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Temas - PGrande

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Ayudas de Juego / ¿Herramientas para una campaña con jugadores variables?
« en: 21 de Enero de 2016, 14:19:24  »
¡Hola!

A una de las asociaciones lúdicas a las que pertenezco se le ha ocurrido iniciar una larga campaña de Descent. El problema es el de siempre: la dificultad para reunir a los mismos jugadores. Se nos había ocurrido hacerla de tal manera que cualquiera de la asociación pudiese continuarla en cualquier punto con el progreso de los anteriores, es decir, llevar algún tipo de registro online o físico de todo lo que sucede. ¿Cómo de factible lo veis? ¿Se os ocurre algún recurso web ideal para esto? ¿Alguien ha hecho algo similar?

¡Gracias!

2
Juegos Gratuitos / Megaman III: solitario [es]
« en: 22 de Abril de 2015, 11:03:24  »


¡Hola!

El otro día me encontré con un paquete de 50 fundas de Megaman. En ese momento se me encendió la bombilla y me propuse dos cosas:
1. Diseñar un juego que se pudiese jugar con 50 cartas y que fuese sobre Megaman.
2. ¡Terminar de una vez un juego! Rápido. Que nunca los termino, siempre empiezo con otro.

Lo curioso es que al autoimponerme estas condiciones trabajé mejor y con un objetivo más claro. Así nació Megaman III: solitario, un juego de cartas para 1 jugador y de unos 10 minutos de duración. Es de gestión de mano. Las cartas no tienen texto.

Aquí los enlaces:
Reglas: https://docs.google.com/document/d/1Kk4LJJ_YL6AVHsUJdxGOXxkbWwr93tHQVRvmmmz-nlQ/edit#
PnP: https://drive.google.com/file/d/0B_WhDdaF3gI-Tm9xRjV6Wm1CS0U/view?pli=1

No dudéis en comentar, incluso dentro del propio documento de Google Docs.

¡Un salúdico!

3
EDITADO: Estoy participando en el Concurso de Análisis-Parálisis y aquí podéis ver un vídeo explicativo de Quest Stories:



¡Hola!

Llevo un tiempo trabajando en un juego y como este finde lo he llevado a unas jornadas y ha gustado, quiero presentároslo, sobre todo para que, como no me conocéis, lo critiquéis a muerte, que uno nunca se puede fiar de que la gente sea sincera si el diseñador está delante ;).

Quest Stories es un juego narrativo 3-4 jugadores y de media hora de duración en el que, en cada ronda, un jugador representa a un tabernero de fantasía con una misión que cumplir, como esta:


Y los demás jugadores representan capataces que han de escoger al mejor equipo de no tan ineptos aventureros para tratar de convencer al tabernero de que son los más adecuados para cumplir la misión, aventureros como:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Podéis echarle un vistazo a las reglas aquí: https://docs.google.com/document/d/1pakFU3_jawmsx41l-kf3VflLI5MVNSZBT3EJjaljRaw/edit?pli=1

Agradezco mucho todos vuestros consejos y si alguien se anima a probar le mandaré encantado los archivos P&P de demostración. El arte que uso para las cartas no es mío. Normalmente cualquier proto menos narrativo lo haría sin arte, pero este requiere de algún apoyo visual para darle vidilla. Así que como primera pregunta de etiqueta que os hago, ¿está esto mal visto entre diseñadores?

¡Un salúdico!

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Playtestings / ¿Cómo hacer una sesión de testeo?
« en: 31 de Marzo de 2015, 12:29:20  »
¡Hola!

Durante el 11 y 12 de abril en las VI Jornadas Gygax en A Coruña organizadas por la Asociación Draco, les he planteado poner una mesa de testeo de prototipos y me he ofrecido a llevarla y a presentar algún juego mío. Peeerooo, ¡tengo muchas dudas! ¿Me podéis aconsejar cómo hacer una buena sesión de testeo? ¿Cómo la desarrollo? ¿Propongo horarios para cada juego o según la gente va llegando las animo a probar el juego que escojan? ¿Es  buena idea pasar una encuesta anónima al final sobre el juego? ¿Qué se debería preguntar?

También presentaré y testearé juegos que no son míos y que me ha mandado gente, ¿cómo creéis que debería enfocarlo?

¡Graacias!

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Variantes / Smash Up (Starcraft custom expansion) (variantes)
« en: 01 de Abril de 2014, 20:51:00  »
Hola. Llevo un tiempo enganchado al Smash Up y a uno siempre le entran ganas de hacer sus propias facciones. He aquí un adelanto de lo que estuve haciendo, las tres facciones del Starcraft: Terran, Protoss y Zerg:



Aquí están para descargar: http://1dd4.files.wordpress.com/2014/04/su_customstarcraftfactions.pdf

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Jornadas / PTQ en Ourense
« en: 18 de Septiembre de 2013, 12:31:47  »
¡Muy buenas!

