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Temas - Alpino

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Componentes y partes de juegos / Problema con juego de Asmodee
« en: 28 de Enero de 2019, 22:57:11  »
Resulta que en diciembre compramos el juego de mesa Hogar dulce hogar para regalar en Reyes, pero hasta el jueves pasado no lo desprecintamos. La sorpresa que nos hemos llevado la siguiente sorpresa: Hay 2 tableros de casa que están defectuosos. Uno está muy despegado y el otro va por el mismo camino, no quiero tocarlo porque se despega seguro. Es como si no se hubiera hecho bien.
Total, que en ese mismo momento me puse en contacto con Asmodee que me pidió un ticket de compra y fotos. Después de esperar unos días, que es normal porque nos ha pillado el fin de semana, nos han respondido muy amablemente que lo sienten mucho pero el juego se encuentra actualmente agotado y no saben si volverán a disponer de unidades para su reposición. Acto seguido me han comunicado como medida alternativa que utilice cola blanca y un pincel para aplicarla entre las capas del cartón que se ha levantado. Con un poco de cuidado los tableros quedarán como nuevos y en perfecto estado.
Y claro, esta respuesta me deja un poco mosca, porque si quisiera hacer manualidades me hubiera fabricado un P&P. Pero bueno, como no sé si ellos tienen la obligación o no de sustituir los componentes defectuosos, y viendo que no lo van ha hacer, me he puesto en contacto con la tienda ya que aún tienen 5 juegos disponibles. Pero claro, desde que lo compré hasta hoy han pasado casi 2 meses, y no creo que quieran hacerse cargo del cambio, y mucho menos el perder dinero abriendo uno para sustituir los componentes defectuosos. Parece ser que ahora hay que abrir todo nada más comprar algo no sea que pasen estas cosas, que dicho sea de paso pasa bastante a menudo. Si no es un defecto en un componente, es porque falta algo. Parece que fabrican las cosas con prisas...
En fin, que me quería desahogar y comentar lo sucedido, y de paso saber quién debe hacerse cargo de esto, ¿editorial o tienda?

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Cajón de sastre / ¿Qué ha pasado con... Arrancapinos?
« en: 07 de Agosto de 2016, 17:44:49  »
Escribo porque hoy me he acordado de un antiguo usuario de La BSK: Arrancapinos (creador del 22 Manzanas y Bzzz). El caso es que hoy un amigo ha sacado el juego 22 manzanas y yo le comenté que el creador era un usuario de La BSK, pero cuando he mirado me he dado cuenta que lleva sin entrar desde el año pasado. ¿Sabéis algo de él? Espero que este todo bien y le vaya genial las cosas.

3
Componentes y Erratas / Runebound 3ª Edición
« en: 03 de Junio de 2016, 23:19:20  »
Escribo porque hoy he recibido mi copia de Runebound y resulta que no voy a poder jugar porque falta... EL TABLERO y la figura del mago!!! No sé si faltarán más cosas. Creo que están todas las cartas, pero tendría que asegurarme bien porque vienen en sobres zips de esos en lugar de precintadas.

A alguien más le ha pasado eso?

4
Dudas de Reglas / Tiro al Pato (duda)
« en: 01 de Enero de 2016, 13:47:53  »
Estaba pensando en comprar este juego, la edición española, pero me ha surgido una duda. Esta edición trae las mismas cartas que la edición Deluxe?

Gracias de antemanos

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Cajón de sastre / ¿Dónde descargar e-books?
« en: 28 de Agosto de 2015, 17:36:40  »
Antes el mejor sitio que conocía era papyrefb2, pero ahora no hay libros para descargar. ¿Conocéis alguna que aún funcione?

Gracias
 

6
Cajón de sastre / Subtitulos.es cierra sus puertas
« en: 30 de Junio de 2015, 15:00:56  »
Pues eso, que me acabo de enterar que a partir de mañana no podremos descargar ningún subtítulo desde Subtitulos.es. Por lo visto, el motivo es debido a las "leyes draconianas", según afirman en su página web. Un jarrón de agua fría para aquellos que, al igual que yo, descargábamos los subtítulos desde uno de los portales de traducciones de series y películas online más famosos que existen.

La pregunta es, ¿adonde miraremos ahora?  :-\

7
Diseñando un juego de mesa / Coin Horror
« en: 19 de Marzo de 2015, 20:00:29  »
Viendo que Santiago Eximeno y Mario L. Menés se han metido en esto de los juegos minimalistas he decidido crear yo también uno ;D En estos momentos estoy con las primeras pruebas para ver si hay errores que corregir.

