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Temas - Pako

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Videojuegos / Carcassonne para Android gratis
« en: 31 de Julio de 2014, 10:24:48  »
Buenas!

Pues eso, que durante hoy y mañana tenemos el Carcassonne gratis en la App Store de Amazon:
http://www.amazon.es/exozet-games-Carcassonne/dp/B0081SRJSY/ref=sr_1_8?s=mobile-apps&ie=UTF8&qid=1406794698&sr=1-8

Está muy bien llevado, merece la pena.

Salúdicos!

2
Peticiones de reglamentos / Cartas Pony Express
« en: 17 de Marzo de 2012, 13:05:32  »
Buenas!

Me trajeron de Essen el Pony Express... con las cartas en perfecto alemán. ¿Alguien tiene alguna traducción al español o al inglés del texto de las cartas? O en su defecto escanear las 20 cartas, cualquier cosa que me ayude a tunear el juego vendría bien. He estado buscando por aquí, por la BGG, googleando... nada (lo mismo estoy más torpe de lo que me corresponde).

Muchas gracias y salúdicos.

3
Ayudas de Juego / REEF ENCOUNTER. CHULETA PARA JUGARLO EN SPIELBYWEB
« en: 26 de Abril de 2008, 08:14:52  »
Buenas!

Os adjunto una chuleta para jugar al Reef Encunter por la web www.spielbyweb.com (por turnos). Además de para identificar las partes de la pantalla para aquellos que no se defiendan con el inglés, también sirve de ayuda de juego.

Chuleta y resumen del juego en box.net

Saludos..

4
Videojuegos / [NDS] JUEGOS DE MESA O SIMILARES PARA NINTENDO DS
« en: 18 de Marzo de 2008, 16:42:59  »
Buenas!

Desde estos pasados reyes que, de mi parte, me trajeron la NDS, me he hecho con algunos juegos que quiero compartir con vosotros porque seguro que a más de uno le gustarán. Si alguien sabe de más juegos afines con nuestra aficción a los juegos de mesa y similares, que lo diga y vamos ampliando la lista.

Lista actualizada (16:15 - 10-06-08)

- Advance Wars: Dark Conflict (también publicado como "Advance Wars: Days of Ruin"): Juego de estrategia por turnos (gracias a TonyManhatan y Jack and Oz).
- Advance Wars: Dual Strike: Juego de estrategia por turnos (gracias a TonyManhatan).
- Age of Empires: The Age of Kings: Juego de estrategia por turnos, con recursos y producción (gracias a Guderian2).
- Marvel - Trading Card Game: El juego de cartas coleccionable de los heroes de la marvel (http://www.boardgamegeek.com/game/13293)
- Profesor Layton and the Curious Village: Aventura en el que se te van planteando rompecabezas y acertijos, muchos de ellos grandes clásicos. Muy recomendable, la pena es que creo que está solo en inglés.
- Tangram Mania: Pues eso, el TanGram (http://www.boardgamegeek.com/image/191889)
- 42 juegos de siempre: Juegos de cartas, damas, damas chinas, reversi, backgammon, ajedrez...
- Dr. Reiner Knizia's Brainbenders: Pues eso, el Dr. Knizia planteándote acertijos.
- Panzer Tactics: Estrategia por turnos (gracias a TonyManhatan).
- Pic Pic: Tres minijuegos distintos. (gracias a Gurney)
- Picross DS: Un pasatiempo mezcla de buscaminas y de sodoku (por decir algo). Su nombre original es "Hanjie".
- Polarium: Consiste en dibujar de un solo trazo una linea que haga que los cuadraditos cambien de color y borren todos de la pantalla. (gracias a wkr)
- Prism: Light the way: Puzzles en los que tienes que ir reflejando rayos de luz para que lleguen a su destino.
- Professor Layton and the Curious Village: Acertijos y puzzles. Solo disponible en inglés (gracias a Nalekh).
- Neves: Una variación del Tangram.
- Simple DS Series Volumen 28: The Illust Puzzle And Suuji Puzzle 2: Juego en japonés similar al Picross pero con colores (gracias a Jooze)
- Stratego Next Edition: El clásico juego de tablero para dos jugadores (http://www.boardgamegeek.com/game/1917)
- Yu-Gi-Oh World Championship 2008: Juego de cartas coleccionables para dos jugadores (al estilo Magic) (http://www.boardgamegeek.com/game/4154) (gracias a Jooze)
- Itadaki Street - Dragon Quest DS Super Mario: Especie de Monopoli con los personajes de Nintendo y Dragon Quest, con minijuegos. Está en japonés. (Gracias a Jooze).


