logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - bowie

Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>
1
Videojuegos / Arkham Horror - Mother's Embrace
« en: 23 de Febrero de 2021, 23:16:07  »







https://store.steampowered.com/app/840210/Arkham_Horror_Mothers_Embrace/   (EN PRE-COMPRA)

Por casualidad me he encontrado este juego que saldrá el próximo 23 de marzo.

Por lo que se adivina en el trailer de gameplay, parece una versión de Mansiones de la Locura a la que han añadido combate táctico y un algo de aventura interactiva. Detrás está Fantasy Flight Games y Asmodée.

En el trailer también se dice que el juego base viene con 9 capítulos que componen una campaña (carne de expansión).

Ahora mismo está de oferta (16 euros) hasta su publicación, que subirá a 20 euros.

------------------------

En mi opinión no sé si me acaba de convencer el aspecto gráfico del juego. Los personajes parecen como muñecos más que personas de carne y hueso. Me da la impresión también que el rollo táctico no sé cómo le sentará a un juego con esta ambientación.

Pero, por 15 euros, a lo mejor vale la pena arriesgarse.

2
Novedades / Actualidad / Asmodee compra Board Game Arena
« en: 11 de Febrero de 2021, 15:32:54  »
El portal Dicebreaker ha publicado una noticia en la que se explica que Asmodee acaba de comprar el popular portal Board Game Arena.

De esta forma, el gigante lúdico toma el control de una web en la que miles de usuarios juegan a juegos online de forma gratuita.

Por lo que se sabe, parece ser que en las próximas semanas se incorporarán varios juegos populares como Ticket to Ride o Catan. Además, dicen que los juegos que hay ahora no van a desaparecer.

https://www.dicebreaker.com/companies/board-game-arena/news/board-game-arena-asmodee-acquisition

3
Divulgación lúdica / iNTrudEr: The Lost Files
« en: 17 de Enero de 2021, 01:00:00  »
A raíz de este hilo, en el que se recordó la figura (nunca mejor dicho) de iNTrudEr me he dedicado a indagar en los archivos de Internet para tratar de localizar algún rastro de este usuario que dejó huella en el foro a finales de 2007.

He recuperado algo, pero creo que puede servir para rememorar esa época y para que los usuarios que han oído hablar de iNTrudEr, pero no lo conocieron, puedan hacerse una idea de lo que fue.

Iré poniendo mensajes con lo que he encontrado...

4
Videojuegos / Festival de Juegos de Mesa Digitales, en Steam
« en: 21 de Octubre de 2020, 19:30:14  »
Ha comenzado en Steam el Festival de Juegos de Mesa. Durará hasta el 26 de octubre.

Además de algunas suculentas ofertas en bastantes juegos se sucederán retransmisiones en directo con autores, diseñadores y programadores, algunos de ellos top, que creo que estarán bastante bien.

Aquí tenéis el enlace:
https://store.steampowered.com/sale/tabletopfest

5
Novedades / Actualidad / Divinity Original Sin Boardgame
« en: 21 de Noviembre de 2019, 11:18:10  »
Los creadores de la genial saga de videojuegos de rol Divinity se han sacado de la manga un Kickstarter basado específicamente en  Divinity Original Sin II y tiene una pinta bastante interesante.

El núcleo del juego se encuentra en el Chronicle System, un sistema al estilo librojuego que impactará al universo del juego a partir de las decisiones de los jugadores.

Se trata de un juego para 1 a 4 jugadores y unos 60 minutos de partida.

Como opinión personal, como sea al menos igual de bueno y divertido que las dos últimas entregas, será un juegazo.

El precio está en los márgenes que actualmente se ofrecen y el básico sale por 109 euros más los gastos. En la misma campaña de Kickstarter ya venden dos expansiones con sus miniaturas y más misiones.

Si no se domina el inglés creo que puede ser un gran problema porque buena parte del juego se sustenta en el libro de encuentros y, si replica a su videojuego hermano, estará lleno de dobles sentidos, referencias frikis y coñas diversas.

