logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Speedy Cebiche

Páginas: [1] 2 >>
1
Juegos Descatalogados / Circus maximus 3D ¡Al fin!
« en: 29 de Abril de 2018, 17:44:30  »
Soy un ingrato.
Desaparecido desde hace unos cuantos años.
Pero el P&P se lleva en las venas, y Circus Maximus nunca se olvida.

Así que acá va un nuevo reporte de este proyecto que lleva mas de 6 años en producción:

hace unas semanas creí encontrar el material ideal: madera de balsa. Sí, se me ocurrió que podía armar el tablero de forma modular, y que la pista fuera impresa con laser en la madera.

Era una idea genial.

Hasta que me llegó el primer presupuesto.

Verán, quiero mucho hacer este proyecto, pero no estoy dispuesto a gastar $100.000 (casi 168 USD) en él. Así, quedé con la bala pasada. Tenía todas las ganas de terminarlo, pero no los fondos.

Fue cuando mi excursión a las librerías por fin dio frutos. Con ustedes, el cartón corrugado de 5mm:



Lo encontré en piezas de 55 x 77 cm y de 100 x 77 cm.  Compré dos piezas 1 metro y me dispuse a comer cartón.

Debo decirles algo. Mientras estaba en la librería, dudé. Un buen rato.

Lo que sucede es que mi diseño original del tablero, para que cupieran las minis de base de 4 x 4 cm, me daba un ancho de 240 x 80 cm. Y, si las matemáticas no me fallan, las piezas del cartón no me iban a dar. Por eso compré una tercera pieza, de 55 x 77, para agregar en las puntas. Mi plan era hacerlo de forma modular, cosa que los cortes no se notaran.

Pero aún así debía rediseñar el tablero. Podía hacerlo crecer para los lados, pero no en altura, por lo que debía bajar mis 80 cm a menos de 77 (para dejar un espacio de holgura para el corte).

Comolas curvas siempre dan problemas, decidí hacer todo de forma vectorial. Bajé Inkscape y volví a diseñar la pista mientras aprendía a usar el programa. Tras dos días de esfuerzo, me quedó esto:



Hice mas pequeño el espacio de la espina y terminé con una altura de 75 cm.  Pero no fue lo único: el ancho pasó de 240 a 195 cm. O sea, ahora cabía perfectamente en mis dos planchas de 1 metro.

La noche del viernes al sábado me la pasé imprimiendo y armando el tablero. Una de las cosas mas complejas fue hacer que en las zonas de las uniones, los cuadrados midieran 4×4. Por eso, en las dos primeras filas tuve que ir midiendo antes y después de pegar:







El resultado lo pueden admirar en esta secuencia:












 Tras pegar todo, hice una pequeña prueba para ver qué tal se veían las minis en su nueva pista:





La cosa iba bien. Y en teoría estaba listo.

Pero faltaban varias cosas aún: las ayudas.

Por ejemplo, un primer problema que encontré fue que con la luz de mi casa no lograba identificar los colores de los equipos. El amarillo y el ocre se confundían, lo mismo que el naranjo y el rojo, y el azul, el verde y el negro.

Era hora de armar mi estación de trabajo de pintura:



Con unas manitos de pintura acrílica, témpera y tinta craquelex, logré el milagro:



Como verán, aproveché de pintar un cubito de cada color, para después usarlos para la selección del orden del turno.

Y los carros ya estaban listos. Sólo faltaba… todo lo demás, a saber:

Hojas de cuádriga. Las hice como tableros, y con hoyitos para despuès usar como marcadores alfileres con cabeza de plástico.


Marcadores de ayuda para contar cuántos puntos de movimiento se han gastado, y marcadores de carro volcado.


Marcadores de caballos muertos.


Marcadores de rueda dañada, delfines y huevos (indican quién es el primero en alcanzar las curvas).



