logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - seldonita

Páginas: [1] 2 3 >>
1
Hola,

Ya lo pregunté en un hilo específico de Gijón, pero he pensado en ampliar el abanico. Estaré por vuestra verde tierra en coche, y con bastantes horas libres que gastar este fin de semana. ¿Quedáis para jugar los asturianos?

¿Echamos unas partis?

2
Reglamentos / Supernova (Reglamento) + FAQs incluidas
« en: 10 de Marzo de 2014, 17:05:26  »


Aunque ya se ha traducido un par de veces la última versión de reglas, me he entretenido este fin de semana reestructurándolas e introduciendo en cada apartado las FAQs que pululan en BGG, por lo que ahora creo que queda un poco más comprensible y condensado, facilitando incluso la búsqueda rápida de dudas durante la partida. Lo he subido a BGG pero aún no me lo han aceptado.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/24491/supernova

Descarga del reglamento
https://app.box.com/s/ijm6x97dwr6t4kn0leu2

Ya están colgadas en BGG:
http://boardgamegeek.com/filepage/101162/resumerearranged-rules-for-supernova-in-spanish

3
Reglamentos / One More Barrel (Reglamento) + FAQs
« en: 04 de Marzo de 2014, 20:50:44  »


Hola.

Como soy un cabezón, a pesar de la mala fama que tiene este juego, reescribí una versión propia de las reglas, con objeto de poder jugarlo sin cometer errores, e incluyendo todas las FAQs respondidas por Michele tanto en el forum del juego como en el archivo que publicó. Lo he subido a BGG pero aún no está aprobado. Si a alguien le interesa aquí va.

¡A ver si la gente deja de comprarlo y posteriormente venderlo sin estrenarlo debido a las infernales reglas originales que trae el maldito!

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/36661/one-more-barrel

Descarga del reglamento
https://app.box.com/s/tcc6rnxjg2lkwqykmu3e

4
Ayudas de Juego / Ayuda-Resumen para Romolo o Remo
« en: 15 de Diciembre de 2013, 17:45:18  »
Hola.

Como me ha gustado tanto este jueguillo de civilizaciones y tortas, me he entretenido un buen rato elaborando este archivo que pueden ser de utilidad. A mí al menos me han servido para aclararme (debido a mi torpeza) con el lío de reglas que me ha supuesto.

Son tres páginas con todo lo necesario para repasar en 5 minutos el juego y ponerse a ello sin cometer errores:

https://app.box.com/s/kxmdfls9r153molod0si

Si detectáis fallos, ausencias engorrosas o incluso faltas ortográficas os agradezco los comentarios.

Con este archivo, las FAQs recientemente publicadas por Michele y la ayuda de juego que hay en BGG ya se le puede meter mano, sin haber quedado dudas irresolutas (o yo lo creo así).

5
Dudas de Reglas / GEARWORLD (Dudas)
« en: 31 de Agosto de 2013, 02:00:43  »
Hola.

En el estreno de hoy nos han surgido dos dudas que no he sabido resolver ni mirando las reglas:

1) Cuando declaras un target para llevar a cabo un ataque, y envías un spearhead de riverboat tras haber vencido en el ataque, teniendo en cuenta que el riverboat no ha gastado todos sus puntos de movimiento, ¿puede volver a hacer un segundo ataque como spearhead volviendo a desplazarse a un nuevo objetivo (sea este una región o desarrollo) suponiendo que le queden puntos de movimiento por gastar?

2) No entendimos muy bien la diferencia entre utilizar un arma como spearhead (estando en una región adyacente al target) y en utilizarla como un arma que sencillamente está en una región adyacente al target y que por tanto utiliza su fuerza para sumarsela al atacante con todo lo demás. Es decir, ¿en qué modo se usa un arma como spearhead si supuestamente con que esté adyacente al target ya utiliza su fuerza sumada a la de la región en la que se encuentra? Es que no sé si me pierdo algo.

Puede que las dudas provengan de mi pobre nivel de inglés. A ver si podéis aclarármelas.  ;)

6
¿Qué os parece...? / Serenissima ¿qué os parece?
« en: 28 de Abril de 2013, 21:17:27  »
Es que es raro no ver ningún comentario ni reseña por aquí, por eso lo pregunto.

