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Temas - JavideNuln-Beren

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Hola a Tod@S:

En las últimas Jornadas Ayudar Jugando se pudo probar un juego de escarabajos llamado Khepri.





Dicho juego ya se puede apoyar en la Plataforma Verkami, a partir de hoy y hasta dentro de 40 días:

http://www.verkami.com/projects/11191-khepri

Sobre el Juego Khepri:

https://www.facebook.com/pages/Khepri/308011279393067?fref=ts

Hay un Vídeo de Mag TV en 5 MPJ:

http://www.5mpj.es/mag-tv/2406-magtv-khepri.html

Saludos:

Javier.

2
Hola a Tod@s:

Estoy buscando la Traducción de esta variante en Solitario del Merchants & Marauders:

https://boardgamegeek.com/filepage/65687/quest-cursed-coins-solo-coop-mm-variant

Gracias.

3
Hola a Tod@s:

Desde el pasado mes de noviembre tenemos disponible un nueva Tienda Física especializada en Juegos de Mesa en Fuengirola (Málaga), se trata de "El Cónclave de Piedra".

Aún no dispone de página web propia, pero si de Facebook y canal en You Tube:

https://www.facebook.com/elconclavedepiedra



Dispone de un gran numero de juegos abiertos, tanto para disfrute de los más jugones como de los neófitos es este mundo de los juegos de mesa.

Suele organizar semanas temáticas, torneos y la Noche del Cónclave para jugar desde las 22:00 hasta las 01:00 la noche del jueves.

Sergio, su dueño es un gran jugon y mejor persona  ;)

Os esperamos.


4
Peticiones de reglamentos / Reglamento Union vs Central
« en: 17 de Mayo de 2014, 01:19:11  »
Hola a Tod@s:

Ando a la busqueda del Reglamento del Union vs Central (de Dieter Danziger) y publicado por Winsome Games:

http://boardgamegeek.com/boardgame/154/union-vs-central

Gracias por adelantado.

5
Hola a Tod@s:

En especial, me apasionan las partidas de un tal Magic Geek, es un genio de los juegos que ha sido "baneado" de la BGG, porque literalmente “rompió” varios juegos como si fueran muñecos rotos. (o al menos eso dice él ¡!!) Uno de ellos fue la Guerra del Anillo.  Los cambios que se hicieron en la segunda edición, modificando las condiciones de entrada del Wk en un intento de quitarle un poco de efectividad a la táctica DEW de arrasar con el norte, que imperaba en la primera edición, fueron obra suya, después de ganar 20 partidas seguidas con la sombra con esa táctica.

Entiendo que WK es Witch King, ¿pero que es "DEW"?...

6
Podcasts / [Días de Juego] nº 25 con Fran Mymenda y Paco Ronco
« en: 11 de Septiembre de 2013, 00:46:52  »
Hola a Tod@s:

Ya tenemos disponible la última entrega de Días de Juego:

http://diasdejuegopodcast.blogspot.com.es/2013/09/ddj-025-fran-de-cubo-magazine-paco.html

En esta ocasión Paco Gurney entrevista a Fran "Mymenda" de Cubo Magazine y de Mentes Hexagonadas. Tambien habla con Paco Ronco, de Bellica 3rd Generation. Ambas entrevistas se realizarón en las Jornadas Tierra de Nadie en Mollina (Málaga).

7
Hola a Tod@s:

En las pasadas Jornadas Tierras de Nadie (que tuvieron lugar en Mollina - Málaga, del 8 al 12 de agosto) tuve la suerte de probar este nuevo juego a nivel de prototipo:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/143515/coal-baron

Es el nuevo juego de Wolfgang Kramer y Michael Kiesling, que será presentado en Essen 2013 y en España tenemos la suerte de verlo editado por Ludonova. La editorial espera tenerlo a la venta para el Festival de Córdoba. El nombre del juego pacrece que es "Coal Baron", pero Ludonova ha cambiado ese nombre por el de "La Era del Carbón"; personalmente me parece un buen cambio; que conecta con juegos con buen arraigo entre los jugones.