Así las cosas, el despliegue con todo se ve así:




y ¿cuánto espacio ocupa? Pues… esto:



En la caja, las cosas quedan así:



y todo empaquetado, asá:





El aparato ya es jugable. Claro que puede mejorar, pero quedará para mas adelante. Por el momento quedo conforme. ¿y la espina? Puede esperar… otros 4 años xD.

Cuéntame qué te parece el proyecto. Y si tienes dudas, déjalas en los comentarios. Responderé lo antes posible.

2
Juegos rediseñados / Mi circus maximus 3d
« en: 27 de Enero de 2014, 04:39:52  »
Hace mucho rato que ando con el proyecto de armar un circus maximus en 3d. Le pedí consejo a Jordi, el autor de la tremenda maqueta de circus, que es absolutamente la referencia en el tema.

Me puse a acopiar las miniaturas y la cosa fue demorando por la llegada a Chile de las compras. Para navidad mi mujer me regaló unas pinturas citadel y luego me compré algunos pinceles y herramientas para el proyecto. Y así las cosas se quedaron guardadas hasta que este fin de semana mi mujer y el bebé se fueron de viaje por un par de días... y llegó el momento de poner manos a la obra.

Lo primero fue imprimar las miniaturas. Hay que tomar en cuenta que es la primera vez que pinto miniaturas, por lo que fue aprender durante la marcha. Y fueron 36 caballos, 9 carros, 9 yugos, 18 ruedas, 9 aurigas, y 9 aurigas arrastrados:



No pensé que iba a ser tan complejo, pues descubrí el lío de cómo sujetar la miniatura.



 

Acá está mas ordenado. Como se darán cuenta hay partes que no quedaron muy bien pintadas, pero no me preocupó porque al ser la base, todo quedaría cubierto.

Así que al día siguiente me dediqué a ponerle color. Pensé en darle un degradado a un caballo negro, cosa de darle luces, y quedó tan mal que mejor decidí que fuera un caballo blanco. Y me embalé.



 

Como verán, los sujeté con alfileres para ayudarme en  el pintado. Para ello ocupé un torno para miniaturas. Las lineas negras son zonas que no pinté.

Después de esta primera experiencia comencé a variar los colores y las combinaciones.  Y si bien mi intención era terminar los caballos, como le agarré el truco, continué con los carros, los aurigas, los yugos, las ruedas y los aurigas arrastrados.



Utilicé pinturas Citadel en general, pero mi stock no tiene colores vivos. Así que no tenía amarillos, naranjos, ocre y azul. Así que para ello utilicé unas pinturas de latex que me regaló mi hermana. Y se notó la diferencia entre pinturas específicas para miniaturas y aquellas que no. Miren el detalle del naranjo y el amarillo:

[img width=600 height=450http://www.alaluz.cl/wp-content/uploads/2014/01/005.jpg[/img]http://

Luego armé los equipos, pegando los yugos a los caballos. Acá utilicé super glue, con lo que bastó con un gota en cada zona donde hacía contacto el caballo con el yugo. El problema radicó en que la pintura se comenzó a salir porque se me quedaba pegada en los dedos. En la foto que sigue, si miran con atención, se nota en algunos de los caballos.



Me preocupaba cómo sujetar los carros para que quedaran con el travesaño en la posición adecuada. Pero resultó que el super glue aplicado a las ruedas los dejó impeque.



Como verán aún faltan algunos detalles, como los remaches de los yugos y los bordes de los carros.







Así que después de que se secaron tanto las pinturas como el pegamento, procedí a pintar las zonas que se descascararon y luego a hacer los detalles. En la siguiente foto se pueden apreciar los ribetes negros en los carros y los remaches en los yugos.



Y con esto, la parte de los equipos está lista. Ahora a armar la pista de carrera y la espina central.

3
Variantes / Rallyman Dirt
« en: 27 de Abril de 2011, 03:17:39  »
La próxima expansión de rallyman ya está disponible para hacerla en P&P. Y las reglas también... pero no tengo ni idea de francés. ¿Algun alma caritativa se compadece de este piloto y podría ayudar a traducir el texto?

