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Pues eso, opiniones de gente que lo haya probado que me llama mucho el fanhunter pero el juego me da mucho miedo :)

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Esta semana adquiri este filler rapidito y ya he tenido ocasión de probarlo varias veces. Es un juego sin muchas pretensiones donde la diversión consiste simplemente en putear al otro o sea q a los que no les gusten los juegos de puteo y/o busquen algo en lo que haya que planear una minima estrategia ya pueden pasar de leer el resto.  ;)

Componentes.




El juego viene en una caja no muy grande en un tamaño similar al del space Hulk death angel pero un poco mas ancha.

Incluye 4 dados de 6, 8 cartulinas grandes con los personajes que puedes llevar (son todos iguales, lo único que se diferencia es la ilustracion), unos cuantos contadores de cartón, un monte skullfire (que no tiene ninguna función en el juego , es puramente decorativo) y unas muchas cartas del tamaño "magic" un poco mas finas que estas.

Mención aparte merecen las ilustraciones que parece ser que no tienen termino medio, o te encantan o las odias. Una de las personas que jugaron comento que el juego le parecia entretenido, pero que no soportaba los dibujos.

Mecánica de juego.

Más simple que el mecanismo de un botijo.

Empiezas con una mano de 8 cartas, y la gracia esta en crear un hechizo que puede tener hasta 3 componentes: Source (fuente) , quality (calidad del hechizo) y delivery ( digamos que el objetivo final del hechizo).
Con tus 8 cartas puedes hacer un hechizo de 1, 2 o 3 componentes con la unica condicion de que solo puede haber un source, quality y delivery, no puede repetirse ningun elemento.

Después de que todo el mundo halla construido su hechizo se revelan, actuaran primero los hechizos de 1 unico componente, luego los de 2 y por ultimo los de 3 (que son los maximos). En caso de empate en el numero de componentes hay un numero de iniciativa en las cartas de delivery que determina el orden, de mayor a menor.

Cada carta tiene un efecto y se van resolviendo por orden, primero el source, luego el quality y luego el delivery, basicamente los efectos son de quitar vida a los rivales.


Por ejemplo:



Source: Hace tres de daño a cada enemigo que ya haya actuado.

Quality: Tiras 2 dados, luego cada uno de los otros magos tira un dado y el que saque un resultado igual a uno de los dos dados que tiraste se come esos puntos de daño.

Delivery: Tiras un dado, cada enemigo que tenga mas puntos de vida que tu se quita: si sacas de 1 a 4 - 1 de daño 5-9 3 daños y 10 o + 4 de daño

Cada carta que hay en tu hechizo tiene un glifo abajo que indica a que escuela de magia pertenece (fuego, oscuridad, primaria..) de forma que si en una carta que tienes que tirar un dado (xej el delivery de arriba) coincide el glifo con otra carta de tu hechizo tiras un dado mas por cada coincidencia (si tienes 2 glifos iguales serian 2d6 y si tienes 3 3d6).

Asi se van eliminando magos hasta que solo queda uno, este gana un token de el ultimo mago en pie. Después se inicia otra partida y el que consigue dos tokens de ultimo mago en pie gana la partida.

Cuando te matan, por cada ronda que se juegue en la que no participas xq estas muerto robas una carta de la baraja mago muerto, que te va dando ventajas, de forma que si mueres muy pronto a la siguiente partida vas a tener muchas ayudas. Suelen ser del tipo empiezas con 5 puntos de vida mas, con un tesoro o incluso hay una que te dice: estas muerto, aprende a vivir con ello (y por supuesto no te da nada de nada).

Algunos hechizos te dan cartas de tesoro que hacen que retuerzas un poquillo las reglas de diversas formas, x ej. te da un +2 a las tiradas de dado, o si alguien juega una carta que tu tengas en mano se come 2 de daño y tu te curas 2 y cosas asi.

Basicamente es eso.

Opinión

Un juego rápido sin muchas pretensiones para pasar un buen rato y echar unas risas, la combinacion de los nombres de los hechizos es muy graciosa y salen cosas que hacen que te pegues una risas (eso si, en ingles). Es un juego en el que pueden jugar hasta 6 jugadores y no se hace lento, ayer pegamos varias partidas seguidas a 3 y 5 jugadores y la duracion no sufrio al haber un jugador mas ya que al haber un hechizo mas por turno se hacia mucho mas daño, casi se podria decir que a mas jugadores mas rapido es el juego.

