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Temas - Takemaki

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Componentes y Erratas / Puerto Rico 1897 Erratas
« en: 26 de Septiembre de 2023, 09:58:48  »
Si lo peor de esta edición no es la reformulación ni la época, que es verdad que puede ser interesante. Lo peor es que es una edición hecha con muchísima desgana, con un diseño lamentable que la hace difícil de jugar.

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Hola a todos, ayer jugué a este juego por primera vez y me dejó un poco con sentimientos encontrados.

Por una parte, me recordó vagamente al juego de rol de El Señor de los Anillos, en cuanto a que hay mucho enfrentamiento y puedes poner en marcha la picadora de carne y pasarlo bien matando orcos. Esto me gustó.

Por otro lado, hubo alguna cosa que, a falta de echarle más partidas, no me gustó mucho:

- Ausencia de dados: los éxitos se consiguen sacando cartas del mazo de personaje. Hay cuatro éxitos por personaje y como en una acción te salgan tres seguidos ya sabes que la siguiente acción va a ser un fracaso. La ausencia de la épica de los dados y que los éxitos sean, en ciertos momentos, predecibles me da bajona.

- El miedo: ¿desde cuando los personajes de El Señor de los Anillos tienen miedo? Hace mucho que me leí la novela, pero no recuerdo que a Aragorn le diera miedo enfrentarse contra un orco. No lo veo temático y además es algo que me estorba en el juego. Me sobra totalmente. Más bien parece que implementaron la mecánica de las Mansiones de la Locura tal cual y a correr.

- Sensación de que los combates solo sirven para hacerte perder tiempo. Lo realmente importante son buscar pistas. ¿Buscar pistas? ¿Somos guerreros o investigadores? ¿Pero a qué estamos jugando?

- Poco sentido narrativo: vale, solo jugué el primer escenario, pero me pareció flojo narrativamente hablando. Lo que pasaba no tenía mucho sentido. De repente aparecía un PNJ y te ponías hablar con él tranquilamente estando rodeados por orcos; tormentas localizadas en una sola casilla, una especie de tumba con flores por ahí, charcos con barro... La sensación constante es la de que han metido cosas al azar para hacernos perder el tiempo. No aportan casi nada a la historia principal (que la historia principal es una frase, llamarla historia es quizá exagerado). Esto me decepcionó bastante, pero no sé, igual es porque fue la primera partida. Quizá mejora en las sucesivas.

¿Vosotros qué opináis? ¿Habéis notado lo mismo o es que soy un poco tiquis miquis? ¿El juego mejora con más partidas?

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Diseñando un juego de mesa / Ilustrador busca un proyecto interesante
« en: 21 de Diciembre de 2010, 14:06:38  »
Hola!

He visto que hay unos cuantos ilustradores por aquí (y muy buenos!) ofreciendo sus servicios y me he dicho que yo no podía ser menos!! Así que aquí estoy!

Me interesa meter la cabeza en el mundo de los juegos de mesa y para engordar mi portafolio había pensado en ilustrar un juego "falso". Pero luego se me ha ocurrido que ya que hay gente por aquí desarrollando juegos, pues antes que ilustrar un juego falso, mejor echaros una mano ilustrando un juego real.

Así que ahí va mi propuesta! Busco a alguien que esté interesado en que le ilustre su juego. Puestos a pedir, me gustaría que fuera un proyecto serio y avanzado, que se haya jugado muchas veces y que tenga vistas de ser publicado en un futuro, aunque entiendo que esto es difícil.

Os dejo mi web para que echéis un vistazo: www.ivandefrancisco.com

Un saludo!

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