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Temas - Fer78

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Reglamentos / Yellow Jack - Sea Lords (Reglamento)
« en: 02 de Octubre de 2019, 17:24:06  »
Hola a todos!. Siguiendo con la serie Sea Lords, os traigo la traducción de Yellow Jack, el último juego de la serie ambientado en la guerra que enfrentó a España e Inglaterra en aguas del mar Caribe.


Mi idea es hacer como hice con Mistral y traducirlo todo, pero como voy a ir mucho mas lento esta vez, por no haceros esperar, cuelgo ya las reglas exclusivas de Yellow Jack.

La versión 3.0 de las reglas Generales (Instrucciones de Combate) que usa YJ también están traducidas.

Si detectáis erratas o cosas mejorables no dudéis en poneros en contacto conmigo e iré actualizando todo.


01 Reglas Generales Sea Lords - Instrucciones de Combate (Versión 3.0)
02 Reglas Exclusivas Yellow Jack

Un saludo a todos!
Fer

2
Hola!. No se muy bien si hubiera sido mejor meter esto en el subforo de ofertas...

Bueno, el caso es que me acabo de enterar que esta abierto el preorder hasta el día 30 de septiembre de los juegos de Red Sash Games.

Como sabéis es una editorial muy pequeña que solo hace prácticamente tiradas de sus juegos bajo demanda, y solo 1 o 2 veces al año. Ahora mismo hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para poder pedirlos a precio reducido (que sigue siendo carillo, pero es que si no son prohibitivos), pero si habéis pensado alguna vez en pedir alguno de sus juegos en caja es el momento. El precio del preorder es como unos 100$ mas barato (según producto).

Os dejo la web: http://redsashgames.com/index.html

La idea que tiene el autor es imprimirlos en octubre/noviembre y enviarlos en enero, así que si no queréis tener que esperar otro año, esta es la oportunidad.

Podéis aprovechar para pedir un Mistral, un Yellow Jack o alguno de la serie Lace Wars.  A ver si mas gente se anima a meterse con estas jollitas ;D

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Componentes y Erratas / ¿Dónde comprar inserto para Campos de Arle Big Box?
« en: 09 de Septiembre de 2019, 16:09:40  »
Como en otros juegos del tito Uwe es necesario un inserto que facilite el montaje y recogida de este juego.

No se si hay esquemas por ahí para fabricarse uno, así lo hice con el Caverna, pero ahora no tengo tiempo (ni ganas) para fabricarlo, así que quiero comprar uno.

¿Conocéis tiendas donde los vendan?, ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias!

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Reglamentos / Mistral y Sea Lords (Reglamentos)
« en: 01 de Agosto de 2019, 18:36:22  »
Hola a todos!. Después de pelearme mucho con las reglas y con la ayuda inestimable de varios foreros en el hilo de traducciones en proceso, creo que ya esta lo suficiente pulido todo como para compartir esta traducción con todos.


Si detectáis erratas o cosas mejorables no dudéis en poneros en contacto conmigo e iré actualizando todo.

Está todo el juego traducido y maquetado a excepción de las fichas y el libro de comentario histórico. Así que ya no hay excusa para no hacerse con este juego en su versión física o en pdf en la web de Red Sash Games.

El material traducido es el siguiente:

00 Mapa de Mistral (Importante: La tabla de viento del mapa es para la versión 1.0, si usas la versión 2.0 o 3.0 usa la tabla de viento del documento 07)
01 Reglas Generales Sea Lords
02 Reglas Exclusivas Mistral (Actualizado a 2.0)
04 Libro de Escenarios y Órdenes Británico
05 Libro de Escenarios y Órdenes Borbónico
06 Libro de Instrucciones de Evento
07 Tablas y Diagramas de Mistral
08 Tableros de Flota, Campañas Militares y Registro de Turno
08 BIS Registro de Turno Opcional (En este Registro de Turno los Turnos Trimestrales coinciden con los turnos 4,8,12,16 (como en Yellow Jack), he creado esta hoja ya que así, por recomendación del autor, se evitan ciertos problemas)
09 Diagrama de Flujo de Eventos
10 Tablas de Órdenes
11 Documento de Actualización de Mistral a versión 2.0, Erratas, Aclaraciones y Fichas corregidas. (Casi todo esto ya está corregido/actualizado en las traducciones, pero no está de más poder leerlo y tener localizada la General Errata Sheet para descargar las nuevas fichas de viento y unos auxiliares que faltaban).

