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Temas - Belial

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Traducciones en proceso / CHURCHILL BOOT AMERICANO.
« en: 30 de Octubre de 2018, 11:49:43  »
BOT de Roosevelt tradumaquetado, si veis que se puede mejorar la traducción en cualquier apartado o si veis algún error comentadmelo para corregirlo, subiré también el de Churchill y el de Stalin cuando los tengas listos. Podeis descargaros el PDF en la BGG.

Saludos y gracias.


2
estoy tradumaquetando los Bots del Churchill y he empezado con el americano. Ando confuso con algunos términos de acción ya que mi ingles es algo limitado, y estoy atascado en uno de los puntos del segmento de Decisión, a ver si alguien me ayuda a aclararme.

Punto 5 del segmento de Decision del BOT de ROOSEVELT:

5. After fulfiling any Conference instruction and production mandatory allocation, resource one Pol-Mil issue. If choice the issue that generates the most clandestine networks, if still a tie the Pol-Mil issue with the most Political Alignment.

Mi traducción hasta el momento que no me cuadra:

5. Tras Cumplir con las condiciones mandatorias de la Conferencia sobre la producción, gasta un recurso en la cuestion Pol-Mil. Si se elige la cuestión que genera  la mayor cantidad de  Redes clandestinas, si hay empate en la cuestion Pol-Mil con la mayor alineacion politica.

¿alguien con mayor conocimiento que arroje algo de luz por favor?

Saludos y gracias de antemano.

3
Dudas de Reglas / Guns & Steel (Dudas)
« en: 29 de Noviembre de 2017, 13:57:46  »
Dudas Un Nuevo Mundo.

1. Tanto en la fase de recurso como en la de Tecnología el manual te dice que debes jugar 1 carta. Lo que no aclara es si se pueden jugar mas. De momento me limito a jugar una carta ¿alguien sabe si se puede jugar mas de 1 carta en cada fase o es 1 sola carta por fase ?

2. En la fase de compra te dice que puedes comprar 1 carta de la pirámide y en el ejemplo del manual dice que puedes añadir la carta a tu galería. Por lo que entiendo que se compra 1 carta y se añade con la cara de Tecnología a tu galería sin aplicar los efectos tecnológicos.

¿es así?

3- Las tecnologías en tu galería ya jugadas que no requieren recursos para activarse ¿cuando las puedes utilizar? ¿se utiliza una por turno? ¿se utilizan todas las que tengas boca arriba en tu galería? El manual dice que en el momento de jugar desde la mano una carta de tecnología, activas todos sus efectos si es posible, pero que si decides no activarlos, no puedes usar sus efectos hasta que juegues de nuevo una carta desde tu mano o la actives usando los efectos desde otras tecnologías. Según entiendo si juego una carta de mi mano en la fase de bajar recurso puedo activar tecnologías y también podría activar tecnologías en la fase de bajar una carta de tecnología de mi mano ademas de los efectos de la tecnología que bajo de la mano .... no se si es así pero el manual no lo especifica de ninguna manera y no se bien como interpretarlo....... ¿aclaraciones?  a mi me da que solamente se puede jugar un efecto de una tecnología en la fase de tecnología justo al bajarlo ... pero claro .... las reglas no lo especifican si es solamente asi de hecho es muy interpretable  ....

4. Si juego en la fase de tecnología la carta Refuerzo que me indica que juegue 1 carta de ataque o de Táctica y que su efecto no se activa, ¿se resuelve el ataque?  Por ejemplo juego refuerzo y bajo un guerrero, el efecto de guerrero es que los jugadores derrotados deben consumir 2 recursos de su elección, ¿el ataque se haría pero no tendrían que consumir los dos recursos?

Saludos y pondre mas dudas conforme vayan saliendo.

4
Variantes / Arcadia Quest. Cofres de tesoro. Conversion de SDE.
« en: 27 de Octubre de 2016, 11:38:48  »
Aqui os dejo enlace a las reglas para utilizar cofres de tesoro en las partidas de Arcadia Quest utilizando los cofres y dados de Super Dungeon explorer.

https://mega.nz/#!10VnzT4b!8oP8y3cOOgytTSjHFdEQj-t5MZ2PQK1TMfl6RvwnGFc

Cualquier sugerencia es bien recibida, a ver que os parece.

Saludos.