¡Gracias!

4
Humor / Rallyman vs Zombie State
« en: 13 de Marzo de 2011, 15:33:55  »


(hacer click para agrandar)

5
Dudas de Reglas / Zombie State (Dudas)
« en: 24 de Diciembre de 2010, 14:49:29  »
Me llegó mi regalo anticipado, y anoche traté de echar una partidita de prueba, pero me surgieron varias dudas con el setting inicial:

1) Cuando se colocan los primeros brotes (en el seteo) ¿esos zombies comen población? ¿o se dejan sólo para que se muevan en la fase de movimiento zombie?

2) En las instrucciones dice que se separen las cartas de brote del mazo de eventos, y que luego se baraje el mazo. ¿Y qué se hace con las cartas de brote? ¿se agregan de nuevo al mazo? ¿quedan fuera? Si es así ¿cuándo se reincorporan al juego?

eso. Agradeceré cualquier luz al respecto  ???

6
Sesiones de juego / Rallyman, la primera partida
« en: 10 de Noviembre de 2010, 16:22:05  »
La competencia se venía dura. Ambos pilotos eran principiantes, pero la ignorancia y la falta de experiencia se compensaban con el arrojo, valor y estupidez propia de quienes no conocen los riesgos.

En el primer especial las cosas comenzaron relativamente calmadas, con el jugador rojo pasando cambios uno a uno y deteniéndose en tercera para tomar la primera curva en forma segura. Tras esta partida precavida, se sintió con mayor seguridad y luego pasó 3 cambios de una vez para ganar segundos en el primer ataque de la jornada. Todo salió a pedir de boca y quedó en inmejorable posición.

Llegó el turno del jugador verde, quien se enredó en un principio y decidió seguir la táctica prudente del inicio que tan buenos resultados le dio al rojo. Y de esta forma tomó la cruva sin problemas.

Cuando llegó el turno del rojo, la sangre había comenzado a ebullir. Asi que de ahí en adelante comenzó a realizar ataques lanzando todos los dados posibles al mismo tiempo. Y el jugador verde no se quedó atrás, pues decidió que lo mas sabio era imitar la estrategia de rojo. Lo único que mantenía a rojo a la cabeza era que le bloqueaba el paso a verde. Decidido a mantener la ventaja aumentó el riesgo tomando las curvas por dentro a máxima velocidad, con la esperanza de dejar una polvareda que obligara a verde a bajar su velocidad, pero tomaba tan bien las curvas que salía airoso y sin problemas.

Entre tanto verde luchaba por superar a rojo en cada curva posible. Y fue cuando rojo tomó una curva a demasiada velocidad y pinchó un neumático, perdiendo un dado blanco. "No importa", se dijo el piloto. "Es sólo un rasguño". Pero pronto descubrió el tremendo precio de perder una posibilidad de mantener la velocidad. De allí en adelante sólo podía subir o bajar de velocidad, pero no mantenerse todo lo necesario, lo que comenzó a resentir su tiempo que hasta el momento era excelente. Verde aprovechó la oportunidad y si bien se mantenía detrás, sus tiempos se fueron acortando poco a poco al contar con un dado extra. Pero los humos se le fueron a la cabeza y en una curva mal tomada también pinchó un neumático. Ahora ambos iban a la par.

La carrera se veía cada vez mas peleada, donde el espacio de maniobra era mínimo. Rojo cargaba con el peso de la copia de su estrategia por parte de verde, si es que era exitosa, y verde luchaba con el bloqueo del camino por parte de rojo.
 Y se vino la última recta, donde ambos pilotos aceleraron a fondo y pasaron la meta. Se habían descontado muchos segundos, pues toda la carrera fue de atques en los que la pericia impidió el desastre en mas de una vez.

Pero sólo puede haber un ganador, y en esta primera etapa fue rojo por 1 segundo de diferencia.