ENLACE A LA CAMPAÑA KICKSTARTER: https://www.kickstarter.com/projects/larianstudios/divinity-original-sin-the-board-game?lang=es

VIDEO DE UNA PARTIDA ENTERA:


IMÁGENES:






6
Videojuegos / Panzer Corps Bundle (de 3.40 a 17 euros)
« en: 07 de Agosto de 2018, 11:31:58  »
Fanatical se ha sacado de la manga un nuevo bundle que recoge Panzer Corps para Windows y Mac además de los DLC.

Por 3.40 euros te llevas el juego y la Gran Campaña del 39. Las aportaciones van subiendo hasta llegar a los 17 euros con los que te llevas 16 productos en total. Ojo que no se puede adquirir un 'tier' y luego mejorarlo por lo que hay que tener claro qué vas a comprar desde el principio.

Panzer Corps es un wargame muy conseguido, con bastante seguimiento y bastante asequible para los que no somos wargamers de nacimiento.

Aquí la oferta:
https://www.fanatical.com/en/bundle/panzer-corps-bundle

7
Leo en Kotaku que el kickstarter de Overturn:Rising Sands se ha cancelado por plagio.

En primer lugar, los creadores de la campaña residen en Paskistán, desde donde no está permitido lanzar campañas en la plataforma Kickstarter.

Luego aparecen renders de miniaturas que al verlas en foto parecen una mofa a los compradores. También han copiado logos como el del zorro de Firefox para el concepto de sus minis.






Y ya, el remate, el juego es una copia de Massive Darkness, con fragmentos del reglamento copiados palabra por palabra.


Ha sido desde la propia web de Kickstarter que han suspendido la campaña y han devuelto el dinero a los pobres colaboradores.

La información completa: https://kotaku.com/board-game-kickstarter-cancelled-after-plagiarism-scand-1827706801

(las imágenes están cogidas de la web de Kotaku).

8
Videojuegos / DOCE JUEGOS DE HEXWAR GAMES POR UN EURO
« en: 04 de Julio de 2018, 01:56:29  »
A través de la web de Fanatical se ha puesto a la venta un bundle con 12 juegos de Hexwar Games por solamente un euro:
https://www.fanatical.com/en/bundle/dollar-command-bundle

Los juegos son:
    IWO: Bloodbath in the Bonins
    Lighting: D-Day
    Congo Merc
    Hold the Line: The American Revolution
    Battles of the Ancient World
    Peninsular War Battles
    1812: The Invasion of Canada
    Infection: Humanity’s Last Gasp
    Assault on Arnhem
    1775: Rebellion
    Nuts! The Battle of the Bulge
    Russian Front

Para quien no esté muy versado en los juegos de Hexwar hay que decir que suelen ser bastante mediocres pero tampoco son bazofia. Las versiones de juegos de mesa son mejorables pero están apañadas. Por ejemplo, Hold the Line me parece un juego muy conseguido y en cambio, 1775: Rebellion tiene algunos problemas con el interface y la elección de fuentes y demás que lo hacen más prescindible. Luego hay algunos usuarios que reportan problemas técnicos pero yo no he tenido ninguno.

Pero, por menos de un euro, ¡qué más queremos!

9
Componentes y Erratas / Carta en blanco en Bios: Megafauna
« en: 10 de Enero de 2018, 15:12:48  »
Ayer me llegó el Bios: Megafauna y a la hora de destroquelarlo descubrí una carta en blanco.

Tengo que volver a repasar pero creo que tengo todas las cartas (a menos que me haya venida alguna repetida).

¿Os ha pasado lo mismo?



10
Novedades / Actualidad / Catalyst publicará Dragonfire: D&D Deckbuilding
« en: 25 de Abril de 2017, 23:32:19  »


Catalyst ha hecho oficial la publicación de Dragonfire, un juego ambientado en el universo D&D para 3-6 jugadores colaborativo y de formato cerrado (no LCG) aunque ya se han confirmado expansiones. Según parece, se han basado en su anterior juego basado en el universo Shadowrun.

De momento ya indican en el FAQ de su web que no hay detalles sobre posibles traducciones y tendrá un precio de 60 dólares.

