logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - El Vengador Tóxico

Páginas: [1] 2 3 >>
1
Dudas de Reglas / ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2011, 19:18:23  »
Ay, Friedeman, Friedeman... Amos a ver, alma de cántaro, ¿me puedes explicar (página 6, IR A CAZAR)... qué coño significa "añade 1 ficha "virtual"? ¿Eso es que cojo una ficha más de la reserva general? ¿O la cojo de la cosecha normal? ¿O me la imagino? ¿O la pinto?

Ay, Friedemann, Friedemann...

2
¿Qué os parece...? / MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« en: 29 de Noviembre de 2011, 11:03:01  »
Salud, zagales. Pasado un tiempo prudencial tras el entusiasmo que provocó el juego, me planteo el comprarlo o no basándome en opiniones de los que lo habéis jugado y lo habéis madurado.

¿Sufre de la temida falta de rejugabilidad por la escasez de escenarios? ¿O los escenarios son tan rejugables como promete el autor? ¿Sufre del "efecto Koniezcka? Esto es, ¿proporciona 4 o 5 partidas intensas y luego se encarama a la estantería y se queda ahí durmiendo para los restos?

¡Contadme, por Cthulhu, contadme!

3
Besequero de la Semana / Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« en: 20 de Marzo de 2011, 14:10:14  »
Siempre me han gustado sus intervenciones en mi podcast favorito. Con sus aportaciones a Meeple Commander me he echado unas buenas risas. Y cierto vídeo con un individuo de bigotito rajando sobre el Pocket Battles me dejó tirado en el suelo revolcándome de risa. Estas son algunas de las cosas que me han hecho desear conocer mejor a nuestro amigo.

Con todos ustedes, desde Málaga, o Algeciras o un Mundo Propio Ficticio (a mí no me miren, son sus palabras)...


¡¡¡EMILIO DE SOUSA "SAGRES"!!!



Pues de alguien que empezó con Magic, a otro...

Quiero empezar agredeciendo al Sr. Vengador por elegirme ya que no me veo como alguien interesante ni que destaque, pero bueno, solo por escogerme él, no iba a negarle el poder conocerme mejor :P

Como muchas historias, la mia comienza con Magic...SHAN SHAN!! Realmente para mi Magic es un gran juego,  y además en innegable lo extendido que esta. Seguro que conocéis  al menos 5 o 10 personas que lo han jugado alguna vez.  Eso no se puede decir de todos los juegos... En mi caso, fue un compañero de clase el que me engancho, estando yo en 5º de EGB (con 10 u 11 años). Era Glacial, 4º Edición... El juego me apasiono, y eso que jugaba la mitad de las veces mal jaja.  Pero con el tiempo pues fui limando mi juego y diseñando y personalizando barajas... Jugaba torneos, y hasta los ganaba xD...

 Años después, en 2004 creo (sí, me tire cerca de 10 años jugando... que de dinero...tch tch), hicieron eso q les gusta mucho a esta gente de Wizards,  una rotación para banear ciertas cartas en ciertos formatos y así hacer q la gente se gaste mas pelas en montarse nuevos mazos... Yo tenía mi flamante mazo diseñado por mí de combo con elfitos y resulta que las cartas q eran el pilar de la baraja se iban a la mierda en los formatos en los que yo era competitivo... Me dio tanto coraje que a tomar viento Magic...

Entre tanto también jugaba a Rol (Esdla, Vampiro, D&D, Aquelarre, 40k no oficial uno en ingles,...).  Sobretodo dirigía. Tras Magic jugué a varios juegos de cartas, como Vampiro, VS, juego de cartas de 40k o incluso Munchkin... Estaba en una asociación de ocio alternativo y tenia fácil viciar a muchas cosas... Sin embargo ninguno me llamo como Magic la verdad...

Supongo que fue cuando empecé a trabajar y ganar $$ cuando me puse a montar mi ludoteca. Sin dinero es complicado. Un colega q también dejo Magic, le comento a mi hermano q estaban muy viciados a un juego que se llamaba Carcassonne...

