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Variantes / Circuitos fanmade para HEAT
« en: 18 de Diciembre de 2022, 20:25:16  »

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Hola a tod@s,

Este sábado 22 hacemos una partida gigante de Memoir 44 D-Day Landings en Cabrera, cerca de Mataró, en prov. Barcelona

Es una partida para 12 jugadores, 6 aliados vs. alemanes, y nos queda una plaza libre, para llenar.

Si te apetece jugar, estaremos de 10 h de la mañana hasta las 18 h, parando para comer. La comida (incluída) y el alquiler del local son 15 €

Es suficiente con que hayas jugado al memoir básico, el resto lo explicamos allí   ;)

Si estás interesado contáctame por mensaje privado de aqui al viernes.

Saludos!


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Hola a tod@s!

El próximo sábado 4 de diciembre, entre las 10 y las 14 h, dentro de las jornadas Ayudar Jugando, se va a realizar una carrera de relevos de Fórmula D, sobre un circuito de Le Mans “fanmade” de 200 x 80 cms.

La inscripción está abierta a cualquiera que se quiera apuntar. Formad un equipo de 2 pilotos y os esperamos en las Cotxeres de Sants de Barcelona.

Habrá premios donados por Devir para los 3 primeros equipos clasificados, y un pequeño obsequio a todos los equipos que acaben la Carrera.

Tan sólo os pediremos un pequeño donativo “Por la sonrisa de un niño”  ;)

Podéis ver un pequeño album de fotos aquí:
https://flic.kr/s/aHsmX6P5QV


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Hola a todos!

El próximo sábado 1 de junio a las 10 h de la mañana se celebrará la 13ª edición del Torneo de Circus Maximus por equipos dentro de la feria JugarxJugar de Granollers. El Torneo está patrocinado por DEVIR.

El Torneo se celebrará sobre una maqueta-tablero de Circus Maximus en 3D de 240 x 80 cm. La inscripción es gratuita.

El formato de la carrera de este año será para 6 equipos (12 cuadrigas)

Características del Torneo:
• Se trata de un torneo para 12 cuadrigas (12 jugadores) a una sola carrera, agrupadas en 6 equipos de 2 cuádrigas cada una.
• La carrera será a 2 vueltas
• Bastará con que una de las dos cuadrigas atraviese primera la meta, para que se considere al equipo (ambas cuadrigas que lo forman) como ganador. Incluso si una de las 2 cuadrigas que forman el equipo hubiera quedado ya fuera de carrera.
• Habrá premios para los 2 participantes del equipo ganador, patrocinados por DEVIR
• Los participantes deberán estar a las 10 h de la mañana del sábado para recibir el material para competir. Se intentará dar la salida puntualmente a las 10'15 h.

Normas del Torneo 2019:
• Se usará la salida en linea en vez de la salida escalonada.
• Todos los cambios de carril cuestan un punto de movimiento (En lugar de los 2 puntos por cambio a carril a interior, o 1 a exterior)
• Se intentará dar la salida puntualmente a las 10'15 h. si a las 13'15 h la carrera no ha finalizado se declarará el turno que está en curso como "ULTIMO TURNO" y se completará. Se considerará ganador al equipo que tenga una cuádriga en una posición más avanzada. Si se produce un empate, se mira como quedó la segunda cuadriga del equipo. Si continua el empate, las cuádrigas empatadas harán una tirada de 2 dados a cuyo resultado se añadirá el total de puntos de vida que les queden a los caballos.

Preparación de cuádriga:
Para esta edición del Torneo, como en los últimos años, usaremos las reglas opcionales de preparación de cuádriga basadas en el sistema de 8 puntos de preparación, sin tiradas de azar. Esto hace que se pueda preparar la cuádriga unos días antes, con antelación y sin tener que realizar tiradas de dados de preparación el mismo día de la carrera. Las podeis encontrar aqui: http://circusmaximus3d.blogspot.com/2010/10/circus-maximus-variantes-para-torneos.html

Las reglas de preparación con 8 puntos que pueden aplicarse a 8 categorías distintas y eliminan la aleatoriedad en la generación de las tiradas de cuádriga del juego original, no debéndose tirar dados para configurar la cuádriga. La elección de cada jugador se decide sobre una hoja similar a la que se muestra a continuación:



Aqui también teneis un resumen de los efectos sobre cada uno de los 8 apartados:


La inscripción quedará inicialmente cerrada el miércoles 29 de mayo a las 22 h.

Más información sobre anteriores ediciones del torneo...http://circusmaximus3d.blogspot.com

Blog de la feria JugarxJugar...http://feriajugarxjugar.blogspot.com.es/

Para inscribirse hay que dejar en este post los siguientes datos:
• Nombre real del inscrito
• Nombre del Equipo
• Color de cuadriga deseado entre las disponibles (se atenderán las peticiones en orden de llegada)
• Nombre del Auriga (ficticio)-opcional
• Procedencia del auriga (ficticio)-opcional

Adicionalmente...
• Un teléfono de contacto que, por privacidad, se enviará a la siguiente dirección de correo electrónico: jordirocaparse@hotmail.com o enviando un mensaje privado aqui en LaBSK a Elroca.

Asi pues queda abierta desde ahora mismo la inscripción.


