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Temas - Collymore

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Variantes / Reglas caseras para Firefly Adventures
« en: 16 de Mayo de 2020, 17:54:21  »
Para los amantes de este gran título, os propongo un espacio para todas aquellas reglas caseras que pueden contribuir a mejorar la experiencia de juego.

No me refiero a una aclaración de reglas (en algún caso bastante confusas por decirlo finamente). Simplemente mejoras que, teniendo en cuesta el carácter de "sand box" que tiene el juego, le pueden venir como anillo al dedo

Ahí va la primera:

REGISTRANDO A LOS CAÍDOS
Cuando un miembro de la tripulación es abatido y no haya otros personajes en modo heroico sobre el tablero, los enemigos en alerta se dirigirán a la figura tumbada en el suelo. Cuando lleguen a un espacio adyacente al cuerpo se lanzará un dado:

- Cara triste: disparo a quemarropa, el personaje es eliminado y no podrá volver a utilizarse en la misión ni en el resto de la campaña
- 2-3: El enemigo roba todo el dinero que tenga un su poder ese personaje así como las fichas INTEL que pudiera tener
- 4-5: El enemigo roba una de sus cartas de equipo. Baraja todas las cartas de equipo que tenga ese personaje y roba una al azar
- Nave Firefly: El personaje sigue abatido, pero hace una herida al enemigo adyacente

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Novedades / Actualidad / ¿Firefly Adventures en castellano?
« en: 25 de Abril de 2020, 21:25:48  »
Alguien sabe o presiente si alguna editorial tiene pensado sacar el Firefly Adventures en castellano?

Estoy hypeadísimo con el juego, sobre todo para darle en solitario. Únicamente el idioma me echa para atrás

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Ayudas de Juego / Creador de escenarios en Crónicas del Crimen
« en: 21 de Abril de 2020, 17:04:40  »
Ayer hice un pedido del juego base de Crónicas del Crimen con sus gafas virtuales correspondientes. Salvo que la cosa se retrase por el Covid imagino que me llegará esta semana

La cosa es que mirando reseñas me he encontrado con algo que no sabía del juego. Es posible generar escenarios para la aplicación móvil de forma gratuita. Me he descargado la aplicación en el PC y estoy trasteando un poco. La aplicación no parece muy complicada

Mis preguntas son: ¿conocíais este modo?, ¿alguno ha intentado crear algún escenario o jugar a otros creados por los usuarios? ¿Qué posibilidades tiene? Porque imagino que la vista de 360º no sea viable generarla ¿o sí?

A ver qué me contáis. Si ya estaba hypeado con el juego ahora estoy palotísimo (en sentido lúdico claro)

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Hola a todos,

Estoy buscando un Dungeon Crawler para jugarlo principalmente en solitario con algo de profundidad y que me dé muchas horas de juego. Sería el primero de este estilo que entraría en mi colección, desgraciadamente no he jugado a otro por el estilo. Lo más cercano que tengo es un Mage Knight, un juego que me encanta pero creo que no tiene nada que ver

¿Qué me recomendáis? Me llama en Sword & Sorcery

5
¿Qué juegos creéis que pueden ser interesantes para jugar por teleconferencia? Tienen que cumplir las siguientes características:
- Los jugadores tienen que estar en diferentes domicilios (a no ser que varios convivan en la misma casa)
- El juego ha de desarrollarse mediante videoconferencia
- El tablero de juego debe de estar únicamente en uno de los domicilios. E

En mi caso, jugamos tres jugadores por teleconferencia al Cyclades y la experiencia fue muy satisfactoria. Utilizamos el programa zoom que es gratuito. En principio está limitado a 40 minutos, pero cuando llegamos a ese tiempo nos dejó seguir. Teníamos, además de la cámara del pc o móvil desde la que se conectaba cada uno de los participantes:
- Una Go Pro con un plano general del tablero
- Un móvil que hacía los planos detalle: islas, apuestas, cartas de criaturas...
- Un Excel que mediante la función de compartir pantalla servía para llevar el recuento de las cartas de filósofos, sacerdotes, así como el número de edificios y cornucopias que tenía cada uno. También puse en este excel una imagen de las cartas de criaturas mitológicas que iban apareciendo por si no se veían bien en pantalla

Lo pasamos piruleta. Eso sí, hasta que conseguimos que todo funcionase nos tiramos 45 minutos. Pero una vez que empezó la partida la finiquitamos en hora y media.

