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Temas - Ksuco

Páginas: [1] 2 3 ... 10 >>
1
Vendo los siguientes juegos para entrega en mano en Quijorna y alrededores, Madrid centro cuando cuadre o envío por PuntoPack preferentemente con el coste y modo que decida el comprador, el envío con un mínimo de 20€.
A estos precios hay que sumarle los gastos de envío por PuntoPack que depende del peso del paquete.
Doy prioridad a quien me compre más juegos, me lo ponga más fácil para entregar o me pague el doble de lo que pido.

Alien Frontiers
English fourth edition (Clever Mojo Games)
Como nuevo, solo abierto, componentes sin destroquelar y bolsas por abrir. Juego revisado y completo, con componentes adicionales.
27€
Bye-Bye Oveja Negra
Spanish edition (Mercurio)
Juego como nuevo, edición en castellano. JUego revisado y completo.
6€
City of Horror
Multilingual first edition (Repos Production)
Buen estado, edición multiidioma entre ellos el español, componentes guardados en bolsita zip y cartas enfundadas. Juego revisado y completo.
59€
Colossus Arena
Edge French edition (Edge Entertainment)
Edición en francés de Fantasy Flight Games, como nuevo. Juego revisado y completo.
REGALO CON CUALQUIER COMPRA
Firenze
German first edition (Pegasus Spiele)
Buen estado, primera edición en alemán, componentes guardados en bolsitas zip, juego revisado y completo.
20€
Gùgōng
Sin desprecintar, como nuevo.
39€
Junk Art
Spanish edition (Ludonova)
Como nuevo, edición en español. Juego revisado y completo.
26€
La Città
German/English edition (ABACUSSPIELE)
Juego en muy buen estado, con instrucciones en español del Viejo Tercio, componentes guardados en bolsitas zip. Juego revisado y completo
17€
Luna: In the Domain of the Moon Priestess
English-only first edition (Z-Man Games, Inc.)
Sin jugar como nuevo, componentes guardados en bolsitas zip, juego independiente del idioma y adjunto instrucciones en español. Juego revisado y completo.
27€
Mafiozoo
Spanish edition (Maldito Games)
Como nuevo 1 partida, componentes guardados en bolsitas zip y cartas enfundadas. Juego revisado y completo.
17€
Nürnberg: Die Zünfte der Stadt
Huch & Friends edition (HUCH!)
Juego en buen estado, componentes guardados en bolsitas zip, juego independiente del idioma y adjunto instrucciones en castellano. Juego revisado y completo.
22€
The Lord of the Ice Garden
English-only edition (REDIMP GAMES)
Muy buen estado, solo abierto y ordenado, sin jugar, componentes guardados en bolsitas zip. 2° Edición de kickstarter con extras como la Ulf's bag con torre 3D, marcadores 3D y torres rojas. Juego revisado y completo.
32€
Tinners' Trail
Spanish second edition (JKLM Games)
Buen estado, componentes guardados en bolsita zip. Juego revisado y completo.
14€
Venetia
Spanish edition (Devir)
Buen estado, edición en español de Devir, componentes guardados en bolsitas zip. Juego revisado y completo.
22€


PACKS

PACK: P1   Florenza, Multilingual second edition (Golden Egg Games) - Como nuevo, componentes guardados en bolsitas zip, juego revisado y completo. + Florenza: Captains of Fortune, First edition (Placentia Games) - Sin destroquelar + Florenza: La Musa - Carta promocional como nueva
20€
PACK: P2   Doom: Juego de Tablero, Spanish edition (Devir) - Juego en buen estado, edición en castellano, con los dados buenos que no se borran y que se compraban aparte. Componentes guardados en bolsita zip. Juego revisado y completo. + Doom: The Boardgame Expansion Set, English edition (Fantasy Flight Games) - Edición en inglés, no tengo la caja ya que el contenido está metido en a caja del juego base con una cajita adicional para meter las figuras. Juego revisado y completo.
79€

Cualquier duda o consulta por mp.
Un saludo.

2
Componentes y Erratas / Cartas corregidas de asesinato en Hong Kong
« en: 09 de Junio de 2019, 21:09:45  »
Hola, vi que estaban disponibles las cartas corregidas de este juego en la web de la editorial y envié un email con el comprobante de compra y diciendo que me enviaran las cartas hará como dos semanas y no he tenido ninguna respuesta ni por email, ni me ha llegado ninguna carta. ¿alguien las ha pedido y sabe algo?
Gracias.

https://doitgames.com/cartas-asesinato-en-hong-kong/

3



¡Bienvenido a la tercera edición del altamente elogiado juego sobre el despiadado mundo de la alta moda (nominado para el Juego Polaco del año 2011, International Gamers Award - General Strategy: Multi-player, y Best Board Game at Origins Award)! Cada jugador es un magnate de la ropa, y se enfrentará a otros en una guerra brutal por el dominio y el éxito de su marca.