Cuádriga naranja: Ben Hur de Judea (Equipo Vespa Connection)
Cuádriga negra: Messala The Great (Equipo Vespa Connection)
Cuádriga violeta: Anskaro El Germano (Equipo Unicorns of Love)
Cuádriga rosa: Denira Imperium (Equipo Unicorns of Love)
Cuádriga dorada: Ariel el Dorado (Equipo Barcino Hostafrancensis)
Cuádriga plateada:Orugus Maximus (Equipo Barcino Hostafrancensis)
Cuádriga amarilla: Basilius Fawltyus de Britannia (Equipo Britains de Torquay)
Cuádriga azul: Marcus de Olesa (Equipo Britains de Torquay)
Cuádriga roja: Darius Magnus (Equipo Barna Gratia)
Cuádriga verde: Ferdinandus Translimes (Equipo Barna Gratia)
Cuádriga blanca:
Cuádriga marrón:

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Manualidades / Circus Maximus 3D - Edición Alexandria
« en: 17 de Julio de 2018, 23:34:15  »
Quería compartir con vosotros la versión en maqueta que hecho de Circus Maximus 3D, contenida en caja fácilmente transportable.

Se trata de una versión de lujo del juego Circus Maximus en formato de maqueta tridimensional con piezas en metal.
Todos los elementos arquitectónicos de la espina central se sujetan mediante imanes, tanto a la propia espina como a la caja de transporte en metal.
Las cuadrigas quedan sujetas también mediante imanes a la caja de metal, para un transporte sin roturas.
Los contadores de vueltas de los 2 extremos de la espina tienen elementos accionables (3 delfines + 3 huevos).
Tiene las 10 hojas de cuádriga creadas como pizarras velleda reutilizables e incluye 10 rotuladores del tipo velleda borrables en seco.
La hojas de cuadriga montadas en cartón grueso tienen doble cara, que muestra por un lado la versión de cuádriga clásica de Circus y por la otra la versión PRO, de preparación de cuadriga sin tiradas de azar.
La pista tiene un largo de 160 cms, que cabe en mesas grandes.
Las dimensiones de la caja exterior son 58 x 29 x 8 cms.










































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Hola a todos!

El próximo sábado 12 de mayo a las 10 h de la mañana se celebrará la Doceava edición del Torneo de Circus Maximus por equipos dentro de la feria JugarxJugar de Granollers. El Torneo está patrocinado por DEVIR.

El Torneo se celebrará sobre una maqueta-tablero de Circus Maximus en 3D de 240 x 80 cm. La inscripción es gratuita.

El formato de la carrera de este año será para 6 equipos (12 cuadrigas)

Características del Torneo:
• Se trata de un torneo para 12 cuadrigas (12 jugadores) a una sola carrera, agrupadas en 6 equipos de 2 cuádrigas cada una. A diferencia del año anterior, no habrá límites en cuanto al número de ataques por turno.
• La carrera será a 2 vueltas
• Bastará con que una de las dos cuadrigas atraviese primera la meta, para que se considere al equipo (ambas cuadrigas que lo forman) como ganador. Incluso si una de las 2 cuadrigas que forman el equipo hubiera quedado ya fuera de carrera.
• Habrá premios para los 2 participantes del equipo ganador, patrocinados por DEVIR
• Los participantes deberán estar a las 10 h de la mañana del sábado para recibir el material para competir. Se intentará dar la salida puntualmente a las 10'15 h.

Aspectos del Torneo 2018:
• Se usará la salida en linea en vez de la salida escalonada.
• Todos los cambios de carril cuestan un punto de movimiento (En lugar de los 2 puntos por cambio a carril a interior, o 1 a exterior)
• Se intentará dar la salida puntualmente a las 10'15 h. si a las 13'15 h la carrera no ha finalizado se declarará el turno que está en curso como "ULTIMO TURNO" y se completará. Se considerará ganador al equipo que tenga una cuádriga en una posición más avanzada. Si se produce un empate, se mira como quedó la segunda cuadriga del equipo. Si continua el empate, las cuádrigas empatadas harán una tirada de 2 dados a cuyo resultado se añadirá el total de puntos de vida que les queden a los caballos.

Preparación de cuádriga:
Para esta edición del Torneo, como en los últimos años, usaremos las reglas opcionales de preparación de cuádriga basadas en el sistema de 8 puntos de preparación, sin tiradas de azar. Esto hace que se pueda preparar la cuádriga unos días antes, con antelación y sin tener que realizar tiradas de dados de preparación el mismo día de la carrera. Las podeis encontrar aqui: http://circusmaximus3d.blogspot.com/2010/10/circus-maximus-variantes-para-torneos.html

Las reglas de preparación con 8 puntos que pueden aplicarse a 8 categorías distintas y eliminan la aleatoriedad en la generación de las tiradas de cuádriga del juego original, no debéndose tirar dados para configurar la cuádriga. La elección de cada jugador se decide sobre una hoja similar a la que se muestra a continuación:



Aqui también teneis un resumen de los efectos sobre cada uno de los 8 apartados:


La inscripción quedará inicialmente cerrada el miércoles 9 de mayo a las 22 h.