5
Kedadas / Jugones por Algeciras/Los Barrios/La Linea Tarifa
« en: 23 de Agosto de 2016, 08:48:56  »
Somos un grupo de jugadores variopinto de la zona del campo de gibraltar. Nuestro ambito de juego sobre todo son juegos de mesa de todo tipo y siempre estamos dispuestos a recibir con los brazos abiertos a nuevos jugadores que quieran pasar unos buenos ratos. Entre todos tenemos una muy buena ludoteca con muchisimos titulos que siempre estamos renovando. Si alguien de la zona esta interesado en hacer kedadilla que me envie un privadete o un mail.

Saludos camaradas.

Algunos juegos disponibles:

- Arkham horror con todas sus expansiones.
- Mansiones de la Locura con expansiones.
- Eclipse con expansiones.
- Euphoria
- World of warcraft gameboard con expansion.
- Tikal
- Madeira
- Kanban
- Vinhos
- CO2
- The Gallerist
- Archipelago
- Trajan
- Historia
- Imperialism Road To domination
- Civilization con expanion
- Tzolkin
- Twilight Struggle
- Progress Evolution of technology
- Eminent Domain
- Trikerion
- Marco Polo
- Republica de Roma
- Catan con expansiones
- Dominion con Expaniones
- Quarriors con expanion
- Arcadia Quest con expansiones.
- Pax Porfiriana
- Midle Earth Quest
- Target Earth
- Director de Fabrica
- Throught The Ages
- GOA
- New Dawn
- Rise of Empires
- Kanzumee Godess
- Exodus
- Race for the galaxy con expansiones
- Ora Et Labora
- Puerto Rico
- Brass
- Caylus
- Un Mundo sin fin
- Pilares de la tierra
- VTES
- Netrunner
- Magic
- Doomdtroper
- Boss Monster
- Galactic Emperor
- Super Dungeon Explorer el rey olvidado mas expansion.

Estos son solo algunos de los que tenemos en la ludoteca que continuamente estamos ampliando.

Saludos amigos espero que os animeis.

6
Ayudas de Juego / Imperialism Road to Domination ayuda cartas traducidas
« en: 12 de Agosto de 2016, 19:01:50  »
Como es lo mas engorroso el tema de las cartas para los que les cueste el ingles, he hecho una ayudita con todas las cartas traducidas para consultar durante la partida.

Os dejo link, que aproveche :)


https://mega.nz/#!1pNklKxC!2v-UYSHApJBIfxUhtowlfXbFgZ3-Ivf1JlGSmAdpAVE

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Jornadas / JORNADAS TIERRA DE NADIE 2016 - ARCADIA QUEST LA HORDA.
« en: 21 de Julio de 2016, 08:59:15  »
Campaña personalizada para Arcadia Quest en la que he convertido los enemigos, heroes y Pets  de Super dungeon Explorer el Rey Olvidado con su expansion de la mansion Von Drak, para utilizarlos en Arcadia Quest con una campaña que he creado. La campaña seran 6 escenarios y la he dividido en 3 sesiones para no copar un dia entero y para no saturar.   Las sesiones son Viernes mañana de 10.00 a 14:00 Viernes Noche de 22.00 a 1.30 am y Sabado noche de 22.00 a 1.30. La idea es que los mismos jugadores jueguen la campaña completa las 3 sesiones. hay 3 plazas libres.

Nos vemos en TDN

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Buenas jugones, acabo de terminar la conversion para Arcadia Quest de Super Dungeon Explorer el rey olvidado y su expansion La Mansion Von Drakk, las Quest los monstruos y una campaña para jugarlos en Arcadia Quest. La campaña es corta y lineal de 6 escenarios pero creo que tiene su chicha.

Os pongo el Link que son dos pdf uno con la campaña y otro con los monstruos heroes y quests todo preparado para imprimir y jugar. A ver que os parece :)

https://mega.nz/#F!lxUnRbaQ!Wqk2n-YEbly9luok77Y75Q











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Peticiones de reglamentos / Imperialism: Road to Domination ????
« en: 21 de Febrero de 2016, 21:01:12  »
me he comprado de oferta por 14 euros este juego que me llama la atención, pero no logro encontrar el reglamento en español. Esta traducido ??? si es así, alguien me puede indicar donde lo puedo descargar ?