Durante el juego, los jugadores abren nuevas sucursales de su negocio y contratan empleados nuevos y talentosos para ampliar sus capacidades. Con cada mes que pasa ganarás nuevos gerentes, modelos y diseñadores, ¡tu compañía crecerá para comerse vivos a tus oponentes!

Prêt-à-porter es un juego para 2 a 4 jugadores, y ofrece una experiencia intensa y competitiva. ¡Hazte el rey o la reina del mundo de la moda!

¡La tercera edición de Prêt-à-porter llegará a Kickstarter en 2019! Esta edición contará con nuevos componentes y una impresionante obra de arte de un veterano de la industria, Kwanchai Moriya (artista de Dinosaur Island, Catacombs y Flipships).


4
Curiosidades / Cosas que te recuerdan a juegos de mesa
« en: 24 de Diciembre de 2018, 12:13:23  »
Después de ver una matrícula de un vecino que es XXXX-FCM, llevar al peque a la guarde de los Álamos, ayer recibí otra señal jueguil del mundo exterior


¿alguien más ve cosas que asocia con los juegos de mesa?

5
Premios BSK / Juego del Año BSK 2018 - GLOOMHAVEN
« en: 17 de Septiembre de 2018, 23:26:55  »
Cada usuario podrá votar solo a uno de los juegos finalistas como ganador, abstenerse si lo considera oportuno o votar por la opción de que ninguno merece ganar, los resultados no serán visibles hasta que termine la fecha de la votación.
No se permite cambiar el voto una vez realizado, tenedlo en cuenta.

Señores estos son los finalistas, que gane el mejor y el que más se lo merezca

6
Premios BSK / Juego del Año BSK 2018 (PROPUESTAS)
« en: 29 de Agosto de 2018, 23:47:03  »
Buscamos digno sucesor al ganador del año pasado Terraforming Mars y sólo tú con tu voto decidirás que juego se merece estar en lo más alto este año.

La dinámica es la misma que en años anteriores:

Nominados juego del año 2016
Votaciones juego del año 2016

Nominados juego del año 2017
Votaciones juego del año 2017

En una primera ronda se podrá proponer hasta 4 juegos que hayan sido editados en 2017 y que cada usuario considere que se merece ser el juego del año 2018 (no podrán votarse expansiones que no sean autojugables, ni reediciones de juegos anteriores). He filtrado como he podido esto por la bgg y os dejo el enlace de los juegos que se podrían votar pero tener en cuenta lo de las reediciones.

Nominados juego del año 2018

Una vez finalizado el plazo para proponer juegos se hará una encuesta abierta entre los 5 juegos más propuestos y se realizará una votación entre ellos (en caso de empate se clasificarán todos los implicados).
Cada usuario podrá votar solo a uno de los juegos finalistas como ganador, los resultados no serán visibles hasta que termine la fecha de la votación.
Vamos a hablar de juegos y que entre tod@s elijamos el mejor juego del 2018 desde la Bsk. Cualquier mensaje que se desvíe del tema será borrado. Intentemos proponer y respetar las propuestas de otros.

Cualquier duda durante la votación será analizada y resuelta desde el equipo de moderación.

Fechas:

Periodo para proponer juegos
29/08/2018 hasta 15/09/2018 (incluido este)

Periodo para votar a los finalistas
16/09/2018 hasta 30/09/2018 (incluido este)


Un saludo a tod@s

7
Cajón de sastre / ¿Indicas en tu CV que te gustan los juegos de mesa?
« en: 26 de Febrero de 2018, 09:00:37  »
Me pregunto si ponéis en vuestro CV vuestras aficiones y si de entre ellas ponéis los juegos de mesa o pensáis que puede tener cierta connotación "friki" y preferis evitarlo. Evidentemente para trabajos relacionados con los juegos de mesa puede ser bien recibido ¿pero para el resto?

8
Novedades / Actualidad / Munchkin + Cmon ¿Qué puede salir mal?
« en: 29 de Noviembre de 2017, 13:32:49  »

Pues según el enlace Steve Jackson y Cmon se unen para explotar la franquicia, el primero según comenta el enlace será un Arcadia Quest munchkiniciado.

https://cmon.com/news/cmon-and-steve-jackson-games-partner-for-munchkin-board-games