Más información sobre anteriores ediciones del torneo...http://circusmaximus3d.blogspot.com

Blog de la feria JugarxJugar...http://feriajugarxjugar.blogspot.com.es/

Para inscribirse hay que dejar en este post los siguientes datos:
• Nombre real del inscrito
• Nombre del Equipo
• Color de cuadriga deseado entre las disponibles (se atenderán las peticiones en orden de llegada)
• Nombre del Auriga (ficticio)-opcional
• Procedencia del auriga (ficticio)-opcional

Adicionalmente...
• Un teléfono de contacto que, por privacidad, se enviará a la siguiente dirección de correo electrónico: jordirocaparse@hotmail.com o enviando un mensaje privado aqui en LaBSK a Elroca.

Asi pues queda abierta desde ahora mismo la inscripción.


Cuádriga roja: Antonius de Macedonia - Equipo Hatsune Miku
Cuádriga blanca: Denira de Macedonia - Equipo Hatsune Miku
Cuádriga naranja: Ben-Hit de Judea - Equipo Invictus
Cuádriga negra: Mesala the Great - Equipo Invictus
Cuádriga dorada: Auriel el Dorado - Equipo Hostafranchus Sectio
Cuádriga plateada: Orugus Maximus - Equipo Hostafranchus Sectio
Cuádriga violeta: Navarre de Antioquia - Equipo Menrood
Cuádriga azul: Nax - Equipo Menrood
Cuádriga marrón: Furius Nerva - Equipo Lupus Celer
Cuádriga rosa: Flavius Murena - Equipo Lupus Celer
Cuádriga verde: Maximo Olarius - Equipo Russus Ferrarius
Cuádriga amarilla: Decem Basis - Equipo Russus Ferrarius


Los premios para el equipo ganador del Torneo patrocinados por DEVIR serán un ADRENALINA + un SEAFALL



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Hola a todos!

El próximo sábado 27 de mayo a las 10 h de la mañana se celebrará la Onceava edición del Torneo de Circus Maximus por equipos dentro de la feria JugarxJugar de Granollers. El Torneo está patrocinado por DEVIR.

El Torneo se celebrará sobre una maqueta-tablero de Circus Maximus en 3D de 240 x 80 cm. La inscripción es gratuita.

El formato de la carrera de este año será inicialmente para 5 equipos (10 cuadrigas)

Características del Torneo:
• Se trata de un torneo para 10 cuadrigas (10 jugadores) a una sola carrera, agrupadas en 5 equipos de 2 cuádrigas cada una. A diferencia del año anterior, no habrá límites en cuanto al número de ataques por turno.
• La carrera será a 2 vueltas
• Bastará con que una de las dos cuadrigas atraviese primera la meta, para que se considere al equipo (ambas cuadrigas que lo forman) como ganador. Incluso si una de las 2 cuadrigas que forman el equipo hubiera quedado ya fuera de carrera.
• Habrá premios para los 2 participantes del equipo ganador, patrocinados por DEVIR
• Los participantes deberán estar a las 10 h de la mañana del sábado para recibir el material para competir. Se intentará dar la salida puntualmente a las 10'15 h.

Aspectos del Torneo 2017:
• Se usará la salida en linea en vez de la salida escalonada.
• Todos los cambios de carril cuestan un punto de movimiento (En lugar de los 2 puntos por cambio a carril a interior, o 1 a exterior)
• Se intentará dar la salida puntualmente a las 10'15 h. si a las 13'15 h la carrera no ha finalizado se declarará el turno que está en curso como "ULTIMO TURNO" y se completará. Se considerará ganador al equipo que tenga una cuádriga en una posición más avanzada. Si se produce un empate, se mira como quedó la segunda cuadriga del equipo. Si continua el empate, las cuádrigas empatadas harán una tirada de 2 dados a cuyo resultado se añadirá el total de puntos de vida que les queden a los caballos.

Preparación de cuádriga:
Para esta edición del Torneo, como en los últimos años, usaremos las reglas opcionales de preparación de cuádriga basadas en el sistema de 8 puntos de preparación, sin tiradas de azar. Esto hace que se pueda preparar la cuádriga unos días antes, con antelación y sin tener que realizar tiradas de dados de preparación el mismo día de la carrera. Las podeis encontrar aqui: http://circusmaximus3d.blogspot.com/2010/10/circus-maximus-variantes-para-torneos.html

Las reglas de preparación con 8 puntos que pueden aplicarse a 8 categorías distintas y eliminan la aleatoriedad en la generación de las tiradas de cuádriga del juego original, no debéndose tirar dados para configurar la cuádriga. La elección de cada jugador se decide sobre una hoja similar a la que se muestra a continuación:



Aqui también teneis un resumen de los efectos sobre cada uno de los 8 apartados:


La inscripción quedará inicialmente cerrada el miércoles 24 de mayo a las 22 h.

Más información sobre anteriores ediciones del torneo...http://circusmaximus3d.blogspot.com

Blog de la feria JugarxJugar...http://feriajugarxjugar.blogspot.com.es/

Para inscribirse hay que dejar en este post los siguientes datos:
• Nombre real del inscrito
• Nombre del Equipo
• Color de cuadriga deseado entre las disponibles (se atenderán las peticiones en orden de llegada)
• Nombre del Auriga (ficticio)-opcional
• Procedencia del auriga (ficticio)-opcional

Adicionalmente...
• Un teléfono de contacto que, por privacidad, se enviará a la siguiente dirección de correo electrónico: jordirocaparse@hotmail.com o enviando un mensaje privado aqui en LaBSK a Elroca.

Asi pues queda abierta desde ahora mismo la inscripción.


