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Temas - cesarmagala

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Ya se que es una broma recurrente, pero en este caso es cierto.
A mi hijo de 10 años le gusta la historia y quiero aprovechar el tiron para buscar un juego que pueda engancharle.
Los requisitos son:

- sencillez y duración para 10 años
- sabor histórico (no fantasia)
- nivel de ejercitos, con mapa (no de escuadrones o compañias)

Un ejemplo de lo que he estado mirando seria el Downfall of Empires, pero quisiera saber si teneis experiencia con este tipo de juegos y edades y si teneis otra recomendación

Gracias y un saludo

2
Wargames / Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP
« en: 17 de Septiembre de 2022, 00:32:08  »
Muy buenas a todos
Sigo adentrándome en el mundo Wargame y ayer estuve viendo el último capitulo de Vis Bélica. Básicamente escuché una catarata de nombres, sistemas, tipos de juego, etc…. Que me hacían la boca agua, pero que ahora mismo reflexionando me veo incapaz de ordenar en mi cabeza, así que recurro a los sabios del lugar.
Mi pregunta es doble:

1. Exceptuando el ASL (que ya tiene el starter kit) : ¿ que juegos recomendáis para introducirse en cada sistema de la serie (OCS, BCS, AGCW, etc….)?

2. Dentro de todos los que hay, recomendáis comenzar por alguna serie en concreto ? O eso ya va a gusto del consumidor.

Ya puestos, si alguno se deja jugar en modo solitario / desdoble , pues ya de lujo.

Gracias

3
Dudas de Reglas / Almoravid (Dudas)
« en: 15 de Julio de 2022, 18:17:49  »
Muy buenas a todos.
Una duda sobre la primera fase de “Artes de Guerra”
Dice que cada bando roba dos cartas como capacidad (parte inferior de la carta) y esas cartas van al tablero de un Lord o al lado del tablero de ese bando.
Entiendo que si la carta robada coincide con el escudo de un señor activo puede ponersele debajo, pero eso puede hacerse también con las cartas que valen para cualquier Lord? O esas hay que “compararlas” en la fase de leva.

Gracias

4
Ayudas de Juego / 2 minutos para medianoche - esquema de acciones
« en: 21 de Junio de 2022, 22:32:08  »
Os dejo una ayuda que me hecho para el juego. No sustituye a las que trae el juego, sino que pretende ser una guia sobre como las acciones se relacionan y se influyen entre si, y la utilidad que tienen de cara a ganar PV.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Actualizado 2.0 (22/06/22)

https://www.dropbox.com/s/ciypg7n8lr2kl9z/esquema%202MtM_%282.0%29.pdf?dl=0

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Buenas a todos. Quiero regalarme un juego de esta serie porque me llama bastante la atención , pero no acabo de decidirme y además veo que hay varias ediciones, variantes oficiales o en desarrollo....
Sería sobre todo para jugarlo en solitario (tal vez a veces dos) .
Cuál podría ser mejor? Me refiero a más fluido,que la IA funcione, etc.....

Gracias

6
Dudas de Reglas / Normandy: The beginning of The end (dudas)
« en: 14 de Julio de 2020, 21:19:10  »
Hola. Una duda tonta. Intento montar el primer escenario y me pide formar compañías con oficiales paracaidistas y una ametralladora.
Elijo al azar los oficiales y cuando intento hacer las compañías resulta que no hay ametralladora MG de la misma letra/compañía que el oficial. Es normal? Se supone que puedo coger una sin letra? Cambia eso en algo las reglas de la compañía?

Otra más. Como se distinguen en el juego las unidades novatas de las veteranas? No veo marcadores para ello.

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Manualidades / Problema con el tamaño de impresión
« en: 09 de Mayo de 2018, 19:25:38  »
Muy buenas.
Estoy haciendo unos tokens para un juego. Los he hecho en photoshop y luego guardado en PDF para poder llevarlos a imprimir. El problema es que al imprimir cambia el tamaño y lo hace más pequeño. ¿Cual puede ser el problema? Las medidas de photoshop están ajustadas con guías, o sea que debe ser problema de la conversión o de la imprenta

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Cajón de sastre / Comics 2016
« en: 28 de Enero de 2017, 20:44:33  »
Pues eso. Había un hilo de recomendaciones pero no lo encuentro.
Y vi muy buenas cosas allí,  así que inici este hilo.
Que os ha gustado?

Así de lo que yo sigo, me gustó mucho "Al este del Oeste", que se que no es nuevo,  pero bueno.. .

Me gustaron mucho:

- Los Viejos Hornos
- Cuentas pendientes
- Como viaja el agua

Espero cositas,  que nunca defraudais.

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Componentes y Erratas / Fundas cuadradas
« en: 21 de Enero de 2017, 19:43:04  »
Hola a todos.
Ando buscando fundas cuadradas y sólo encuentro de 80x80 y 70x70.
Yo quería otros tamaños,  máximo 50x50.
¿Sabéis donde puedo conseguirlas?

Gracias.

10
Buenas a todos. Quería deshacerme de este juego, porque no lo he jugado y con las expansiones pequeñas ya hay suficientes cartas y elementos para partidas casuales.
El caso es que hasta ahora lo tenía todo mezclado. Separar los componentes es fácil porque todos tienen el símbolo de la expansión. Todos menos los monstruos...

Los monstruos no traen simbolo y no hay manera de diferenciarlos. Si alguien tuviera el juego aún sin destroquelar o si lo guarda separado del resto, ¿podría decirme el nombre de los monstruos (normales y épicos) que vienen? Solo necesito eso, gracias.

