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Temas - Kombat

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La universidad autónoma de Barcelona ha publicado mi último juego sobre el golpe del Coronel Casado y el contragolpe comunista la semana del 6 al 12 de marzo de 1939 en Madrid:



Como todos mis juegos es gratuito (licencia CC) y puede descargarse aquí:

https://revistes.uab.cat/tdevorado/libraryFiles/downloadPublic/3

Desgraciadamente, olvidaron incluir las fichas y el mapa; pero las he puesto en BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/401920/heralds-defeat

También está disponible el módulo de Vassal para el juego:

https://vassalengine.org/wiki/Module:Heralds_of_Defeat

Es un juego de cierta complejidad, pero abierto a muchas posibilidades.

Espero que os guste!

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Juegos Gratuitos / The Aragon Front, the Spanish Civil War in Eastern Spain.
« en: 30 de Noviembre de 2022, 19:42:16  »
Os dejo el enlace para descargar la nueva versión de mi juego de 1997 sobre las campañas en tierras militares en el este peninsular durante la guerra civil.



https://boardgamegeek.com/boardgame/374075/aragon-front-spanish-civil-war-eastern-spain-19363




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Juegos Gratuitos / Las Campanas Doblan por Madrid
« en: 12 de Marzo de 2022, 12:43:48  »
Es el título de mi nuevo juego sobre el avance franquista sobre Madrid en otoño de 1936.

Podéis descargarlo aquí:

https://boardgamegeek.com/boardgame/358836/bells-toll-madrid-francos-offensive-against-madrid

Espero que os guste.




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Os dejo el enlace en BBG de mi nuevo juego sobre la guerra del chaco.
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/343269/huarikasaya-kalatakaya-battle-strongest-bolivia-vs

En la sección de archivos podréis descargar el pdf con todos los componentes.

 

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Saludos a tod@s!

Os presento mi nuevo juego, actualmente en fase de finalización de los componentes y que espero empezar a probar y afinar en breve.

Se trata de una simulación a nivel batallón de las contraofensivas de Franco en el Ebro, en concreto la del 19 de agosto en Villalba de los Arcos y la del 3 de septiembre contra Corbera de Ebro. Cada hexágono representa 500m de lado a lado y cada turno incluye tres fases de activación de 8 horas cada una.
La escala espacial y temporal, así como la mecánica de juego están orientadas a simular la brutalidad de los combates en la que las posiciones cambiaban de manos varias veces en un mismo día. Algunas de las mecánicas de juego ya han sido empleadas en mi anterior diseño: ¡Apuren el Corralito! pero las reglas han sido revisadas y adaptadas, e incorporan nuevos conceptos específicos de esta batalla.
El juego cuenta con alrededor de 200 fichas de batallón, puesto de mando o escuadrón aéreo (1,5cm) y otras 200 de marcadores y unidades de apoyo (1,2cm). El mapa de 30x35 hexágonos es de tamaño A2 y además cuenta con una hoja para combate aéreo y otras dos (una por cada bando) para seguimiento de las unidades (al objeto de reducir el número de marcadores presentes en el tablero principal).
Al igual que mi anterior diseño, una vez finalizado, será puesto para descarga gratuita en BGG. También he abierto un hilo de discusión en consimworld: http://talk.consimworld.com/WebX/.1de2f8e4/6



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Juegos Gratuitos / Apuren el Corralito!
« en: 15 de Abril de 2019, 18:28:40  »
Juego a nivel Batallón de la 2ª Batalla de Alihuatá (dic.1933) en la Guerra del Chaco desarrollado en este mismo foro: http://labsk.net/index.php?topic=196530.0

Pueden descargarse todos sus componentes en:
https://boardgamegeek.com/boardgame/269546/apuren-el-corralito-2nd-battle-alihuata-december-1


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Diseñando un juego de mesa / ¡Apuren el corralito!
« en: 27 de Julio de 2017, 17:13:31  »
Buenos días a todos.
Estoy terminando el diseño de un juego sobre la ofensiva paraguaya de diciembre de 1933, que a punto estuvo de terminar prematuramente con la contienda fratricida por la región del Chaco entre Bolivia y Paraguay.
El juego es una simulación a nivel batallón, con turnos de 24 horas y hexágonos de 1,5km entre lados opuestos.
En su día disfrute mucho jugando el "Chaco" de la revista Command, editado a principios de los '90 y diseñado por el autor de una de las mejores monografías de la guerra: Bruce Farcau (que también me agencié en su día, ahora andaba a precios desorbitantes).
Desde entonces ha aparecido mucha más información en internet, especialmente en páginas bolivianas y paraguayas, también un par de desktops del polifacético Perry More (el también diseñador del juego Landships) enfocados a las Batallas de Nanawa y Campo Vía, de estos tengo el segundo.
El presente juego recrea precisamente esta última batalla, la más grande en extensión y combatientes de esta guerra. ¿Porqué diseñar un juego de una batalla que está disponible? Pues por que debió pillar a Perry Moore en una de sus horas más bajas, pero no voy a entrar en críticas aquí; ese juego está disponible en wargamedownloads y cualquiera puede adquirirlo, jugarlo y, cuando aparezca el mío, compararlos. A propósito, mi intención es que sea un print & play gratuito.
De momento tengo esbozadas las reglas y el tablero y las fichas están prácticamente terminadas. También estoy preparando un modulo de cyberboard para jugarlo online.
Van unas instantáneas de lo que está hecho:






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