9
De jugón a jugón / ¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« en: 17 de Noviembre de 2017, 09:32:21  »
Después de ver que la gente explica mal los juegos y que puede estar jugando a su versión "particular" de la idea original del autor me llego a preguntar si realmente es muy importante o no jugar bien a un juego.
Evidentemente para opinar si un juego es bueno o no tendrás que jugar la "versión" del autor que es la que está testeada y no vas a llegar tú con tu sabiduría de cuñado jugón de que esto está roto y que no funciona porque tu eres muy pro y lo sabes todo. También para explicar un juego entiendo que la gente parte de la "versión" o por lo menos esa es su idea y luego saldrá lo que salga.
Pero por otra parte si la función de un juego de mesa es entretener que más dará si has pillado 2 tiles en vez de 3, si has descartado 3 cartas en vez de 4 o no has puesto cubitos en un sitio cuando tocaba. Si te has pasado una tarde jugando tu "versión" del juego no creo que sea en algunos casos más o menos divertido que jugar como en principio te proponía su autor en las instrucciones. Yo he jugado muchas partidas a La Villa y en la décima partida me dijeron que estaba haciendo mal una cosa con razón, pero eso no quitó que me divertiese jugando las partidas que jugaba mal.
Además siempre queda el salseo de la polémica si a posteriori alguien te dice (seguro que os ha pasado) "esto lo jugamos mal" y te dan ganas de volver a jugar para jugarlo bien.

¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa? ¿prima más la diversión que jugarlo bien? ¿os picais si os explican mal las reglas?

10
Cajón de sastre / Muere Chiquito de la Calzada
« en: 11 de Noviembre de 2017, 11:46:33  »
Ha muerto mi primer influencer como se diría ahora, consiguió hacer hablar a todo un país el mismo idioma e hizo viral todos sus movimientos como nadie ha conseguido nunca. El mayor fistro de la pradera que nació  después de los dolores y que seguro que las puertas del cielo están esperando a este pecadorrrl diodenal. Descansa en paz.
Hasta luego Lukaaassss!!




11
Premios BSK / Juego del año BSK 2017 - TERRAFORMING MARS
« en: 16 de Septiembre de 2017, 12:12:04  »
Cada usuario podrá votar solo a uno de los juegos finalistas como ganador, abstenerse si lo considera oportuno o votar por la opción de que ninguno merece ganar, los resultados no serán visibles hasta que termine la fecha de la votación.
No se permite cambiar el voto una vez realizado, tenedlo en cuenta.

Señores estos son los finalistas, que gane el mejor y el que más se lo merezca

12
Juegos rediseñados / Material fan-made en los juegos de mesa
« en: 11 de Septiembre de 2017, 13:14:41  »
El otro día Paquisto me enseñó que habían rediseñados las cartas del Padrino que tanto han sido criticadas.

https://boardgamegeek.com/thread/1839055/fan-art-job-cards

Pongo una foto para que se vea directamente


La cosa ha quedado muy bien y no conocía este rediseño.

Otra cosa que me gustó mucho y vi hace un tiempo es este Notre Dame 3D

https://boardgamegeek.com/thread/787719/notre-dame-3d-board















¿conocéis rediseños, material hecho por jugadores que hagan brillar más a algunos juegos? Por irlos poniendo por aquí y ver posibles cosas interesantes, sé que hay alguna cosa por el foro pero por centralizarlo en un hilo y si se ponen fotos, ahora que es más fácil, mejor.

13
Premios BSK / Juego del Año BSK 2017 (PROPUESTAS)
« en: 29 de Agosto de 2017, 11:28:09  »
Vamos a repetir la experiencia del año pasado donde el Food Chain Magnate se alzó con la victoria final en la elección del juego del año 2016.


Nominados juego del año 2016
Votaciones juego del año 2016

En una primera ronda se podrá proponer hasta 4 juegos que hayan sido editados en 2016 y que cada usuario considere que se merece ser el juego del año 2017 (no podrán votarse expansiones que no sean autojugables, ni reediciones de juegos anteriores). He filtrado como he podido esto por la bgg y os dejo el enlace de los juegos que se podrían votar pero tener en cuenta lo de las reediciones.

Nominados juego del año 2017

Una vez finalizado el plazo para proponer juegos se hará una encuesta abierta entre los 5 juegos más propuestos y se realizará una votación entre ellos (en caso de empate se clasificarán todos los implicados).
Cada usuario podrá votar solo a uno de los juegos finalistas como ganador, los resultados no serán visibles hasta que termine la fecha de la votación.
Vamos a hablar de juegos y que entre tod@s elijamos el mejor juego del 2017 desde la Bsk. Cualquier mensaje que se desvíe del tema será borrado. Intentemos proponer y respetar las propuestas de otros.

Cualquier duda durante la votación será analizada y resuelta desde el equipo de moderación.

Fechas:

Periodo para proponer juegos
29/08/2017 hasta 15/09/2017 (incluido este)

Periodo para votar a los finalistas
16/09/2017 hasta 30/09/2017 (incluido este)


Un saludo a tod@s

14
De jugón a jugón / ¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o no?
« en: 02 de Agosto de 2017, 14:40:25  »
A raíz de comentarios como:

Lo de que el juego tiene AP es opinión personal, yo no considero que lo tenga (aunque hay gente que tiene AP hasta para respirar).