Toda la información en http://dragonfirethegame.com

11
Cajón de sastre / Demanda contra Nosolorol
« en: 04 de Abril de 2017, 17:12:06  »
He encontrado en Menéame.net una noticia sobre una demanda laboral contra Nosolorol.

Podéis leerla aquí: http://graficasmadrid.cnt.es/nosolorol-3-anos-miseria-explotacion/

Parece una denuncia creíble y que ya se ha solucionado, de aquella manera.


12
Novedades / Actualidad / Gloomhaven, reimpresión confirmada
« en: 10 de Marzo de 2017, 11:05:01  »
El bueno de Isaac Childres ha confirmado que, coincidiendo con el Kickstarter de Founders of Gloomhaven también se va a realizar una reimpresión de Gloomhaven.

El diseñador ha confirmado que se ofrecerá la versión para tiendas con la opción de comprar las minis por separado, así como reglamento corregido, caja reforzada y "dials" nuevos para contabilizar los HP y la XP de los personajes.

Founders of Gloomhaven comenzará su andadura en KS durante el mes de abril y se prevé que la reedición de Gloomhaven esté disponible a mediados de agosto.

Toda la información aquí:
http://archive.aweber.com/isaac-childres/Dng5G/h/A_Flood_of_Activity.htm


A continuación el registro de cambios entre la primera y la segunda edición:

1. Typo fixes
2. Clarifications
3. Physical component changes
4. Balancing (quality of life)

1 & 2. Now, typo fixes and clarifications are confined mainly to the rule book and scenario books. Clarifications include a lot of rewording of the rule book text to give people a quicker understanding of the rules. Typos include the addition and changing of some of the achievements in the scenario book to cover up some loopholes that left people in weird, unintended situations.

I won't cover all the small typo fixes in the books or event cards, or any of the many changes in the rule book. This thread has the rule book pretty well covered, and you can always get a PDF of the new versions of the rules and scenario book here: https://drive.google.com/drive/folders/0B8ppELln5Z0rdEFIWl9a...

I will, however, try to cover all the achievement changes in the scenario book. I also will cover the major typo changes on ability cards. And I will cover clarifications made to item and ability cards.

3. Physical component changes are pretty simple to explain, and I will do so here. The major one is the HP/EXP dials and subsequent redesign on the character mats. If you want the dials, you can get them from the Kickstarter, but there will be no way to get the new mats, as I don't feel the change is significant enough to warrant charging people to replace them. Here is a side-by-side comparison of the two versions of the Brute's mats (ignore the difference in lighting effects).




We are also reinforcing the box to make it less prone to splitting in the seams. As a physical component upgrade, printing off empty boxes to send to people would end up costing you heavily because of the size, so I decided against making this available for the Kickstarter as well.

Finally, we are changing the plastic stands, as there have been complaints about the old ones. I initially chose the triangle stands from the first printing because they are the best for reducing wear on the stands themselves because they clip on. They are very large, though, covering up a significant portion of the standees, and aren't quite calibrated to the thickness of the stands, and if you don't know how to use them properly or get a bad batch, they can break easily. I decided it was worth it to switch to something smaller, more durable, and better fitting. Here is a picture of what they look like:



These are not available separately as part of the Kickstarter campaign, but you can find equivalent quality stands here: https://www.spielematerial.de/en/standfuesse-variabel-farbig... and here: https://www.fantasyflightgames.com/en/products/fantasy-fligh... (though you'll have to paint these). I have heard they both work great. They are not exact replicas, though. If someone can find a website selling exact replicas, let me know (dimensions are 19mm x 19mm x 11mm).

4. And then we get to balancing stuff. I really even hate to use the word "balance," as it implies a level of imbalance to start. I think "quality of life" is a better term. For instance, there is nothing imbalanced about the original prosperity track, but I decided that more people would just be happier if it went a little faster, so I decreased the number of boxes. Or it was just sort of annoying how the Cragheart's Unstable Upheaval went from being a melee attack to a ranged attack when you consumed earth, so I changed it to be less annoying.