Homebrew ("Caseros", hechos por aficionados) gracias a Wkr:
- Crayon Physics: Clon de uno de los mejores juegos del 2007 (http://tobw.net/index.php?cat_id=3&project=Pocket+Physics)
- Scogger: (http://scognito.drunkencoders.com/projects/scogger.php)
- Quarto: Una version del Quarto (http://www.boardgamegeek.com/game/681) para NDS bastante cutre, QuartoDS v0.01b (http://dl.qj.net/QuartoDS-v0.01b-Nintendo-DS/pg/12/fid/564/catid/221)
- Crosspics: (http://dl.qj.net/Crosspics-for-Nintendo-DS-Nintendo-DS/pg/12/fid/4973/catid/221)
- Puerto Rico DS: Uno de los mejores eurogames: http://www.boardgamegeek.com/game/3076 (http://dl.qj.net/Puerto-Rico-DS-Nintendo-DS/pg/12/fid/8481/catid/221)
- Boggle: Juego de 1972 : http://www.boardgamegeek.com/game/1293 (http://dl.qj.net/BoggleDS-Nintendo-DS/pg/12/fid/10145/catid/221)
- Can't Stop: El famoso juego de dados: http://www.boardgamegeek.com/game/41 (http://dl.qj.net/Can-T-Stop-DS-v0.2-Nintendo-DS/pg/12/fid/10110/catid/221)
- Mancala: Juego tradicional orinario de África: http://www.boardgamegeek.com/game/2448 (http://dl.qj.net/MancalaDS-v2.0-(with-fixed-sound-bug)-Nintendo-DS/pg/12/fid/12167/catid/221)
- Atomix: (http://dl.qj.net/Atomix-DS-beta-Nintendo-DS/pg/12/fid/12655/catid/221)
- Abalone: Famoso juego abstracto para dos jugadores: http://www.boardgamegeek.com/game/526 (http://dl.qj.net/OMalone-v2.2-(final-version)-(.NDS-format)-Nintendo-DS/pg/12/fid/13043/catid/221)
GridLock DS: un clon del Rush'n'Hour (http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/gridlock.shtml)

Homebrew (gracias a Kabutor):
- Chess Net: Para jugar online al ajedrez (http://www.neoflash.com/forum/index.php/topic,4978.0.html)
-Puzl: Los clásicos puzles, pudiendo usar la imagen que quieras para el puzle y diferentes estilos de piezas (http://www.neoflash.com/forum/index.php/topic,4996.0.html)


Saludos!

5
Reglamentos / KINGSBURG - ERRATA EN EL MANUAL EN ESPAñOL
« en: 17 de Enero de 2008, 11:26:28  »
Buenas!

Informo sobre un par de erratas en el manual y FAQ del Kingsburg, por si a alguien que lo juegue o vaya a jugar se le pasan por alto:

1) Incluso si el Emisario del Rey no fue usado por el jugador que lo poseía el año anterior, éste vuelve a ser asignado, siguiendo las reglas normales; puede que vuelva al mismo jugador o no, o puede incluso que no sea asignado, pero en cualquier caso no se asigna automáticamente al jugador que lo poseía el año anterior.
2) El texto correcto sobre la Fortaleza es el impreso en el tablero de provincia y no el incluido en las Preguntas Frecuentes. Esto significa que no ganas automáticamente la batalla si la recompensa del enemigo es 1 oro, sino que cuentas con un +1 en la batalla y que ganas un Punto de Victoria adicional cuando ganas batallas (aparte de cualquier otra recompensa).
Siento mucho estos pequeños errores en el libro de reglas en español, y me hago totalmente responsable de ellos. Afortunadamente, el efecto sobre el desarrollo del juego es realmente limitado, ya que el Emisario del Rey, en el muy poco probable caso de que no sea usado durante 3 estaciones completas, será muy probablemente asignado de nuevo al mismo jugador (caso 1), y un Gobernador con una Fortaleza ganará con casi total seguridad contra todos los enemigos que den una recompensa de exactamente 1 oro (ya que no hay enemigos con una fuerza por encima de 5 – caso 2).