Coin Horror es un juego abstracto para dos personas ambientado en Los mitos de Cthulhu. Las partidas que he probado han durado alrededor de los 10 minutos, pero no descarto que pueda aumentar o disminuir un par de minutos más el tiempo total del juego. Al igual que Coin Tower, este microjuego esta pensado para estar impreso en un posavasos. Como componentes sólo se necesita un puñado de monedas:

12 x 1 céntimo (6 para cada jugador. Representa la Cordura).
15 x 2 céntimos (para el "Investigador Bronce". Representa la Resistencia).
15 x 10 céntimos (para el "Investigador Dorado". Representa la Resistencia).
4 x 2 céntimos (para representar la Perdición y 1 para los chequeos).
1 x 50 céntimos (para los chequeos).

Para aquellos que lo quieran jugar en casa pueden utilizar fichas de otro tipo, pero recomiendo encarecidamente usar monedas ya que forma parte de la esencia del propio juego.

Si queréis saber más acerca de él podéis pasaros por La factoría de Protos y leer las Notas de Diseño. Cuando lo haya testeado lo suficientemente lo incluiré en Mis Protos Liberados.

Un saludo. 



8
Enlaces / Mi web - La factoría de Protos
« en: 12 de Enero de 2015, 13:16:49  »
Hola a todos.

Escribo para comunicaros que he creado un nuevo blog para escribir principalmente sobre los prototipos que estoy desarrollando, aunque también publicaré, en menor medida, cosas del mundo lúdico.

Cada vez que me sea posible ire añadiendo nuevas entradas a modo de Notas de diseño para ir explicando brevemente el juego y sus mecánicas, y una vez que lo tenga listo, lo liberaré para que todo el que quiera lo pueda probar.

Os invito a que sigáis las entradas y a que comentéis sobre los protos, sobre sus mecánicas, sobre reglas que puedan implementarse para mejorarlos, etc.

La dirección es:

La factoría de Protos

Un saludo a todos, y gracias  ;)

9
Dead City: The Escape, es el nombre provisional que le doy a este proyecto para diferenciarlo de Escape from the dead city. La mayor diferencia con respecto al otro es que este será un juego de tablero y no de cartas, un juego en el que he fusionado parte del sistema del anterior juego con un sistema de "gestión de recursos" basándome en juegos tales como Agricola, Stone Age, Naufragos o Francis Drake. Aunque llevo liado con él desde mayo de este mismo año, no quería hablar de él hasta que no tuviera algo más avanzado. No sé que pensarán todos aquellos compañeros que estaban esperando que liberase el Escape from the dead city. Sólo puedo pediros perdón  :-[ Lo siento por este cambio tan radical. Tenía intención de terminar los dos, pero como he aprovechado gran parte de los materiales e ideas, por no mencionar el sistema, no me parece lógico seguir con ambos. Lo único que puedo decir es que no voy a cerrar el otro post por si algún día decido seguir por ese camino (sí, soy muy cambiante jajaja)

Dead City: The Escape

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DEL JUEGO
En Dead City: The Escape, los jugadores tienen que sobrevivir a una invasión zombi. Para ello, representarán a grupos de humanos atrincherados en uno de los pocos edificios que aún se mantienen en pie: el Ayuntamiento de Hampton Hill. Así, los humanos tendrán que resistir todo lo posible hasta que encuentren una manera de huir de la ciudad.

El juego ofrece a los jugadores la posibilidad de huir de varias formas posibles (como se detalla más adelante), pero también los obliga a traicionarse entre ellos, ya que al final sólo podrá escapar el grupo del jugador que haya influenciado mejor al alcalde, influencia que se mide en Puntos de Victoria (PV).

No obstante, los jugadores deberán colaborar con sus compañeros si quieren tener alguna posibilidad de salir con vida de ese infierno al que una vez llamaron hogar. Si en algún momento los zombis invaden el Ayuntamiento o se expanden de manera incontrolable, los humanos fracasarán y todos los jugadores perderán la partida.