Podéis DESCARGAR TODO DE AQUÍ.

PD: Como podéis ver falta el documento 03. No es necesario para el juego. Este es el Documento del Comentario Histórico. Como sabéis los juegos de esta editorial tienen detrás un minucioso estudio de la época e incluyen en todos sus jugos un libro con el Comentario Histórico. No es necesario para jugar y es muy extenso, en el caso de Mistral unas 70 páginas, en otros juegos mucho más. Por extensión y complejidad se escapa de mis capacidades para traducirlo. Tenéis todos los Libros de Comentario Histórico de todos los juegos de la editorial para descarga en su pagina web en la sección de Recursos. Aquí os dejo el Documento 03 del Comentario Histórico de Mistral que "falta" sin traducir por si alguien lo quiere ver.



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Traducciones en proceso / Sea Lords Serie - Ayuda/Consejos con Traducción
« en: 12 de Marzo de 2019, 11:22:12  »
Reglas en inglés: Sea Lords 3.0 Series Rules. Así podéis comparar si veis que algo no queda claro. Apuntar y comunicarme todas las sugerencias y erratas por favor. Yo me comprometo a ir actualizándolo y mejorándolo.

Modifico este post, para poner aquí la reglas traducidas en su edición Beta, por si alguien quiere leerlas e ir aportando.

Así que os dejo una versión BETA de las reglas generales. La llamo Beta porque todavía me gustaría seguir trabajando en ella y mejorando la traducción con las ayudas que voy consiguiendo. En breve colgaré la Beta las reglas exclusivas de Mistral y sus tablas. Ya que os comenté que empezaría por él, que a priori me parecía algo mas fácil, por ser mas pequeño, no tener las reglas ni el mapa de huracanes, ni las reglas de asedio de puertos y transporte de tropas. Lo malo es que Mistral no esta actualizado para jugar con ultima versión de las reglas (la 3.0. El Yellow Jack si lo está), así que en las cosas que no haya concordancia, habrá que tirar de sentido común (como me dijo el diseñador) y ayudarse de versiones mas antiguas de las Instrucciones de Combate.

Ahora mi intención es intentar jugarlo e ir puliendo y corrigiendo más la traducción de las reglas. Aunque no se si tendré que ponerme a traducir los libretos de Órdenes antes....

Sea Lords - Instrucciones de Combate -Reglas Generales Versión 3.0 en castellano.

A lo largo del texto encontrareis palabras en rojo entre paréntesis, son los términos originales en inglés. He pensado que como no estará traducido todo (o al menos no en breve), y se tendrán que usar fichas, mapas y otros componentes en inglés así será mas fácil identificar que es cada cosa.

Agradecería mucho vuestros comentarios si leéis las reglas, y por su puesto que me comuniquéis todas las ideas de mejora, erratas, traducciones y sugerencias.

Saludos!!!

EDITO para colgar lo BORRADORES de lo que llevo:

Sea Lords - Instrucciones de Combate -Reglas Generales Versión 3.0 en castellano (Borrador casi final).

Reglas Exclusivas - Mistral (Borrador) (He añadido en morado, ya le cambiaré el color, los cambios y erratas de una hojita que viene para actualizarlo al versión 2.0. No hay actualización de Mistral a 3.0 así que hay que apañarse con esto, y si hay diferencia entre esto y las reglas de la serie de la 3.0 usar sentido común, pero vamos que según el autor no debe ser casi nada)

Tablas Mistral Actualizado a 2.0 (Borrador casi final)

Mapa Sea Lords-Mistral Castellano (Borrador)

Libreto de Ordenes y Escenarios Británico (Borrador casi final)

Libreto de Órdenes y Escenarios Borbónico (Borrador casi final)

SLM06 Libro de Instruciones de Eventos (Borrador)

Y como mi primera intención era jugar al Yellow Jack y también lo tengo pues os dejo su borrador:

Reglas Exclusivas Yellow Jack (Borrador)

Toda ayuda es poca, así que todo lo que veáis mejorable, o erratas o cosas que se podrían explicar mejor no dudéis en comunicármelas.