Yes, there are some strict balancing changes to make the characters a little more equal, but I wouldn't consider the changes to be monumental or game breaking. Just some small tweaks here and there.

The main thing I want to stress here, and I really can't stress it strongly enough, is that the game you have in front of you right now is in no way made invalid by these types of changes. I think there are thousands of people who would agree that the game is pretty fantastic. At least that's what I can gather from all the high ratings.

Does knowledge of these small balancing tweaks really suddenly make the game less fun for you than it was a week ago? Please just seriously think about the question.

Moreover, keep in mind that these are not the correct versions of the cards for the first printing. I am not suggesting that you implement any of these changes. I was asked what the changes were, and I am simply obliging that request.

With all of that said, I guess it is time to document them all.

Main board:
The prosperity level track was reduced by one box for each level. So instead of 5, 6, 7, etc., it is now 4, 5, 6, etc.

Punchboards:
The curse and bless square tokens were replaced by extra poison, wound, and muddle tokens. (The original curse and bless tokens had no function.)
The 10 exp tokens were replaced by "scenario aid" tokens which look similar to the red circle numbered and lettered icons in the rule book. These can be used to help track various effects and triggers in a scenario but are not at all necessary for play.

Scenario book: (these can all be seen in the link above)
p2: Cragheart suggested items changed
p6: Slight tweak to the setup of archers and shaman for lower player counts to make sure an elite always starts on the board.
p7: Reduction of difficulty in two rooms, so there is a more natural progression of difficulty from the starting scenarios to this one.
p8: Changed Living Corpses to Living Bones to reduce the overall tracking required by the scenario.
p13: Added more Vermlings to the map and increased the boss's Special 1 to increase the difficulty of the scenario.
p14: Fixed the numbering on the treasure tile (11 instead of 55).
p14: Changed the name of achievement requirement to close an achievement loophole.
p16: Fixed both boss special mistakes.
p16&17 Added item 113 design to the rewards.
p24: Reduced the number of Vermlings in the last room to slightly reduce the difficulty.
p26: Fixed boss special omission.
p28: Changed the name of achievement requirement to close an achievement loophole.
p29: Changed the name of global achievement to close an achievement loophole.
p34: Defined escaping.
p35: Changed mechanics of how to cleanse water pumps to reduce difficulty.
p37: Changed the name of global achievement to close an achievement loophole. Also added a prosperity reward.
p44: Defined escaping.
p45: Specified that the boss is immune to forced movement. Also added a lost achievement to close an achievement loophole.
p46&47: Changed the name of achievement requirement to close an achievement loophole.
p47: Removed superfluous boss special.
p48: Changed the name of global achievement to close an achievement loophole.
p49: Defined escape.
p56: Added missing global achievement.
p60: Added achievement requirement to close an achievement loophole.
p62: Specified that the boss is immune to forced movement.
p69: Made it easier to the loot the treasure tiles.
p77: Reduced number of drakes to reduce difficulty.
p78: Made treasure tiles easier to loot to reduce difficulty. Also defined escaping.
p88: Reworded special rules for clarity.
p90: Made it easier to wake up the sleeping drakes. Also defined escaping.
p92: Slightly reduced enemy counts to reduce difficulty.
p101: Clarified boss specials.
p115: Changed Icestorm to Lavaflow, just because that enemy type wasn't represented enough.
p119-121: Added "gain" to treasure tile reward descriptions in all cases where the looter immediately gains something.

Sticker sheets:
Global achievements: Combined "The Demon Dethroned" and "The Rift Closed" into a single achievement "The Rift Neutralized," as it was causing many problems that they were separate. To fix this problem in the first printing, just use either one (whichever you gain first) as a representation of both for scenario requirements. It is still possible to gain this achievement twice, but if you have it once, you can't earn it again.

Battle goals:
Just typo fixes.