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Aquí os dejo un fragmento muy pequeño de las reglas, tan pequeño que sólo pongo la introducción y el objetivo para ganar la partida  ;D

Sobre el sistema, deciros que estamos ante un juego de "gestión de recursos" y "colocación de trabajadores". Pero como ya he dicho antes, he tomado del Escape from the dead city la posibilidad de formar un grupo de Supervivientes (Personajes) que usaremos para explorar y saquear la ciudad. Sobre los Personajes decir que son iguales a los que ya tenía en Escape from the dead city, eso sí, he cambiado alguna que otra cosa como sus habilidades, que las he adaptado al nuevo sistema.
Como muestra un botón:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cada jugador tendrá que formar un grupo para poder explorar y saquear la ciudad, así como realizar Tareas en el Ayuntamiento que beneficiarán a la comunidad (pero sobretodo a ellos mismos). Por cada Personaje que haya en el grupo, el jugador dispondrá de una Acción, pero también tendrá una boca a la que alimentar. Gracias a las Tareas y al trabajo duro de los Personajes, el jugador conseguirá Puntos de Victoria (PV), ya que estará captando la atención del Alcalde (lo cual es bueno ya que cuando llegue la ayuda, los que escaparán serán el Alcalde y el grupo que más influencia tenga).

Como ya he dicho antes, la mecánica del juego es la de ir "colocando trabajadores", en este caso acciones. Dependiendo de donde se coloque se optará por conseguir uno u otro recurso que nos servirá para pagar las cartas de Tarea, así como para otros efectos diferentes.

Este es el mapa del juego:



En él podéis ver los diferentes Lugares de la ciudad (Supermercado, Ferretería, Hospital, Gasolinera, Armería, Motel, y el Centro Comercial) y el Ayuntamiento (el papel que hay en la parte inferior derecha) con las 6 acciones disponibles. En la Zona de Tarea (los 4 huecos que hay en el inferior) se colocarán las cartas de Tarea. A medida que se van pagando las cartas, se irán revelando nuevas cartas de Tarea.
También podéis ver la Defensa del Ayuntamiento (escudos de colores a la derecha). Si se llega a 0, TODOS pierden.

Los calendarios que hay en la parte de arriba son los Días (turnos), y si miráis a la izquierda podréis ver las Horas. A medida que pasa el tiempo se complica la cosa  ;D

Y para terminar de explicar el tablero, tenéis el contador para llevar la cuenta de los PV que uno tiene.

En cuantro encuentre un poco más de tiempo sigo explicando cosas.

Un saludo

EDITO para aumentar el tamaño de las imágenes. No sé porqué, pero antes ImageShack no me dejaba elegir el tamaño... ahora sí.  :-\

10
Cajón de sastre / ¿Cuál creéis que son las 10 mejores películas?
« en: 23 de Enero de 2014, 13:37:30  »
Hola a todos. Me gustaría saber cual creéis que son las mejores películas de los últimos 20/30 años. Esto se debe a que mi novia no era muy aficionada al cine, pero desde que está conmigo la cosa ha cambiado. Le he puesto muchas películas que me gustaron en su día, como por ejemplo, Las dos caras de la verdad, Cadena perpetua, o La milla verde, y para que no se me pase ninguna, pido ayuda.

Sería posible saber cuales son, según vuestro criterio, las 10 mejores.

Gracias de antemano  ;)

11
¿Qué os parece...? / Vikings: Warriors of the North ¿qué os parece?
« en: 18 de Noviembre de 2013, 14:33:55  »
Pues eso, que quiero comprarme este nuevisimo juego y antes de hacerlo me gustaría saber si lo habeis jugado ya, y en caso de haberlo hecho... ¿que os ha parecido?

 ;)

12
Manualidades / Como hacer un DIAL para usarlo como marcador.
« en: 06 de Junio de 2013, 13:21:27  »
Pues eso, que en uno de los juegos que estoy haciendo usa diales para llevar la cuenta de las Heridas, pero no sé que usar para unir ambas piezas. Tenéis alguna idea de que podría usar?

13
Diseñando un juego de mesa / Cosmic Battle
« en: 11 de Enero de 2013, 12:28:23  »
Os presento otro de los juegos que me han tenido liado los últimos meses. De este juego no quería hablar ya que pretendía participar en el concurso de Granollers de este año, pero viendo que estaba orientado a juegos de 2 jugadores, he decidido no participar con él. Puede jugarse con 2 jugadores, pero prefiero participar en un concurso donde no se tenga en cuenta esta limitación. Además, sólo lo he testeado una vez, y creo que le hace falta algunos cambios y ajustes. En estas navidades estuve aprovechando para darle un "lavado de cara", pero únicamente me ha dado tiempo a rediseñar las cartas de los planetas, y los sectores con los planetas (algo normal, si tenemos en cuenta que estoy llevando varios proyectos a la vez  :D).

