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Temas - Nperis

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De jugón a jugón / Jugar es una actividad social...Seguro???
« en: 14 de Enero de 2022, 09:47:59  »
Nada, solo una chorrada que me ha hecho gracia, y que desde hace un tiempo supongo que vamos viendo todos. Mi lista de Últimos mensajes no leídos suele empezar casi siempre así:



Por mi genial, porque la realidad es que también juego más en solitario que en grupo. Pero a este paso el hobby va a ser como los videojuegos, jugando solo, o en grupo pero en digital y cada uno en su casa.

Esperando a que termine la pandemia y se pueda socializar de nuevo... si no es que le pillamos el gusto al modo solitario y luego nos da pereza volver a aguantar el AP, manías y rarezas del resto de jugadores  ;D

Un saludo a todos los forever alone!

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Novedades / Actualidad / Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« en: 04 de Marzo de 2021, 14:14:26  »
Hola,

Pues Plaid Hat Games ya está sacando las primeras informaciones sobre la 2ª edición de Summoner Wars, uno de mis juegos favoritos para 2 jugadores. Por desgracia, un juegazo del que se habla poco por aquí, probablemente porque sólo está en inglés. Afortunadamente, desde la cuenta de Twitter de Plaid Hat Games apuntaron que seguramente también saldría en español. Si no he entendido mal, las fechas serían para agosto 2021.

https://www.plaidhatgames.com/board-games/summoner-wars/






Para los que nos pueda el ansia, ya se puede jugar online en una versión beta de la app, de momento sólo con Cave Goblins o Breakers (que equivaldría a los Benders de la 1ed), en la siguiente dirección: https://breakers-vs-goblins.plaidhatgames.com/




Por lo que he ido leyendo, respecto la primera edición se ha cambiado lo siguiente:

  • Rediseño total del apartado gráfico. Esto irá a gustos, pero a mi me gustaba más el estilo de la primera edición, este se me hace demasiado manga, aunque reconozco que el nuevo diseño es mucho más visual, claro y limpio.
  • Cambio en las estadísticas. Han aumentado los valores de Ataque, Vida y Coste para permitir mayor granularidad entre las diferentes unidades. En la 1 edición los valores eran más pequeños, por lo que a mismo coste no de unidad podíamos encontrar diferencias importantes, que tampoco se solucionaba con aumento de coste (dos unidades de coste 1 podían tener una diferencia importante de potencia, pero pasar la "fuerte" a coste 2, doblando su valor, podía invertir el desequilibrio).
  • Muros. Ahora se llaman Portales, y en lugar de tener todos 9 de vida, el Portal inicial tiene 10 (por cierto, impreso a doble cara) y los otros dos tienen 5 de vida cada uno. Ahora solo se pueden desplegar en las primeras tres filas de tu mitad del tablero, o bien al lado del Summoner (por lo que si lo usas agresivamente y lo lanzas a la zona enemiga, puedes levantar portales en su territorio). Por cierto que la fase de construir portales se llama ahora "Build Structure".
  • Eventos. Antes se lanzaban todos en la fase de Eventos (a la vez que los Muros). Ahora cada evento tiene una fase en la que se puede lanzar (Invocación, Movimiento, Ataque...). También tienen un coste de magia, aunque puede ser cero. Para ampliar las opciones de deckbuilding, cada Summoner tiene 3 iconos de magia en su carta, y cada evento tiene un icono. El Summoner podrá incluir en su mazo eventos cuyo icono de magia coincida con alguno de los suyos. Eso sí, cada Summoner tiene 2 eventos fijos exclusivos (llamados "Épicos"), y solo variar los otros 6.
  • Despliegue inicial.En la 1ª edición cada Summoner tenía fijadas las tropas iniciales y sus posiciones, además del propio Summoner y el Muro inicial. En la 2ª edición el despligue consta de Summoner + Portal inicial + 2 unidades comunes cualquiera, en en las posiciones que queramos.
  • Magia. Ya no habrá una pila de magia, si no que en el tablero hay un marcador de puntos de magia, y con nuestra ficha marcaremos nuestro nivel actual. Esto tiene dos ventajas, por un lado ver fácilmente cuantos puntos de magia tiene el contrincante, y por otro hace menos farragoso el control de magia/descartes (en casos como Fallen Kingdom se notaba especialmente, porque movías unidades entre una y otra y el tablero). También recoger es más sencillo, porque tus cartas no se mezclan con las del contrincante. Cabe destacar también que los jugadores empiezan ya con tres puntos de magia
  • No puedes atacar a tus propias tropas. Las reglas anteriores permitían atacar tus propias tropas para conseguir puntos de magia y para anularle la obtención al contrario (rematando una tropa muy debilitada, por ejemplo). Aunque esto era una estrategia válida, no tiene sentido y va totalmente contra el espíritu de la mayoría de ejércitos.
  • Potencia el juego más agresivo Para evitar el tortugueo y animar al ataque, si en un turno no hemos atacado con ninguna tropa nuestro Summoner sufrirá una herida. Así se evita quedarse atrincherado y esperar a que vaya viniendo el contrario.

