logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - High priest

Páginas: [1] 2 >>
1
Recomendados / &Cetera ¿lo recomendáis para empezar?
« en: 24 de Enero de 2020, 16:20:08  »
Estoy planteando la primera partida con gente al Roads & Boats y me surge la duda de si meter de primeras algún añadido. Ya sé que el jaleo ya es considerable al principio, pero quizás, meter al Comerciante, las Ciudades o el Polder no es descabellado.

Quizás de los tres el comerciante es lo más asimilable y puede en un momento dado hasta ayudar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


2
Ayudas de Juego / Ayuda jugador Roads & Boats & Cetera ES
« en: 16 de Enero de 2020, 07:54:33  »
He traducido la ayuda al español del usuario Sterling Babcock de la bgg, creo que es la mas completa y la más descargada de todas las que hay.

Descarga
https://boardgamegeek.com/filepage/194494/ayuda-jugador-en-espanol-para-roadsboatscetera

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


3
Juegos por web / FOOD CHAIN MAGNATE, partidas online para principiantes
« en: 05 de Mayo de 2018, 23:38:56  »
Busco oponentes para jugar por turnos, uno al día. Solo he jugado una vez en físico y a dos jugadores. Skarabath en boardgamecore.

4
Cajón de sastre / ¿Como editáis PDFs?
« en: 17 de Marzo de 2018, 19:31:11  »
Pues eso, que opciones hay, que no sean comprar Acrobat para editar PDFs?

Es para una cosa muy puntual, me gustaría editar las cartas de menú de FCM que ya están traducidas, para cambiar los títulos de los milestones a español, ya que el título es la premisa que se debe cumplir para ganarlo, además aprovercharia para corregir un poco la traducción del manual, que le faltan algunas cosas y un párrafo entero.

Gracias.

5
Cajón de sastre / ¿Estamos normalizando la censura?
« en: 21 de Febrero de 2018, 17:15:04  »
En menos de 24h tres sucesos ponen de manifiesto la falta de libertades en nuestro país.

-La condena a prisión del rapero Valtonyc.
-El secuestro del libro "Fariña" de Nacho Carretero
-La retirada de una obra de ARCO sobre los presos políticos.

Esto solo en 24h, si echamos la vista atrás, tenemos muchos más casos.

-El juicio a Pablo Hasel
-El Chico del Cristo
-Twiteros varios
-Dani Mateo y Wyoming
-Javier Krahe
-Los titiriteros
-El secuestro de la revista El Jueves
-El país Vasco da para un libro.

Lo que mas me mosquea, de todo esto, no es el crecimiento exponencial de casos. Ni el endurecimiento de las políticas (cambios del código penal, ley mordaza...). Lo que me entristece son las tragaderas de la gente, la poca movilización social, la tibieza de los políticos de izquierda, la desazón de la mayoría de ciudadanos.

Estoy viendo con mis propios ojos, que en mí país, España, se está normalizando la censura, incluso en el ámbito familiar se me ha prohibido hablar de "según que temas" creando una estampa más propia de Cuentame que del siglo XXI.

No es de recibo hablar de fascismo en un estado democrático como el nuestro, no. Pero algunas actitudes de Jueces, Gobierno y secuaces (incluyase aquí el PSOE), nos acercan cada vez más a régimenes no deseables.

Y en vuestra opinión, ¿como os afecta a vosotros? ¿Es tan grave como me parece a mí? ¿Os han censurado en algún ambito de vuestro día a día? ¿Os habéis autocensurado?



6
Variantes / Rory's Story Cubes (variantes)
« en: 06 de Octubre de 2017, 02:17:40  »
Paso a dejar una variante sencillita, para niños, familia y ambiente distendido en general, que hemos estado probando. Se trata de una especie de cadaver exquisito, pero con algunas reglas.

Cadaver exquisito, un juego narrativo para 2 a 4 jugadores.

Necesitas:

-Un set de Rory's Story Cubes.
-Papel y lapiz

Recomiendo el set básico o el medieval. Solo para la parte narrativa, se pueden sustituir algunos dados del básico con acciones, viajes o mini expansiones temáticas.

La primera parte del juego sirve para cualquier número de jugadores.