Aprovechando que lo han reeditado recientemente, ¿alguien lo ha probado y nos relata brevemente qué tal?  ;)

7
¿Qué os parece...? / Ethica ¿Alguien conoce el juego ?
« en: 03 de Abril de 2013, 00:42:46  »
Pues eso,

El otro día vi en un documental de la tele acerca de la Banca Ética a unas joviales personas jugando a este juego educativo. Posteriormente lo busqué por internet y encontré un sitio web en el que lo venden, aun precio por cierto nada desorbitado:

http://ethica.co/es/el-juego

¿Alguien ha oído hablar de él o incluso ha tenido la suerte de jugarlo? Es que el tema y los objetivos educativos son harto atractivos. Lo que ya no sé es si en el plano jugable es una chufla o qué...

8
Dudas de Reglas / Supernova (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2012, 19:16:54  »
Hola.

El otro día logramos echar nuestra segunda partida a este interesante y entretenido juego de conquista espacial y control de áreas (bastante euro, eso sí, pero bastante original también), y nos surgieron algunas pequeñas dudas que no logré resolver releyendo una y otra vez las reglas:

1) ¿En qué momento exacto del fin de fase se produce la puntuación parcial de planetas y lunas? Lo pregunto porque supuestamente lo último que se hace al final de cada ronda de juego es el movimiento de las lunas en sus órbitas, en el sentido que indica la flecha, y dependiendo de si este movimiento se hace antes o después de la puntuación, ésta será diferente.

2) En el paso de "income", si no tienes lunas cobras 1RU, pero si tienes lunas, por cada una de ellas cobras 2RU (siempre que seas dueño también del planeta sobre el cual se trasladan). La pregunta es: ¿si tienes, digamos, 2 lunas, tu ingreso es 1+2+2=5RUs? Lo pregunto porque en las reglas deja ambiguo lo de si es 1 + lunas o sólo lunas, si es que tienes de estas (y si no tienes, solo cobras 1RU).

3) La acción "Exploration": ¿por qué no viene reflejada en el resumen del turno que figura en el tablero personal? ¿Se trata de una variante? Por otra parte, ¿no se trata de una acción muy potente, pues por sólo descartar una ficha de ocupación de hexe te dan dos de "Exploration Counter"?

4) En las reglas pone que sólo se puede jugar una "Research card" en tu turno. Si la carta en cuestión pone que se puede jugar "en cualquier momento" ¿cuenta dentro de esa limitación de una sola carta por turno? Lo pregunto por si me he confundido con la traducción y se refiere en realidad a una carta por ronda...

Pocas y sencillas dudas para un juego más que divertido y tenso.

Muchas gracias por adelantado si alguien logra arrojar luz sobre ellas ;)

9
Madrid / Visita de seldonita a los madriles
« en: 04 de Noviembre de 2012, 13:39:21  »
Hola.

Este miércoles 7N subo a Madrid para acompañar a la robopilingui a su inauguración laboral emigrante, y regreso el domingo por la mañana a Córdoba. Ya he escrito a varias almas caritativas para que me hagan un humilde hueco en sus apretadas agendas lúdicas, pero se me ha ocurrido anunciarlo también por aquí: ¿echamos alguna/s partida/s? Es probable que esté bastantes fines de semana por allí a partir de ahora, y me interesa ir conociendo más gente con la que enviciarme siempre que pueda (así, de paso, no gasto en teatros, cines, exposiciones, museos y pérdidas de tiempo de esas que se suelen hacer cuando vas a una gran ciudad, aunque ya la conozcas).

Un saludo  ;)

10
De jugón a jugón / Atacar al más débil, ¿os resulta divertido?
« en: 30 de Septiembre de 2012, 13:07:24  »
Ey,

A raíz de la desagradable experiencia en una reciente partida a un juego de combate espacial (maldito sea) llegué a una triste pero esperanzadora conclusión: no merece la pena atacar al más débil.

Me explico:

No sé si pasará esto con la mayoría de los juegos que incluyen combates y en los cuales cada uno va a lo suyo (tengo poca experiencia en juegos de este tipo y por eso sólo especulo), pero en las pocas partidas que llevamos a juegos así suele pasarnos que llegado el momento adecuado, se suele atacar al jugador que tiene el ejército más débil y que por tanto es más vulnerable, y eventualmente es vencido en un combate dado.

En la última partida me machacaron vivo, ronda tras ronda, sin dejarme levantar cabeza, y creo yo que fue porque era al principio ligeramente más débil en defensas, por lo que constituía una promesa de éxito asegurado para el atacante. Como ese combate me desgastaba tela, no podía levantar cabeza militarmente al mismo ritmo que los demás, por lo que en futuras rondas de nuevo era el más débil. Hay que decir que también influyó en los acontecimientos el que un compañero quisiera machacarme por escucharme llorar (se me da bien).