Si no esta traducido pues humildemente pido que se añada a la lista para traducir :) por si un alma caritativa se anima.

Gracias :)

10
Ayudas de Juego / Arcadia Quest. Campaña El Retorno.
« en: 07 de Diciembre de 2015, 08:55:33  »
Terminada la campaña y tal como os prometi os pongo todos los escenarios en un solo pdf. Me hubiera gustado ponerle alguna descripcion inicial y tal en plan de darle cosilla tematica, pero la queria cerrar ya para dedicarme a otros proyectos :) que soy un culo inquieto XDDD.  Aqui os dejo el link https://app.box.com/s/aewolx3h1serhf31fd9koakptf5x9vrk

Espero que la probéis y le hecheis un ojo a las erratas y fallos que pueda tener y me aviséis.

Saludos.
 

11
Pues he encontrado un modo de juego en la BGG en solitario para Kanban pero me lio un poco con el ingles. Alguien lo traduce porfavor ?

Lo pego aqui:

What a truly extraordinary game. So many interacting parts -- decision-trees so rich and far-reaching -- wonderful tactical and strategic depth -- wow. Plus the theme shines through so brightly, especially for what is essentially a euro-game. Once I finally set it up after studying the rulebook and tapping into many of the resources available here on BGG (thanks, all!), I was... stunned -- in a good way -- by this beautiful, breath-taking and downright dazzling game inviting me to enter into its world. And a little intimidated, I must admit, by the almost overwhelming wealth of choices to be made, all with mind-boggling ramifications branching out as far as my mind's eye could see...whoa. Truly a thing of beauty.

The only thing missing (from my vantage point as primarily a solitaire player) was a viable solitaire variant. So, as the basic structure and mechanisms of one began emerging, I took the plunge. And thus, after a fair amount of tweaking and play-testing, I humbly offer this one for others who may be interested...


OVERVIEW: You’ll be playing to attain the highest number of PPs possible (tentative “Performance Evaluation” levels are specified below), and will have to contend with what I like to term an “impeding auto-player” (AP) which is overlaid upon the game’s “natural resistance," so to speak, both getting in your way and helping to move the game along as a 2nd player would. The AP plays in a simplified manner, and won’t need a player board. You’ll be playing within normal 2-player parameters, except where otherwise specified, and will need a D6 to help the AP make choices at times.

Thematically, the AP in this variant is named “Jon,” and is the CEO's nephew who is completing an internship here under the watchful eye of Sandra. I recommend playing with “moody” Sandra (credit to Austin Kennedy for his “Sandra ‘Mood Swing‘ Variant”) where, at the start of each round just before the Department Selection Phase, you roll the D6 (or use whatever method you prefer to randomly make this selection) to determine whether she’s in a “nice” or a “mean” mood for today (e.g., 1/2/3 = “nice” -- 4/5/6 = “mean”). Of course, you can just play with her in one mode/”mood” or the other, if you prefer.

SET-UP: As usual, except you begin with 10 PPs. During the Starting Round, you are the 1st player. Jon will use the D6 to pick his spot from those remaining on the O space of the Certification Track, to choose and discard 1 Car Part from the Logistics Department, and to choose and discard 1 Design from the rightmost 6 in the Design Department. Now you’re ready to begin the 1st workday. You’ll play quite normally -- here’s how Jon will play...

DEPARTMENT SELECTION PHASE: When it is Jon’s turn, use the D6 to select one of the permitted/available Departments for him to move into, and then to choose the available Workstation within that Department if both spaces are open. [NOTE: You can “adjust” the D6 to simplify things depending upon how many options are available, at least when there are 2 (123/456) or 3 (12/34/56) -- and just re-roll as needed when there are 4 or more.]

WORKING PHASE: Basically, Jon will always use his 1st shift to train, his second to do a specified action in that Department, and his 3rd (if he gets one) to randomly choose one of those 2 options -- except in Logistics, as specified below. Jon’s actions from his 2nd shift on in each Department are as follows:

Testing & Innovation: Shift #2) Claim (discard) the 1st car behind the Pace Car on the Test Track, if there is one -- if not, train again; #3) Randomly (D6) select between claiming the 2nd car (if there is one) or training yet again -- remember, Jon is an intern, there to learn as much as possible. Advance the Pace Car as warranted.