El juego me causo una gran impresión. Es muy buen juego, se explica en 5 minutos y se juega en poco mas de 30. En esta caso somos empresas que cada una se encargan de la explotación de su propia mina. Esta se puede ir ampliado a lo largo de la partida, para extraer más carbón y satisfacer los distintos contratos de suministro de carbón

La mecánica esencial es de colocación de trabajadores (y de "empujar" a los trabajadores de los otros jugadores); pero la puntuación del juego es por mayorias. Digo colocación o "empujación" de trabajadores, ya que si quieres realizar una acción que ya ha usado otyro jugador, debes enviar a la casilla correspondiente más trabajadores de los que ya hubiera allí (incluso si fuese tuyos). Los trabajadres así "empujados" van a la cantina.

En el turno de un jugador este manda sus trabajadores a realizar las dintintas acciones de juego:

- Obtener dinero del banco. Hay que hau zona dodne puedes enviar la cantidad de trabajadores que quieres, sin importar cuantos trabajadores hay, es similar a la fabrica de lana en los Pilares de la Tierra.

- Ampliar las galerias de su mina, para ello se añaden losetas de galerias. Estas pueden ser iluminadas o sin iluminar, unas se ponen a la derecha y otras a la izquierda del pozo de la mina. Al añadir las losetas, ponemos encima los cubitos de carbón de la categoría correspondiente. Hay 4 categoriás y el precio es de 1 a 4 monedas por cubito de carbón, la peor categría cuesta 1 moneda y la mas cara 4 monedas. Por cada categir

- Conseguir nuevos contratos de carbón que cumplir abasteciendolos, cada contrato indica unas cantidades y categorías de carbón, así como un medio de transporte a usar (carro, carro de caballos, camión o ferrocarril).

- Recibir puntos de acción para extraer el carbón de las distintas galerias, elevarlo con el ascensor y situarlo sobre los contratos o en un almacen.

- Dar la orden de entregar los distintos contratos (ya abastecidos de carbón) que sean de cada uno de los 4 medios de transporte distintos.

Se juegan tres fases de juego, cada una de ellas se termina cuando todos los jugadores han puestos sus trabajadores. Después se puntuan mayorias, Tras la 1ª fase solo se puntuan las mayorias de carbón vendido en cada una de las 4 categorias de cabón. Tra la 2ª fase se vuelve a puntuar esas mayorias de carbón vendico más las mayorias de medios de transporte empelados (tambien son 4 medios distintos). Tras la 3ª y ultima fase, ademas de puntuar todo lo ya puntuado al final de la 2ª fase, se puntuan las mayorias de carbón extraido de cada una de las 4 categorias o "calidades" de carbón.

Junto con la ultima puntuación se puntuan lo siguiente:

- 1 punto negativo por cada contrato no cumplido.

- 2 puntos negativos por cada losetas que tengamos de diferencia en un lado o en otro de la mina (galerias iluminadas o sin iluminar). sde dice que la mina no está equilibrada.

- 1 punto por cada 3 cubos de carbón en nuestro almacén.

- 1 punto cor cada 5 monedas.

Nota: A la hora de cumplir un contrato, dos cubos de carbón cualesquiera (iguales o distintos) nos cuentan como un cubo del carbón que queramos.


8
Podcasts / [El Tablero] nº 60 - Celacanto se vuelve pirata Aaaarrrgg!!!!!
« en: 20 de Junio de 2013, 01:21:25  »
Hola a Tod@s:

Este martes, Kabutor publicó el numero 60 de su Podcast "El Tablero":

http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2013/06/et60-ferrocarriles-pampas-yarrrr-matey.html

En plan editorial Kabutor nos habla de la proliferanción de blogs y podcast ofreciendo  información (puede que demasiada información) sobre juegos. Y quizas sea mas facil seguir maneras de recibir información mas breve, los tuits.