Las cosas no podían quedar así, por lo que de inmediato los pilotos se prepararon para la segunda especial, esta vez en un circuito más largo y complicado. Rojo comenzó por haber llevado el mejor tiempo. Nada mas iniciar se topó con una curva cerrada que debía tomar en un máximo de tres. Pero tras esta venía una recta larga que permitía, en un solo turno, avanzar 6 espacios (6 dados, contando la curva). Era una decisión dificil, pero rojo decidió jugársela todo por el todo. Tomó los 6 dados, tiró... y perdió el control, llendo a estrellarse contra un denso bosque al costado derecho del camino. De inmediato perdió un dado y su tiempo se vio penalizado a 1 minuto. Verde, que presenció este desastre, también quiso tentar al destino y repetir la osada jugada. Tomó los 6 dados, lanzó... y en una demostración de destreza sacó sólo una advertencia, terminando al lado de rojo (que estaba fuera de la carretera, tratando de sacar su auto y volver a la carrera), en 5ª, y resolviendo el trámite en 10 segundos, menos 6 segundos de bono por haber lanzado los 6 dados... o sea, 4 segundos en alcanzar y rebasar a rojo.

De allí en adelante la carrera fue una agonía para rojo. Logró alcanzar a verde, pero los 56 segundos de diferencia pesaron cada vez más. Verde jugaba como si no contase con ventaja y bloqueaba el camnino constantemente, y rojo no podía hacer mucho sin un dado de gas (producto del choque inicial).

Aún así rojo dio una fiera pelea, bajando los tiempos y tomando decisiones arriesgadas en cada curva. Pero el golpe de gracia vino en la última recta, donde un bache podía hacer saltar a los autos uno o dos espacios dependiendo de su velocidad. Verde jugó sus dados de forma óptima y terminó la carrera con una ventaja de 70 segundos. Rojo, con el orgullo hecho pedazos, sólo pudo dar la mano y felicitar a su contrincante, jurando en su interior que le haría pagar tal humillación.

El escenario está listo para la etapa 3 (que quedó pendiente).

p.s.: ah! adivinen quién era el rojo   :'(

7
Primordial Soup - 11/2010 / Versión P&P
« en: 05 de Noviembre de 2010, 18:05:44  »
El juego del mes es uno de mis P&P favoritos por el resultado. Entra por los ojos y llama la atención de todo el mundo, invitándo a jugarlo.

El proceso de construcción que seguí es similar a otros juegos P&P (tablero y cartas), pero tiene la complejidad de hacer las amebas, y que es donde uno pone su creatividad.

En mi versión utilicé los siguientes materiales:

* cuentas de collar cuadradas (1 collar por cada color... o 6 collares distintos. Lo hice de inmediato con la expansión)
* cuentas de collar redondas de color gris, para usar como marcadores de daño.
* piedritas de adorno para maceteros para usar como puntos biológicos (valor 1).
* botones grandes para usar como puntos biológicos (valor 5).
* 6 piedritas blancas de adorno para maceteros.
* pasta para modelar en frío (cerámica en frio Artel.
* pintura acrílica (6 tubitos de color distinto)
* 2 pinceles
* 1 rapidograph negro
* 1 corrector en forma de lápiz (tipex)

No pondré los materiales para el tablero y las cartas, pues es estandar. Pero sí mencionaré que el tablero lo redibujé usando corel draw, porque tenía que adaptarlo al tamaño de mis amebas y darle algo de color (el original es demasiado gris para mi gusto)

Las cuentas se usan tal como vienen. Las compré en la zona de bisutería y cosas para coser, en mi ciudad (Santiago de Chile). Los cubitos vienen en collares con 52/55 cubitos y me costaron alrededor de $600 CLP cada uno (que viene a ser algo así como 0.89 euros). Las cuentas redondas venían en un collar algo mas caro.. creo que como 1.000 CLP (1.48 euro).

Los botones los saqué de la misma tienda donde compré los collares. ¡Es muy útil ese barrio!