La información está sacada del foro oficial de Edge: http://www.edgeent.com/forum/index.php?topic=9088.0

Saludos.

6
Reglamentos / ANTIQUITY (Reglamento)
« en: 26 de Septiembre de 2007, 10:46:12  »


ANTIQUITY

Un juego de Jeroen Doumen y Joris Wiersinga.

Antiquity es un juego de estrategia para 2-4 jugadores. Se sitúa en un entorno similar al de la Italia  de finales de la Edad Media. Los jugadores eligen su propia condición de victoria: al escoger un santo patrón se pueden centrar en el crecimiento de la población, en el comercio, la conquista o la construcción de la ciudad. Cada estrategia requiere un estilo de juego totalmente diferente. Alternativamente, puedes elegir adorar a Santa Maria, la santa más poderosa de todos, pero se esperará que construyas una civilización el doble de impresionante que el resto de los jugadores. Mientras tu economía prospera constantemente, con más y más ciudades mejoradas que dan nuevas opciones cada turno, las tierras alrededor de tus ciudades se van agotando lentamente, forzándote a viajar más y más lejos para recoger tus materias primas, hasta que finalmente no quede más tierra para cultivar.



Al final de este mensaje podéis bajaros (siempre que estéis registrados y logeados) el manual del juego en español, traducido por un servidor.

Los nombres de los edificios y términos en general utilizados en la traducción los he hecho coincidir con los de la ayuda de jugador en español disponible en la BGG en este enlace, salvo "Dump" que lo he traducido como "Basurero" en vez de "Tiradero" (aunque siempre añadiendo la coletilla "o Tiradero" al lado para no perder la referencia a la ayuda del jugador).

Las críticas (constructivas) y correcciones son bienvenidas.

Saludos.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/13122/antiquity

Descarga del reglamento
http://www.boardgamegeek.com/filepage/16725/antiquity_ayuda-del-jugador-v-1-0-pdf

7
Reseñas escritas / 1936, GUERRA CIVIL - MIS IMPRESIONES
« en: 22 de Febrero de 2007, 14:41:19  »
A las buenas!

Sobre este juego ya se ha hablado largo y tendido
aquí y aquí sin ir más lejos, así que esto más que una reseña es mi opinión sobre el juego y como lo veo yo. Lo estuve probando con Gurney, el en su casa y yo en la mia y montando los dos el mismo escenario en nuestras casas... un poco tedioso, pero para ver como va el juego bastaba. El juego me ha dejado un sabor de boca estupendo. Me ha recordado a mis tiempos de juegos coleccionables de cartas (vaya pastón me dejé), con la ventaja de que este no es un juego coleccionable aún podiendo prepararte tu propio mazo para jugar entre todas las cartas que vienen de cada bando.


El juego no es complicado de aprender, lo que veo un poco más lioso es el manual en si, igual alguien (lo mismo yo con el tiempo) podría hacer un segundo manual abreviado y dejar el manual original para consultar dudas puntuales. No es que el manual de juego esté mal, lo que pasa es que es tan sumamente detallado que su lectura se hace un poco pesada.

La ambientación es inmejorable, el tema está perfectamente ajustado en la mecánica del juego, esto me ha gustado mucho. Si habeis jugado a Magic o Yu-Gi-Oh, por poner un ejemplo (aunque las comparaciones son odiosas), no os costará trabajo pillar el juego.

Es para dos jugadores, uno lleva a los Republicanos y otro a los Nacionales (cada uno con su mazo específico). Yo recomiendo empezar con los mazos preconstruidos que vienen en el manual, sobre todo los mixtos... ya habrá tiempo de hacerse los mazos a gusto de cada uno cuando se le coja el truquillo bien. Cada mazo tiene 36 cartas (el 36 es un número que se repite por todos lados en el juego, incluso su precio  :D).

Se comienza con 6 cartas cada uno (curiosamente: 36) y cada turno se roba 1. Después de tres turnos casi no te quedan cartas y es un lujo conseguirlas, pero esto no desmerece para nada la partida.