La cuestión es que al terminar la partida, el que me atacó reiteradamente quedó sorprendentemente mal respecto de los que ganaron (porque hubo dos que sacaron mogollón de puntos, y los otros dos estábamos muy atrás en puntuación, casi juntitos, el que me atacó varias veces y yo). Al final de la partida, mientras recogíamos, aproveché para señalar que si en vez de atacarme a mí, que suponía una victoria segura, hubiera atacado al que iba en cabeza en puntos, este chaval hubiera quedado mucho mejor posicionado. Pero nadie parecía verlo como yo y dijeron que había atacado al más débil porque le daba más opciones de conquistar nuevos territorios y que quizá atacar al que iba en cabeza no le hubiera dado las mismas recompensas y que quizá hubiera quedado incluso peor. Yo lo que vi es que, con esa actitud, a lo máximo que iba a llegar es a asegurarse el quedar delante mía en la puntuación final, pero que iba a conseguir que los dos que iban en cabeza crecieran tranquilamente sin que apenas nadie les atacara en toda la partida. Pero como en muchas otras ocasiones, esta vez también me quedé solo en mis argumentaciones.

¿Qué pensáis vosotros?:

1) ¿Tiene algo de sentido mi idea? ¿Deberíamos todos haber atacado al que iba en cabeza en vez de hacerlo al que era más débil?

2) ¿Es esto irrelevante y por tanto lo mejor es machacar a uno y disfrutar con ese "aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres..."?


Yo creo que los que me rodean en esto de los juegos prefieren mil veces la segunda opción  :D


11
Reseñas escritas / MARE NOSTRUM comentarios
« en: 07 de Abril de 2012, 14:49:43  »
Bueno, pues ya lo hemos jugado. Breve resumen:

El juego está bien. Echamos unas cuatro horas y media, pero había una persona que estaba muy mal y decidimos cortarlo cuando quedaba una ronda para acabar, estando la victoria entre dos personas.

Fue curioso, porque como había leído en tantos sitios que los griegos eran una caquita lo dije, y dejamos tranquilo al que los llevaba, y cuando nos dimos cuenta estaba tan entochado que resultaba imparable. Además, era el único que se dedicó a construir trirremes y llegado el momento embarcó las tropas para darnos por el ojal a varios al mismo tiempo. Fue divertido no obstante porque creó un fenómeno de "ir a por el líder" brutal, y el juego se transformó en "todos a por los griegos". Pero no podíamos con él.

En consecuencia, cito los problemas que le vimos al juego:

1) Es largo. Muy largo. A mí me da igual, porque yo siempre me quejo de que generalmente, cuando los juegos están en lo mejor van y se acaban. Pero siempre hay alguien o varias personas en el grupo que se agobian cuando la cosa lleva ya cuatro horas y no se le ve el fin, y comienzan a sugerir que se pare el juego. Como el juego necesita 5 ó 6 personas para tirar y siempre hay este problema humano, es un juego muy difícil de que salga a mesa y por tanto un tanto injugable (siempre se podrá argumentar que hay juegos mejores y que no te ocupan toda la sesión jugona).

2) Como depende del tocho de héroes y maravillas que lleva el juego, sólo funciona bien si todo el mundo se sabe todas las cartas, lo cual en el mundo real del Planeta Tierra es virtualmente imposible, si tenemos en cuenta que hace falta mucha gente para jugarlo, y casi nadie estará dispuesto a leerse las cartas en casa antes de jugar (habiendo juegos mejores y de menos duración...). Y repetir la experiencia, "ahora que sabemos jugar todos" es otra mision imposible...

3) Tiene un poco de caos, derivado del uso de héroes y criaturas mitológicas, que mal llevado puede generar descompensaciones virtuales que desagraden a la gente acostumbrada a mecánicas más euro. Si hay gente a la que le guste controlar lo que pasa en el tablero quizá lo pase mal con este juego.

4) Tiene el problema del efecto "ir a por el que va en cabeza", que a mí me parece muy divertido (hay que organizarse para impedir que gane, sólo para que en la siguiente ronda haya que ir a por otro diferente que al haber todos atacado al anterior se ha entochado como consecuencia). Puede haber gente a la que no le guste jugar "en equipo" o que decida ir a lo suyo y como consecuencia gane otro al que no se le ha frenado cooperativamente...