Las piedritas de macetero las conseguí en una tienda de todo a mil. Anteriormente había comprado una bolsa con piedras negras y otra con piedras blancas, asi que usé lo que ya tenía en stock. Sólo modifiqué las 6 blancas, pintándolas del color de cada jugador, y así usarlas en el track de puntuación.
Así quedó:

Vista general de los componentes (hagan click para agrandar):


Caja abierta, con el tablero fuera y las reglas. Noten las divisiones interiores de la caja:



Las amebas fueron hechas con la ayuda de una pareja amiga, y las que quedaron mejor armadas fueron, logicamente, echas por ella :D. Nos tomó alrededor de 4 horas armar las amebas, lo que incluye el proceso de definir las formas y luego pintarlas.



Desafortunadamente comencé a documentar cuando ibamos a comenzar el proceso de pintado, asi que no hay nada de la construcción. Pero en realidad no tiene nada de complejo. Los pasos que seguimos fueron:

  • Ponernos de acuerdo en qué formas tendrían las amebas. Pueden ver algo de eso en los dibujos en el papel de la foto de arriba.
  • Comenzamos haciendo bolitas de cerámica. Para ello basta con cortar un poco de la cerámica (yo usé un cuchillo normal) y prensarla en la mano, dándole la forma de pelota.
  • Con esa forma base empezamos a jugar con ella. Lo primero y más simple es hacer un disco: simplemente aplastas la bolita y ya está.
  • La segunda forma que salió fue la de una gotita. Tomas la bolita y le estiras una parte. De esa forma de gota salieron 3 amebas distintas: la blanca, la amarilla y la azul. La diferencia entre ellas es qué se hace con la colita. En el caso de la blanca se dobla un poco pero se deja con forma de gota. Para la amarilla tomamos la cola y la enroscamos. Y para la azul le afilé la cola, haciéndola mas larga y con los dedos le dí una forma a la zona gordita de la gota, para que tuviera esos "cachitos" traseros y que le hace parecer una mantarraya.
  • La tercera forma fue un cilindro (que también sale de la bolita). Simplemente la amasas y comprimes y comienza a formarse este lulo. Luego lo doblé en 2 puntos y ya está la ameba roja.
  • La cuarta forma fue producto de una pifia. Mi socio quería hacer un triángulo y no le salía y tampoco se veía muy natural. Finalmente logró hacer uno y le agregamos el hundirle dos zonas de la base. Así nació la ameba verde, con forma de nave klingon.

Ah! una recomendación al trabajar con la cerámica en frío: Usen harta crema de manos, pues comienza a resecarlas y agrietar la piel tras mucho manoseo de la cerámica. También lo que no se usa debe mantenerse en una bolsa sellada (las ziploc son re buenas) y/o dejarla en el refrigerador. O sea, sólo sacar lo que se va a usar.

Si eres hábil, puedes usar cuchillos u otras herramientas. Nosotros no lo somos tanto, asi que sólo usamos los dedos para modelar (y el cuchillo para aplanar ciertas partes o cortar sobrantes).



Luego de hacer las amebas había que hacer los agujeros para colocar los marcadores de daño. Para ello utilizamos la parte trasera de un pincel gordo. Hundir, agrandar el orificio al tamaño de las cuentas redondas y limpiar.



Después vino el proceso de pintado. Pasamos por varias etapas (primero dejamos los orificios sin pintar) y finalmente decidimos que la pintura debía ser completa (incluyendo los hoyos)



Como ven, las amebas estaban listas, pero sin personalidad. Allí fue donde entró el lápiz corrector y el rapidograph. Esperamos a que la pintura secara (es bastante rápida) y con el corrector "pintamos" el blanco de los ojos (su "tinta" es blanca). Con el rapidograph pintamos el iris de los ojos y las cejas. El resultado, en las fotos de abajo:



En esta parte nos peleábamos el rapidograph.... porque las cejas y los iris son los que le dan la gracia a las amebas. A las azules las pintamos con iris como gato, para que parecieran depredadoras. A las amarillas les pusimos cara de susto (con las cejas arqueadas hacia arriba en el centro y hacia abajo en los costados... o sea así: / . . \ ). A las rojas le pusimos ojos apuntando en direcciones distintas (arriba /abajo, izquierda/derecha, diagonal arriba/diagonal/abajo) dándole un toque de locura... y así.



