logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Beliagal

Páginas: [1]
1
Playtestings / Se buscan playtesters para un 4X ligero de temática espacial.
« en: 04 de Noviembre de 2017, 11:35:13  »
Buenos días.

Ando metido en sacar adelante un juego 4X bastante ligero (Colonos Espaciales sería su nombre). Mi idea es que pueda ser jugado en 1 hora como máximo. Por el momento tengo una versión básica del reglamento ya que me gustaría añadir ciertas mecánicas pero antes querría saber si lo que hay hecho hasta ahora es jugable o no. De ahí la existencia de este post, ya que busco algún grupo de playtesters que quieran sacarlo a mesa (el juego está pensado para ser jugado por 2 a 4 personas).

Todos los archivos se encuentran en el documento, solo habría que imprimir y probar.

Es mi primer juego, así que imagino que habrá docenas de errores, de ahí el subir el juego. Me encantaría poder pulirlo y compartirlo con la comunidad.

Agradeceré cualquier comentario y, desde ya, agradecer a todos los que os molestéis en imprimir y probar el juego.


2
Diseñando un juego de mesa / ¿Qué debería tener un juego 4X?
« en: 27 de Octubre de 2017, 19:47:50  »
Buenas tardes.

En mi afán por no terminar proyectos antiguos y meterme en nuevos marrones, me he propuesto sacar un 4X ligero que pueda ser jugado en cosa de 1 hora.

La temática la tengo clara: colonización espacial.

He comenzado a trabajar en el diseño gráfico para que sea un P&P económico de imprimir.


Ejemplo de losetas.

He pensado que sea para ser jugado por 2 a 4 jugadores. Utilizará dados para resolver los combates y se centrará en la recolección de recursos, mejora de tecnologías, exploración del mapa (que se creará de manera aleatoria en cada partida) y que la victoria se consiga al conquistar un número determinado de planetas. Ah, y con 4 civilizaciones asimétricas.

Con eso en mente, creo que he cubierto las opciones de los 4X: Exploración, Exterminio, Explotación y Expansión. Pero la duda me surge...

¿Qué creéis que debe tener un buen 4X para ser llamado como tal? Porque habrá quien diga que en 1 hora no se puede lograr tal cosa...

¡¡Gracias por vuestra ayuda!!

3
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juegos para 1 jugador (P&P)
« en: 27 de Junio de 2016, 19:43:59  »
Bueno, tras disfrutar como un enano con el Símbolo Arcano, quiero dar un paso más allá en los juegos de dados para 1 solo jugador. Había pensado en probar los P&P, ¿cuáles podríais recomendarme?

Y más allá: ¿buenos juegos para 1 jugador? Voy a ponerme con Isle of D 1 y 2, y el Dungeon of D.

Gracias por adelantado.

4
En Steam, aprovechando las rebajas, hay oferta de 4 para el Tabletop Simulator.

Por eso, busco a 2 personas que quieran hacerse con el juego. El pack de 4 sale a 27,49 lo que, dividido entre 4, nos lo deja a 6,87 por cabeza en lugar del coste normal rebajado de 9,99.

¿Alguien se apunta?

5
Sondeos / Se acerca el fin de semana y...
« en: 17 de Junio de 2016, 10:36:04  »
¿A qué nos toca jugar?

Unos preparan con antelación sus partidas, otros las improvisan pero con algún juego en mente... Por mi parte, siempre que las cosas no se tuerzan, tengo en mente sacar varios juegos a mesa antes de decidir si se quedan en la colección o no. Este finde toca:


Viceroy.
He jugado un par de partidas en solitario y, en principio, apunta buenas maneras pero me importa más ver si cuadra con mi pareja y el grupo de juego. Que para tenerlo como solitario, me planteo reducir la caja a una más pequeña...


Ánima: la sombra de Omega.
Yo era joven e inexperto cuando me compré este juego... del que ya, por cierto, ni me acuerdo de cómo es. Así que habrá que rememorar viejas hazañas. XD


Aventureros al tren: el juego de cartas.
Con este me sucede igual... ya no recuerdo si disfrutaba las partidas o me parecían un rollo. Así que habrá que ver qué pasa al sacarlo a mesa.