El sábado 19 de octubre tenemos en Ourense nuestro primer PTQ de Magic. El formato será sellado de Theros. La inscripción son 30 euros y los premios:

Plaza y Viaje para el Pro Tour de Valencia + Trofeo.
3 Cajas de Theros.
3º y 4º 2 Cajas de Theros.
Del 5º al 8º 1 Caja de Theros.

Más información en: http://www.tmvourense.com/

Yo lo estaré jugando, que sellado es el único formato que me permito.

Si alguien se anima a venir y tuviera problema para llegar, podéis poneros en contacto conmigo a través de privado.

No sé si esto debería ir en este subforo.

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Humor / Cómo escoger el juego de mesa perfecto
« en: 12 de Septiembre de 2013, 11:07:07  »
Aquí tenéis in diagrama que mediante preguntas te va llevando a tu juego perfecto:
http://imgur.com/TvYaYYr

Véase cómo llegar a Magic XD

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Curiosidades / Cómo hacer el tres en raya interesante
« en: 21 de Junio de 2013, 12:06:37  »
Todos sabemos que el Tres en raya es un juego totalmente definido y en el que dos jugadores que saben jugar siempre terminarán en empate.

En este blog le dan una vuelta de tuerca para hacerlo más interesante. No lo he probado pero pinta bien: http://mathwithbaddrawings.com/2013/06/16/ultimate-tic-tac-toe/

Resumen para los perezosos o los que no controlen de inglés:

- Dibujas un tablero de Tres en raya.
- En cada una de las nueve casillas, dibujas otro tablero de Tres en raya (Tres-en-raya-Inception).
- El objetivo es hacer un tres en raya de treses en raya.
- Tu próximo movimiento viene determinado por la posición en la que tu oponente jugó. Por ejemplo, si tu oponente pone una X en la casilla de arriba a la derecha del tablero actual, tú tendrás que jugar en el tablero de arriba a la derecha. Si en el tablero de arriba a la derecha pones un O en el centro, tu oponente jugará en el tablero del centro. Esto con las imágenes del blog se ve más claro.

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Sondeos / Cuando ya tienes un cromo dices...
« en: 06 de Junio de 2013, 10:49:16  »
Hola.

A raíz de un capítulo de LQSA, me vino a la mente una duda, ¿qué decíais vosotros de pequeños cuando ojeabais un taco de cromos para cambiar para indicar si los teníais o no?

Yo, que soy gallego, pensé que era universal el "sipi" si lo tenías y "nopi" si no lo tenías, pero parece ser que también existen el "sile", "nole", "silo", "nolo", "tengui", "falti", que supongo dependerán de la zona geográfica del hablante.

¿Qué decíais y de dónde sois?

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De jugón a jugón / Cromos que caen sobre cromos
« en: 15 de Abril de 2013, 18:57:40  »
Buenas. Hoy me he puesto nostálgico y he recordado un juego que jugábamos en el colegio, que se transmitía de generación en generación y que nadie sabe quién inventó.

El juego se podía jugar con cualquier tipo de cromos, aunque se solía jugar con los más duros. Constaba de tres sencillas reglas:

  • Cada jugador, durante su turno, pegaba un cromo a la pared, de manera horizontal y con la parte más larga y luego lo dejaba caer.
  • Cuando le tocaba el turno a un jugador que tenía un cromo ya en el suelo, lo recogía y lo volvía a "lanzar".
  • Cuando un cromo caía sobre un cromo rival, se lo quitabas y pasaba a ser de tu colección.

Es una pena tener que explicarlo con palabras y no con hechos, pero espero que se capte la idea.

A mí era un juego que me emocionaba mucho. Tenía un toque de habilidad: saber dónde colocar las cartas y cómo dejarlas caer; un poquito de azar por el viento o los giros inesperados en la física de la carta; y desde luego, la emoción de la apuesta: podías perder tu carta más valiosa o ganar la mejor de tu amigo.

¿También jugabais vosotros a esto?

Como puede que esto no sea más que una cuestión local, os sitúo espaciotemporalmente: soy gallego, más concretamente de Ourense y nací en 1989.

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Jornadas / Games without chance, curso gratuito
« en: 25 de Febrero de 2013, 09:43:57  »
Hola.

Hoy empieza en Coursera, una web que imparte cursos online gratuitos, un curso titulado Games Without Chance: Combinatorial Game Theory. Normalmente los cursos están en inglés con subtítulos en varios idiomas, a veces el español.

Sobre el curso:
Este curso explora la teoría matemática de juegos para dos jugadores sin azar. Estudiaremos juegos simplificados, determinando qué juegos son equivalentes a números y también juegos imparciales. Muchos de los ejemplos serán juegos simples que pueden ser nuevos para ti: Hackenbush, Nim, Push, Toads and Frogs, y otros. Aunque esto probablemente no te hará un mejor jugador de ajedrez o go, el curso te dará una visión más profunda sobre la estructura de los juegos.