Cuádriga roja: Antonius de Macedonia - Equipo: Hatsune Miku
Cuádriga negra: Denira Imperium de Majorica - Equipo: Hatsune Miku
Cuádriga verde: Erik de Jutlandia - Equipo Tardis
Cuádriga blanca: Oscarix de Gal·lia - Equipo Tardis
Cuádriga naranja: Ben hur - Equipo Invictus
Cuádriga marrón: Messala the great  - Equipo Invictus
Cuádriga violeta: Ilderim de Antioquia - Equipo Menrood
Cuádriga azul: Nax  - Equipo Menrood
Cuádriga plateada: Orugus Maximus - Equipo Correquetepillus
Cuádriga dorada: Auriel el Dorado  - Equipo Correquetepillus

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Hola a todos!

El próximo sábado 7 de mayo a las 10 h de la mañana se celebrará la décima edición del Torneo de Circus Maximus por equipos dentro de las actividades de la feria JugarxJugar de Granollers. El Torneo está patrocinado por DEVIR.

El Torneo se celebrará sobre una maqueta-tablero de Circus Maximus en 3D de 240 x 80 cm. La inscripción es gratuita.

El formato de la carrera de este año será de 5 equipos (10 cuadrigas)

En caso de que la inscripción supere los 10 participantes, y con la intención de abrir al máximo la participación, se procederá a un sorteo para obtener plaza en el Torneo.

Características del Torneo:
• Se trata de un torneo para 10 cuadrigas (10 jugadores) a una sola carrera, agrupadas en 5 equipos de 2 cuádrigas cada una. A diferencia del año anterior, no habrá límites en cuanto al número de ataques por turno.
• La carrera será a 2 vueltas
• Bastará con que una de las dos cuadrigas atraviese primera la meta, para que se considere al equipo (ambas cuadrigas que lo forman) como ganador. Incluso si una de las 2 cuadrigas que forman el equipo hubiera quedado ya fuera de carrera.
• Habrá premios para los 2 participantes del equipo ganador, patrocinados por DEVIR
• Los participantes deberán estar a las 10 h de la mañana del sábado para recibir el material para competir. Se intentará dar la salida puntualmente a las 10'15 h.

Aspectos del Torneo 2016:
• Se usará la salida en linea en vez de la salida escalonada.
• Todos los cambios de carril cuestan un punto de movimiento (En lugar de los 2 puntos por cambio a carril a interior, o 1 a exterior)
• Se intentará dar la salida puntualmente a las 10'15 h. si a las 13'15 h la carrera no ha finalizado se declarará el turno que está en curso como "ULTIMO TURNO" y se completará. Se considerará ganador al equipo que tenga una cuádriga en una posición más avanzada. Si se produce un empate, se mira como quedó la segunda cuadriga del equipo. Si continua el empate, las cuádrigas empatadas harán una tirada de 2 dados a cuyo resultado se añadirá el total de puntos de vida que les queden a los caballos.

Preparación de cuádriga:
Para esta edición del Torneo, como en los últimos años, usaremos las reglas opcionales de preparación de cuádriga basadas en el sistema de 8 puntos de preparación, sin tiradas de azar. Esto hace que se pueda preparar la cuádriga unos días antes, con antelación y sin tener que realizar tiradas de dados de preparación el mismo día de la carrera. Las podeis encontrar aqui: http://circusmaximus3d.blogspot.com/2010/10/circus-maximus-variantes-para-torneos.html

Las reglas de preparación con 8 puntos que pueden aplicarse a 8 categorías distintas y eliminan la aleatoriedad en la generación de las tiradas de cuádriga del juego original, no debéndose tirar dados para configurar la cuádriga. La elección de cada jugador se decide sobre una hoja similar a la que se muestra a continuación:



Aqui también teneis un resumen de los efectos sobre cada uno de los 8 apartados:


La inscripción quedará inicialmente cerrada el miércoles 4 de mayo a las 22 h. Si la participación supera los 10 participantes se procederá al sorteo para obtener plaza.

Más información sobre anteriores ediciones del torneo...http://circusmaximus3d.blogspot.com

Blog de la feria JugarxJugar...http://feriajugarxjugar.blogspot.com.es/

Para inscribirse hay que dejar en este post los siguientes datos:
• Nombre real del inscrito
• Nombre del Equipo
• Color de cuadriga deseado entre las disponibles (se atenderán las peticiones en orden de llegada)
• Nombre del Auriga (ficticio)-opcional
• Procedencia del auriga (ficticio)-opcional

Adicionalmente...
• Un teléfono de contacto que, por privacidad, se enviará a la siguiente dirección de correo electrónico: jordirocaparse@hotmail.com o enviando un mensaje privado aqui en LaBSK a Elroca.

Asi pues queda abierta desde ahora mismo la inscripción.


Cuádriga violeta: Ilderim de Antioquía (Equipo Menrood)
Cuádriga verde: Nax (Equipo Menrood)
Cuádriga roja: Alexandros de Macedonia (Equipo Plan 9)
Cuádriga negra: Erik de Jutlandia  (Equipo Plan 9)
Cuádriga blanca: Iulius Caesar (Equipo Idus Martiae)
Cuádriga azul: Marcus Brutus (Equipo Idus Martiae)
Cuádriga naranja: Ben Hur de Judea (Equipo Ave Fenix)
Cuádriga marrón: Lucio Minicio (Equipo Ave Fenix)
Cuádriga plateada: Hot Rodus (Equipo Judea's Best)
Cuádriga dorada: Pijus Maximus (Equipo Judea's Best)



   

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Hola a todos,

Como algunos ya sabéis, soy aficionado a construir juegos de tablero a gran escala, como hice hace ya 11 años con Circus Maximus y hace unos 6 años con Space Hulk, donde se puedan reunir, por un lado a un gran número de jugadores en una misma partida, y por otro lado que los juegos de tablero y el modelismo vayan unidos.

