logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - molina2001

Páginas: [1]
1
Diseñando un juego de mesa / Juego de tablero de Mazmorras y rol sin Máster
« en: 14 de Noviembre de 2017, 14:42:06  »
Hola muy buenas!! Mi nombre es José Luis Martínez y quería presentarme por fin ante vosotros, hace mucho tiempo que sigo el foro y gracias a algunos usuarios he podido jugar a muchos juegos print and play con mi hijo, y ese es el verdadero motivo por el que estoy aquí.

Estoy desarrollando un sistema de juego de tablero(está en fase alpha) de rol y exploración de mazmorras que no necesita máster para jugar (nosotros lo jugamos con minis de warhammer, pero porque yo las tengo regaladas por una amigo jaja)

La verdad que lo he desarrollado de pura casualidad. Resulta que juego con mi hijo a rol, nos encanta y a él le va fenomenal para practicar matemáticas, aprender a trabajar en equipo, a gestionar recursos, establecer prioridades y tomar decisiones. La cosa es que nos encontrábamos con un problema común en todos los juegos, yo tenia que ejercer de máster y jugador al mismo tiempo, encaminando la partida para poder jugar, lo que conlleva que siempre sepa lo que ocurre. Pero mi hijo quería que fuera un reto para los dos, jugar juntos en equipo y superar aventuras y mazmorras. Eso fue lo que me empujó a preparar el sistema.

La base:

Cada aventurero tiene una ficha con sus stats básicas, equipo, hechizos, oro, habilidades etc.

Los aventureros empiezan en la ciudad de Arakesh, pueden visitar diferentes localizaciones, desde la taberna, para descansar, subir de nivel o coger trabajos del tablón (las aventuras), también pueden visitar armero, boticario etc. para comprar lo que quieran con su oro.

Los aventureros podrán elegir aventuras de forma aleatoria (todas escritas y preparadas) después de leer el trasfondo de la misma, se dirigen a la mazmorra. La cual se genera de forma también aleatoria, desde las estancias hasta los objetos y encuentros, excepto el final de la misma que lo define la aventura que estemos jugando. De esta forma, es posible rejugar la misma aventura pero que la mazmorra sea totalmente diferente a la primera vez que la visitamos.

Las mazmorras disponen de objetos, enemigos, cofres y tesoros aleatorios. Y para los más valientes, diferentes niveles de profundidad, los cuales aumentarán la dificultad. Todo generado de forma aleatoria. Para que os hagáis una idea, a media partida el aspecto es de una mazmorra (visualmente) de advanced heroquest.

La verdad que la versión alpha nos ha quedado divertida y ahora mismo la estamos jugando, todo esta representado por minis, losetas cuadriculadas y diferentes objetos. El combate es táctico, muy estilo d&d 5a edición pero con minis y losetas. También existe la opción de jugar con máster (el que quiera) preparando toda la aventura y el mapeado previamente.

Si os interesa saber más, puedo grabar un vídeo cuando juguemos para que veáis como funciona :)

Un abrazo

Páginas: [1]