Dice que hace falta saber algo de matemáticas. No soy demasiado bueno en esta disciplina, pero le daré una oportunidad al curso a ver qué tal.

Enlace:
https://www.coursera.org/course/cgt

12
De jugón a jugón / Este año he jugado a 50 juegos NUEVOS, ¿y tú?
« en: 31 de Diciembre de 2012, 15:46:55  »
Hola. Como todos los años, casi todos los humanos nos planteamos hábitos de conducta nuevos para enmendar nuestras costumbres pasadas y ser mejores en todos los aspectos de nuestra vida.

En fin, cuando comenzó 2012 me planteé un proyecto anual con varios aspectos. Uno de ellos consistía en que cada semana tendría que jugar a un juego de mesa al que no hubiese jugado todavía. Contando con que el año tiene 52 semanas, me conformé con la cifra de 50 juegos nuevos a lo largo del año (una semana podían caer 2 y otra ninguno).

El caso es que, a pesar de que el resto de puntos del proyecto los abandoné o ralenticé, el de los juegos lo mantuve firmemente y aquí está el resultado que quería compartir con vosotros.

No sé si esta cifra de 50 juegos nuevos al año es muy elevada o muy baja. Hay que tener en cuenta que la comunidad de jugadores con la que cuento no tiene colecciones muy grandes, incluida la mía. He recurrido a maneras online de probar los juegos. Eso sí, me ha sorprendido la poca cantidad de dinero que he invertido para todo lo nuevo que he probado. Sin más dilación, aquí está la lista de 50 juegos con un breve comentario. La primera parte del comentario se refiere a cómo he conseguido jugar al juego (comprado, regalado, juego de colegas, print and play, boardgamearena, yucata, etc.):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Y vosotros? ¿Sabéis cuántos juegos nuevos habéis probado este año?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Amigo visible 25€
« en: 28 de Diciembre de 2012, 10:35:28  »
Hola. Hemos hecho un amigo invisible familiar con tope de 25€ y a mi tía le he tocado yo, ya veis qué invisible fue el asunto, pues me preguntó "qué juegos modernos había", toda interesada. En fin, que al final me lo compro y me lo envuelvo a mí mismo para reyes.

¿Qué juego se os ocurre por ese precio? Estaba pensando en algo familiar o party para disfrutarlo con la familia esos días, aunque si nada me convence acabaré pillando el Android: Netrunner.

Juegos que tengo a los que ha jugado mi familia: Time's Up, Dixit, Bang! y Bohnanza.

PD: Cooperativos no, aunque sé que un Isla Prohibida pudiese triunfar por lo sencillo y bonito que es, no me gustan.

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Humor / Superajedrez extremo
« en: 23 de Diciembre de 2012, 11:02:41  »
He aquí un vídeo humorístico de un ajedrez con "reglas caseras" en el que puedes, entre otras cosas, convertir a tus caballos en unicornios xD.

[ Vídeo de YouTube no válido ]

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Sondeos / ¿Concursos de cartas inventadas?
« en: 20 de Diciembre de 2012, 11:53:55  »
Estaba un poco aburrido hoy y me he puesto a revisar emails de mi antigua cuenta de correo, así que me ha entrado la nostalgia al ver un montón de correos con el asunto "Concurso de cartas inventadas".

Cuando estaba, tiempo ha, en la comunidad de Magic MTGSpain me hacía llamar Kirtash y organizaba cada dos semanas un concurso de cartas inventadas. La dinámica era la siguiente:

1. Se planteaba el tema: fragmentados, hechizos pentacolores, criaturas voladoras, lo que fuera.
2. En una semana se mandaban las creaciones.
3. La semana siguiente se votaban. Podía votar cualquiera, no solo los participantes.
4. Se elegía ganador y se planteaba un nuevo concurso.

Por cierto, eran concursos sin premio. Lo hacíamos por diversión y para liberar el diseñador que llevamos dentro.

En fin, que se me ha ocurrido que podíamos hacer lo mismo por aquí, pero como no es una comunidad exclusiva de Magic, podría hacerse para gran variedad de juegos y no tendrían que ser "cartas" necesariamente. Por ejemplo, "Concurso de centrales eléctricas de Alta Tensión" o "Concurso de edificio para el Lords of Waterdeep".

Antes de planteárselo a algún jefazo me gustaría saber qué opiniones tenéis al respecto, si estaríais animados a participar de vez en cuando, sobre todo si conocéis el juego y algunas cuestiones logísticas que se os ocurran, como cada cuánto plantearlos o cómo decidir de qué juego se hará cada vez.

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