Celacanto, en su sección de "Notas del Diseñor" nos habla de piratas, del mas famoso: "Barbanegra".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   

En las partidas del domingo le dimos mesa a:

- Saboteur: Muy buen juego, que admite una gran variedad de numero de jugadores y por ello muy indicado para iniciar una quedada. Ganamos los Saboteadores, porque los enanos leales no saben ir de "legales" por la vida ;D

- Pampas Railroads (de Martin Wallace  8)): Lo jugamos los ganadores de la primera partida (si, los Saboteurs  :D). Es una versión P&P que recuerda mucho al Chicago Express, con la particularidad que puedes subastar tus propias acciones y la construcción es pintando los railes con ceras. Aparte del tirón de orejas de Kabutor, he de decir que me gusto mucho e igual me lo hago. En este tipo de juegos es muy difcil de remontar, y desde la mitad del juego se veia que ni Kabutor ni yo ibamos a ganar  :(

- Caylus Magna Carta: Sin ser el Caylus un santo de mi devoción, debo decir que esta versión de cartas trasmite gran parte de la esencia de su juego "madre" y permite jugarla con mas libertad, pero tambien requiere su puntito de quema cerebros  ::)

Escuchar con detenimiento y cariño este Podcast, el ultimo de la temporada. Os deseamos un feliz verano  :)

PD: Es bastante extenso  ;)

9
Hola a Tod@s:

Esta mañana me he desayunado con este nuevo proyecto de la conocida plataforma de financiación Kickstarter: "18OE: On the Rails of the Orient Express".

Se trata de un juego de la famila 18xx donde está sobredimensionado:

- Tablero de 34" x 44" (86 cm x 112 cm)

- Mercado de Acciones de 22" x 17" (56 cm x 43 cm)

- 825 losetas hexagonales.

- 295 piezas de madera con sus correspondientes 295 pegatinas.

- 189 Certificados de Acciones.

- 20 Marcadores de Concesiones Privadas.

- 106 Marcadores de distintos tipos de trenes.

- 37 Tarjetas de diversa indole.

- 448 Billetes.

- Un Reglamento (ver enlaces).

- Un Libro de Juego (ver enlaces).

Todo ello dentro de una caja de 11.5" x 10.5" x 3.5" (29 cm x 27 cm x 9 cm)

Aparte de los componentes el juego recrea el nacimiento, construcción y explotación del Ferrocarril en toda Europa.

La duración del juego es de 12 horas. Mucho tiempo, ¿no?, pero es que hay recorrer un total de 14 fases, cada una con un nuevo tipo de tren.

En fin, un verdadero Monster en materia de juegos 18xx

Enlaces:

http://www.kickstarter.com/projects/387059881/18oe-on-the-rails-of-the-orient-express

http://boardgamegeek.com/boardgame/96026/18oe

http://boardgamegeek.com/filepage/91501/18oe-playbook-preliminary-version

http://boardgamegeek.com/filepage/90709/18oe-rulebook-preprint-version

10
Hola a Tod@s:

Ayer martes, Kabutor publicó el numero 59 de su Podcast "El Tablero":

http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2013/06/et59-perdidos-en-la-isla-con-la-baraja.html

En esta ocasión Celacanto no se va a bucear por la historia sino que se queda a jugar al Tichu con Paco Gurney.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Celacanto (que esta imparable) se pone a fabricar virus y a enseñarnos su augusta efigie:

http://www.indiegogo.com/projects/virus-meeples-for-all-your-pandemic-needs

La partida del domingo en Torremolinos fué al Naufragos, pero no pude asistir.....

Disfrutar de este nuevo Podcast  :)

11
Podcasts / [El Tablero] nº 57 - Zona Lúdica 2013
« en: 08 de Mayo de 2013, 00:36:08  »
Hola a Tod@s:

Esta ultima semana no ha habido entrega "clásica" de El Tablero Podcast, pero no por ello Kabutor ha dejado de darnos a conocer como le fué en Zona Lúdica:

http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2013/05/zona-ludica-2013-yarrrr-ahoy-matey.html#comment-form

Disfrutar de su relato.

PD: Con suerte lo escucharemos en breve en la nueva entrega de otro de mis Podcast de cabecera, Días de Juego, donde es entrevistado por Paco Gurney.