Assembly Line: #2) Randomly (D6) select 1 of the 5 Models, and then randomly (D6) pick a Car Part from the Supply which meets the pertinent requirements (i.e., non-matching; upgraded part if warranted) and place it on that Model’s Assembly Space. Move cars along the shortest path to the end of the line, and move it to the Test Track if it reaches the end of the line. Remove (discard) a Seat if a Demand is met. #3) Randomly select between training again or #2, above.

Logistics: #2) Take (discard) all the Car Parts from the warehouse with the most (D6 to break ties). #3) Draw the top Kanban Order card, randomly rotate it while face-down (I just spin it), and then use the D6 to decide whether to “lean” it left (123) or right (4+) in the Kanban space -- then flip it face up, and load warehouses as indicated.

Design: #2) Randomly pick (discard) one of the rightmost 6 Designs. #3) Randomly select between training again or #2, above.

Administration: #2) Randomly choose another Department to micro-manage, and then randomly choose between further training or option #2 in that Department.

Note that when Jon achieves a Certification in any Department, his marker on the Certification Track moves to a randomly selected benefit spot in the next space, as usual. He doesn’t get the benefit, of course, but he blocks you from any chance of getting it. And if he ever reaches the final space (Expert) on the training track in any Department, he takes (discards) the Seat there along with one randomly chosen Award Plaque, which greatly pleases both Sandra and his uncle. And if he has attained that Expert level in any Department but still wants to pursue more training in that Department to further pad his resume, then so be it -- his marker will move to the top of the pile if yours is currently there, as he has now received the most up-to-date training.

Meetings: Jon is always granted 3 Seats at meetings thanks to his uncle, and when it is his turn during the Old Business portion of the meeting, he will place 1 of his Seats on a randomly selected empty (or, if all have Seats, then randomly chosen among those with only 1 Seat) Performance Goal -- which will include your pet project, if it is out. Note that Jon does not have a pet project, so there will be a maximum of 5 Performance Goals (once you have placed your pet project out) for each meeting. During the New Business portion of the meeting, the remaining 3 Performance Goal spaces are simply refilled from the deck.


You will be evaluated by Sandra (who will do an official Performance Evaluation) at the end of the game as follows:

<100 PPs -- Needs Improvement. Further supervision and training indicated.
100 PPs -- Satisfactory.
130 PPs -- Excellent. Has exceeded most expectations.
160 PPs -- Outstanding. Has exceeded all expectations.
190 PPs -- Management Track Recommended. Should be seriously considered
for promotion.
225 PPs -- Upper Management Track. Promotion to Assistant CEO position
recommended.
250 PPs -- CEO Track. Jon’s uncle may have found his successor...!

Now, for those skilled and experienced players who may feel that these performance levels are too easy, I would suggest flipping your Player Board to the “Expert” side, where Sandra will hold you to a higher standard.


That’s pretty much it. I’m so happy to have a fairly simple yet satisfying solitaire variant for this seriously awesome game -- my highest score so far is 210 PPs. I sincerely hope that it will prove enjoyable for others who may be looking for a fun way to play it solitaire as well. And I hope I explained it clearly and in a reasonably user-friendly way. As always, please feel free to ask for any clarifications needed, and to provide any feedback and/or suggestions for improvement. Thank you for your attention.

12
De jugón a jugón / La Fillerizacion de las jornadas de juegos de mesa.
« en: 09 de Octubre de 2015, 13:24:27  »
A que llamo Fillerizacion? al proceso de conversión de unas jornadas de juegos de mesa en la que la mayoria de los juegos que vas a ver son Fillers o pasatiempos rápidos de no mas de 45 minutos en sustitución de juegos de duración media o larga, digamos entre dos y 4 horas.

Escribo este post desde un punto de vista personal claramente. Últimamente, a las jornadas que voy, no dejo de observar esta tendencia, y claro, te pegas la paliza de viaje, gastos varios en combustible, alojamiento, papeo....etc... con la esperanza de probar juegos que has visto anunciados, o novedades a las que ya has hechado el ojo como futuras compras....y cuando llegas al recinto... decepcion ... mil partidas de chorrijuegos...que si pico pico, Bang, Coloretto, Bonanza, pick a cerdo, Jungle speed, Ubongo, Hive, dobble, Uno, Perudo, King of tokio... etc.... tambien ya como juegos mas duros ves algun dominion aqui ... un catan alla .... un seven wonders por aqui ..... y tras un rato buscando ves una partida de Twiligh struggle de dos chavales ... como aislados del resto .... sigo buscando y te encuentras alguna partida de agrícola también suelta .... que ya es un jueguete algo mas complejo ... y poco mas... algun que otro juego que si puede que sea la excepción... pero la gran mayoria que vas a ver son los chorrijuegos.