Pros:

-Un juego muy divertido de puteo y masacre.
-Duración corta, mas o menos una media horita por partida.
-Las ilustraciones (si te va este tipo de dibujos) son muy cachondas.


Contras:

- No busques estrategia, juegas tus cartas y muchas veces el mago al que le haces daño es aleatorio, o te dice el mas fuerte y cuando te llega el turno de hacer el hechizo el mas fuerte ya no es el mismo que cuando diseñaste el hechizo. CAOS PURO. (Aunque esto para algunos no será un defecto).

- Las ilustraciones, si no te gustan las odias.

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Parece que usara el sistema del Talisman, a ver lo que les sale  ::)

http://boardgamegeek.com/thread/778997/relic

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De jugón a jugón / Elder sign demasiado facil??
« en: 15 de Marzo de 2012, 10:34:15  »
El otro día echamos una partidilla y me dio la impresion de que era demasiado facil, ganamos casi sin despeinarnos, creo q solo fallamos una vez una localizacion en toda la partida, es asi de facil o fue pura casualidad??

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Novedades / Actualidad / EXPANSION PARA ECLIPSE: RISE OF THE ANCIENTS
« en: 14 de Febrero de 2012, 18:23:23  »
Pues el editor ya ha desvelado que estan trabajando en la expansion y pretenden que este lista para essen 2012, han dado pocos detalles: Una caja la mitad de grande que el juego base con la mitad de piezas impresas, prometen dar mas detalles en primavera-verano.

Yo por mi parte y viendo el titulo preveo una avalancha de razas alienigenas  :)

http://boardgamegeek.com/thread/764778/eclipse-rise-of-the-ancients/page/1

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De jugón a jugón / 51st State teniendo RFTG?
« en: 11 de Diciembre de 2011, 11:28:45  »
Pues eso, queria que alguien me dijera si son muy muy similares como he leido por ahi o son totalmente compatibles en una ludoteca.

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Novedades / Actualidad / SOBRE EL MIL
« en: 11 de Noviembre de 2011, 09:22:24  »
Estoy buscando reseñas del juego y no encuentro mucha cosa, comentarios de gente que lo hay probado?? Similitudes, fallos y aciertos??

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Reseñas escritas / SPACE BASTARDS (RESEÑA)
« en: 05 de Noviembre de 2011, 12:40:47  »
Se trata de una de las novedades de Essen de este año, una que me llamo la atención por su mecanismo peculiar, estar basado en distintas relaciones entre especies.



El juegos es para 2-5 jugadores y con una duración media de unos 90 minutos (según el diseñador)

COMPONENTES





En cuanto a componentes trae un tablero montado que representa los distintos planetas del universo asi como las rutas espaciales entre ellos, cada planeta tiene una rejilla con una serie de casillas que determina el numero y tamaño de los bichos que podemos poner en el, simplemente hay que acomodar los copunters de los bichos (que varian de tamaño segun la especie a las casillas disponibles en cada planeta).El resto de componentes son los contadores de especies, cada jugador tiene el mismo numero de contadores de cada especie de su color, unas cartas(en las que te viene las relaciones y las posibles acciones de cada jugador), contadores de dinero y puntos de victoria, una nave espacial para cada jugador y otros contadores que se usan para pequeñas cosillas en el juego. El grosor de los contadores es mas que correcto aunque las cartas son de un grosor un poco escaso, aunque nada escandolosamente malo.