El año pasado, para conmemorar el 70 aniversario del día D, Days of Wonder lanzó a la venta el pack de mapas "D-day landings". Este kit permite jugar a 6 partidas simultáneas de 2 jugadores en las 5 playas de Normandia (Sword, Juno, Gold, Omaha, Utah) + el lanzamiento de paracas USA sobre el extremo derecho del desembarco. De esta manera juegan 12 jugadores (6 vs 6), en un único tablero que reúne todo el desembarco completo, jugable con reglas de Memoir 44. El tablero completo montado tiene una superficie de 4'20 mts x aprox 1'60 mts.

Desde que salió este pack tuve claro que me pondría a trabajar para reunir el material necesario para hacerlo, pero buscando además, a escala 1/72 los distintos tipos de unidades participantes, y además con todo el material pintado (Cerca de 1.000 piezas).

…y el día D llegó… Hace pocas semanas terminé todo el trabajo, reuní a 12 amigos voluntarios para prestarse al experimento y ayer fue nuestro día D :-)

Seguidamente os dejo unas fotos de las miniaturas empleadas y un breve reporte fotográfico de la partida.

Quisiera mencionar antes de acabar, la inestimable ayuda que ha representado la traducción de las cartas y ficheros que se pueden encontrar aqui gracias a Jasorel: http://labsk.net/index.php?topic=84476.0, el gran trabajo de Luar coordinando la impresión de los 6 juegos de cartas Breaktrough necesarios, la ayuda de Oriol Comas para localizar un lugar entre el golfo de León y el paso de Calais donde cupiera este monstruo, así como agradecer su asistencia a todos los amigos con los que hemos liado este fregao :-)

Saludos!

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Hola a todos!
El próximo sábado 16 de mayo a las 10 h de la mañana se celebrará la novena edición del Torneo de Circus Maximus por equipos dentro de las actividades de la feria JugarxJugar de Granollers. El Torneo está patrocinado por DEVIR.

El Torneo se celebrará sobre una maqueta-tablero de Circus Maximus en 3D de 240 x 80 cm. La inscripción es gratuita.
Este año, mantendremos el formato de 6 equipos (12 cuadrigas) al igual que en años anteriores, que explicaremos mas abajo.
En caso de que la inscripción supere los 12 participantes, y con la intención de abrir al máximo la participación, se procederá a un sorteo para obtener plaza en el Torneo.

Características del Torneo:
• Se trata de un torneo para 12 cuadrigas (12 jugadores) a una sola carrera, agrupadas en 6 equipos de 2 cuádrigas cada una.
• La carrera será a 2 vueltas
• Bastará con que una de las dos cuadrigas atraviese primera la meta, para que se considere al equipo (ambas cuadrigas que lo forman) como ganador. Incluso si una de las 2 cuadrigas que forman el equipo hubiera quedado ya fuera de carrera.
• Habrá premios para los 2 participantes del equipo ganador, patrocinados por DEVIR
• Los participantes deberán estar a las 10 h de la mañana del sábado para recibir el material para competir. Se intentará dar la salida puntualmente a las 10'15 h.

Aspectos del Torneo 2015:
• Se usará la salida en linea en vez de la salida escalonada. Se alinean por sorteo las 8 primeras cuádrigas, y las 4 restantes eligen posición de salida en la línea en el momento en que les toque mover.
• Para el segundo turno se sortea orden de movimiento para las 8 cuadrigas mas adelantadas En caso de empate se tira por tirada de dado. Cuando hayan movido las 8 cuádrigas se sortean las 4 restantes. Para el tercer turno, la carrera transcurre ya normalmente.
• Todos los cambios de carril cuestan un punto de movimiento (En lugar de los 2 puntos por cambio a carril a interior, o 1 a exterior)
• No se permiten ataques en el turno de salida.
• Se limita el número de ataques de manera libre por cuádriga y turno a 1 (Si un intento de ataque a una cuadriga falla, se puede reintentar de nuevo contra la misma cuádriga de manera indefinida, dentro del mismo turno, siempre que se dé la oportunidad). Para realizar un ataque a una segunda o tercera cuadriga o mas, en el mismo turno se debe pasar una tirada de habilidad con 2 dados modificada por auriga de 10 o mas. Si no se pasa el ataque no tiene lugar. Al haber más cuadrigas en pista previsiblemente también se incrementará el número de ataques e incidencias.
• Se intentará dar la salida puntualmente a las 10'15 h. si a las 13'15 h la carrera no ha finalizado se declarará el turno que está en curso como "ULTIMO TURNO" y se completará. Se considerará ganador al equipo que tenga una cuádriga en una posición más avanzada. Si se produce un empate, se mira como quedó la segunda cuadriga del equipo. Si continua el empate, las cuádrigas empatadas harán una tirada de 2 dados a cuyo resultado se añadirá el total de puntos de vida que les queden a los caballos.