Pues eso, una grandísima noticia para los enamorados de este juego, aunque ya lo tengamos todo o casi todo de la primera edición.  :P

Saludos a todos!

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Componentes y Erratas / Ha desaparecido Summoner Wars...
« en: 16 de Noviembre de 2020, 11:24:30  »
Buenos días,

Pues resulta que uno de mis juegos favoritos a dos jugadores, Summoner Wars, ha sido eliminado de la página de su editorial, PlaidHat Games. Un disgusto enorme, porque es un muy buen juego (aunque poco jugado por aquí) del que tengo casi todo: todos los primeros summoners + Master Set + Todas las expansiones de refuerzos + 6 second summoners.

Quería comprar los second summoners que me faltan, para completar la colección, pero están imposibles de conseguir... En la propia editorial hasta hace poco tenían colgadas las imágenes de todas las cartas, y justo hoy pensaba en imprimirmelas para poder jugar con ellas, pero veo que han quitado todo lo relativo al juego.  :'(

¿Alguien tendría las imágenes de las cartas que colgó la editorial? Me haría un gran favor si me las pudiera hacer llegar... O en su defecto si sabéis donde comprar los second summoners (nuevos o de segunda mano) pues genial también.

Por otro lado, a principios de año oí campanas de que iban a sacar una segunda edición del juego revisada, pero no he sabido nada más. En cualquier caso, yo estoy con la antigua.

Muchísimas gracias y un saludo!

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¿Qué os parece...? / Escape the Dark Castle. ¿Merece la pena?
« en: 15 de Mayo de 2020, 22:35:56  »
¡Hola a todos!

Por circunstancias varias, cada vez juego más a solitarios o juegos que tengan esta opción. El tema es que desde hace unas semanas me estoy hypeando con Escape the Dark Castle. Cabe decir que sobre todo es por el apartado gráfico, que al principio me pareció amateur y cutre, pero me atraía porque me despertaba recuerdos de aquellos juegos de rol y fantasía de hace mil años (ahora ya sé que el juego está hecho expresamente con esta intención, y la verdad es que es un acierto). El juego tiene pinta de ser bastante inmersivo, y me apetecía algo así, oscuro, asfixiante.

El tema está en que soy un completista acabado, y si voy a por él será directamente juego base + expansiones + Collector Box, y la verdad es que es una pasta y no acabo de ver claro si de verdad compensa ese dinero. A fin de cuentas, el juego son sólo lo cartas y tampoco demasiadas; con todas las expansiones son 90 cartas de capítulo (45 del base + 15 cada expansión), por lo que si no repitiera ninguna, en seis partidas ya las he visto todas... Y con lo que me costaría ese pack, creo que puedo tener juegos mucho más "vistosos". Así que no me decido a soltar el dineral... (sí, otro de mis defectos es la indecisión, lo sé...)
 
¿Alguien lo ha jugado? En realidad creo que lo que  venido a buscar son opiniones que me desanimen de esta compra...

Muchas gracias por vuestra sabiduría!

