto y evitar que la entregue un jugador que ya tiene la mercancía en su barco?

EDITO: Más dudas....

Hay cartas de acción que una vez activadas son muy potentes...

Por ejemplo la carta del ESPECULADOR permite comprar un distrito reduciendo el coste en 1 cubo... Si el coste del distrito es 1 cubo puedes adquirirlo gratis o se debe pagar un mínimo de 1 cubo?

Seguro que surgirán algunas más...

Gracias por anticipado...  ;)

7
Dudas de Reglas / Turfmaster (Dudas)
« en: 11 de Septiembre de 2010, 15:15:53  »
Ayer jugamos una partida en familia a este magnifico juego y lo pasamos en grande... Aunque nos surgió una duda, uso esta foto de la BGG para plantearla...



El primer movimiento de un caballo puede ser un cambio de línea. Hay algunas casillas por muy muy muy poquito no están en contacto...

Por ejemplo, en la foto la casilla sobre la que se encuentra el caballo verde por muy poco no esta en contacto con la siguiente más adelantada de la linea exterior... ¿Podría cambiar a dicha calle (aunque no sea un movimiento muy inteligente) en su primer movimiento?

O por poner otro ejemplo, la casilla de la 2ª calle que se ve en primer plano (la 5ª por delante del caballo azul) tampoco esta en contacto con la que se ve (aunque incompleta) un poco más adelante en la primera calle (la 5ª por delante del caballo negro). ¿Se podría cambiar a dicha casilla y calle? ¿Podría hacer un cambio lateral (no creo)? ¿O debería avanzar al menos 5 casillas para encontrar una casilla que si permita el cambio de calle?

8
De jugón a jugón / Que le preguntarías a estos Diseñadores?
« en: 04 de Agosto de 2010, 09:59:07  »
Buenas amigos,

En 10 dias parto a territorio galo "a sufrir" al Corsario Lúdico...

Entre partida y partida me gustaría aprovechar para hacer algunas preguntillas a estos peligrosos individuos que han confirmado su asistencia...


Ludovic Maublanc (LM): Mr. Jack, Cyclades, Dice Town, Ca$h'n Gun$

Bernard Tavitian (BT): Blokus, Blokus Travel, Blokus Trigon

Hervé Marly (HM): Fictionaire, Los Hombres Lobo de Castronegro (The Werewolves of Miller's Hollow)

Roberto Fraga (RF): Dragon Delta, La Danza del Huevo, Rapidcroco, Wo War's?


Que les preguntaríais?

Las preguntas generales, a todos los diseñadores, ponedlas tal cual...

Si os gustaría hacer una pregunta a un diseñador en concreto, por ejemplo a Ludovic Maublanc poned por delante sus iniciales... (LM)

Podeis postearlas aquí o en mi email:



Las respuestas a vuestras preguntas serán publicadas en mi blog a mi vuelta... Si no vuelvo ya sabéis donde buscar mis restos...  ;D

Muchas gracias por vuestra colaboración... ;)

9
Ayudas de Juego / Aarg!Tech (Ayuda de Juego en Castellano)
« en: 26 de Julio de 2010, 17:01:36  »
Aquí tenéis una Hoja de Ayuda para Aarg!Tech otro juego de confusión y gritos de Walter Obert, creador de HysteryCoach y Tokyo Train.

En este juego además de dar órdenes incompresibles a tus trabajadores puedes sacudirles con una clava(*) inflable... (¿Esto es un juego? o ¿Realidad Aumentada?  ;D)



Hoja de Ayuda para Aarg!Tech por ikarus (LudikaRus)

En la parte izquierda está la traducción original... en la derecha he realizado una adaptación con expresiones que suenan remotamente a la instrucción en castellano, para así ayudar un poco a los críos...  ::)

Hala, a sacudirse se ha dicho!!!

(*) RAE: Palo toscamente labrado, como de un metro de largo, que va aumentando de diámetro desde la empuñadura hasta el extremo opuesto, y que se usaba como arma.

10
Novedades / Actualidad / Se preparan nuevas expansiones para FRESCO
« en: 26 de Julio de 2010, 10:39:41  »
Acabo de leer en la web de Queen Games que están preparando nuevas expansiones para Fresco.

Puedes leer la noticia en LudikaRus.com ;)

11
De jugón a jugón / CARSON CITY - ¿Que lado de los personajes prefieres?
« en: 14 de Junio de 2010, 14:51:58  »
En Carson City cada personaje tiene dos caras: una "básica" (amarilla) y una "variante" (roja)...

No es necesario que se jueguen todos los personajes por la misma cara, todos amarillos o todos rojos... En cada partida cada uno puede hacer la combinación que le convenga... pero toda la partida se juega con el lado seleccionado...

¿Que configuración es la que más os gusta?

12
¿Qué os parece...? / Pitch Car: Mini o Clásico
« en: 22 de Abril de 2010, 08:47:03  »
Quiero regalarle a mis chavales un Pitch Car, la evolución del clásico juego de "las chapas"

Por precio compraría el Mini, pero me da la impresión que el normal seria menos frustrante, al ser las calles mas amplias y ser menos exigente, vamos que no habría que ser tan fino jugando y el juego iría mas fluido con muchos jugadores...

Los chavales tienen espacio para montar cualquiera de ellos.... Así que el tamaño no seria un problema.

Alguno ha probado ambos? Cual elegiríais?

Muchas gracias por anticipado...

13
Reseñas escritas / TASSO (Reseña)
« en: 16 de Abril de 2010, 16:15:20  »
Después de "Una serie de Catastróficas Desdichas" vuelvo a la carga con una nueva reseña, se trata de TASSO un juego sencillo y elegante que demuestra lo poco que necesitamos para darle al coco y pasarlo bien en torno a una mesa...

Me gustaría que los que lo hayáis probado la leyerais y aportarais vuestro parecer, sobre todo si se os ocurre alguna variante a las reglas... (A mi ya se he a ocurrido alguna...)


Espero que os guste mi reseña de TASSO...

14
Reseñas escritas / Black Stories (Gex X Games): Reseña "Interactiva"
« en: 27 de Enero de 2010, 15:44:31  »
Hoy os hablaré sobre un juego bastante interesante, se trata de un juego que permite que saquemos el “detective privado” que llevamos dentro.

Nos referimos a Black Stories, un juego repleto de enigmas que podríamos ubicar dentro de los Party Games y en el que tendremos que agudizar nuestro ingenio para resolver el misterio que se esconde detrás de cada historia.



Se han publicado ya varias ediciones del juego y algunas variantes del mismo. Actualmente, gracias a Gen X Games, disponemos de los dos primeros títulos de la colección en castellano: Black Stories: 50 Misterios Escalofriantes y Black Stories 2: Más Misterios Escalofriantes.

Echemos un vistazo a estos “inquietantes” juegos… si es que os atrevéis…  8)

15
Reseñas escritas / Manzanas con Manzanas: Reseña "Interactiva"
« en: 18 de Enero de 2010, 20:55:11  »
Hace tiempo que seguía la pista a este Party Game pues este tipo de juego encajan muy bien cuando se junta un grupo de muchas personas (oficialmente pueden jugar hasta 10 jugadores aunque creo que pudieran jugar más) y son perfectos como “catalizador social” o rompehielos en una reunión con familiares y/o amigos.



Y lo cierto es que Manzanas con Manzanas ha cumplido con las expectativas, las mías y las de todos los que lo han probado...

Puedes leer la reseña completa de Manzanas con Manzanas en mi Blog...

Por cierto es una reseña "interactiva"  ;) :D ;D

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