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Reseñas escritas / Mythic (rol): una reseña narrativa aplicada
« en: 05 de Noviembre de 2016, 21:02:59  »
Introduciión

Soy un rolero frustrado.
Llevo diciéndolo años. Mi adolescencia fue secuestrada por el señor Johny Walker, el mus, la cerveza y... paro de contar. Nadie en mi entorno jugaba a rol, ni había clubes en elsitio en que vivía.
Pero la espinita siempre ha estado ahí, y cuando entré en el mundo de los juegos de mesa, la espinita quiso salir, solo que ahora la gente que juega a tablero y alguna vez jugó a rol, ya no tiene tiempo de hacerlo. Porca miseria.

Así que di con Mythic, un juego que promete jugar a rol sin máster, y me dije "habrá que probar".
Enseguida me dí cuenta que la única manera de jugar solo es narrar la historia, para que aquello no se convierta en un simple tirar dados en silencio. Y ya que me disponía a escribirla, he pensado en compartirla. El objetivo es doble; por un lado, que esto sirva de reseña para haceros una idea de si el juego cumple lo que promete; por otro, aportar ideas acerca de si os parece acertada la manera de usar el sistema, o incluso si se os ocurren algunas mejoras.

He elegido "Aquelarre"; sí, tengo manuales de rol en casa que atesoro por el simple gusto de tenerlos, leerlos y, alguna vez espero, jugarlos. No os engañaré, he hecho pruebas con amigos de una tarde, pero no les ha enganchado el tema.

La aventura escogida es la segunda aventura que viene en el manual de Akelarre: "La fábula de Umbris". Es ua aventura muy sencilla, lineal, de apenas tres páginas, en la que obviamente no aparece todo lo que puede dar sí el juego, pero que me servirá.

Esta reseña es (más o menos), en tiempo real. Iré escribiendo las sesiones y explicando el sistema de juego y como lo he implementado. Puede ser que escriba varios días, y puede ser que a veces esté tres semanas sin escribir porque no pueda ponerme a ello. Espero que tengáis paciencia.

Comenzamos (comenzons, que diría Tip)

12
Buenas a todos.
Ando un poco desconectado de esto y hay tanto.juego que ya me pierdo, así que he decidido pedir ayuda al Consejo.
La idea es tener un par de juegos sencillo, de no más de una hora y con algo de risas y puteo para cada situación.. No euros, ni juegos de habilidad ni de pelea.
¿Alguien puede recomendar un par de juegos para cada número de jugadores, digamos para 2,3,4,5,6 y 7 o más? (O sea un par de juegos para cada número de jugadores)
Se agradece cualquier colaboración.

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Dudas de Reglas / Skull Tales (dudas)
« en: 27 de Junio de 2016, 23:00:09  »
Vamos allá con este juego que está recién llegado.
Mi primera duda es el trabuco. ¿Que quiere decir su habilidad de "ataca adyacente con 1d6 en CD"?

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Juegos rediseñados / DUNE 2012 (JGU) - Adaptación para jugar a REX.
« en: 18 de Junio de 2016, 21:54:01  »
Este tema viene de este hilo

http://labsk.net/index.php?topic=94876.0

Viendo el magnifico trabajo de JGU y tras completarlo, pensé que estaría bien poder jugar a REX (que al fin y al cabo es un DUNE modernizado) con esta ambientación, mucho más divertida que el nuevo juego de FFG (eso de ganar influencia y un barco bombardeando, a mi no me convence).

Se que JGU ya hizo este esfuerzo, pero pensé en rematar el trabajo, haciendo fichas específicas (que no son iguales que si juegas a DUNE), revisando el mapa para que la especia aflore como en REX y haciendo unas cartas para poder jugar los 8 turnos y que las zonas en las que la especia aflora estuvieran balanceadas.

En resumen, este es el resultado:

- un mazo de 16 cartas; 8 de especia, 4 de alto el fuego y 4 de gusano. La idea es usarlas como proxys; imprimirlas en papel y meterlas en 16 cartas de especie del rediseño de JGU. Asi, cuando quieras jugar a DUNE juegas con las originales y si quieres jugar a REX usas éstas.

cartas de especia

- las fichas de facción, con los nombres de las razas de DUNE y las habilidades adapadas a esta ambientación

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- mapa: lo he adaptado y hecho más pequeño, porque el tapete de DUNE casi no cabe en mi mesa. He cortado algunas cosas del mapa de JGU, recolocado y puesto solo ocho turnos. Además hay una frontera nueva entre Carthag y Arraken (en Imperial Bassin), para respetar las distancias que hay en el mapa de REX. Lo pedí en ludotipia y queda muy bien

mapa pequeño (tablero)

En cuanto las reglas son las mismas que REX y están disponibles en la página de EDGE. Si las leeis veréis las correspondencias en los términos (sectores - territorios, bombardeo-tormenta..) sin problemas. Ojo; la especia que aflora es la que pone en las cartas, no en el mapa. He dejado los símbolos del mapa, primero porque el trabajo de JGU es fantástico y no quería fastidiarlo, y segundo porque asi tambien se puede jugar a DUNE en un tablero más pequeño.

En fin, espero que os guste la idea.

Muchas gracias a JGU por el curro que se pegó (fantástico e impagable) y por dejarme enredar y publicar esto que no le hace justicia en absoluto; mil perdones por ello.

Saludos.

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Componentes y Erratas / Un favor, texto de las cartas de REX.
« en: 25 de Mayo de 2016, 17:28:04  »
Hola. A ver si alguien puede hacerme un  favor. Se trata de poner un mensaje diciendo el texto de las cartas de influencia de REX:final days of empire.
Tan fácil como decir en qué zona se colocan cuantas Influencias, no hace falta más.
Es para adaptar el P&P de DUNE a este juego, solamente. No necesito escaneo ni nada por el estilo. Sólo el texto de creo que son 8 cartas nada más
Gracias de antemano.

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