En la foto de arriba se ven las piedritas después de pintarlas. Los colores que más cuestan que cubran son el amarillo y el verde. La blanca y la negra no necesitaron pintura. Son así originalmente.


Las amebas en sus bolsitas:



Tablero desplegado y juego en curso de 4 jugadores:


El tablero está hecho de 6 cuadrados unidos y es colapsable, ideal para guardarlo en un espacio pequeño.

Detalle del juego en curso:


Más detalles:


Y más detalles:


nota: en la lista de materiales están los links al detalle de cada uno, fotografía o dónde se puede encontrar.

8
Besequero de la Semana / Baronet #17 - 09/08/2010 - Jgonzal
« en: 09 de Agosto de 2010, 05:17:00  »
Y se acabaron mis cinco minutos (o 7 dias) de fama, y le agradezco a LeBastard por haberme elegido. Espero que si aún tienen curiosidad, sigan en contacto... y sorry por haberme quedado a medio camino con la última respuesta, pero este mes está siendo de locos.

Pero ahora le toca a una eminencia del print and play, cuyos rediseños y consejos me estimularon a meterme en el mundillo, y descubrir que hay mucha gente buena onda en él. Asi que sin más, dejo con ustedes a Jgonzal:

Hola!!!

Lo primero agradecer a Speedy Cebiche su ofrecimiento para ser el siguiente baronet, la verdad es que me sorprendió que pensara en mí, pero acepté el cargo con mucho gusto y honor. Espero estar a la altura.

Bueno, me llamo José, madrileño de cuna y corazón desde hace 30 añitos. Siempre he vivido por la zona de Ciudad Lineal (para los foráneos, no muy lejos de la plaza de toros de Las Ventas), y aunque ya abandoné el nido, siempre he intentado no alejarme mucho de mi barrio y de mi gente.

Podría decirse que mi afición por los juegos es reciente, aunque siempre he tenido una venilla lúdica bastante desarrollada. De pequeño la cosa empezó echandome partidas con mi hermana a todo lo que teníamos a mano, que por aquel entonces solía ser la baraja española, el dominó y el parchis. Que tiempos aquellos... la paga iba y venía en jornadas maratonianas de chinchon, tute, dados, etc. Después, en el instituto y la universidad llegaron el mus y la pocha.

Quitando clásicos como el Monopoly, Trivial y Hotel, mi relación con los juegos de tablero no empezó hasta hace unos años. Mi grupillo de amigos y yo llegamos a un momento de nuestras vidas en el que nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Que hace un grupo de "chavales" que están dejando la bebida, que no les molan los garitos llenos de humo y música a tope, y que no tienen un duro?. La respuesta fue buscar sitios en Madrid como el Tren, Star Café, etc, donde tomarnos algo mientras nos echamos unas partidas. La cosa triunfó, aunque nos limitamos a juegos conocidos, y ya que nos gustaba tanto dicho plan, y cuando tuvimos el Cluedo más que quemado, me dió por pensar que debían existir más alternativas lúdicas, e investigando descubrí el mundo de los Eurogames, la BSK, la BGG y el Laberinto. Resumiendo, se abrió la caja de Pandora, y con ella un mundo de posibilidades lúdicas.

Desde entonces alterno mi afición por los Eurogames con una enorme labor como evangelizador lúdico, un talento descubierto como diplomático y físico, principalmente gracias a mi novia y al siempre controvertido tema de la acumulación de cajas y el fenómeno de los "armarios negros", algún trabajillo de print&play-ero, etc. La verdad es que todo el que ha conocido el mundo de los Eurogames por mi culpa ha terminado enganchado, y a su vez ha ido extendiendo la palabra a sus conocidos, y así hasta el infinito. Resulta muy gratificante, jeje. Tengo clavadas espinitas con los Ameritrash y los Wargames, ya que no he tenido nunca tiempo ni gente con quien probarlos, aunque también en esto estoy en proceso evangelizador.