MECANICA DE JUEGO





La partida consta de 12 turnos, y el objetivo final, como no, es conseguir el mayor numero posible de puntos de victoria.
Para ello al principio de la partida cada jugador coge 2 contadores de cada una de las especies y por turno un jugador escoge un planeta y pone un contado y los demas por orden van poniendo otro contador, a continuacion el siguiente jugador escoge otro planeta y coloca uno de sus contadores y los demas ponen otro contador tb por orden, asi sigue el proceso hasta que todos los planetas tienen un contador de cada jugador. Eso determina la disposicion inicial del tablero, durante la colocacion en un mismo planeta puedes mover los contadores de los otros jugadores para que te quepa el tuyo, ya que recordemos que el espacio en cada planeta es limitado, esta es la unica fase del juego donde se pueden recolocar contadores.
A continuacion se ponen en una columna al lado del tablero las cartas con las relaciones entre las distintas especies, ordenadas de arriba a abajo: Amor,disparo con la pistola laser, comer, comercio,negociacion, migracion, mutacion y cambio en las relaciones. A ambos lados de estas cartas se pone una carta que corresponde a una especie de modo que se tendra por ejemplo que los tucanosaurios y loscactusoides se aman(en la primera fila) o que los tucanosaurios disparan a los catusoides en la segunda fila. Con esto sobraran 6 cartas de especie que se pondran en la parte de abajo al lado de cambio de relaciones. Se le da a cada jugador cinco monedas y a comenzar.

El turno consta de varios pasos:

1. Mover la ficha de turno, esto determinara la clase de turno que va a haber: turno normal (indicado por un icono de planeta) o turno solo de movimiento de nave espacial(indicado con un icono de nave espacial).

2. Eleccion de acción de los jugadores: Cada jugador pone boca abajo la acción que desea realizar de entre las que he puesto mas arriba durante la colocacion del tablero, opcionalmente puede hacer una segunda acción pagando 2 monedas. Las acciones que se usan se dejan a un lado y ya no vuelven a estar disponibles hasta la ronda 6, es decir a mitad de partida, por lo q cada acción solo podrá hacerse 2 veces en toda la partida).

3. Se descubren las acciones y se hacen empezando por la parte de arriba de la columna, amor y acabando por el cambio de relaciones, al hacer una accion el jugador puede elegir incrementar la accion pagando un coste de monedas (generalmente 2) para obtener un beneficio adicional (generalmente hacer la accion dos veces).

4. Mover el marcador de jugador inicial (que en realidad solo se usa para mover primero tus naves y en caso de oner dos jugadores la misma accion).

5. Movimiento de naves espaciales: Aqui mueves tu marcador de nave espacial de un planeta a otro pudiendo embarcar y desembarcar especies tuyas libremente durante el movimiento, que consiste en 3 circulos. Tambien hay dos puntos de teleportacion en el tablero entre los cuales el movimiento es gratis.

Estas son las fases de un turno normal, en el turno de naves solo se haria el punto 5, al final del turno 4, 8 y 12 se hace recuento de puntos de victoria, llevandote un punto por cada planeta en el que seas el que tenga mas bichos vivos, doblandose la puntuacion en el caso del turno 12.


Asi pues la salsa viene por las distintas relaciones entre las especies, os explico brevemente en que consisten:

1. Amor: En un planeta donde tengas uno de los bichos de la carta de amor, y este el otro presente (da igual que tengas de los dos o solo uno y el otro sea de un oponente)  que , añades uno de los contadores de esas dos especies de tu color al planeta(es obligatorio que haya sitio, no se puede reorganizar). Por 2 monedas mas haces la accion otra vez.

2. Dispara con pistola laser: Eliges un planeta donde tengas el contador de especie de la izquierda de esta relacion y matas a todos los contadores de un color (es decir de un unico jugador, no de todos) de la especie a la derecha de la carta de relación. Por 2 monedas haces la accion una segunda vez. Los muertos quedan en el planeta ocupando sitio.

3. Comer: Igual que el disparo solo que como te has zampado al otro el muerto desaparece.

4. Comercio: Eliges un planeta donde tengas un contador de la especie a la izquierda de la carta y tb este la especie de la derecha y te llevas una moneda por cada par de especies, si son las dos tuyas te llevas una moneda, si un conador es tuyo y el otro de un rival cada uno os llevais una moneda (el rival puede elegir no comerciar con lo que no os llevariais nada). NO se puede ampliar esta relacion.