1.Se lanzan todos los dados y se separan en grupos de 3.

2.Los jugadores deciden que grupos de dados designan a cada categoría de las siguientes, para enmarcar la historia.

  - Localización: con este grupo de dados, los jugadores deciden donde ocurrirá la historia

  - Personajes: por cada dado de este grupo se designan 3 personajes principales que aparecerán en la historia.

  - Objetos: por cada dado de este grupo se deciden 3 objetos que deben aparecer y ser relevantes en la historia.

Durante esta primera parte los jugadores deciden entre todos, si no llegan a consenso se puede votar, si aún así hay discrepancia, se puede repetir la tirada del grupo en cuestión.

Durante la segunda parte ,entre todos los jugadores, se va a contar una historia dentro del marco creado al principio.

Con 2 jugadores.

1. Se lanzan todos los dados, empezando por el jugador inicial, se escoje un dado y lo entrega a su compañero, luego es el turno del segundo jugador, se siguen repartiendo hasta que cada jugador tenga 4 dados, el que sobra se deja a un lado.

2. El jugador inicial debe escoger uno de sus cuatro dados, ponerlo en el centro de la mesa y empezar a narrarla historia. La historia debe empezar siempre en la localización escogida y guardar relación con el dado escogido, los jugadores se van turnando, poniendo dados en el centro de la mesa y siguendo la historia dónde la dejó el último jugador hasta que haya 4 dados en el centro de la mesa.
 
3. Entonces se añade el dado apartado a los cuatro, se lanzan los 5 y se reparten como al inicio, empezando por el jugador contrario al que empezó la primersa vez.

4. Se siguen alternando los turnos de narración y relanzando los dados hasta que en la histora hayan intervenido los tres personajes y los tres objetos que se eligieron al principio. Los personajes y objetos se pueden introducir en cualquier momento. Nos es necesario que en el dado utilizado, aparezca el personaje o el objeto que se vaya a introducir.

 5. Cuando han aparecido todos los objetos y personajes, se sigue jugando, pero se acerca el final de la historia, los jugadores deben ir cerrando la trama.

 6.  La historia se acaba antes de lanzar los dados por quinta vez, después de que hayan aparecido todos los personajes y objetos.

Con 3 jugadores.

Se juega igual que con dos, pero cada jugador debe empezar con 3 dados y no sobra ninguno. Se relanza cuando hay 3 dados encima de la mesa.

Con 4 jugadores.

Se juega igual que con dos, pero cada jugador debe empezar solo con 2 dados, Se relanza cuando hay 4 dados encima de la mesa y se añade el que sobra.

A tener en cuenta

-Los personajes y objetos deben ser relevantes en la historia, de lo rápido que se introduzcan depende la duración de la historia.

  - Los jugadores no son personajes, todos son narradores, el destino de los personajes está a disposición de todos los jugadores.

  - Pueden aparecer personajes distintos a los escogidos, pero no deben de tener mucho protagonismo.

  - Ni mucho, ni poco. Intenta que tus narraciones no sean eternas, pero tampoco te quedes corto. De 2 a 4 frases sería lo ideal.

Variantes

  - Lanza más dados para designar más objetos o personajes y alargar la partida

  - El jugador escoge el dado que se va a quedar en vez de repartirlo a otro jugador.

  - Espaciar personajes u objetos, establece un mínimo de turnos que deben pasar entre la aparición de personajes u objetos.


PS: Sirva este hilo para comentar y añadir mas variantes, que algunas hay por ahí, como la de señor oscuro.

8
Consultas de compras en tiendas / Reedición alquimistas?
« en: 18 de Junio de 2017, 18:33:12  »
Se sabe algo de una posible reedición? Lo estoy buscando para regalo y está agotado en todas las tiendas.

9
Componentes y Erratas / Fundas Mysterium
« en: 09 de Febrero de 2017, 12:27:28  »
Hola, he visto que el juego lleva cartas de tres tamaños diferentes (vaya tela) y que además tienen la trasera negra (bravo), por lo que voy a tener que enfundar si o si.

La cuestión es si es necesario enfundar todos los mazos, o solo se manosea uno de ellos.