IMPORTANTE - Nueva preparación de cuádriga:
Para esta edición del Torneo, usaremos las reglas opcionales de preparación de cuádriga basadas en el sistema de 8 puntos de preparación, sin tiradas de azar. Esto hace que se pueda preparar la cuádriga unos días antes, con antelación y sin tener que realizar tiradas de dados de preparación el mismo día de la carrera. Las podeis encontrar aqui: http://circusmaximus3d.blogspot.com/2010/10/circus-maximus-variantes-para-torneos.html

Las reglas de preparación con 8 puntos que pueden aplicarse a 8 categorías distintas y eliminan la aleatoriedad en la generación de las tiradas de cuádriga del juego original, no debéndose tirar dados para configurar la cuádriga. La elección de cada jugador se decide sobre una hoja similar a la que se muestra a continuación:



Aqui también teneis un resumen de los efectos sobre cada uno de los 8 apartados:



La inscripción quedará inicialmente cerrada el miércoles 13 de mayo a las 22 h. Si la participación supera los 12 participantes se procederá al sorteo para obtener plaza.

Más información sobre anteriores ediciones del torneo...http://circusmaximus3d.blogspot.com

Blog de la feria JugarxJugar...http://feriajugarxjugar.blogspot.com.es/

Para inscribirse hay que dejar en este post los siguientes datos:
• Nombre real del inscrito
• Nombre del Equipo
• Color de cuadriga deseado entre las disponibles (se atenderán las peticiones en orden de llegada)
• Nombre del Auriga (ficticio)-opcional
• Procedencia del auriga (ficticio)-opcional
Adicionalmente...
• Un teléfono de contacto que, por privacidad, se enviará a la siguiente dirección de correo electrónico: jordirocaparse@hotmail.com o enviando un mensaje privado aqui en LaBSK a Elroca.

Asi pues queda abierta desde ahora mismo la inscripción.


Cuádriga violeta: Ilderim de Antioquía (Equipo Menrood)
Cuadriga rosa: Crixus el Galo (Equipo Menrood)
Cuádriga naranja: Ben Hur de Judea (Equipo Ave Fenix)
Cuádriga marrón: Lucio Minicio (Equipo Ave Fenix)
Cuádriga roja: Alexandros de Macedonia (Equipo Plan 9)
Cuádriga verde: Erik de Jutlandia (Equipo Plan 9)
Cuádriga plateada: Perlan el Bello  (Equipo Fastuosus est Virtus)
Cuádriga dorada: Auriel el Dorado (Equipo Fastuosus est Virtus)
Cuádriga negra: Mesala (Equipo Tu quoque filii)
Cuádriga azul: Marco Antonio (Equipo Tu quoque filii)





El equipo ganador del Torneo se llevarán, cada uno, el nuevo Combat Commander Europa gentileza de DEVIR, nuestro patrocinador.



11
Hola!

Aqui os dejo por si os puede ser útil, una tabla de control de turnos para el escenario "Night Drop", del libro de escenarios de Tide of Iron "Designer series".

Este escenario va del asalto nocturno de paracaidistas americanos sobre Saint Mère Église, la madrugada del "día D".

Turno a turno cambian muchas pequeñas condiciones del escenario, como visibilidad, estado de los incendios, etc.
Esta tabla recoge todos los cambios y creo que facilita la tarea.

Saludos!


12

Hola a todos!
El próximo sábado 31 de mayo a las 10 h de la mañana se celebrará la octava edición del Torneo de Circus Maximus por equipos dentro de las actividades de la feria JugarxJugar de Granollers. El Torneo está patrocinado por DEVIR.

El Torneo se celebrará sobre una maqueta-tablero de Circus Maximus en 3D de 240 x 80 cm. La inscripción es gratuita.
Este año, mantendremos el formato de 6 equipos (12 cuadrigas) al igual que el pasado año, que explicaremos mas abajo.
En caso de que la inscripción supere los 12 participantes, y con la intención de abrir al máximo la participación, se procederá a un sorteo para obtener plaza en el Torneo.

Características del Torneo:
• Se trata de un torneo para 12 cuadrigas (12 jugadores) a una sola carrera, agrupadas en 6 equipos de 2 cuádrigas cada una.
• La carrera será a 2 vueltas
• Bastará con que una de las dos cuadrigas atraviese primera la meta, para que se considere al equipo (ambas cuadrigas que lo forman) como ganador. Incluso si una de las 2 cuadrigas que forman el equipo hubiera quedado ya fuera de carrera.
• Habrá premios para los 2 participantes del equipo ganador, patrocinados por DEVIR
• Los participantes deberán estar a las 10 h de la mañana del sábado para recibir el material para competir. Se intentará dar la salida puntualmente a las 10'15 h.