Total q me lo pille, era barato...Y me gusto bastante, a ese siguieron otros y mas, y así fui montando mi ludoteca actual. Realmente metido en este mundillo de los juegos de mesa en concreto llevare unos  4 o 5 años.
Cuando miro juegos nuevos a los q seguirle la pista, me fijo sobretodo en las mecánicas y temática, no me gusta repetirme mucho. Me gusta q la ludoteca tenga variedad, y diseñar mi ludoteca es parte de la diversión de este Hobby. A veces compro algún juego solo por tener un juego de esa temática/mecánica en concreto (obv. Busco el que me parece mejor en su campo), aunque luego apenas lo vaya a jugar. Bajo ningún concepto vendería o me desprendería de ningún juego q ya tenga, es una manía q tengo. Por muy malo q sea o poco espacio q tenga. Soy de los q dicen q donde caben 10 caben 20 jeje

Mis aportaciones al panorama lúdico son pocas o nulas. Nunca he tenido mucho tiempo libre, y admiro a aquellos q tienen blogs actualizados y hacen un gran trabajo. Me limito a hacer muy de vez en cuando alguna reseña de ciertos juegos q me han gustado bastante y veo q no hay reseña de ellos. También he traducido algún reglamento o cartas, aunque no es lo mío. Seguramente la mitad de la gente ya lo sepa, y la otra lo han deducido, pero mi grupo de juego de Algeciras  y yo (6 personajes) montamos hace tiempo el blog MeppleCommander, pero hay esta, hiperparado, pero esperamos volver en breve, ocurrió un incidente estas Navidades q nos quito el humor.

Desde el principio me enganche al podcast de VisLudica y desde no hace mucho empecé a mandarles de vez en cuando alguna aportación en forma de audio. Me conformo con tener una mini sección de vez en cuando en su gran PodCast xD

¿Prototipos o intentos de juegos?, pues ninguno que me gustara lo suficiente. Tras 4 años trabajando como programador, lo primero q parí medianamente potable fue un juego de programadores jeje. Gestionar un proyecto (gestión de tiempo), incidencias y recursos humanos... Llegue a imprimirlo y jugarlo varias veces con testers pero no cuajo la cosa. Sin embargo mecánicas e ideas q surgieron me sirven ahora para usarlas en otros proyectos.

Ayude a mi hermano también con un juego relacionado con el Poker, pero tampoco cuajo tras mucho testeo...
Lo más cerca q he estado a algo de este tema fue Tester de Karchis, un juego q diseñaron y publicaron 2 colegas de mi grupo de juego de Algeciras (y por lo tanto miembros de MeppleCommander :P). Tengo ahora mismo un par de proyectos, pero casi siempre me pasa q cuando más avanzada tengo una idea, resulta q alguien la saca de repente...Y me quedo con cara de OWNED.
A ver si algún día sale algo decente y ya pues lo presentare a concursitos, y lo pondré por el foro. Cualquier puede trastear haciendo un prototipo o darle vueltas a una idea, pero lo complicado es sacar algo realmente original y entretenido.

Y vayamos con el acertijo (Solo 1 es FALSA):

-Tengo a M.H Walker en el Facebook, y a raíz del video del Lock´n Load que hicimos, me dijo personalmente que le hizo gracia y que llevábamos razón.

-Una vez la Guardia Civil me paro cuando iba en mi coche con el maletero hasta arriba de juegos de mesa (venia de unas jornadas). Al abrirlo, se quedaron sorprendidos, a la vez que sospecharon, e insistieron en abrir y revisar cada caja que tenía en el maletero, revolviendo los componentes, tableros y demás... 30 minutos después y muchas cajas y bolsas zip abiertas se daban por vencidos y me dejaban marchar.

-Jugando a Talismán, empezamos una partida a las 23:00 en un patio al exterior en veranito. Dieron las 6:30 estaba amaneciendo y la partida continuaba. No la terminamos porque el rocio de la mañana mojaba los componentes del juego.