Me ha hecho reflexionar como ante un mismo juego hay jugones que piensan que tiene AP y otros que no.
Yo entiendo que un juego tiene AP cuando a la hora de jugar tienes muchas opciones disponibles a la hora de hacer tu jugada, por poner un ejemplo y hacer referencia a la cita que he puesto el comentario es sobre el juego Oráculo de Delfos, el compañero Cmw piensa que el juego no tiene AP y yo todo lo contrario por cosas como:

- El juego en tu turno tienes 3 dados que puedes usar en el orden que quieras, puedes incluso recolorearlos y generar más opciones en tu jugada.
- Además puedes usar cartas de Oráculo para tener una acción más en tu turno (3+1).
- Sí has conseguido el favor de un Dios o varios también puedes usarlo en tu turno(3+1+1o2).
- El juego es abierto en movimientos con tu barco por lo que puedes barajar muchas opciones en tu turno.
- Como además puedes hacer tus acciones en cualquier orden creo que esto genera más AP.
- Las cartas de pergaminos visibles pueden generar AP para ver cual pillas.

Podría seguir con algunas cosas más pero a lo que voy que creo que es un juego que te da muchas muchas opciones en tu turno y por eso lo defino como que tiene AP, ojo para mi un juego con AP es aquel que te brinda un turno con muchas opciones y por eso se genera.
Cosa aparte son los jugadores con AP o sin él que es diferente una cosa es que el juego tenga unas mecánicas propensas al AP y que tengas que analizar en tu turno varias opciones para ver cuál es la óptima y otra cosa son los jugadores.
¿Es objetivable decir que un juego tiene AP o es subjetivo?


15
Analizando a... / Analizando las videoreseñas (El Oráculo de Delfos)
« en: 25 de Junio de 2017, 13:06:43  »
Bueno después de ver alguna videoreseñas sobre el Oráculo de Delfos y ver algunos fallos gordos en algunas voy a hacer una investigación y exponer conclusiones. Se debatió hace un tiempo por aquí si las videoreseñas servían para aprender a jugar un juego o simplemente servían para conocer el juego, evidentemente para conocer el juego sirven, tengo ya mis dudas de si te ayudan con las reglas o puedes estar jugando mal una cosa de por vida si buscas aprender a jugar con ellas.

Antes de nada mi respeto a todos los videoreseñadores y un saludo gordo, haré una clasificación en función de los errores que cometen en la explicación. Marco en rojo lo que realmente es grave en mi opinión y puntuare lo marcado en rojo con 1 punto negativo y lo demás con 0,1 por ser cosas inexactas y que puntuo de forma testimonial (repito en mi opinión).

Cuando acabe con los videos voy a recalcular el sistema de puntuación que no me acaba de convencer, una reseña más larga puede tener más fallos y no puedo meter en el mismo saco algunos errores muy gordos

Espero no equivocarme mucho  ;D


Clasificación

MrPlayforLive (37 minutos) -1,5

Kick in 5 (34 minutos) -2,2

ZacatrusTv (11 minutos) -2,4

Mi Cabeza Friki (12 minutos) -2,7

Pichochillos y Machanguitos (17 minutos) -3,6

Rincón de jugones (22 minutos) -4,4

Frikiguías (37 minutos) -6,7

unna (35 minutos) -8

El club del dado (27 minutos) -9,8

Fase de Mantenimiento (40 minutos) -10,6

Viciados Mesa -11



Empiezo con esta de Pichochillos y Machanguitos


1- El juego no dura una hora (solo lo veo a dos jugadores)
2- Los Dioses no empiezan en un tramo u otro dependiendo del número de jugadores,  siempre empiezan en la nube negra salvo con la habilidad de un barco.
3- Solo hay un barco con 4 espacios de almacenaje no hay varios como insinúan.
4- Los favores de Zeus no son como una moneda, son favores de Zeus!!
5- Cuando explica la tarea de matar monstruos la blanca no significa matar cualquier color, ya que no puedes repetir los colores de las otras dos tareas, en este caso no puede ser ni amarilla ni negra.
6- Cito textual "Estas otras que veis que tienen color comodín,  neutral, nunca pueden ser igual a otro color, tienen que ser siempre diferente osea..." aquí el color comodín es el blanco, que todo el mundo sabe que es comodín y neutral, no explica nada bien lo de los diferentes colores que debe ser por cada grupo de tareas.
7- Al explorar una isla debemos construir un santuario, nada de podemos construirlo.
8- Al explorar una isla no da igual que sea de tu color o no, si es de tu color colocas un santuario y no ganas el beneficio de la letra.
9- El juego si tiene AP.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con MiCabezaFriki


