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Temas - 7esprimo

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Wargames / Invasion 1086: The Battle of Zalaca
« en: 14 de Junio de 2019, 20:09:08  »
Hola a todos. Me gustaría enseñaros un juego al que estoy tratando de dar forma para que me dierais vuestra opinión. Se trata de un wargame sencillo que utiliza el sistema de los Invasion 1066 editados por Revolution Games y lo adapta a una batalla de la península: Zalaca, que enfrentó a los almorávides y los ejércitos de algunas taifas contra las tropas comandadas por Alfonso VI.

Es mi primer diseño de este tipo por lo que me lo he tomado como un aprendizaje y por eso lo he metido en el concurso de wargames de la bgg de este año 2019.

He abierto un hilo allí (https://boardgamegeek.com/thread/2215655/wip-invasion-1086-battle-zalaca-2019-wargame-print) para ir recabando feedback y, como hoy he podido subir ya todos los archivos, he pensado que sería buena idea enseñarlo también aquí. ¿Qué os parece?





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Desde hace un tiempo estaba pendiente de la salidad es esta campaña. Sigo al diseñador (Jackson Pope) desde su etapa en Reiver Games y, aunque no soy muy aficionado a los juegos de destreza, me parece una propuesta al menos curiosa dentro del panorama actual.

En enlace es este: https://www.kickstarter.com/projects/eurydice-games/flickfleet-the-space-combat-dexterity-board-game

Aquí os dejo algunas fotos:




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Talleres / Buscando un nombre
« en: 29 de Abril de 2017, 13:06:50  »
Hola amigos, nuestra empresa de diseño de juegos de mesa necesita un nombre. Hemos elaborado una encuesta anónima para ver por dónde respira el tema. No os aseguramos que el nombre elegido al final sea el más votado pero se tendrá muy en cuenta. Os llevará un minutín: https://goo.gl/forms/neluBDnkN5MDdZ1n1
¡Gracias!

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Diseñando un juego de mesa / Discussion - 18 cartas
« en: 12 de Abril de 2017, 20:09:09  »
Hola, quisiera presentaros mi último juguete. Es otro juego de 18 cartas que acabo de presentar a un concurso de la BGG de creación de juegos para dos jugadores.





Si os apetece probarlo podéis descargaros las cartas que las he puesto en cuatro pdfs ( delantera ROJO | trasera ROJO | delantera VERDE | trasera VERDE ) y las instrucciones.

También hay un video que muestra los primeros movimientos:


Si tenéis cualquier comentario podéis hacerlo aquí mismo, en la página del Work in Progress o la página del juego en la BGG.

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Novedades / Actualidad / Nuevo COIN: People Power. Para tres jugadores
« en: 12 de Noviembre de 2016, 23:55:22  »
Me he quedado de piedra al ver este mensaje de Harold Buchanan (el de Liberty or Death) en twitter: https://twitter.com/HBuchanan2/status/797456956554215424.

En él aparece la foto:


En el que se ve una sesión de playtest de un nuevo COIN del que no sabía nada y que parece diseñado específicamente para tres jugadores, según confirma Volko Ruhnke (https://twitter.com/Volko26/status/797527045442039808).

Investigando un poco parece ser que el mismo Rulke ya habló hace unos años (https://boardgamegeek.com/article/13032740#13032740) de él, aunque se llamaba entonces Iron Butterfly.

El diseñador, Ken Tee, daba un poco más de información un poco más tarde:


Seguramente aún le queda recorrido por desarrollar y tardaremos en verlo pero me ha dado un subidón de hype y tenía que compartirlo.

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18 cartas / Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« en: 24 de Febrero de 2016, 18:34:34  »
Autumn
Autores: María Blasco y Enrique Blasco
Número de jugadores: de 1 a 3
Duración: 18 minutos por partida




En Autumn cada jugador, en su turno, roba una carta de un mazo común y la juega sobre otras cartas ya en juego. El objetivo es conseguir, una vez colocadas las 18 cartas, ser el jugador con el mayor número de grupos de hojas conectados. Cada carta contiene cuatro grupos. La manera de jugar cada carta es colocarla sobre otras ya en juego y en el mismo sentido, nunca perpendicular a ellas, cubriendo uno o dos grupos de hojas de cualquier color.





Presentación
El juego nació y creció durante un concurso parecido a éste que se organizó en la BGG. La restricción a 18 cartas nos obligó a utilizar el anverso de las mismas para el juego para dos jugadores y el reverso para el de tres. Si descargáis los archivos y los imprimís fijaos bien de hacerlo como corresponde  ;)

Funciona bastante bien tal y como está. Hemos tratado que las reglas sean sencillas, fáciles de entender y que permitan ponerse a jugar enseguida. Por eso, si tenéis alguna duda con la redacción de las mismas o con su aplicación, no dudéis en preguntar y comentarlo aquí para que se aclare y corrija en futuras versiones.

También me interesa en este concurso probar algunas variaciones que tengo en mente pero prefiero esperar a que probéis el juego básico para poder comentarlas y pediros vuestra opinión.