Ale opinen!!

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Sondeos / Top 7 de juegos de flickeo
« en: 07 de Marzo de 2020, 21:57:32  »
Siguiendo la fiebre de los tops me aventuro a realizar un top 7 de juegos de flickeo. Como tampoco hay cientos, creo que podremos estar de acuerdo en muchos de ellos. Ahí va el mío:

1. Catacombs
2. Crokinole
3. Set & Match
4. Pitchcar
5. Flick of faith
6. Flick´em up
7. Icecool (Escuela de pingüinos)

7
Estoy a punto de decidirme por comprar la tercera edición de Catacombs, pero hay dos cosillas que me tiran para atrás

- En mi grupo solemos ser seis. ¿Creéis que no es aconsejable que dos jugadores controlen a los malos? ¿O que dos jugadores controlen al mismo héroe?
- La duración de la partida. ¿Se va mucho de madre porque hay muchas cosas que explicar?

Gracias

8
Llevo tiempo echándole el ojo al Western Legends y no sé si hacerme con una copia cuando salga en español por maldito (creo que a mediados de año)

En mi grupo solemos juntarnos 5-6 personas, nos gustan mucho juegos tipo Cyclades, Orquesta Negra, Catán, partys... le damos un poco a todo sin una dureza extrema

Mis reticencias a la hora de pillarlo son dos básicamente:
- Que se alarguen mucho las partidas (no sé a cuánto pueden salir a 5-6 jugadores)
- El tamaño de la caja (tengo espacio limitado). Creo que la caja es muy similar a la del Cyclades básico. ¿alguien me lo puede confirmar?

Gracias

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Novedades / Actualidad / The Crew en castellano por Devir
« en: 11 de Enero de 2020, 21:50:13  »
He leído en elclubdante.com que Devir va a sacar The Crew en castellano. De momento, no he encontrado la noticia en ningún otro sitio

Se sabe cuándo lo tienen pensado sacar? Va a ser la misma edición que se presentó en Essen?


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Os propongo crear, entre todos, una lista de temas históricos utilizados en los juegos de mesa ordenados cronológicamente. Con las siguientes reglas:
  • Cada usuario sólo podrá añadir 5 juegos en su orden correspondiente siguiendo la lista del usuario anterior: del tema más antiguo al más moderno
  • No están permitidos juegos abstractos o fillers sin ningún tipo de tema (Crokinole, Patchwork...)
  • Tampoco aquellos que tengan una temática fantástica o futurista (Star Realms, Mage Knight, Descent...)
  • Sí que valen aquellos juegos que tengan el tema pegado. Si están ambientados en una época real concreta, ¡entran en la lista!

Ahí van los primeros:

- Caverna
- Clash of Cultures
- Arquitectos del Reino del Oeste
- Bang
- Orquesta Negra

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juegos de flickeo
« en: 09 de Noviembre de 2019, 22:10:47  »
Qué juegos de flickeo me recomendáis que no sea el flick em Up o el Catacombs?

Se admiten rarezas

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Tapetes grandes
« en: 03 de Noviembre de 2019, 15:26:09  »
Estoy buscando tapetes de neopreno de grandes dimensiones, pero lo máximo que encuentro son los tapetes de Maldito (150x90). Necesitaría que fuera de 160x100 al menos.

Alguna tienda que me recomendéis. Gracias

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego para una niña de 2 años
« en: 29 de Agosto de 2019, 21:51:06  »
Cómo todo padre jugóne gustaría meter a mi hija en la afición. Veo que a partir de 3 años empieza a haber juegos de mesa para peques, pero para 2 no encuentro nada

¿Qué me recomendáis?

14
De jugón a jugón / A los que nos miran raro por jugar en solitario
« en: 24 de Agosto de 2019, 10:58:05  »
Últimamente me he encontrado con muchos comentarios "pseudo-despectivos" cuando se enteran que juego a juegos de mesa en solitario. Y yo me pregunto:

¿Cuando juegas a un videojuego no lo haces solo? No me cuentes milongas de que al otro lado hay un chino, un francés o un keniata. Yo solo veo a un tipo delante de la consola/pc

¿Cuándo haces un crucigrama o un sudoku estás con más gente?