Aspectos del Torneo 2014:
• Se usará la salida en linea en vez de la salida escalonada. Se alinean por sorteo las 8 primeras cuádrigas, y las 4 restantes eligen posición de salida en la línea en el momento en que les toque mover.
• Para el segundo turno se sortea orden de movimiento para las 8 cuadrigas mas adelantadas En caso de empate se tira por tirada de dado. Cuando hayan movido las 8 cuádrigas se sortean las 4 restantes. Para el tercer turno, la carrera transcurre ya normalmente.
• Todos los cambios de carril cuestan un punto de movimiento (En lugar de los 2 puntos por cambio a carril a interior, o 1 a exterior)
• No se permiten ataques en el turno de salida.
• Se limita el número de ataques de manera libre por cuádriga y turno a 1 (Si un intento de ataque a una cuadriga falla, se puede reintentar de nuevo contra la misma cuádriga de manera indefinida, dentro del mismo turno, siempre que se dé la oportunidad). Para realizar un ataque a una segunda o tercera cuadriga o mas, en el mismo turno se debe pasar una tirada de habilidad con 2 dados modificada por auriga de 10 o mas. Si no se pasa el ataque no tiene lugar. Al haber más cuadrigas en pista previsiblemente también se incrementará el número de ataques e incidencias.
• Se intentará dar la salida puntualmente a las 10'15 h. si a las 13'15 h la carrera no ha finalizado se declarará el turno que está en curso como "ULTIMO TURNO" y se completará. Se considerará ganador al equipo que tenga una cuádriga en una posición más avanzada. Si se produce un empate, se mira como quedó la segunda cuadriga del equipo. Si continua el empate, las cuádrigas empatadas harán una tirada de 2 dados a cuyo resultado se añadirá el total de puntos de vida que les queden a los caballos.


IMPORTANTE - Nueva preparación de cuádriga:
Para esta edición del Torneo, usaremos las reglas opcionales de preparación de cuádriga basadas en el sistema de 8 puntos de preparación, sin tiradas de azar. Esto hace que se pueda preparar la cuádriga unos días antes, con antelación y sin tener que realizar tiradas de dados de preparación el mismo día de la carrera. Las podeis encontrar aqui: http://circusmaximus3d.blogspot.com/2010/10/circus-maximus-variantes-para-torneos.html

Las reglas de preparación con 8 puntos que pueden aplicarse a 8 categorías distintas y eliminan la aleatoriedad en la generación de las tiradas de cuádriga del juego original, no debéndose tirar dados para configurar la cuádriga. La elección de cada jugador se decide sobre una hoja similar a la que se muestra a continuación:



Aqui también teneis un resumen de los efectos sobre cada uno de los 8 apartados:



La inscripción quedará inicialmente cerrada el miércoles 28 de mayo a las 22 h. Si la participación supera los 12 participantes se procederá al sorteo para obtener plaza.

Más información sobre anteriores ediciones del torneo...http://circusmaximus3d.blogspot.com

Blog de la feria JugarxJugar...http://feriajugarxjugar.blogspot.com.es/

Para inscribirse hay que dejar en este post los siguientes datos:
• Nombre real del inscrito
• Nombre del Equipo
• Color de cuadriga deseado entre las disponibles (se atenderán las peticiones en orden de llegada)
• Nombre del Auriga (ficticio)-opcional
• Procedencia del auriga (ficticio)-opcional
Adicionalmente...
• Un teléfono de contacto que, por privacidad, se enviará a la siguiente dirección de correo electrónico: jordirocaparse@hotmail.com o enviando un mensaje privado aqui en LaBSK a Elroca.

Asi pues queda abierta desde ahora mismo la inscripción.

Cuádriga marrón: Lucio Minicio - Equipo Ave Fenix
Cuádriga naranja: Ben-Hur - Equipo Ave Fenix
Cuádriga negra: Mesala the Great - Equipo Machakeitors
Cuádriga amarilla: Pijus Magnificus - Equipo Machakeitors
Cuádriga violeta: Ilderim - Equipo Menrood
Cuádriga verde: Crixus - Equipo Menrood
Cuádriga blanca: Ariel el Blanco - Equipo Hoc Anno Etiam
Cuadriga rosa: Perlán el Rosa - Equipo Hoc Anno Etiam
Cuádriga roja: Vikthor de Scandia - Equipo Sparadrapus
Cuádriga azul: Marco Antonio - Equipo Sparadrapus



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Hola a todos!
El próximo sábado 11 de mayo a las 10 h de la mañana se celebrará la séptima edición del Torneo de Circus Maximus por equipos dentro de las actividades de la feria JugarxJugar de Granollers. El Torneo está patrocinado por DEVIR.
Para este año, como novedad destacable y en un intento de mejorar el volumen de participantes en el Torneo, hemos ampliado la participación a 12 cuadrigas (6 equipos). Para esto, se incorporan los colores de cuádriga Plata y Oro.
Al estar 12 cuádrigas compitiendo simultáneamentee, se incorporan también unas modificaciones que esperamos mejoren la fluidez del Torneo. Ver: Novedades del Torneo 2013
El Torneo se celebrará sobre una maqueta-tablero de Circus Maximus en 3D de 240 x 80 cm. La inscripción es gratuita.
Para la edición de este año, mantendremos el formato por equipos al igual que el año pasado, que explicamos a continuación.
En caso de que la inscripción supere los 12 participantes, y con la intención de abrir al máximo la participación, se procederá a un sorteo para obtener plaza en el Torneo.