Componentes
18 cartas de juego (un lado para 2 jugadores, el otro para 3)
2 cartas de reglas (con texto por ambos lados)

Descarga PnP
Autumn
(junto con más juegos presentados al concurso en http://labsk.net/18cartas)

Otros enlaces de interés
Autumn (página del juego en la BGG)
Work in Progress en la BGG (por si queréis saber cómo ha ido evolucionando)
Work in Progress en la BSK (cuando lo presenté aquí)
18 Card MicroGame Contest Geeklist (2015) (entrada oficial de aquel concurso)
Página del juego en facebook
Página de la diseñadora

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Diseñando un juego de mesa / Autumn
« en: 09 de Noviembre de 2015, 20:32:27  »
Hola, quisiera presentaros un juego sobre el que estoy trabajando. Es un juego de 18 cartas que he decidido presentar al concurso de la BGG 18 Card MicroGame Contest [2015].



¿CÓMO JUGAR?

En Autumn cada jugador, en su turno, roba una carta de un mazo común y la juega sobre otras cartas ya en juego.

El objetivo del juego es conseguir, una vez colocadas las 18 cartas, ser el jugador con el mayor número de grupos de hojas conectados. Cada carta contiene cuatro símbolos. La manera de jugar cada carta es colocarla sobre otras ya en juego y en el mismo sentido, nunca perpendicular a ellas, cubriendo uno o dos grupos de hojas de cualquier color.

Para 2 jugadores:

Tras barajar las 18 cartas y situar el mazo boca abajo en un lado del tablero, el primer jugador extrae la primera carta y la coloca en el centro de la zona de juego. Tras él, el segundo jugador extrae otra carta, la juega sobre la primera y deja elegir al primer jugador su color para la partida. Tras estos dos primeros turnos se alternan ambos jugadores hasta que se agota el mazo. Llegados a este punto ambos cuentan cuántos grupos de hojas de su color hay en su mayor camino conectado. El ganador es el que haya conseguido conectar más símbolos que su rival.



Para 3 jugadores:

Tras barajar las 18 cartas y situar el mazo boca abajo en un lado del tablero, el primer jugador extrae la primera carta y la coloca en el centro de la zona de juego. Tras él, el segundo jugador extrae otra carta, la juega sobre la primera y deja elegir al primer jugador su color para la partida. El tercer jugador juega su carta y deja elegir color al segundo. Tras estos tres primeros turnos se alternan los jugadores hasta que se agota el mazo. Llegados a este punto cada uno cuenta cuántos grupos de hojas de su color hay en su mayor camino conectado. El ganador es el que haya conseguido conectar más símbolos que sus rivales.



Podéis descargaros las cartas aquí y aquí.

Si tenéis cualquier comentario no dudéis en hacerlo aquí mismo. También, si os animáis, podéis hacerlo en la geeklist del concurso o en la del Work in Progress.

He creado una página del juego en la BGG (Autumn) por si queréis pasaros por allí y puntuarlo.

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Valencia / Zombology playtest Valencia
« en: 28 de Julio de 2015, 11:26:16  »
Hola,

Me gustaría saber si hay alguien interesado en hacer una sesión de playtesting de un juego casi, casi acabado. El juego en cuestión se llama Zombology y su creador es Jackson Pope, el propietario de la extinta Reiver Games (Sumeria, It’s Alive) y autor de Border Reivers y Carpe Astra.

El juego en sí es un semi-cooperativo de cartas que se juega rápido (entre 10 y 20 minutos). Admite de 3 a 8 jugadores y el autor desea recoger datos acerca del número de victorias-derrotas y primeras impresiones de los jugadores.

Si varias personas se apuntan podemos organizar una quedada alguna tarde de la semana que viene o la otra en algún lugar de Valencia. Mi idea, para que no se haga pesado, es hacer una sesión de hora u hora y media para que dé tiempo a probar tres o cuatro partidas y tomar datos para mandárselos a Jack.

Si os apetece participar id comentando en este hilo qué días, cuándo y dónde os viene bien y quedamos.

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Reglamentos / MENTALIS (Reglamento)
« en: 12 de Abril de 2012, 11:00:01  »


He subido a la BGG las instrucciones de este juego. Sólo estaban en inglés por ahí perdidas y me he decidido a traducirlas.

El juego es una pequeña joya del abstracto con algo de azar y faroleo. Es muy fácil de construirse PnP. Yo lo hice imprimiendo y plastificando el tablero y utilizando unas fichas blancas de damas con pegatinas de colores en cada lado.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/12936/mentalis

Descarga del reglamento
http://boardgamegeek.com/filepage/77960/mentalis-rules-in-spanish-version-1-0

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Peticiones de reglamentos / Cartas de Arcana
« en: 09 de Marzo de 2012, 23:56:28  »
Hace unos meses aproveché una oferta de la primera edición en alemán de este juego de cartas, confiando en que, teniendo traducidas las reglas, podría jugarlo perfectamente. El problema que tengo es que el texto de las cartas está también en alemán y es imposible jugar si no se entiende lo que pone en algunas de ellas (principalmente las localizaciones).

¿Sabéis donde puede encontrar una traducción de las cartas? En inglés me bastaría.

Gracias.

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Reglamentos / OPUS-DEI: EXISTENCE AFTER RELIGION (Reglamento)
« en: 22 de Diciembre de 2009, 16:12:28  »
Este verano traduje al español las reglas de este juego, pueden encontrarse en la BGG: http://www.boardgamegeek.com/filepage/42430 o en la web del editor: http://www.opus-dei.co.uk/rulebooks.php.

Tambien puse en la BGG las traducciones de las cartas: http://www.boardgamegeek.com/filepage/42606

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