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Temas - Xirivia

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¿Qué os parece...? / Fresco, ¿qué os parece?
« en: 20 de Agosto de 2019, 08:04:30  »
Pues eso.
Fresco es un juego para 2-4 jugadores de gestión de recursos y programación de acciones de corte sencillo. Sacaron una Big Box en 2016 con variad miniexpansiones que le dan más chicha si se requiere.

Los que lo habéis jugado, ¿cómo lo veis?¿Resiste el paso del tiempo?

2
Divulgación lúdica / Reseñas o Partidas?
« en: 28 de Abril de 2019, 09:38:03  »
He estado mucho tiempo viendo reseñas en estos 2 años que llevo metido de lleno en el mundillo y... Ahora que me ha dado (mi mujer me ha dicho) por controlarme en la compra de juegos que acabo no jugando...

Me da la sensación que con las reseñas no acabo de acertar tanto en la compra de un juego que cuadre con mi grupo de juego como mirando partidas jugadas.

La mayoría de medios de divulgación se centran en reseñar. ¿No creéis que viendo una partida acabas recibiendo información mucho más pura sobre las sensaciones que transmite un juego y que, con eso, queda más claro si te gusta o no?

Las limitaciones claras estan en juegos legacy o de poca rejugabilidad porque con la trama revelada se pierde la gracia, pero...

Otra limitación sería que la partida dura más de una hora fijo y la reseña no llega a 20min.

Aún así, diría que ahora prefiero partidas y que echo de menos más partidas en castellano.

¿Qué decís?

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De jugón a jugón / Jugar a juego con App sin el juego
« en: 24 de Abril de 2019, 15:05:03  »
No tengo muy claro como van el Imperial Assault o el Mansiones de la Locura con App, pero me imagino que tienes que marcarle a la app dónde mueves el personaje todo el rato y qué acción realizas. De ser así, ¿para qué hace falta el juego?
¿No se puede jugar directamente con la app?

4
Sondeos / ¿Qué juego crees que se repite más en el mercadillo?
« en: 30 de Diciembre de 2018, 07:18:48  »
Pues eso, hay algunos juegos que creo que están en un porrón de hilos de venta, pero datos, lo que se dice datos, no tengo. Sólo la sensación de que los veo todos los días.

Diría que uno de los que más se repiten es el Viceroy/Virrey.

5
Hola gente,

Me ponía esta mañana frente a la estantería a escoger juego para poder llevar de viaje en tren y... Claramente todo lo que tengo pesa demasiado.

Tengo 7 Wonders Duel, Valle de los reyes y Fungi que cumplen requisito tamaño pero me apetece más variedad.

Jaipur, Patchwork, Azul... No me motivan demasiado.

Raptor, ¿Qué tal?
¿Roll Player?

Otros?

6
Hola compañeros,

Estoy encabezonado con comprar un juego de mazmorreo y tengo claro que me iré a uno de estos 3:

Mansiones de la Locura
Imperial Assault
Descent

Pero... ¿A cuál?
A mi me gusta mucho Star Wars, pero creo que el Imperial Assault tampoco va a hacerme sentir el universo como sí que me parece que Mansiones de la Locura haría sentir los Mitos de Cthulu.

En cuanto al Descent, la tematica de espada y brujería entra igual de fácil que la de Star Wars en el grupo pero segun varias reseñas Imperial Assault mejora mecanicamente en algunos detalles al Descent.

¿Cómo lo veis? ¿Alguno ha jugado a todos o almenos a 2?¿Hay alguno cuya campaña del juego base os haya parecido mejor o peor?

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Estrategias / Terraforming Mars - ¿Qué estrategias seguís?
« en: 25 de Febrero de 2018, 15:48:06  »
Hola,

Llevo unas cuantas partidas a 2, a 3 y a 5 jugadores y estamos casi seguros de que a 2 jugadores y con corporaciones noveles, una estrategia que ayuda bastante es ir a por el hito de proyectista en el 2o turno pagando proyecto estándar de oceano en el primer turno y cobrando las 2 cartas.

Con corporaciones, en realidad, lo unico que nos queda claro es que sin bosques, no hay victoria. Pero a 5 jugadores, no parece que haya tantas cartas de subir la producción de plantas. ¿Cuántas hay? Lo sabéis?

¿Hay algo que perseguis sea cual sea la corporación?

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Analizando a... / LCGs
« en: 28 de Enero de 2018, 20:07:02  »
Conozco los juegos de mesa modernos desde hace poco y me inicie en LCGs con el Arkham Horror. Me quedé con sensaciones encontradas. Siendo que una de los principales motivaciones de un juego de este tipo tiene que ser (entiendo yo) la formación del mazo, las opciones eran más bien poco variadas. Me pareció más determinante llegar a tener 2 de un tipo para los dos personajes comprando más cores/cajas deluxe que buscar diferentes mecánicas para un mismo personaje.

Aún así, la experiencia me gustó. Me gustaría saber qué aportan en cuánto a mecánicas unos y otros LCG del mercado.
Siempre oigo hablar más o menos de los mismos:
- Arkham Horror
- ESDLA
- Juego de Tronos
- Android Netrunner

¿Qué os hace decidiros por unos u otros, mecánicas o tema?
¿En qué se parecen o diferencian?
¿Hay algun LCG que te permita disfrutar del juego con pocas limitaciones sin haber comprado más de una vez el juego base?¿Alguno ofrece un pack que incluye cartas del juego base que sí pueden ser interesantes pero te eliminan el coste de las cartas de aventura/historia para que no las compres N veces?

9
Dudas de Reglas / Tigris & Eufrates (Dudas)
« en: 25 de Enero de 2018, 01:10:52  »
Hola,

Una duda con el juegazo este.

Cuando se une un reino con una región, ¿se cobra punto por la loseta de unión o se coloca la loseta de las manos cubriendola y no da punto?

10
Variantes / Tigris y Eufrates - Variante inglesa
« en: 21 de Enero de 2018, 22:02:24  »
A qué modificaciones se hace referencia cuando habláis de la variante ingles del Tigris y Eufrates?

11
¿Qué os parece...? / A few acres of snow, ¿Qué os parece?
« en: 14 de Enero de 2018, 15:16:14  »
No he encontrado hilo sobre este juego, así que abro uno.

Me encantan los deckbuilding y este es atractivo a priori, pero me da a mí que la tactica "Halifax hammer" esta que se encontró y que estaba rota ha provocado varias modificaciones de las reglas que dan la sensación de ñapas.

¿Alguien sabe si el resultado final ha sido bueno?

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Estrategias / Valley of the kings. Estrategias/cartas rotas?
« en: 23 de Diciembre de 2017, 02:26:19  »
Hola,

Abro hilo del Valle de los reyes porque es un juego que me encanta y no he encontrado un hilo anterior.

Estoy jugandolo a 2 casi siempre y me he dado cuenta que practicamente siempre, el que consigue el primer Amuleto de Ures coge mucha ventaja. Si pilla 2 o un Ures y un Tyet, ya se convierte el juego del rival en una carrera por conseguir enterrar 7 azules.

¿Qué combos veis rotos? ¿Que tipo de estrategias seguís?

Gracias,

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