5. Negociacion: Igual que el comercio pero con puntos de victoria en lugar de monedas.

6. Migracion: Las especies a ambos lados de la relación de migracion no pueden ser embarcadas por el medio normal, solo x el uso de esta accion. Esta accion funciona igual que la fase de movimiento de nave, pero solo te da un punto de movimiento, puedes comprar hasta 5 mas pagando una moneda por cada uno, y es la unica forma de embarcar a las especies al lado de la relacion de migracion.

7. Mutacion: Puedes mutar las especies a mabos lados de la carta libremente, es decir cambiar el contador de una especie por otra mientras el sitio en el planeta te lo permita. El refuerzo de esta accion te permite mutar especies de rivales o reorganizar los muertos de un planeta.

8. Cambio de relacion: Cuando un jugador hace esta accion todos los jugadores pueden hacer un cambio de relacion, empezando por el que ha jugado la accion, se coge una carta de especie de las que habian sobrado al preparar el tablero y la cambia por una de las que habia en la columna de relaciones, se pone un marcador de stop(para que ningun otro jugador pueda cambiar esa relacion) y el siguiente hace lo mismo y asi todos. Se puede reforzar la accion pagando una moneda e intercambiando el par de cartas de especie al lado de una relacion o por otra moneda puedes bloquear una realcion ademas de la que ya bloqueas al hacer un cambio.

Este es a grandes rasgos el desarrollo del turno.


CONCLUSION

A mi me ha parecido un juego muy original, sobre todo por el tema de que el motor se basa en las relaciones entre las especies, que cambian de partida a partida e incluso dentro de la misma, lo que garantiza la rejugabilidad. Al principio vas un poco perdido con tanta relacion, especies, tamaños, etc..pero al cabo de un poquillo le coges el tranquillo. Es de una editorial pequeña y se nota que le han puesto cariño, ya incluyen una mini expansion en el caja con las reglas en su web.
en fin, para mi un juego muy recomendable.

Perdonad si no ha quedado muy claro, pero normalmente no hago reseñas :)

Imagenes extraidas de la bgg.

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Civilization (AH) - 04/2007 / Merece la pena el Civilization??
« en: 07 de Septiembre de 2011, 20:32:11  »
Pues eso q me ha entrado por los ojos y ando algo indeciso, lo que mas me frena es q ya tengo el through the Ages y no se si teniendo los dos uno de ello se quedaría acumulando polvo en la estantería x ser muy similares.

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De jugón a jugón / Sobre el tablero del Ascending Empires
« en: 17 de Julio de 2011, 21:44:55  »
Alguien que lo tenga me puede aclarar si el famoso problema con el tablero existe o es un problema de montaje, ya que en la bgg a unos les pasa a otros no..
Si existe, afecta mucho al juego??

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De jugón a jugón / DIFICULTAD DEL ZOMBIE STATE
« en: 26 de Abril de 2011, 15:03:38  »
Alguien que haya jugado me puede decir si es que es inmensamente dificil y te ves desbordado desde el principio??? Lo sacamos ayer y los de mi grupo ya no van a jugar mas xq desde un principio ya ibas de craneo y la cosa cada vez se ponia mas chunga, no se si es que jugamos alguna regla mal o que.

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Pues eso, un juego "nuevo" de vaqueros, que a mi me da la impresion de que,por lo que he leido, va a ser muy similar al Carson city.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2150

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De jugón a jugón / JUEGOS A LOS QUE LE TENEIS GANAS EN 2011
« en: 23 de Enero de 2011, 09:32:20  »
Yo personalmente estoy siguiendo algunos:

Space empires
Dark darker darkest
Yggdrasil
Cargo Noir

Y tb tengo en cartera algunos que ya hay disponibles como el Merchants and Marauders, a cuales les teneis más ganas??  :)


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Parece que será una miniexpansión como las dos anteriores que nos permitira un complemento a los dos ejercitos existentes y no una caja grande que permita jugar sólo con la casa Tully, me he llevado un pequeño chasco  :(

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1826

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¿Qué os parece...? / Zombie State¿ opiniones???
« en: 16 de Noviembre de 2010, 17:48:50  »
Solo he encontrado una opinion sobre el juego Zombie state diplomacy of the dead, y es de hace bastante tiempo, de una persona que casi no habia ni jugado, alguien que haya echado un par de partidas me podria decir que tal es???

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