¿Cuando estás viciado a una aplicación móvil hay más gente alrededor?

Los prejuicios mejor los dejamos a un lado. Permitamos a la gente disfrutar con su hobby como quiera.

¿No os parece que a veces parece que sólo hay una manera canónica de divertirse y el resto somos bichos raros?

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Reseñas escritas / Ghost Stories White Moon (reseña)
« en: 14 de Agosto de 2019, 02:54:40  »
Aunque en un principio pueda parecer que la primera expansión para Ghost Stories emborrona el juego base, lo cierto es que lo mejora con creces y consigue minimizar su alto nivel de dificultad. Llevo ya jugadas cinco partidas en solitario controlando a los cuatro monjes. El balance no puede ser más positivo: derrota en la primera partida y victoria en las cuatro siguientes. Las dos últimas jugando en nivel Infierno, el más complicado del juego. 

Paso a reseñar algunos de los aspectos que más me han gustado:

- En el juego base cuando la cosa pintaba mal, a no ser que estuvieras a dos o tres fantasmas de llegar a Wu-Fen, remontar era prácticamente imposible. Aquí tienes la opción de "barrer" literalmente el tablero gracias a la barrera mística que conseguirás realizar tres o cuatro veces por partida. Con un poco de suerte es posible que te deshagas de una manita de fantasmas incluyendo aquel ser despreciable de nivel cuatro que tanta pupa te estaba haciendo. Además, la opción de parar el avance o los efectos de determinados fantasmas gracias al poder de Su-Ling te dará algo de respiro durante la partida
- Los familiares añaden al juego cierta carga temática y muchas posibilidades. Durante la partida podrás salvar (o no) a algunos de ellos de forma que, cuando consigues reunir a una familia completa tendrás una bonificación adicional. Algunas son realmente brutales. Si alguno de los familiares de una misma familia muere no sólo no podrás beneficiarte de esa ayuda que te otorga la familia sino que serás penalizado al instante. Esto dota de mucha más profundidad estratégica al juego ya que muchas veces obtendrás más rédito salvando a los habitantes del pueblo o moviendo a tus monjes para poder recolocar a estos aldeanos de forma mucho más eficiente entre las losetas
- La loseta de la escuela de Kun-Fu te permite no estar tan limitado en cuanto al posicionamiento de tus monjes en el tablero. En la edición base el jugador tendía a colocar a los monjes en el centro para que estos pudieran moverse a cualquier loseta cuando les llegara su turno. La escuela de Kun-Fu permite hacer un ataque "a distancia" a todos los fantasmas negros o de tu propio color pudiendo cargarte a varios de ellos de golpe.

Vamos ahora con los aspectos negativos:

- La nueva estrategia que plantea el juego prácticamente te obliga a utilizar siempre un lado del tablero de los taoístas en vez del otro para así beneficiarte siempre de la misma habilidad. Por ejemplo el monje rojo siempre optará por usar el lado Dance of the Twin Winds que le permite mover a otro monje en su turno. El monje amarillo, por su parte, tenderá a elegir (con más razón si cabe) la opción que le permite acumular taos...
- La reducción de la dificultad para mí es excesivo. Me gusta Ghost Stories por el reto que suponía y porque siempre necesitabas una dosis de suerte para ganar. En mi caso, no sé si hay alguna regla que me esté saltando o tengo que ir pensando en comprar boletos de lotería, pero me resultó bastante asequible. La última partida, de hecho, la superé jugando en el nivel más difícil, sin ninguna loseta encantada y con cada monje conservando dos o tres vidas. No fue un paseo, pero casi. La otra que jugué en Infierno sí que fue sufrida con una tirada salvadora en el tiempo de descuento que me llevó a la victoria

Una expansión que no siendo necesaria para disfrutar del juego le da un giro de tuerca altamente recomendable

¿Lo tenéis? ¿Lo habéis jugado? ¿Pensáis comprar la expansión? Ardo en deseos de leer vuestros comentarios

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