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Reglamentos / Gazala: The Cauldron (Reglamento)
« en: 25 de Febrero de 2019, 17:52:49  »
Aquí os dejo la traducción al castellano de las reglas de Gazala The Cauldron de Revolution Games. También he traducido y ampliado un poco la Hoja de Ayuda añadiendo la secuencia de juego, un recordatorio de los valores de unidades y algo mas de información en la tabla de resultados del combate.  En el juego sólo viene una y como yo quería una para cada jugador, he hecho un par personalizándolas con los escudos de 8º Ejército Británico y el del Afrika Korps.

Cualquier errata que detectéis estaré encantado de corregirla.

Como a veces los archivos desaparecen o las cuentas gratuitas tienen limite de tráfico, esta vez los he subido a la BGG. Os comparto los enlaces:

- Reglamento Gazala The Cauldron en castellano
- Ayuda de Juego Aliados en castellano
- Ayuda de Juego Eje en castellano


Espero que lo disfrutéis. Ya no hay excusa para no estrenarlo.

Saludos!

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Hola, estoy acabando de traducir las reglas y las ayudas de Gazala: The Cauldron de Revolution Games, un wargame que tengo muchas ganas de estrenar.

1) Una duda me surge con las ZOC. Como en otros juegos las unidades crean una ZOC en los 6 hexágonos adyacentes. En otros juegos, por el ejemplen en el Celles (EL anterior de la serie), los ríos u otros accidentes geográficos impiden que la unidad tenga ZOC  en un hex adyacente si está al otro lado de un río, por ejemplo. Y da igual si la unidad está aun lado otro del río. He contado esto para exponer mejor mi duda.

En Gazala hay un accidente geográfico, que llaman Escarpment, yo lo he traducido como Escarpadura, que recorre el lado de algunos hexágonos creando un desnivel, la parte sombreada es la parte de abajo y la otra la de arriba, entiendo que es una especie de cortado de tierra.

Bien en reglas viene esto: Excepcion: Units do not exert a ZOC up an escarment., ¿quiere esto decir que las unidades solo crean la ZOC en un sentido del desnivel?. Es decir, una unidad desde lo alto de la Escarpadura hacia el hex adyacente a un nivel mas bajo SI crea la ZOC, y por el contrario del nivel bajo al alto ("cuesta arriba") NO crearía una ZOC aunque el hexágono estuviera adyacente?

Es correcto si lo traduzco asi: Excepción: Las unidades en la zona baja de una escarpadura no ejercen una ZOC hacia la zona alta.

¿O me estoy liando y simplemente no se ejerce ZOC a  un lado u otro de la escarpadura?, y el "up" ese de la frase no tiene que ver con el sentido del desnivel?

No se si he sido capaz de explicarme bien  ;D

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Consultas de compras en tiendas / ¿Me podéis decir tiendas online en EEUU?
« en: 22 de Noviembre de 2018, 09:56:52  »
Hola. Estoy buscando aluna tienda online en EEUU que tenga muchos wargames (busco algunos de Revolution Games), para pedir online y llegue a una dirección de allí.

Estaba esperando a ver si la tiende de la editorial hacia Blackfriday, pero no. Y he pensado que alguna súper tienda online lo hará...pero no conozco ninguna.

¿Me podéis decir algunas que tengan oferta o descuentos por blackFriday?

Gracias!

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Peticiones de reglamentos / Gazala: The Cauldron _ Petición de reglas
« en: 18 de Noviembre de 2018, 23:04:53  »
Hola!. Pues eso, que ando buscado la traducción de las reglas de Gazala: The Cauldron de Revolution Games.

Muchas gracias por adelantado.

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Dudas de Reglas / Medioevo Universale - Versión Giochix (Dudas)
« en: 18 de Octubre de 2018, 01:23:15  »
Inauguro este hilo de dudas para la versión Giochix con una pregunta sobre los impuestos, que no me queda claro.