El objetivo del juego es conseguir un número determinado de puntos militares y/o políticos, por lo tanto hay dos tipos de objetivos por bando: militares y políticos. Dentro de los objetivos militares, que es donde hay luchas obviamente, hay dos posibles objetivos, el atacado por los republicanos (defendido por los nacionales) y al revés, el atacado por los nacionales y defendido por los republicanos. El que ataca tiene que conseguir dejar sin puntos de resistencia el objetivo y el que defiende tiene que conseguir que los turnos de ataque se acaben. Pero los turnos de ataque solo van pasando si le queda la mitad o más de resistencia al objetivo, de manera que si el objetivo está "bien tocado", los turnos de resistencia no corren y el atacante puede tomárselo con más calma.
Los objetivos políticos son más simples, consiste en ganar, ayudado por cartas, tantos puntos de diplomacia como especifica el objetivo político. Los objetivos los eligen los jugadores de dos mazos separados (un mazo para los objetivos políticos y otro para los militares).

Luego hay: cartas de personajes (militares y políticos), cartas de ejercitos y cartas de eventos.
Los eventos son "instantaneos" que juegas desde tu mano.
Los personajes y los ejércitos se quedan fijos sobre la mesa cuando los juegas y pertenecen a facciones diferentes, dentro de cada bando hay múltiples facciones, por ejemplo, dentro de los republicanos están los Comunistas, los Anarquistas, las brigadas internacionales...
y hay personajes que potencian determinadas facciones. Es mejor tener varios ejercitos comunistas con un personaje comunista que los potencia que varios ejercitos comunistas con un lider anarquista que les beneficia por lo general menos (son una especie de combo).
Y por último también hay líderes, como Franco (bando nacional) o Durruti (bando republicano). Los líderes dan al jugador una ventaja especial y para poder a llegar ser líderes tienes que tener en juego ejercitos y personajes que los apoyen, es decir, de su facción.
Los Republicanos pueden ir cambiando de lider durante la partida, mientras que los nacionales solo pueden tener un lider durante toda la partida y si la casca ya no pueden tener más líderes.

También existe la economía. Ganas 6 al principio de cada turno tuyo (con posibles modificadores que te dan los personajes) y luego jugar los personajes, eventos y ejercitos tiene su coste.

Al sacar los personajes y los ejercitos, estos van a la retaguardia y los tienes que llevar a los objetivos militares pagando un coste, esto se llama "movilizar" personajes y ejercitos y los puedes movilizar a uno de los dos objetivos (el atacado o el defendido) y des-movilizar (llevar otra vez a la retaguardia) y, obviamente, solo pueden atacar o defender los que se han movilizado al objetivo que corresponda.

¿como se resuelven los ataques a objetivos militares?
El atacante divide en grupos que atacan (agrupando los ejercitos y personajes que prefiera en cada grupo) y el defensor decide con quién defiende cada grupo. El daño es simultaneo, y si un grupo es defendido, el objetivo militar no sufre daños aunque al atacante le sobren puntos de ataque. Por ejemplo, si tu atacas con 5 ejercitos juntos y yo tengo 3, puedo defenderte con 1 que (casi seguro) la palmará pero no llegas al objetivo militar, mientras que si haces 4 grupos seguro que uno al menos uno de ellos no te lo podré defender (ya que solo dispongo de 3 ejércitos) y llegará hasta el objetivo militar haciendole daño.


El juego la verdad es que, nada más que por las ilustraciones de las cartas, yo creo que ya merece la pena. Y además mientras juegas aprendes, no solo por las características de juego de cada carta, sino que además vienen con una pequeña reseña historica sobre el tema de esa carta. A base de jugar no me extrañaría que la peña acabe sabiendo a que facción pertence determinado Coronel, por ejemplo, cosa que en las clases de historia del instituto dificilmente vas a aprender y recordar.


En definitiva, recomiendo el juego y no solo por lo divertido que parece (no es que haya jugado mucho todavía, no se su rejugabilidad), sino porque lo mismo hasta aprendemos un poquito de nuestra historia.

Un 10 para Arturo García.

8
Icehouse / "RAMHOUSE", VARIANTE PARA RAMBOTS (ICEHOUSE)
« en: 02 de Febrero de 2007, 16:36:47  »
Buenas!

He traducido una variante para RAMBOTS (Robo Rally para Icehouse) llamada "RAMHOUSE" )

Saludos!

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