1- Las tareas de santuario se ponen las primeras para que coincidan con tus tres santuarios.
2- El dado de Titán no hace 1 daño a los jugadores con menos fuerza de defensa, cada jugador compara su defensa con la tirada del Titán y si su defensa es mayor o igual no recibe ninguna herida, es más si el Titán saca un 6 no hay defensa que valga y todos los jugadores reciben 2 heridas.
3- Avanzas un paso tu Dios con un dado de su color, pero en el ejemplo general que hace no indica que depende del número de jugadores si avanzas a la primera nube blanca/segunda/tercera.
4- Al completar ofrendas recibes 3 fichas de favor, no 3 cartas de favor.
5- El Oráculo de Delphi no, el Oráculo de Delfos.
6- Las cartas de equipo no se buscan en ningún mazo, se ponen 6 al descubierto y se elige una cuando proceda, no se pierde un montón de tiempo buscando la carta que más quieras porque no se juega así. Esta he estado a punto de penalizarla el doble porque es un error enooooorme pero me voy a ceñir a la puntuación inicial de 1 punto negativo máximo
7- Sí hay jugador inicial y luego se juega en el sentido de las agujas del reloj. Lo que no hay es disputa por ser el jugador inicial en cada ronda.
8- La excusa de perder la partida por ser el último la veo un sinsentido, todos los jugadores juegan los mismos turnos.
9- Sigo pensando que si tiene Análisis-Parálisis otra cosa es que mientras los demás puedan ir jugando su turno.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con Rincón de jugones


1- Los jugadores empiezan a jugar todos desde la misma casilla, en la casilla que está Zeus, no cada uno en su color en la loseta inicial.
2- El color blanco en las losetas de tareas no es el color que tu quieras, no puedes repetir color en el mismo tipo de tarea.
3- En caso de empate se desempata primero con las cartas de Oráculo, no con los tokens de favor.
4- Puedes usar dados para descartarse heridas, si usas un dado rojo te descartas todas las heridas rojas que tengas. No como dicen en el video que te quitas 1 herida por cada dado que uses
5- Si puedes ir todas las veces que quieras al templo rojo, pero cada jugador debería ir una vez como máximo en la partida, el resto ya es turismo jueguil.
6- Cito: "Cuando todos tiramos los dados al principio del turno" los dados se tiran al final de nuestro turno.
7- Explican mal el beneficio de Apolo, dice que puedes usar una carta de Oráculo como cualquier color, cuando en realidad es que puedes robar una carta de Oráculo y puedes usar una carta o un dado con el color que quieras. Mezclan el uso de las cartas de Oráculo con la habilidad de Apolo malamente ya que son cosas distintas
8- Explicación del beneficio de Hermes "es exactamente lo mismo pero con las estatuas" ¿lo mismo a que? el anterior que ha explicado es el de Ares y no tiene nada que ver, no tienes que derrotar estatuas.
Si estas adyacente a una ciudad puedes cargar la estatua que quieras y puedas (No repetir colores en una misma tarea) de cualquier ciudad.


No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con Kick in 5 del amigo Luis


1- Cuando pone el ejemplo de 5 de movimiento para acabar en casilla verde desde la casilla de Zeus, la verdad es que no tiene mucho sentido el movimiento en sí, porque puede ir por la parte de arriba sin gastar ningún token. El ejemplo esta bien pero estoy tiquismiquis.
2- Confunde la letra griega sigma con epsilon.
3- Al completar la tarea de santuario amarillo, coloca la loseta de isla fuera de la isla, en el mar adyacente, y construye allí el santuario, la loseta de isla no se puede mover del sitio ni cuando construyes un santuario.
4- Explica mal el beneficio de Apolo, que te da una carta de Oráculo y este turno puede usar un dado de Oráculo o una carta de Oráculo como si fuera de cualquier color. Dice que además de robar una carta de Oráculo puedes usar tus dados (3) y cartas de Oráculo como si fueran de cualquier color "turno comodín" lo define.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con MrPlayforLive


1- Los jugadores empiezan a jugar todos desde la misma casilla, en la casilla que está Zeus, no cada uno en su color en la loseta inicial. (Tengo dudas si la primera versión de reglas lo hacían así que puede ser)
2- Sí un jugador no tiene heridas al principio de su turno puede pillarse 2 tokens de favor y no 1 como comenta.
3- Ya que has puesto todo tan ordenado (bravo por ello) podrías poner las cartas de Oráculo en su sitio, es decir a la izquierda y no a la derecha del tablero para que fuera la perfección.
4- No se comprueba si una vez derrotado un monstruo coincide con una de nuestras tareas, no tiene sentido en el juego matar monstruos de colores que no nos cumplan una tarea, es más no puedes matar monstruos que no sean los de tu tareas y sin repetir porque puedes bloquear las misiones de otros jugadores y dejarles fuera.
5- Cuando usa la carta de Oráculo roja para explorar la descarta y debería ponerla en la zona superior izquierda del tablero individual para recordarle que ya ha usado una carta de Oráculo y que no puede usar más este turno.
6- Me ha faltado la explicación de los poderes de los Dioses.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con unna