Va por delante que a gustos colores y que cada uno con su tiempo de diversión hace lo que le da la gana, faltaría mas :) ... ahora bien, que pasa con aquellos jugadores que nos gusta hechar un día entero en un República de Roma en unas jornadas ? o en un Twiligh Imperium... Arkham Horror, Eclipse, Pax Porfiriana, Mansiones de la Locura, un Trajan....o un buen Vinhos, CO2 ... un maravilloso High Frontier .... Brass, Though the Ages .... Combat Comander, Kraftwagen,  .... en fin hay muchísimos juegos de duración media alta.. de un par de horas a 6  horas en algunos casos o casi el día completo, que son los que menos salen a mesa en las jornadas de juegos últimamente. No es que no salgan, si no que en comparación pues cuesta mucho verlos ante una mayoria abrumadora de fillers.

Entiendo que si vas a unas jornadas de juegos muchos vais esperando probar el máximo numero de juegos para ver que podéis llevaros o que os gusta... pero y los que vamos con la intención de jugar a juegos que nos cuesta sacar a mesa por falta de gente o tiempo ? a muchos no nos importa hechar 3 o 4 horas en un juego que nos cuesta sacar normalmente... y últimamente en las jornadas pues la verdad nos cuesta encontrar esas partidas y esos juegos ... que alguno se encuentra, si.... pero es complicado. Personalmente si en unas jornadas de Viernes a domingo he jugado 4, 5  o 6 juegos de este tipo de duración y entre los mismos alguna novedad que he podido probar, pues me doy por satisfecho y considero la visita a las jornadas como rentables.

En mi opinion los organizadores de jornadas de juegos de mesa quizás se deberían plantear un equilibrio sano de todo tipo de juegos o en su defecto organizar jornadas diferentes en fechas diferentes, Jornadas de juegos Fillers, Jornadas de juegos medios-largos.... Jornadas de Wargames, Jornadas de Eurogames... Jornadas de Ameritrashers .... se diversificaría y quizás no se abandonaría a su suerte a muchos jugones.

Bueno aquí mi personal visión basada en lo que voy observando del panorama jornadil nacional.... que nadie se me altere ni se me engorile que solo es mi apreciación personal, no es ni dogma ni verdad absoluta hehehehehe...

Saludos :)

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Kedadas / Buscando jugadores en Algeciras y alrededores
« en: 31 de Agosto de 2015, 12:18:03  »
Hola, ciertamente tenemos muchos jugones de los buenos en Algeciras y tenemos buenos grupos de coleguillas, pero siempre estamos abiertos a nuevas personas que aporten nueva sangre y energias.

Le solemos dar a todo, fundamentalmente juegos de mesa (de todo tipo, tanto euros como ameritrashers hehehehe) y juegos de cartas (VTES, RAGE, NETRUNNER, Dominion, etc....)

Si alguien quiere animarse puede contactarme por privado o por mail y hacemos kedadilla para conocernos y jugar a algo.

Saludos,

Belial.

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hola compañeros no sabia muy bien donde meter este mensaje, simplemente era para anunciaros que hare Demos en las jornadas TDN de los siguientes juegos por si os paséis por allí y os animéis:

Jueves tarde: Progress Evolution of technology.
Jueves Noche: New Dawn.
Viernes Mañana: Pax Porfiriana.
Viernes Noche: Euphoria: Build the better Dystopia.
Sabado Mañana: Archipelago.

Saludos y al turron hehehe :)

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Peticiones de reglamentos / New Dawn peticion de traduccion
« en: 03 de Agosto de 2014, 14:56:50  »
Hola, pues abro hilo para er si alguien se anima a traducir y maquetar este reglamento del New Dawn nuevo juego de Artipia Games que ha sacado en kickstarter y que llegara sobre noviembre. Las reglas parecen sencillas de tradumaquetar.

Saludos y gracias.


http://www.artipiagames.com/newdawn/rules/New_Dawn_Rules%20v0.92.pdf

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