Aparte de eso pues las aficiones que puede tener cualquiera, cine, libros, comics, mangas y animes, el campo y la naturaleza, etc, aunque en ningún caso hasta el punto de llamarme entendido o freak (término que respeto y adopto). Como dicen, aprendiz de mucho, maestro de nada, tal vez la frase de mi vida. Soy una persona bastante tranquila y tímida. Como diría mi novia, de tensión baja. Como diría mi padre, de sangre de horchata, aunque después de tanto tiempo con una mujer de caracter reconozco que he cambiado bastante. También soy bastante curioso a la hora de mis aficiones o simplemente a la hora de acumular información de cualquier tipo que me estimule o sorprenda. Suelo coger las cosas con muchas ganas hasta el punto de la obsesión, aunque pocas cosas suelen perdurar.

Bueno, no me enrollo más. A pesar de no poder ofrecer anécdotas tan buenas como otros compañeros, ahí van mis afirmaciones:

1) La vergonzosa. En cierta ocasión, un 30 de diciembre, mi novia, mi perra y yo nos quedamos en la calle a las 2 de la madrugada por dejarnos las llaves en casa. Lo más vergonzoso es que estábamos en pijama.

2) La natural. Mi familia es bastante aficionada a buscar setas en otoño, y yo sigo con dicha afición siempre que puedo. En cierta ocasión, siguiendo un sendero, me encontré con un jabalí que estaba comiendo tranquilamente por allí. No se si fué por la setas que llevaba, por la navaja, o por el karma, pero el bicho se arrancó a por mí y tuve que salir por patas tirando la cesta y encaramandome donde pude hasta que se cansó de asediarme. Se me comió unas cuantas setas y se largó.

3) La lúdica. Desde hace mucho tiempo, al menos desde que recuerdo, siempre he tenido en mi colección juegos sin estrenar o sin probar. Siempre he tenido novedades en mis sesiones lúdicas. De hecho, una de las frases típicas de mis amigos es: a ver si quedamos y probamos algún jueguecillo nuevo... De hecho, en nuestras sesiones la tendencia a la hora de elegir juegos ha sido "sus juegos favoritos + alguna novedad = jornada feliz".

Espero no haberos aburrido mucho, y como he dicho al principio, estar a la altura del cargo.

Un saludo

9
¿Qué os parece...? / Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« en: 10 de Junio de 2010, 22:09:30  »
He leído de todo sobre el juego, pero sigo con la duda si me lo compro o no. Me gustan los juegos de carrera, creo que Mississippi Queen es genial, me aburre algo el festival de dados de Circus Máximus (en realidad, el consultar las tablas. Tirar dados en sí no me molesta), no le temo al elemento caótico... pero tampoco me interesa que una partida completa se decida por un par de tiradas afortunadas. Quien lo haya jugado o lo posea ¿qué opina? ¿qué recomienda? ¡Gracias!

10
Primordial Soup - 11/2010 / Mi sopa primordial
« en: 26 de Mayo de 2010, 14:38:06  »
Jugando con cartón, pasta de modelar y cubitos de collares, el resultado de mi versión de sopa primordial (hacer click en las fotos para agrandar)


La caja. Usé la del netbook de mi señora, por la manilla. Quedó super transportable. Eso sí, me falta forrarla, para que no sea tan tentadora en la calle.


Caja abierta, con el tablero fuera y las reglas. Noten las divisiones interiores de la caja.


Componentes, cada uno en su bolsita o cajita metálica/plástica. Incluye el turro de cartas de genes para juegos de 2, 3, 4, 5-6 personas, genes nuevos y cartas de dirección del viento y grosor de capa de ozono.


Las amebas en sus bolsitas.