1- El mapa no se puede poner como queramos con la única salvedad de poner las ciudades en los extremos y equidistantes, el agua debe de estar conectada en todo el mapa.
2- De las tres piezas iniciales para formar el mapa solo hay una que es todo agua, en el centro de esa pieza es donde se coloca a Zeus y donde empiezan los barcos de los jugadores, no en la pieza que indica que tiene terreno
3- Cada jugador coje el escudo de su color no un escudo.
4- No hay que derrotar a ningún monstruo blanco, ni entregar ninguna ofrenda blanca
5- Cuando al inicio de tu turno tienes 3 heridas de un mismo color o 6 heridas del color que sea, te quitas las 3 heridas que quieras y pierdes el turno, no te descartas todas las heridas como indica son solo 3.
6- Tampoco tiras los dados de nuevo si has perdido el turno como indica, se dejan los que tenías, los demás jugadores no pueden subir sus Dioses en este caso por la tirada del jugador.
7- La carta de Oráculo que roba la podía poner en la zona habilitada en el tablero.
8- Cuando lucha con el monstruo y saca un 0 dice que es un 10, no hay 10 en el juego, lo máximo que puedes sacar es un 9 en el dado luchando contra monstruos.
9- Confunde la letra phi con omega
10- Con el beneficio de omega no te descartas todas las heridas, te descartas todas las de un color.
11- Puedes compartir espacio de mar con otros barcos, cuando hace el ejemplo de poner santuario dice que puede ir al hexagono de mar anexo al santuario cuando el otro se vaya.
12- El color blanco no significa cualquier color, significa cualquier color pero sin repetir ninguno dentro de la misma tarea, esto es importante no da igual
13- Con la habilidad de Apolo puedes cambiar de color además de la carta de Oráculo que robas, alguna que ya tuvieras.
14- Cuando explica el movimiento del Fénix y mueve hasta 6 espacios, no se da cuenta que tiene el barco con +2 y una carta de equipo con +1, podría aprovechar y mover hasta 9.
15- Como la partida es a dos jugadores el Dios negro Ares no puede estar en la nube de 3 jugadores en el tablero del segundo jugador.
16- El Oráculo de Delfos, no el Oráculo de Delphi.
17- Creo que si tienes que pensar mucho, tienes muchas acciones disponible en tu turno y si encimas tienes beneficios de Dioses disponibles puedes tener más opciones para machacar a tu cerebro.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo, hay un comentario en referencia a que el dado no tiene valor 10 sino 0 realizado por un suscriptor y dice que va a poner una anotación pero en el video no se indica nada .


Seguimos con ZacatrusTv


1- Puedes recolorear un dado aunque ya tengas uno de ese color, que tengas un dado rojo no implica que no puedas tener más al mismo tiempo
2- Puedes descartar todas las cartas de herida del color de dado usado, no está limitado a 3, puede darse el caso de tener más de 3 heridas de un color.
3- Podrías atacar al monstruo negro ya que tienes la tarea de matar un monstruo comodín(no podría ser amarillo ni azul).
4- El color blanco tanto en ofrendas, monstruos y estatuas no significa del color que quieras, tienes que tener cuidado de no repetir color en cada tipo de tarea
5- No explica ninguna habilidad de Dioses, ni como se sube con la tirada de otros jugadores, ni cartas de compañeros.
6-Se me queda corto el video para explicar bien las mecánicas y bueno si simplemente pretende dar a conocer el juego es una forma. Es como si le hubieran dicho no te pases de 11 minutos de video.