En las reglas pone esto:

Citar
A continuación, los jugadores calculan sus ingresos de la siguiente forma:

• Una cantidad de florines igual a su nivel de impuestos por cada uno de sus territorios controlados. Cada edificio civil (ver 4. FASE DE COMPRAS) cuenta como territorio adicional: +1 territorio por la Aldea, +2 territorios por Pueblo, +3 territorios por Ciudad.

Un territorio se considera controlado por un jugador si es parte del reino inicial del jugador, si contiene un ejército del jugador o si contiene un marcador de control. Además, el territorio no puede tener unidades bárbaras ni unidades de otros jugadores (a menos que haya un pacto que lo permita).

• X florines adicionales por cada ciudad en sus territorios. Una ciudad produce 20 florines x valor de Gran Mercado del territorio (ver apartado GRAN MERCADO).

No veo claro los de los "X florines adicionales por cada ciudad en sus territorios". ¿Estos se suman solo si tienes Gran Mercado?. ¿Si no tienes Gran Mercado no sumas nada?.

Y el nivel de Impuestos lo marcas tu cada turno, no?. Incluido el primer turno, verdad?. ¿En el montaje del juego no se pone en un nivel en concreto, no?. Entiendo que cuando llegue la Fase 3. De Impuestos y Mantenimiento lo fijas y listo. ¿Es así?

Saludos!

11
Componentes y Erratas / Medioevo Universale - (Componentes)
« en: 16 de Octubre de 2018, 16:44:42  »
EDITO: Actualizo el listado con las miniaturas de bárbaros y edificios que deberían venir en la versión completa con los 10 jugadores. Pongo en negrita las cifras de lo que he visto en la lista que ha colgado el autor en facebook.

Hola. Cómo estoy inventariando los componentes del Medioevo, me ha parecido que puede ser útil compartir por aquí lo que me va saliendo por si a alguien le sirve de referencia.

Decir también que yo tengo 10 jugadores, así que si tenéis menos expansiones puede que de algunos componentes no os salgan tantos componentes.

Podría haber algún error de conteo, aviso...

- CARTAS:
- Cartas Imperio (Versión Prototipo): Según la tabla de Nicola hay 122, a mi me salen 123, pues tengo un Diplomático mas. Ya me direis si os pasa igual o tengo que retirar uno. Desglosadas así:
   Asesino 9
   Ladrón  9
   Mercenario  8
   Condotiero  8
   Ballestero  8
   Mercader8
   Cardenal  8
   Recaudador
   Cirujano  6
   Diplomático  6(7)
   Templario6
   Monje  6
   Inquisidor  5
   Genio  5
   Arquitecto  5
   Heroína  5
   Usurero  3
   Corsario 3
   Princesa 3
   Bardo  1
   Salvaconducto  1
   Mecenas  1
   Derrochador  1

- Cartas Imperio (Versión Giochix): 72 (Como van numeradas no las desgloso).
- Cartas Tesoro: 10
- Cartas Objetivo: 30
- Cartas Evento:30

- MONEDAS:

   500 Fl: 50
   100 Fl:50
   50 Fl:50
   10 Fl:50
   5 Fl:50
   1 Fl:50


- CUBOS DE MERCANCIAS:
   Violeta: 40
   Azul: 40
   Amarillo: 40
   Negro: 40
   Blanco: 40
   Naranja: 40
   Verde: 40
   Marrón: 40

- MARCADORES:
   Marcadores de Feria:
        Feria Textil: 5
        Feria Minera: 5
        Feria Agrícola: 5
   Fichas de Turno: 10
   Loseta Grial: Pone 4 pero yo tengo 6
   Marcador Detención: 23
   Marcadores de Sangre: 18
   Marcadores de Destrucción: 20
   Marcador Puerto Lejano: 10

   Estandartes pequeños (plateados): 23
   Estandartes grandes (dorados): 14

- MINIATURAS (Excepto las de jugador que vienen exactamente las que pone en las reglas):

- Bárbaros:
    Infantería bárbara: 68
    Arqueros bárbaros:36
    Capitanes bárbaros:11

- Transportes:
     Carros de Guerra: 27
     Galeras:27
     Barcos Mercantes:20
     Caravanas:20

- Armas de Asedio:
     Catapultas:28
     Lanzapiedras: 22
     Bombardas:16

- Edificios:
     Torres: 56
     Fuertes: 28
     Murallas: 28

     Aldea: 40
     Pueblo: 25
     Ciudad: 16

     Catedrales: 22


Creo que ya está. Espero que os sea útil.
Saludos a todos!!