Tablero desplegado y juego en curso de 4 jugadores.


Detalle del juego en curso.


Más detalles.


Y más detalles.


11
Materiales, Maquinaria y Accesorios / Fichas y mas fichas
« en: 11 de Septiembre de 2009, 20:04:57  »
Anduve paseando el fin de semana pasado por una zona de Santiago conocida por sus ofertas. Y me metí en cuanta tienda de plásticos y regalos había. El resultado de la excursión:









Ahora a ver en qué juego las puedo usar  ;D

12
Diseñando un juego de mesa / Rediseño de Mississippi Queen
« en: 31 de Agosto de 2009, 16:05:36  »
Estoy rediseñando el Mississippi Queen, puesto que es casi imposible encontrar una copia. ¿alguien tiene las medidas de los barquitos, ruedas, y locetas?

13
Manualidades / El problema de las tintas
« en: 08 de Junio de 2009, 19:41:11  »
Me he gastado un dineral en tintas en los últimos meses y por lo mismo he estado compranod recargas alternativas. El problema es que al parecer, acá en stgo de Chile, se agotaron las recargas de mi impresora. No hay forma de encontrarlas. Asi que rebuscando por ahí y por allá, encontré una tienda que me vendió las tintas directamente, en jeringas de 20 ml. Y ahora estoy recargando mis propios cartuchos.

Quisiera saber ¿a alguien mas le ha pasado esto? ¿Cómo lo han solucionado?

14
Diseñando un juego de mesa / Railroad Tycoon: Chile
« en: 01 de Junio de 2009, 06:09:55  »
Hace poco me compré el Railroad Tycoon y de inmediato me hice fan del jueguito este. Muy entretenido. Pero tiene un problema: no se puede jugar con menos de 4 personas (o sea, se puede, pero no es lo mismo... muy fácil, poco desafiante, etc).

La cosa es que no me pude quedar tranquilo y decidí armar un mapa para poder jugar de 2 a 3 personas... y decidí usar como marco mi propio país: Chile. Ahora bien, un mapa de chile forzosamente debe ser desafiante: es largo y flaco, por lo que no hay mucho espacio para convivir. O sea, hay que pelearse las conexiones a las ciudades claves. Pues bien, utilizando google maps, unos mapas de 1844 y mucho photoshop, parí el siguiente mapita (recuerden hacer click para agrandar):



Este es el panorama general. El mapa mide 133 cm de largo por 59 cm de ancho, donde buena parte del ancho la ocupa la vía de puntos de victoria y la cordillera de los andes. Una complicación adicional de este mapa es que hay dos cordilleras: la de los andes y la de la costa. La de los andes cuesta los $4k normales, y la de la costa cuesta $3k.


Zona sur del mapa


Zona central del mapa.

Lo acabo de probar con la jefa, y fue bastante dificil y estruja cerebros. Nos gustó a ambos, y creo que con 3 jugadores dará más pelea. Incluso se podría jugar de a 4, pero sería una carnicería.

Ahora me queda hacer las cartas especiales y escribir las reglas del mapa. Pero no resistí mostrar el avance  ;D


Vista general del mapa, la mesa, el salame, el queso, el pisco sour y el ron-cola  ::)


Resultado final. NO diré quién es quién  :-X



Ok. Tablero, cartas e instrucciones terminados. Dejo los archivos por si a alguien le interesa. Ojo, que son pesaditos:

Archivo completo. Incluye todo lo de abajo.
Mapa en formato JPG, sin cortes
Mapa en formato PDF para imprimir en A4
Cartas (formato, valga la redundancia, Carta)
Instrucciones

Eso sería ¿Alguien se atreve a traducir los textos al inglés?

15
Quiero hacer un mapa para Railroad Tycoon mas pequeño, para dos o 3 jugadores, pero tengo una duda sobre qué se entiende por "equilibrio" (cuando se habla que un mapa es equilibrado). ¿Alguien tiene alguna idea al respecto?

Páginas: [1] 2 >>