No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con El club del dado


1- La duración del juego no es de una hora por partida, solo lo veo jugando a dos.
2- La letra griega no es sumatorio es Sigma.
3- El color blanco es comodín en las tareas pero sin repetir en el mismo tipo de tareas.
4- No agrupa las tareas por tipo en el tablero del jugador, mezcla las de monstruos y las de hacer ofrendas
5- Si tienes 6 heridas palmas, no tienen que ser diferentes, solo cuenta que sean 6.
6- Se lía cuando dice que las acciones empiezan a estar asociadas al color del dado y acababa de explicar la de subir un Dios del color del dado y la de curarte heridas de un color según el dado que uses. Empieza con la de mover pero ya había empezado.
7- La loseta la no tiene un dado rojo, hay que usar un dado rojo para explorar esa isla estando adyacente.
8- Siendo el jugador azul, no puedes poner un templo en una loseta de isla verde, no va por letras, va por colores y debería ser azul la loseta de isla. La regla no dice eso simple y llanamente
9- Cada jugador no tiene tres templos diferentes, los templos son todos iguales, lo que son diferente son los colores y las condiciones de poder poner tu templo en la loseta de isla.
10- Una recompensa de las letras griegas (sigma) no es subir un Dios 3 veces, es subir 3 veces a un Dios o repartir la subida como se quiera.
11- La recompensa de la letra omega solo dice que te sube uno la fuerza, le falta la de que te quita las heridas de un color.
12- Cito: "si exploramos la isla y sale del mismo número" son letras no números, además como ya he dicho hay que fijarse en el color para poner tu santuario en la misma acción de explorar.
13- Sí al explorar sale de tu color la loseta de isla pones templo, nada de independientemente de que gastemos dado o no, no se gasta dado ninguno al poner el templo.
14- Vuelve a decir mal con las estatuas lo del color blanco que puede ser cualquiera, es del color que queramos sin reír dentro de la misma tarea.
15- No hay Dioses en las cartas de aliados.
16- Confunde un Semidiós con un Dios y no dice que además de poder usar el dado verde como cualquier otro color, robas una carta de Oráculo.
16- El Pegaso no es un héroe, es una criatura muy a mi pesar.
17- Con Apolo puedes usar como comodín una carta de Oráculo o uno de tus dados, él solo hace referencia a la carta.
18- No dice que hay que estar adyacente al monstruo para matarlo con el poder de Ares.
19- No dice que hay que estar adyacente a una ciudad para hacer la acción de Hermes de cargar cualquier estatua (siempre que no repitamos).
20- Cuando hace la tirada del Titán de 1, él tiene defensa de 3 y no le hace nada pero adjudica al resto de jugadores una herida sin decir nada más, habría que ver el escudo de cada jugador.
21- Dice que hay que matar a 2 monstruos cuando son 3.
22- Hay 6 colores de monstruos no 4.
23- Dice que solo se puede matar al monstruo de arriba, esto no es así  (No lo pongo en rojo porque creo que en las reglas iniciales si ponía algo de esto)
24- No hay senderos en el mar.
25- No hay que volver al medio, hay que volver a la casilla de Zeus.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con Frikiguías


1- Todos los jugadores tienen de inicio los mismos colores en las tareas a realizar, no lo hacen así.
2- Son cartas de Oráculo, no losetas de Oráculo.
3- Con la acción de quitarte heridas del dado te puedes quitar todas las heridas de un color, no hasta 3 como indica. (puedes tener más de tres en algún caso)
4- Cuando pone el ejemplo de subir el Dios verde con el dado verde lo debería de subir hasta donde indica 2 jugadores, no donde indica a 4 jugadores como hace.
5- Explica mal la carta de pillarte 2 tokens de favor si al menos has sacado un dado rojo al consultar el Oráculo, él dice que por cada dado rojo que saques al consultar el Oráculo ganas 2 tokens de favor.
6- Confunde Sigma con Epsilon.
7- Al explorar una isla dice que puede poner el templo porque le coincide la letra, no hay que fijarse en la letra, hay que fijarse en el color.
8- Vuelve a subir un Dios a la zona de 4 jugadores y son 2 jugadores.
9- Dice que como le sale otra epsilon (en verdad Sigma) y ya ha construido el templo epsilon que recibe recompensa y no pone templo. No es ese el concepto va por colores.
10- Hace la acción de colocar un templo también mal, ya que lo hace en un color verde y él es azul.
11- Vuelve a subir mal otro Dios.
12- Vuelve a poner mal el templo del jugador rojo sobre loseta verde al explorar.
13- Explica mal como suben los Dioses cuando otro jugador tira los dados, solo puedes subir uno aunque tengas todos los Dioses en nubes blancas.

Hay un comentario de un suscriptor donde le dice que todos los jugadores empiezan con los mismos colores en las tareas y el chico le agradece el comentario, del resto marcado en rojo nada.


Seguimos con Fase de Mantenimiento


1- Los objetivos/tareas de los jugadores son de 6 colores, no son 4 (verde, amarillo,rojo y azul), le falta citar el negro y el rosa.
2- Creo que las columnas a las que hacen referencia no son los primeros santuarios que diseñaron, es una variante del juego por lo que he leído por la bgg.
3- Al montar el tablero además del requisito de que las ciudades estén en la periferia y equidistantes entre sí, se le olvida comentar de que el agua debe tener continuidad en todo el tablero. (Esto lo comenta luego así que bien)
4- La loseta inicial de Zeus si se vuelve a pisar al acabar la partida, es el punto de salida y llegada de los barcos
5- Vuelve a repetir que no se vuelve a pisar ningún hueco durante la partida, no es así por el punto 5 comentado y hay una habilidad en una carta de equipo que si te deja pisarla.
6- En los barcos almacenas estatuas y ofrendas nada más.
7- Las instrucciones dicen que coloques 2 monstruos diferentes en las 3 montañas marcadas, pero no deben ser los 6 diferentes, sino diferentes en cada lugar marcado. (Tengo alguna duda con esto).
8- El color blanco de las estatuas no significa que te deja escoger el color, significa que puedes elegir color pero sin repetir ninguno de ellos.
8- No hay que acordarse de quien es el jugador inicial (por eso no hay token de jugador inicial), con marcar al último con el dado del Titán vale, sirve para saber quien jugará el último en la partida.
9- Cito: "Sí tenemos el escudo igual o más bajo que.....el número del dado en nuestro próximo turno no recibiremos ninguna lesión, si es más alto pues lo recibiremos, como 1 es mayor que 0 pues en el siguiente tuno recibiriamos una carta de lesion"
Lo dice al revés de como es y las heridas del Titán se reciben inmediatamente, no se espera al turno del jugador. En un comentario anterior lo dijo bien pero en este no.