4
Componentes y Erratas / 7 WONDERS - TABLERO PROMO MANNEKEN PIS
« en: 20 de Noviembre de 2010, 15:21:06  »
Me he hecho con el juego y con una copia del (¿codiciado?) tablero/maravilla promocional MANNEKEN PIS, pero ignoro cómo funciona este. Por el lado A creo que te permite desmontar las maravillas de tus oponentes, pero no estoy nada seguro. Y por el lado B... lo de la jarra de cerveza como premio es sólo una coña, ¿no?

5
Estrategias / COMBAT COMMANDER: ¿Me ayudáis a asaltar el chateau?
« en: 14 de Agosto de 2010, 14:23:39  »
Salud, camaradas.

Tengo una duda acerca de los escenarios de este Combat Commander: me gustaría saber si los consideráis equilibrados. Yo tengo poca experiencia con el juego (5 partidas en unas pocas semanas), y tal vez mis tropiezos se deban a la falta de experiencia con él, pero algunos escenarios me parecen muy desequilibrados. Un ejemplo es el escenario 4 (ver afoto hurtada de BGG).


He jugado dos veces este escenario desde la posición del defensor, llenando el chateau de tropas, metralletas y alambradas. Ninguno de mis oponentes ha logrado siquiera aproximarse, porque claro, es entrar en terreno abierto y yo me pongo a jugar al tiro al plato con los americanos. Si además la artillería aliada no ayuda, pues el alemán no rinde el castillo ni con agua caliente.

Esto es un sólo un ejemplo, pero lo que en realidad vengo a preguntar, dada mi absoluta ignorancia en juegos de escaramuzas, es ¿cómo se gana un objetivo? Vale que hay muchos imponderables en este gran juego (eso es parte de su enorme atractivo), pero digo yo que las dos técnicas básicas que he visto sobre el tablero son más bien malas, a saber:

a) Correr por campo abierto intentado llegar al objetivo antes de que masacren a los soldadicos (demasiadas bajas), y usar los Avances para entrar a machete

b) Esconderse detrás de una tapia y disparar desde lejos (demasiado lento)

En definitiva, ¿realmente CC:E tiene desequilibrados sus escenarios? ¿O ese aparente desequilibrio no es tal con jugadores experimentados y buenas técnicas de asalto que yo ignoro por completo? ¿Alguien me daría algún consejo táctico para asaltar un objetivo bien defendido?

PD: Puñetas, ¡qué gran juego!

6
Dudas de Reglas / Age of Industry (Dudas)
« en: 30 de Junio de 2010, 08:34:24  »
Duda tengo: Se trata de la acción de sobreconstruir. Las reglas dicen que podemos hacerlo sobre minas de carbón o fundiciones de los oponentes si no hay cubos sobre el tablero. Pero mi pregunta es: ¿Puedo sobreconstruir sobre mis propias minas y fundiciones aunque haya cubos en juego? Digo más: ¿puedo sobreconstruir sobre mis propias minas y fundiciones si estas tienen cubos sobre ellas? Y en tal caso, ¿qué pasa con esos cubos? ¿Se suman a los de la nueva ficha?

7
Arca de Noe / Rol en PDF, ¿precios justos?
« en: 25 de Junio de 2010, 09:25:58  »
Tiro esto al Cajón de Sastre porque no hablo estrictamente de un juego de mesa.

Me ha sorprendido ver el anuncio de EDGE de la publicación de un suplemento para La Leyenda de los 5 Anillos en formato PDF. Pienso que el formato es interesante, pero yo soy amante del papel y de los libros enteros y verdaderos. Aunque lo que más me escandaliza es el precio. Un suplemento de 193 páginas, en formato PDF, por 24 euros, me parece demasiado caro. Cierto que es a color (¡espero!) y que el maquetado y traducción lleva mucho trabajo, pero siempre he prefiero pagar algo más por tener el libro en mis manos y mis estantes. Dudo del éxito de este formato, al menos a esos precios.