Heroscape
A ver, el juego es sencillote. Visualmente es una pasada y me ha dado horas de diversión (el 95% de las partidas, jugadas en la barra de un bar... así que imaginaros la escena) pero creo que le voy a dar una última vuelta y se irá de casa con una despedida digna. (A no ser que a la Jefa le apasione, en cuyo caso, volverá a su lugar).



¿Y vosotros? ¿Qué os depara el fin de semana (en cuestión lúdica)?

6
No habiendo salido de varios fregaos consistentes en otros P&P y algún rediseño, mi cabeza sigue dando vueltas en un juego de mesa cuyo germen se comenzó a gestar en unas jornadas de rol hará la friolera de 7 años.

Mi idea era crear un juego de combates con dados, en los que dependiendo la combinación de la tirada, los combatientes ejecutaran movimientos al más clásico estilo Street Fighter o King of Fighter. El típico "abajo-adelante + puño" para lanzar el clásico HaDouKen de Ryu, o las combinaciones más complicadas de Iori Yagami.

La idea básica es usar 3D6 que se lanzarían a la vez y se "apartarían" para realizar los golpes y movimientos. El combate sería por turnos, permitiendo a cada jugador atacar y defender con la misma tirada. Para ello, el valor de cada dado reflejaría su propio valor y los inferiores (es decir, en un 4 en el dado, ese dado podría usarse como un 4, un 3, un 2 o un 1).

Los ataques más básicos se llevarían a cabo con un solo dado, mientras que los más complicados utilizarían los 3D6.

Todavía queda mucho por pulir, y aunque aquí utilizo la imagen de Ryu, es únicamente para hacernos una idea de cómo quedaría el resultado final. El tema es que cada jugador pueda elegir entre un personaje pregenerado, con una ficha tamaño aproximado de 12x18, o crear el suyo propio con las combinaciones de 3D6 que escoja.

Con tiempo, seguiré trabajando en el juego, porque el tema de los puntos de vida aún no lo tengo muy pulido.


7
Iluso de mi... pensaba que podría encargarme yo solo del Primigenio... no sabía cuánto me equivocaba.



El setting inicial ya pintaba mal: Chtulhu, que reduce en 1 la Cordura y Resistencia de los investigadores. Y para más Inri, la carta de Mitos me hacía sacar un monstruo y bloqueaba dos de las entradas.

Como es obvio, en menos de la primera vuelta de reloj, mi primer investigador (Wilson Richards) fue devorado. Me decidí con un segundo (Jacqueline Fine) y, siguiendo la estela del primero, acabó devorada por el Gran Chtulhu.

En fin... al menos me ha servido para aprender de mis errores y no pensar que los dados amarillos y rojos se pueden guardar. Hay que usarlos en cuanto se pueda.

Al finalizar la partida, y como todavía me quedaban 30 minutos, me decidí a jugar un Noches de Sangre... a ver, el juego no está mal pero tampoco bien... me da a mi que, o me cambia la sensación en un par de partidas, o este juego termina marchando de casa en busca de un nuevo hogar.

Editado: Para la partida de El Símbolo Arcano, jugué también con la expansión Fuerzas Ocultas.

8
Pues básicamente, como describe el título, quería preguntaros por las medidas de las casillas del mapa actualizado del Huida de Silver City.

El tamaño del tablero he encontrado que es de 58x75 y va plegado en 4 hojas.

¡Gracias gente!

9
Manualidades / El problema de meter 2 juegos en 1 caja...
« en: 17 de Mayo de 2016, 17:11:09  »
Tras hacer mi primer inserto con cartón pluma (para el Símbolo Arcano), miro a la estantería de juegos y veo dos enoooormes cajas que deben convertirse (obligatoriamente) en 1.

Tanhäusser (caja básica) y Operación Novgorod.

Ya de por sí la cantidad de componentes (sobre todo tokens) que traen es alta. Pero es que a mayores llevan dentro las expansiones individuales. Es decir, todo lo que salió en nuestro idioma publicado por Edge.

Bueno... Habrá que armarse de valor y emprender la misión...

Y vosotros, ¿os ha tocado enfrentaros a algo así?

10
Buenas.

A ver, os pongo en antecedentes.

