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Temas - Quimtuk

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Variantes / LEYENDAS DE ANDOR (Cartas de Consecuencias de combate) (Variantes)
« en: 27 de Diciembre de 2017, 18:17:36  »
Hola a todos!

Este es mi primer post en el foro, y os quería compartir un añadido que he diseñado para el Leyendas de Andor para que lo probéis si os llama.

Me regalaron el juego hace nada y, tras probarlo un poco y leer algo por los internets, he comprobado que pese a ser un juego de aventuras tiene ese componente tan "eurogame" de gestión de recursos que hace que jugarlo sea casi como un puzzle cooperativo dónde hay que planificar al milímetro para que el tiempo no se te venga encima. Esto gustó a mucha gente, mientras que a los que esperaban algo más "arkham horror a lo medieval" les fastidió, porque al final es un juego matemático dónde solo hay una manera óptima de hacer las cosas, y principalmente, que te penalicen por ir a matar más mostros de los estrictamente necesarios subiéndote la ficha de narrador a toda leche pues como que les cortó mucho el rollo.

A partir de ahí, he visto que bastante gente de este segundo grupo han creado sus propias trampillas o normas de la casa para jugarlo más a gusto: subir el marcador cada vez que se mata a DOS o a TRES bichos, o no subirlo nunca tras matar, o tirar un dado para que suba el 50% de las veces, etc. A mi la verdad me gustó mucho la idea y probé lo del dado, pero también creo que le resta bastante dificultad al juego y, sobretodo, se carga la sensación de "ir apurado" de turnos que le da bastante emoción al juego.

Así que pensé si podría crear algo intermedio, es decir, algo que no penalizara tanto por jugar más a lo "aventura" y menos a "contar turnos" pero tratando de mantener ese miedo a que la cosa se salga de madre o se acabe el tiempo (que también tienen juegos como arkham) y se me ocurrió seguir con la idea de "ameritrashearlo" creando un mazo de CONSECUENCIAS de combate. La dificultad sigue rebajándose, porque el narrador no siempre avanza tras un combate, y te anima a explorar y combatir ya que incluso puedes obtener más recompensas, pero por otro lado lo compensa introduciendo más aleatoriedad hijap*til, ya que también pueden suceder cosas como que los monstruos avancen o que aparezcan más (lo que te vuelve a "animar" a matar más bichos!). En definitiva intenta quitarle menos "contaje" y meterle más "suerte" al juego, para aquellos jugadores que prefieren este tipo de jugabilidad.

ENLACE: https://drive.google.com/file/d/1IYJhj9QEzV6KZ-J4rb750DASxmK1D9J_/view

El funcionamiento es muy sencillo:
1) el mazo de CONSECUENCIAS se compone de 36 cartas (claras para BONUS y oscuras para MALUS).
2) se barajan todas las cartas juntas y se situa el mazo en la casilla 80.
3) cada vez que se mata a una criatura, se saca una carta de consecuencias y se aplica el efecto.
4) se deja la carta en un pozo de descartes de consecuencias.
5) cada nuevo día, tras hacer avanzar el narrador, se baraja de nuevo el pozo de descartes en el mazo.

Y eso es todo, espero que le echéis un ojo y/o lo probéis y me deis vuestra opinión. Un saludo a todos!



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