5) A mí personalmente, lo de ganar por comprar una cuarta cartita me parece muy abstracto en un juego tan temático como este. Es el mismo problema que le veo a Cyclades. Podían haber implementado alguna victoria militar, y no tan abstracta, leñe... Aunque esto es ya cuestión de gustos.

Todas estas razones hacen que se convierta en lo que yo llamo un "juego imposible": es largo, con muchas reglas, con muchas cartas que hay que conocer para jugar bien, y requiere muchas personas dispuestas a asumir todos esos anteriores inconvenientes. Yo lo estoy, pero encontrar jugones dispuestos no es tan fácil. Con suerte lo lograré sacar una segunda vez, engañando a otros que no sepan de qué va la historia, pero después quizá sea carne de Mathtrade, porque es además demasiado grande para que quepa cómodamente en mi estantería.

Por cierto, que en la partida de ayer, a algunos nos entusiasmaba y a otros les daba ganas de pegarse un tiro. Eso quizá sea otro gran inconveniente para este tipo de juegos...

12
Ayudas de Juego / Etiquetas para Mare Nostrum Expansión Mythology
« en: 03 de Abril de 2012, 18:22:04  »
Hola.

Andaba yo estos días preparándome este juego para enseñárselo a mi grupo, y me dolía la cabeza al pensar que tengo las cartas del básico tuneadas pero las de la expansión en francés, y no sé si todos sabrán entenderlas. De modo que en mi infinita torpeza informática he hecho estas pegatinas por si a alguien pueden servir como a mí:

http://www.box.com/files#/files/0/f/0/1/f_1957524063

Advierto, no obstante, de la extrema cutrez de la presentación. Se trata de poder sacar el juego, no de hacerle una foto a las carticas.

Un saludo  ;)

13
Buenas.

Desde que probé el Ascending Empires y me entusiasmó tanto, he estado fijándome en los Finger Flicking Games que han ido poniéndoseme a la vista, y todos ellos me han resultado muy curiosos: Carrom, Pitch Car, Crokinole, etc. Acabo de comprar el Safranito, por recomendación de un forero, y aunque sé que no es de pegar golpes sino de lanzar discos, me ha hecho gracia la idea (aunque aún no sé si tendrá mucha estrategia o no).

Como no he visto ningún hilo que hablara sobre el tema, me he animado a preguntaros: ¿me recomendáis algún juego más del estilo, que a ser posible combine destreza digital con un cierto grado de estrategia? Es decir, que no sea sólo pegar palos a una madera (lo cual está muy molón, no me malinterpretéis), y que tenga algo más, no sólo la diversión de cagarla sacando la pieza del tablero/pista. Y bueno, si se puede comprar en tiendas humanas, pues mejor que mejor...

Gracias de antemano.  ;)

14
Es  lo que tiene ser tan limitado en inglés.

Tito Phil ya lo ofreció en su grupo de Yahoo, pero no es hasta hoy que me he parado a leerlo. ¿Estas cartas que ofrece en su web sabéis si son tan sólo una copia de las originales o se trata de nuevas tecnologías para ampliar el juego?:

http://www.sierra-madre-games.com/conflict-simulations/#ecwid:category=482251&mode=product&product=8571593

Todo apunta a que es lo primero, pero por si acaso pregunto. Aunque si fuera así, ¿para qué diantres se puede querer una segunda copia de las cartas? ¿Para que más de uno pueda tener una misma tecnología?  ???

15
Kedadas / Buscamos gente para jugar en CÓRDOBA
« en: 16 de Diciembre de 2011, 13:38:51  »
Hola,

En Córdoba tenemos un grupete apañado que nos solemos reunir una o dos veces por semana (con suerte). Pero como muchas veces pasa, hay gente opositando, gente trabajando (con horarios partidos y tal) y gente con pareja no jugona, y a la hora de la verdad solemos quedar muy pocos (en ocasiones sólo 2 ó 3, teniendo suerte). En determinadas fechas logramos reunirnos 4, 5 ó 6 y la cosa mejora un poco, pero no alcanzamos la continuidad que quisiéramos.

Por ello hemos pensado en hacer un pequeño llamamiento para captar sangre fresca  :B :B, gente que o sea jugona o que esté empezando, nos da igual, pero que sean en definitiva más humanos con los que llenar la agenda y a los que poder convocar cuando surge una quedada.

Si hay alguien interesado lo podéis decir por aquí o por privado. Toda sana gana de echar un buen rato a la sombra será bienvenida  :D.

Páginas: [1] 2 3 >>