12
Novedades / Actualidad / Railways Express, más trenes en Kickstarter
« en: 06 de Mayo de 2013, 12:56:11  »
Hola a Tod@s:

Hace algunos días recibe un e-mail de Eagle & Gryphon Games comunicando el lanzamiento de un nuevo juego en la plataforma Kickstarter:

http://www.kickstarter.com/projects/167427101/railways-express-a-dice-rolling-train-racing-rotw?ref=users

Como podeís ver es un juego de trenes, en la línea de Railroad Tycoon, pero donde el objetivodel juego no es terminar la partida con mas puntos de victoria, sino unir las 4 ciudades de cada jugador.

Para ello cada jugador tiene cuatro ciudades del mismo color que debe unir. Estos colores son amarillo, rojo, azul y violeta (estos dos ultimos, y para no perder la costumbre apenas se dsitinguen uno de otro  ::)).

Otra novedad, por así decir, es que tu no decide directemente donde vas a construir, sino que lanzas 4 dados (D6) y ello determina que losetas de vias puede poner. Dos dados determinan que forma tiene la vía (ambos son iguales), tiene 2 caras con dos tramos rectos, 2 caras con dos tramos curvos y 2 caras con un tramo recto y un tramo curvo. Parece que solo hay esos dos tipos de tramos, y popr lo pronto no he visto ninguna loseta de cruce, dos vías o curvas cerradas. Los otros dos dados nos dicen que tipo de terreno podemos atravesar. Tiene 2 caras con praderas (terrenos despejado), 1 cara con montañas, 1 cara con rios (para construir en los hexágonos de terreno espejado, pero que contienen ríos) y 2 caras son comodines (permiten cruzar cualquier tipo de terreno).

Está es la pagina en la BGG:

http://boardgamegeek.com/boardgame/142303/railways-express

Le seguiré la pista en los próximos días.

13
Peticiones de reglamentos / "La Batalla de los Arapiles" de El País
« en: 28 de Abril de 2013, 02:51:07  »
Hola a Tod@s:

Releyendo este hilo sobre el Censo de los Wargameros (entre los que humildemente me incluyo  ::)), veo que muchos hacen referencia a un juego (wargame) que edito el periodico El País, haya por la segunda mitad de los años 80.....

Respondia al titulo de: "La Batalla de los Arapiles", en dicho juego se recreaba dicha batalla (que tambien es conocida como "La Batalla de Salamanca", en la historiografía  inglesa). Dicha batalla acontecio el 22 de julio de 1812, dentro de las Guerra de Independencia. Resulta ser una gran victoria del ejército anglo-hispano-portugués al mando del general Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, sobre las tropas francesas al mando del mariscal Auguste Marmont.

El wargames es el clásico, con un tablero (de papel) dispuesto en hexágonos y tropas representadas por counters, donde se reflejan sus valores de movimiento y combate.

El caso es que en su día yo tenia este juego, pero ya le he perdido la pista....

¿Sería alguien tan amable de enviar la nformación que sobre dicho juego disponga, con la idea de hacer una recopilación de la misma?

PD: No estoy seguro de si este hilo debe ir en esta sección, si así fuera, espero que algún moderador lo cambie de ubicación?

14
Humor / La Batalla de Hastings (vista por un Filologo)
« en: 28 de Abril de 2013, 01:02:49  »
Hola a Tod@s:

Aquí os traigo un vídeo, no es sobre juegos de mesa (sorry), pero trata de un tema muy interesante, la Batalla de Hastings, y contada con mucho humor.



15
Estrategias / Spartacus (Estrategias)
« en: 21 de Abril de 2013, 08:32:21  »
Hola a Tod@s:

De hecho, una estrategia muy inteligente es intentar ser el último en jugar esta fase cuando creas que vas a ganar, para que el resto de jugadores no puedan bajarte nuevamente la influencia y poder así ganar al final de la Fase de Intriga

Es una buena idea.

Pero para evitar eso se pueden cambiar las condiciones de victoria con algunas de  estas alternativas:

- Obligar a que el ultimo punto de influencia se gane en la arena del circo.

- Solo se da por validada la victoria al fimal de un turn completo de juego, y no al final de cada una de las fases.

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