Personal quests:
513: Reduced the number of kills needed to 8.
514: Reduced the number of triggers required to 12.
516: Reduced the number of kills needed to 15.
521: Reduced number of scenarios required to 3.
522: Reduced number of scenarios required to 6.
523: Reduced number of kills required (one of each instead of two).
526: Reduced number of scenarios required to 4.
530: Reduced the number of enhancements required to 4.
533: Reduced the number of kills required (three of each instead of four)

City Events:
All of the following events were changed to include requirements for having enough money, using the "Pay X gold:" conditional statement:
02: Otherwise return card to deck
03: Otherwise return card to deck
08: Otherwise return card to deck
11: Otherwise remove card and lose 1 reputation
15: Otherwise remove card and lose 1 check
16: Otherwise remove card
19: If you don't have the money for the top part, read the bottom part
41: Otherwise return card to deck
43: Otherwise read outcome B
48: Otherwise remove card
57: Otherwise remove card
66: Otherwise read outcome B
67: Otherwise read outcome B

Road Events:
28: If you can't pay the potion for outcome A, read outcome B.
35: If you can't pay the gold for outcome B, read outcome A.

Monster stats:
Spitting Drake: Reduced level 0 elites' attack to 4.
Scenario 46 Boss: "Summon P eggs" changed to "Summon C eggs."

Monster ability cards:
648: Added "+"s to the top ability.
679, 591, 590, and 713: Heal abilities all specify "range 3."

Attack mods:
110: Added rolling icon.

Items:
Item 107: Movement requirement for bonus increased to 4.

Character sheets:
Cragheart and Mindthief: Changed "negative dungeon effects" to "negative scenario effects."

Character ability cards:



088: Removed 1st and 3rd exp from the bottom ability charges.
099: Changed move 4 to move 2 on bottom.
106: Removed one exp from the bottom, giving exp on the 2nd, 4th and 6th charges.



151: Fixed typo on top (Changed to "on your melee attacks").
164: Removed hit point limit on the top kill power.



067: Removed the exp on bottom.



118: Clarified placement of obstacles on bottom.
123: Top is no longer a ranged attack when earth is consumed.
134: Clarified damage of top ability.

13
Cajón de sastre / Muere Joe Dever, creador de los librojuegos Lobo Solitario
« en: 01 de Diciembre de 2016, 09:27:37  »
El escritor Joe Dever, creador de los librojuegos del Lobo Solitario y de universos como Magnamund para D&D ha fallecido a los 60 años. Tenía que acudir en octubre a una convención en Italia pero fue ingresado en un hospital por unas complicaciones en una operación realizada en agosto.

Personalmente, creo que consiguió realizar una de las mejores colecciones de librojuegos que jamás se hayan escrito y además con un toque especial que las hacen muy jugables incluso hoy en día.

Aquí la noticia en inglés: http://www.guardian-series.co.uk/news/14937849.Legendary_fantasy_author_Joe_Dever_dies/

14
Curiosidades / ¿Colchones Roleros?
« en: 06 de Octubre de 2016, 21:15:57  »
Esta mañana me he cruzado con una furgoneta de Colchones D & D. Solo mirando el logo juraría que los dueños tienen algo de roleros.



15
Novedades / Actualidad / Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« en: 09 de Septiembre de 2016, 16:28:09  »
Fantasy Flight Games ha comunicado que no va a anunciar nuevos juegos relacionados con Games Workshop y que el 28 de febrero de 2017 desaparecerán de su catálogo todos los productos relacionados con GW.

El listado de productos que dejarán el catálogo de FFG es este:

• Black Crusade
• Blood Bowl: Team Manager
• Chaos in the Old World
• Chaos Marauders
• Dark Heresy
• Dark Heresy Second Edition
• Deathwatch
• Forbidden Stars
• Fury of Dracula
• Only War
• Relic
• Rogue Trader
• Space Hulk: Death Angel
• Talisman
• Warhammer: Diskwars
• Warhammer Fantasy Roleplay
• Warhammer: Invasion The Card Game
• Warhammer Quest: The Adventure Card Game
• Warhammer 40,000: Conquest
• All Fantasy Flight Supply products showing imagery licensed to Games Workshop

Además, para el LCG Warhammer 40.000 se finalizará con el soporte al juego organizado cuando acabe 2016.

Aquí tenéis el comunicado en inglés:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/9/9/a-new-path-forward/

Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>