En Cosmic Battle, cada jugador controlará una raza alienígena (bueno, también hay humanos/terrícolas) y su planeta natal. Al inicio de la partida, se roba de forma secreta una carta de misión que indica al jugador la forma que tiene de ganar el juego. Si consigue completar el objetivo, gana la partida. Así de simple.

Puede parecer que estamos ante un Risk, pero no es así. Para empezar, en el juego no se usan dados para el combate. Si que hay dados, pero se utilizan para determinar las acciones que tiene el jugador durante su turno. En el juego hay 5 Acciones, a saber: Atacar, Construir/Incrementar Nivel Tecnológico, Extraer Recursos, Movimiento de Naves, y Comerciar. Más adelante explicaré que se puede hacer con cada acción, aunque creo que por el nombre no es difícil adivinar para que sirven.

Además de preocuparse por completar su objetivo, el jugador tendrá que conseguir cartas tecnológicas para que le resulte más fácil ganar, y es que este punto es de vital importancia ya que gracias a estas cartas el jugador puede construir nuevos edificios, naves más poderosas, etc.

Yo he probado el juego a 2 jugadores y aunque mi sobrino y yo nos lo pasamos muy bien, creo que mejoraría mucho más jugando con 3 ó 4 personas. A ver si tengo oportunidad de probarlo con ese número cuando haga los ajustes pertinentes, y os comento la experiencia.  ;)

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Peticiones de reglamentos / BattleCON: War of Indines
« en: 07 de Diciembre de 2012, 12:52:28  »
Pues resulta que hace unos meses en la BGG hicieron un concurso donde podías ganar este juego:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/89409/battlecon-war-of-indines

Resulta que entre los ganadores habían 2 españoles de la BSK. Yo fuí uno de ellos, el otro no podría decir quién fue (no me acuerdo :P). El caso es que sólo nos tocó unas cartas promocionales, pero en mi caso no me llegaron (vamos, que no me las enviaron). Mande un par de correos para ver que había sucedido y no me respondieron. Al cabo de 2 meses volví a enviar un correo y esta vez si que me respondieron, en concreto el diseñador del juego (si no estoy equivocado) y me pidió disculpas por no haber enviado el premio, así que como compensación no solo me ha enviado las cartas promocionales, sino que también me ha enviado el juego completo (que era el "Grand Prize" de ese concurso), así que no me puedo quejar  :D
Pero claro, el problema esta en que no tengo ni idea de ingles y no sé si hay una traducción hecha del reglamento. Si alguien dispone de una copia y puede pasarmela se lo agradecería mucho, porque sino me veo poniendolo a la venta en navidades jaja

Saludos

15
Diseñando un juego de mesa / HÉROES DE TYGARA
« en: 28 de Noviembre de 2012, 16:02:27  »
Pues después de pensar un nombre para el juego me decido abrir este hilo para compartir esta idea con vosotros. Hace unas semanas me puse en contanto con Rayo Azul para pedirle consejo y me dijo, entre otras muchas cosas (gracias por ello  ;)), que usara para el nombre el del mundo o reino. Así que eso he hecho.
Para empezar decir que aunque este tema esta muy trillado, siempre he querido hacer un juego ambientado en un mundo de fantasía. En un principio, como ya comente en el hilo del compañero Zareck, iba a crear uno en el que los jugadores encarnaban a sabios magos que viajaban por el reino. El motivo de su viaje era el de conseguir ser el nuevo Archimago de la orden, que había muerto recientemente. Aquel que tuviese más puntos de fama al final de la partida se convertiría en el nuevo Archimago y por consiguiente en el ganador. Pero había otra forma de ganar y era encontrando 4 objetos especiales. Quien lo hiciera ganaba automáticamente. Pero al final cambié de idea y decidí cambiar a los mago por Héroes, y que la misión variase dependiendo de la partida. Bueno, no me enrollo mas y al lio:

Héroes de Tygara es un juego de cartas para 1-4 jugadores. Durante cada partida los jugadores asumirán el papel de valientes aventureros que viajarán por las tierras del rey Primus, un reino lleno de peligrosas aventuras que les aportará fama y fortuna. Para que los jugadores ganen la partida, deberán conseguir con éxito las condiciones de victoria mostradas en la carta de Objetivo revelada al inicio del juego. Dependiendo del Objetivo, puede variar el número de jugadores que ganen la partida.

HÉROES
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