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Temas - jperalta

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Wargames / Ultima Ratio Regis (Dudas)
« en: 16 de Julio de 2019, 10:02:20  »
Es que no sé la diferencia de las lineas que pone suministyro naval respecto a las demás, por ejemplo las adyacentes a Venecia ¿no se muede mover por movimiento de tierra por ahí? ¿no dan suministro terrestre sino solo naval? Las rutas dificiles solo dan una desventaja al combate si se entra por ellas per ono hacen que cueste más mover ni nada más ¿no?

Por otra parte el mapa de un tamaño mayor igual hubiese venido mejor, o poner el terreno de cada área, si no es terreno normal, adyacente, tipo el Cruzada y revolución para poder verlo, ya que las fichas lo tapan, e incluso un numerito en las áreas donde el apilamitno es menor de 4. Esto como sugerencia.

Hoy hemos desplegado el ejemplo y seguido parte de los primeros ejemplos, a ver si no sponemos con la campaña, pero en modo tranquilo, para probarlo. La pena que somos solo 3, pero habrá que catarlo, aún sabiendo que se nos olvidarán bastantes reglas y demás.


La obligación de llevar el suministro por mar en las conexiones de Venecia y de la costa Berberisca tiene las siguientes implicaciones:
- Para que pase el suministro no es necesario tener flota propia, pero no debe haber flotas enemigas.
- Si las hay es necesario gastar una acción para "buscarlas" y si no se retiran a puerto voluntariamente, hacer una batalla y ganarla para obligarlas a retirarse.
- Sin suministro es posible mover por esas conexiones e incluso hacer una batalla campal al otro lado, pero no es posible subyugar la zona para controlarla, o asediarla si hay una fortaleza.
- En el caso de Venecia significa que un ejército francés o español pueden moverse a la zona sin problemas, pero si el veneciano tiene una fortaleza y flota, y se encierra dentro y no hace batalla, es imposible tomar Venecia.

Cuando se ataca una zona cruzando una conexión difícil (línea punteada) el defensor puede reducir el tamaño de batalla hasta 3 o 2 unidades (si lo desea), pero el atacante no sufre ninguna desventaja (reducción de la calidad de los dados, el terreno montaña si que reduce el tamaño de batalla a 2 o 3 y además da una desventaja al atacante).

Lo de indicar el terreno con un icono pequeñito fuera de la zona para verlo cuando hay fichas encima es buena idea, lo miraré aunque el mapa está muy apretado, no sé si cabrá o quedará bien. Hacer el mapa más grande también me gustaría pero sería un poco injugable, apenas cabría en la mayoría de las mesas.

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