Parte de mi "mesa de juego" se compone, en determinadas fechas, de familiares. Y revolviendo entre los juegos que tenemos en casa, averigüé que las mecánicas de comercio les interesa mucho; esto lo descubrí con dos juegos: el Bohnanza y el Colosseum.

Hace poco me he podido hacer con el Catán de cartas, que espero poder sacar a mesa dentro de poco. Pero quería preguntaros si conocíais juegos que tuvieran una parte importante de interacción entre jugadores de esa forma (comerciando materiales).

Gracias por adelantado. :D

Pd: importante que fueran en Español o con dependencia nula del idioma.  ::)

11
Manualidades / ¿Medidas interiores de la caja del Símbolo Arcano?
« en: 12 de Mayo de 2016, 16:54:05  »
Buenas gente.

A ver si alguien puede echarme una manilla y chivarme cuál es la medida interior de la caja del Símbolo Arcano, que tengo a mano una plancha de Cartón-pluma y quería saber si me daba para hacerle unos separadores.

Y de paso, ¿qué tamaño/modelo de funda son las cartas grandes del juego?

Thx!!  ;D

12
Juegos rediseñados / Jardín Botánico (rediseño de Arboretum)
« en: 10 de Mayo de 2016, 13:03:47  »
El otro día, leyendo una reseña sobre Arboretum, me enamoré del juego y del estilo. Pero como soy un culo inquieto, he decidido empezar un rediseño con flores en lugar de árboles. Sí, ya sé que sería más fácil comprar el juego y dejarlo como está, pero...

Así que, armado con el photoshop, he empezado con la labor. Espero no tardar mucho con la plantilla de las cartas pues es mi primer trabajo y mi idea es que luego pueda mandarse a PrinterStudio.

Os dejo una muestra de cómo quedarán las cartas:



Las flores elegidas para crear el Jardín, en un intento de obtener una buena variedad de color, son:
Rosas, Claveles, Orquídeas Tulipanes, Lirios, Nomeolvides, Prímulas, Margaritas y Lilas.

EDITADO:

Bueno, como esta tarde no ha habido gran cosa en la tienda, me he liado con la maqueta de las cartas y dejo una muestra de las 8 clases de flores con valor 1. Tengo que retocar los colores de los números, pues hay 3 que son muy parecidos.



En cuanto queden listas, a ver cómo me apaño con el PrinterStudio de marras... :P

13
Diseñando un juego de mesa / Un Tower Defense para pasar el rato
« en: 04 de Mayo de 2016, 17:48:09  »
Bueno, tras una temporada de arqueología digital, he encontrado unos primeros bocetos de un juego que quise sacar adelante hace tiempo. Tras releer las notas que tenía y los primeros diseños, me he echado la manta a la cabeza y lo he retocado/actualizado un poco.

Todavía queda mucho camino, pero quería compartir con vosotros este primer vistazo a este juego del que espero, en no mucho tiempo, pueda tener una versión jugable para descargar.

Es un juego de Tower Defense, donde habrá que construir el camino mediante losetas al azar. Este camino será recorrido por hordas de monstruos y nuestra misión será eliminarlas construyendo torres que atacarán automáticamente a cada enemigo. Para ello, disponemos de oro, tanto un valor inicial como el conseguido al derrotar a cada enemigo, y podremos construir y mejorar las torres de defensa.

Espero que este primer vistazo os guste. Todo es muy sencillito y en un estado muy primario de desarrollo.


Carta de enemigo.


Token de enemigo (los mismos datos de la carta para utilizar en el tablero).


Token de torre.

14
Manualidades / Duda de novato en los P&P
« en: 11 de Abril de 2016, 20:04:18  »
Buenas tardes a todos.

Empiezo en el mundillo de intentar crear un juego desde cero y el primer "escollo" con el que me encuentro es el de los recursos gráficos. ¿Conocéis algún repositorio de iconos que sean libres de derecho?

Busco lo típico: iconos de monedas, corazones, escudos... con los que poder trabajar de una manera rápida y sin tener que andar buscando por Google uno a uno.

Para tipografías, conozco Dafont, por lo que esa parte queda solucionada.

Gracias por adelantado a todos y espero no haber metido la pata publicando esto aquí.

Páginas: [1]