10- No tienes que tener 6 cartas diferentes para perder turno hay que tener 6 cartas o más (no son 6 cartas en total) sean diferentes o no.
11- No se tira el dado de Titán para la siguiente ronda, cuando se tira se procede a ver si hace heridas a los jugadores, en esa misma ronda.
12- El templo blanco no significa que te valga cualquier color, no puedes repetir dentro del mismo tipo de tareas un color.
13- Con los monstruos comete el mismo error, el blanco es comodín pero sin repetir color.
14- En las casillas de monstruos no cuenta primero el de arriba, puedes atacar a cualquiera de los que haya en la isla con el dado de su color (No lo pongo en rojo porque creo que en las reglas iniciales si ponía algo de esto).
15- Las acciones generales se hacen con dados y con cartas de Oráculo que son como dados.
16- Un dado de color azul puede ser usado para descartarse todas las cartas de herida de ese color, puedes tener más de 3 en alguna ocasión.
17- El track de Dioses no es un track de puntuación.
18- Los santuarios no se ponen en función del símbolo,  sino del color
19- Con omega no te quitas todas tus cartas de "maldición" te quitas todas las cartas de heridas de un color a tu elección, lo de quitarte todas las cartas de herida es solo con Afrodita.
20- Explica mal el beneficio de Apolo, que te da una carta de Oráculo y este turno puede usar un dado de Oráculo o una carta de Oráculo como si fuera de cualquier color. Dice que además de robar una carta de Oráculo puedes usar tus dados (3) y la carta de Oráculo que utiluces como si fueran de cualquier color.
21- Con el Dios negro, Ares, tienes que estar adyacente para usar su poder.
22- Para usar el poder del Dios rosa, Hermes, debes estar adyacente a una ciudad.
23-No puedes coger las estatua del color que quieras, no puedes repetir.
24- El barco que te quita una tarea a cumplir se hace al finalizar el setup, no cuando quieras.
25- Oráculo de Delfos, no Oráculo de Delphi.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con Viciados Mesa


1- La duración estimada no es de 1 hora (solo a 2 jugadores lo veo).
2- El tablero además de la restricción del agua tiene la restricción de las ciudades con estatuas que deben estar en la periferia y más o menos equidistantes. Pone ciudades muy juntas en su ejemplo
3- No se ponen 4 cartas de equipo boca arriba, son 6
4- A dos jugadores, la nube blanca que indica 2 jugadores, no es la casilla inicial de los Dioses, la casilla inicial de los Dioses es la nube gris.
5- El templo blanco no significa que te valga cualquier color, no puedes repetir dentro del mismo tipo de tareas un color.
6- Con los monstruos comete el mismo error, el blanco es comodín pero sin repetir color.
7- No se descartan los dados cuando pierdes turno, te sirven para cuando te vuelva a tocar.
8- No son 6 heridas en total, puedes tener más de 6 y pierdes el turno igualmente. Lo explica bien la primera vez pero luego no.
9- Sí hay alguna restricción a la hora de recolorear dados y es que tengas tokens de favor suficientes.
10- Cuando pierdes una batalla con un monstruo si pasa algo, parece que gastar tokens de favores fuera ilimitado.
11- Con sigma además de avanzar nuestra fuerza, podemos quitarnos todas las heridas de un color.
12- Veo que ha usado un Dios y no lo ha devuelto a la nube gris, sino a la de 2 jugadores, esto está mal, siempre vuelven a la nube gris salvo con la habilidad de un barco.
13- Con Apolo puedes usar como comodín una carta de Oráculo o uno de tus dados, él solo hace referencia a un dado.
14- Tienes que estar adyacente a un monstruo para poder usar el poder de Ares.
15- Tienes que estar adyacente a una ciudad para poder usar el poder de Hermes.
16- El color blanco de las estatuas no significa de cualquier color, de cualquier color sin repetir ninguno.
17- Cuando matamos a un monstruo no recibimos un héroe, recibimos una carta de aliado.
18- Con la habilidad de las criaturas no tienes que acabar tu movimiento en un color concreto.
19- No todas las cartas de aliados son héroes, se dividen en héroes, criaturas y semidioses.
20- La carta de equipo con calaveras no son 8 cartas en total, son 8 cartas o más.

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