El link al artículo:

http://bit.ly/9Z9ckq

8
Cajón de sastre / Lucas Arts y las Cronoletrinas
« en: 30 de Abril de 2010, 19:11:47  »
Esto os va a encantar a los de mi generación:


9
Variantes / POCKET BATTLES, Tablero
« en: 15 de Abril de 2010, 21:11:33  »
Sigo empecinado en hacerle perrerías al tablero de Memoir ‘44. ¿Acaso no es ideal para jugar un Pocket Battles? O sea, Mari, ¡cómo moooolaaa!


10
Ayudas de Juego / POWER STRUGGLE, Hojas de ayuda/personaje en español
« en: 24 de Marzo de 2010, 20:19:22  »
He "diseñado" las hojas de ayuda/personaje de este juego en español, y cualquier interesado podrá descargarlas aquí:

http://venganzatoxica.blogspot.com/2010/03/hojas-de-ayuda-en-espanol-para-power.html


11
Componentes y Erratas / DUNGEON LORDS - Erratas
« en: 23 de Enero de 2010, 13:44:11  »
Abro hilo por si detectáis alguna errata en este juego, si bien la traducción de Aidi y Pol me parece de lo mejor que he leído, con permiso de la traducción de Chema para Age of Conan.

Al tajo: errata en la contraportada del reglamento. En el párrafo que describe al Demonio se puede leer:

"El lado bueno es que el monstruo que alimenta al demonio durante el Día de Paga debe ser pagado".

Escamado ante esto me he ido al reglamento original de la web de CGE. En el mismo párrafo leemos:

"On the plus side, a monster fed to the demon on Pay Day does not need to be paid."

Por lo tanto, el texto correcto del reglamento español debería ser este:

"El lado bueno es que el monstruo que alimenta al demonio durante el Día de Paga NO debe ser pagado". (1)

Salud y Mazmorras.


(1) Aclaro esto, que puede resultar confuso. Cuando llega el día de paga debemos sacrificar un monstruo para conservar al Demonio (digamos que el Demonio se come a ese monstruo). Lo que no deberemos pagar es el "sueldo" del monstruo sacrificado.

12
Novedades / Actualidad / ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« en: 08 de Enero de 2010, 08:15:28  »

Venga, de buen rollo, a ver si es posible no liarla.

¿Alguien sabe algo sobre la fecha de publicación de este juego? Pregunté en el Facebook de GL por la fecha de estreno pero jamás hubo respuesta, y es un juego que quiero comprar pero prefiero esperar a la edición en español.

13
Otras Reseñas / ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Reseña Fotográfica)
« en: 25 de Diciembre de 2009, 14:45:26  »
Si queda alguien que no conozca este juego tal vez le interese esta sesión de fotos que le he hecho:

http://venganzatoxica.blogspot.com/2009/12/resenas-fotograficas-hoy-presentamos.html

¡Un saludete y felices fiestas, muchachada!

14
Componentes y Erratas / DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« en: 11 de Diciembre de 2009, 19:56:22  »
Véase la diferencia entre la versión inglesa (correcta) y la de Devir (errada). Temo que esta errata modifica por completo la carta, así que juzguen ustedes. En mi opinión, la errata influye lo suficiente en el juego como para justificar el cambio por parte de la editorial.




EDICIÓN: Ya tenemos respuesta de la editorial. En la web de DEVIR podemos leer esto:

Por un error en el proceso de edición del juego, la carta "Pueblo de Pescadores" no muestra una linea. Para disponer de la carta correcta puedes enviar un e-mail a isabel.barros@devir.es con el titulo TERRAMAR y especificando la dirección de entrega con código postal en el cuerpo del mensaje. Las 10 cartas impresas correctamente te llegarán por Correos una vez dispongamos de ellas. La fecha prevista es a lo largo del mes de Febrero.

15
Kedadas / Viernes 30.10.09 (lo que viene siendo HOY) GenX Valencia
« en: 30 de Octubre de 2009, 14:17:52  »
Es un rato precipitado, pero bueno, me acaba de surgir: esta tarde voy un rato a GenX Valencia a jugar a algo, así que si alguien se arrima allí andaré. A ver qué echo a la mochila...


Páginas: [1] 2 3 >>