PD: Otro juego que estoy barajando, en lugar de este, es This War of Mine, pero ese es otro tema....


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Estrategias / Friday: ¿Siempre es lo mismo?
« en: 23 de Noviembre de 2016, 13:19:43  »
Hola a todos,

Me gustaría compartir una percepción que tengo cuando juego a Friday (http://boardgamegeek.com/boardgame/43570/friday de Friedeman Friese.

El punto es el siguiente: cuando juego a otros Deckbuildings (Dominion, Star Realms, Core Worlds, Ascension...) tengo que adaptar mi estrategia de juego a las diferentes situaciones de cada partida, principalmente por las cartas a las que se puede acceder, e incluso ante una misma configuración de cartas sobre la mesa puedo optar por diferentes estrategias (¿Estategia Oro?¿Está la Capilla y quiero ir a por ella? ¿Busco un mazo pequeño o con grande? ¿Cuando decido romper el mazo? ¿Tiro por Lifebounds? ¿Mechana?¿Constructs?¿Potencio cartas amarillas, verdes o rojas?¿un mix?¿cual?...), . Cuando juego al Friday, en cambio, creo que la estrategia a seguir siempre es la misma. Supongo que a causa que el mazo de adversidades es siempre idéntico y salen todas en cada partida (solo cambia el orden en que aparecen), y que la variabilidad del mazo de juego es pequeña (no puedes ir a por un mazo pequeño porque las cartas de edad te machacan, hay que intentar terminar el juego con el máximo de adversidades derrotadas porque dan puntos, ...). Mi percepción es que en realidad siempre hay que construir el mismo mazo, por lo que se queda en un Deckbuilding muy pobre...

Posiblemente se debe a que no he captado las diferentes estrategias a seguir, pero la verdad es que no veo que haya muchas más allá de buscar siempre el mismo mazo.

¿Alguien más lo ve igual? Si alguien me puede iluminar, igual redescubro este juego...

¡Gracias y un saludo!

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He visto esta oferta en una tienda  Drim de Barcelona.  Creéis que merece la pena el Magestorm por 14,99  €? La verdad es que no me decido porque ya tengo serios problemas con el espacio, aparte q seguramente tardaré en jugarlo... pero con una rebaja de 50 € a menos de 15 € me da que pensar...

Gracias y un saludo!

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Sondeos / MUST HAVE, MUST TAKE... ¿MUST TASTE?
« en: 21 de Junio de 2013, 14:01:28  »
Hola,

Pues sí, a vueltas con los MUST...


Leyendo el anterior el hilo de MUST TAKE, me vino a la mente mi sentimiento interno de que hay juegos que creo que "debo" probar, independientemente de que me pueda atraer o no su mecánica o su tema, incluso aunque no se consideren buenos juegos. Generalizándolo un poco más, pienso en si existen juegos que, como jugones, se puedan considerar como un MUST TASTE para poder tener un conocimiento y una  experiencia lúdica de acorde al mercado de los juegos de mesa actuales. Tampoco quiere decir que sean los mejores juegos en su área, incluso puede que ni siquiera sean buenos juegos, pero son representativos de alguna mecánica, moda, corriente o estilo de juego que es interesante conocer.  


Pienso, por ejemplo, en el Dominion. Posiblemente hay deckbuildings mejores, pero creo que hay que echar dos o tres partidas al Dominion para conocer al padre de los deckbuldings y su mecánica. Luego puede gustar o no, se puede comprar o no, pero creo que estando en el mundo lúdico actual se tiene que haber probado: para mí es un MUST TASTE. En cambio, para mi no lo son Thunderstone, Rune Age, Eminent Domain, Core Worlds, ni ningún otro deckbuildings, aunque puedan ser mejores juegos.


Otros MUST TASTE para mí serían (no los listo en orden de importancia):
  • SEVEN WONDERS (por su draft)
  • PUERTO RICO
  • RISK
  • POKER, especialmente en la modalidad Texas holdem
  • CARCASSONNE
  • DOMINO
  • MAGIC
  • COLORETTO
  • VIAJEROS AL TREN

Un saludo.

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