El juego me tiene que llegar aún, por eso ando pez, pero voy hacer que mi hermano vaya a por las fundas en Barcelona ya que pronto viene de visita.

10
Novedades / Actualidad / This War of Mine - El juego de mesa
« en: 28 de Noviembre de 2015, 16:36:49  »
Los que hayan jugado al videojuego, sabrán que es uno de los títulos Indies más duros de los últimos tiempos, no tanto en dificultad (que la tiene) como en el tema que se nos plantea. La acción nos sitúa durante el sitio de Sarahevo, en la guerra de Bosnia, pero no es un juego bélico al uso, aquí se nos muestra la guerra en toda su crudeza, somos civiles y nuestro objetivo sobrevivir. Durante la partida deberemos tomar decisiones donde deberemos priorizar nuestras necesidades o nuestras convicciones éticas. Pueden llamar a la puerta niños hambrientos, nos encontraremos con gente enferma y deberemos elegir si ofrecerles nuestra ayuda o salvar nuestro culo. Por si fuera poco los personajes son personas reales que sobrevivieron a la guerra y que ayudaron en el diseño del juego.

En 2016 11bits, la empresa desarrolladora, va a sacar el juego de mesa, del que por ahora no se sabe casi nada. Parece ser que el autor va a ser Michal Oracz ('Neuroshima Hex') y Jakub Wisniewski ('Dying Light'), será de 1 a 6 jugadores, y se podrá empezar a jugar de inmediato sin leer todo el manual, mediante una fórmula sencilla y accesible descrita como "de juego instantáneo" (no se si eso es bueno o malo)

fuente: http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/this-war-of-mine-pasara-de-las-pantallas-a-los-juegos-de-mesa-el-proximo-ano




11
Ahora que tenemos boardgamearena en catalán, estaba yo traduciendo el Tzolk'in cuando me topé con las "losetas".

En principio lo he traducido como "llosa" por parecerse más fonéticamente a "loseta" y resultar mas familiar que otras opciones como "rajola".

He descartado "lloseta", aunque lo usa Perepau en su Gardens, pues aún siendo un diminutivo de "llosa", es también un aparejo de caza de aves, y "tile" en ingles creo que no implica ningún diminutivo. Miré el reglamento del Carcassonne en catalán, pero allí salen del paso con "peça".

¿como lo veis, os parece acertado?. ¿Con cual os quedáis vosotros "llosa" o "lloseta"?

PS: Puede quedar el hilo para discutir sobre otros términos lúdicos. Y por otra parte ¿creéis que seguir este hilo en catalán infringiría alguna norma del foro?

12
Pues eso, busco juego de intriga con interacción, cartas, duración media, facilito y barato.

Descarto Bang y Samurai Swords porque no me gustan y Ciudadelas porque ya lo tengo. También descarto juegos tipo La Resistencia por número mínimo de jugadores.

Entre los 2 de intriga que propongo con cuál os quedáis y porque?

Al final puso solución Homoludicus a las erratas de Intrigas de Palacio?

Gracias desde ya!

13
Componentes y Erratas / Ruedas Tzolkin que se atascan
« en: 26 de Abril de 2015, 17:51:04  »
Pues eso, que me regalaron un Tzolkin y ni corto ni perezoso me puse a pintar las ruedas. Ha quedado cojonudo, pero ahora las ruedas se quedan como atascadas. Girando la rueda central con la palma de la mano entera, gira bien, pero girando empujando solo un diente se queda como enganchado y se gira a tirones.

¿Es esto habitual?, yo no lo he probado sin pintar, ¿O es problema de haberlo pintado?

15
Peticiones de reglamentos / Reglamento Tarot Francés
« en: 06 de Enero de 2014, 11:06:33  »
Hola a todos y feliz dia de reyes!

Me acaban de regalar una baraja de tarot y me gustaria poder jugar a algo con ella. Lo primero que se me ocurre es el Tarot francés. He visto las reglas en la wikipedia, pero no son nada claras.

¿Alguien sabe jugar a esto? ¿Existe un reglamento algo más entendible que el que hay en wikipedia?

Gracias y disfrutad de los regalos  ;)

Páginas: [1] 2 >>