12
Dudas de Reglas / Medioevo Universale reglas Giochix (Dudas y FAQs)
« en: 16 de Octubre de 2018, 13:52:41  »
Abro este hilo de dudas para reubicar una duda planteada en otro hilo, y así empezar a tener todo localizado. Como creo que este juego tiene dos versiones lo suficientemente  diferentes creo que para las dudas de la versión de Giochix es mejor abrir otro hilo diferente.

DUDA: Entiendo que a la versión Giochix se juega con el mazo de 72 cartas de Imperio (el que no tiene la esquina roja y esta numerado), y que a la versión de Nicola se juega con el otro, en las reglas pone que son 70 cartas, pero como con más jugadores  se usan más cartas, y como vienen todas juntas, me salen 103 cartas de Imperio para la versión del Prototipo, ¿como se separan?.
¿Cuántas cartas se usan por jugador?. Porque entiendo que no se usan todas. He ojeado las reglas del prototipo pero no veo nada de cómo preparar el mazo de Imperio para el juego y cuantas cartas se meten. Por ejemplo. ¿Si juego a 3 jugadores, qué cartas forman el mazo de imperio?

13
Cajón de sastre / ¿Me aconsejáis un libro sobre los tercios?
« en: 01 de Enero de 2018, 22:55:38  »
Sé que hay mucho aficionado a la historia y a la lectura por aquí y por eso os pido consejo.

Me apetece leerme un libro que explique la historia de los tercios, no se, sus tácticas, sus batallas, cómo llegaron a ser las mejores tropas de la época y su declive posterior, y demás cosas interesantes y si además lo "ambienta" con la historia y política de la época mejor. Que sea ameno de leer, al ser posible con ilustraciones, mapas, etc. y que sea objetivo.

He estado curioseando estos dos, que no sé si se ajustan a algo de lo que busco, dadme vuestra opinión si los conocéis, o proponerme otros que os hayan gustado por favor.

- Tercios de José Javier Esparza (Ed. La Esfera de los Libros).

- De Pavia a Recroi. Los tercios de infantería española en los siglos  XVI y XVII de Julio Albi de la Cuesta (Ed. Desperta Ferro).

Muchas gracias!!

14
Hola a todos, Me acaba de llegar el T&T Segunda Edición, y me han surgido unas dudillas al abrirlo e ir colocando pegatinas y componentes.

Es caso es que hay dos planchas de counters, una de fichas mas grandes y esquinas redondeadas (Como las del Twilight Struggle Deluxe) y otra mas de counters mas pequeños. En la primera vienen menos cantidad que en la segunda, pero a grandes rasgos parecen las mismas fichas... están las de turno, las de dividendos de paz, bloqueo...

He imaginado que las que hay que usar son las grandes, y dejar las pequeñas por si el numero de las grandes no es suficiente o por si pierdes alguna. ¿Alguno sabe algo al respecto?.

Aparte del tablero montado, y esto de las fichas que comento. ¿Sabéis que mas diferencias hay entre una edición y otra?. Me sonaba haber leído que había alguún cambio en las reglas, pero ahora no encuentro nada al respecto. ¿Conocéis algo vosotros?. Erratas en la segunda edición imagino que no habrá, pero si sabéis de alguna comentadla por aquí también por favor.

Muchas gracias y un saludo!

15
Hola. Busco una o dos personas interesadas en pedir los insertos de espuma para las minis del star wars rebellion y ahorrarnos los gastos de envío. 

Podéis verlos aqui: https://www.feldherr.net/for/star-wars-rebellion/

Son una pasada. Interesados contestar por aquí o mandarme privado,

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