Características del Torneo:
• Se trata de un torneo para 12 cuadrigas (12 jugadores) a una sola carrera, agrupadas en 6 equipos de 2 cuádrigas cada una.
• La carrera será a 2 vueltas
• Bastará con que una de las dos cuadrigas atraviese primera la meta, para que se considere al equipo (ambas cuadrigas que lo forman) como ganador. Incluso si una de las 2 cuadrigas que forman el equipo hubiera quedado ya fuera de carrera.
• Habrá premios para los 2 participantes del equipo ganador, patrocinados por DEVIR
• Los participantes deberán estar a las 10 h de la mañana del sábado para recibir el material para competir. Se intentará dar la salida puntualmente a las 10'15 h. IMPORTANTE: se ruega tener en cuenta la coincidencia del día 11 de mayo con los entrenos de Formula 1 en el Circuito de Catalunya, que puede producir congestión en cualquier medio de transporte a Granollers.

Novedades del Torneo 2013:
• Se usará la salida en linea en vez de la salida escalonada. Se alinean por sorteo las 8 primeras cuádrigas, y las 4 restantes eligen posición de salida en la línea en el momento en que les toque mover.
• Para el segundo turno se sortea orden de movimiento para las 8 cuadrigas mas adelantadas En caso de empate se tira por tirada de dado. Cuando hayan movido las 8 cuádrigas se sortean las 4 restantes. Para el tercer turno, la carrera transcurre ya normalmente.
• Todos los cambios de carril cuestan un punto de movimiento (En lugar de los 2 puntos por cambio a carril a interior, o 1 a exterior)
• No se permiten ataques en el turno de salida.
• Se limita el número de ataques de manera libre por cuádriga y turno a 1 (Si un intento de ataque a una cuadriga falla, se puede reintentar de nuevo contra la misma cuádriga de manera indefinida, dentro del mismo turno, siempre que se dé la oportunidad). Para realizar un ataque a una segunda o tercera cuadriga o mas, en el mismo turno se debe pasar una tirada de habilidad con 2 dados modificada por auriga de 10 o mas. Si no se pasa el ataque no tiene lugar. Al haber más cuadrigas en pista previsiblemente también se incrementará el número de ataques e incidencias.
• Se intentará dar la salida puntualmente a las 10'15 h. si a las 13'15 h la carrera no ha finalizado se declarará el turno que está en curso como "ULTIMO TURNO" y se completará. Se considerará ganador al equipo que tenga una cuádriga en una posición más avanzada. Si se produce un empate, se mira como quedó la segunda cuadriga del equipo. Si continua el empate, las cuádrigas empatadas harán una tirada de 2 dados a cuyo resultado se añadirá el total de puntos de vida que les queden a los caballos.


IMPORTANTE - Nueva preparación de cuádriga:
Para esta edición del Torneo, usaremos las reglas opcionales de preparación de cuádriga basadas en el sistema de 8 puntos de preparación, sin tiradas de azar. Esto hace que se pueda preparar la cuádriga unos días antes, con antelación y sin tener que realizar tiradas de dados de preparación el mismo día de la carrera. Las podeis encontrar aqui: http://circusmaximus3d.blogspot.com/2010/10/circus-maximus-variantes-para-torneos.html

Las reglas de preparación con 8 puntos que pueden aplicarse a 8 categorías distintas y eliminan la aleatoriedad en la generación de las tiradas de cuádriga del juego original, no debéndose tirar dados para configurar la cuádriga. La elección de cada jugador se decide sobre una hoja similar a la que se muestra a continuación:



Aqui también teneis un resumen de los efectos sobre cada uno de los 8 apartados:



La inscripción quedará inicialmente cerrada el martes 7 de mayo a las 22 h. Si la participación supera los 12 participantes se procederá al sorteo para obtener plaza.

Más información sobre anteriores ediciones del torneo...http://circusmaximus3d.blogspot.com

Blog de la feria JugarxJugar...http://feriajugarxjugar.blogspot.com.es/

Para inscribirse hay que dejar en este post los siguientes datos:
• Nombre real del inscrito
• Nombre del Equipo
• Color de cuadriga deseado entre las disponibles (se atenderán las peticiones en orden de llegada)
• Nombre del Auriga (ficticio)-opcional
• Procedencia del auriga (ficticio)-opcional
Adicionalmente...
• Un teléfono de contacto que, por privacidad, se enviará a la siguiente dirección de correo electrónico: jordirocaparse@hotmail.com o enviando un mensaje privado aqui en LaBSK a Elroca.

Asi pues queda abierta desde ahora mismo la inscripción.

Cuádriga negra: Petardum Escopetorum (Equipo Returnorum Chungorum Est)
Cuádriga azul: Erikius Sextius (Equipo Returnorum Chungorum Est)
Cuádriga púrpura: Ilderim de Antioquia (Equipo Menrood)
Cuádriga plata: Crixus el Galo (Equipo Menrood)
Cuádriga blanca: Ariel el Blanco  (Equipo Novicius Coegi)
Cuadriga rosa: Perlán el Rosa (Equipo Novicius Coegi)
Cuádriga marrón: Lucio Minicio (Equipo Ave Fenix)
Cuádriga naranja: Ben Hur IV  (Equipo Ave Fenix)
Cuádriga amarilla: Mercvrivm de Delfos (Equipo Semper Fidelis)
Cuádriga oro: Vendetta de Siracusa (Equipo Semper Fidelis)
Cuádriga roja: Pietr Nodoyuna (Equipo Limoncello)
Cuádriga verde: Patanvs (Equipo Limoncello)

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Hola a todos!

El próximo sábado 11 de mayo a las 10 h de la mañana se celebrará la séptima edición del Torneo de Circus Maximus por equipos dentro de las actividades de la feria JugarxJugar de Granollers. Un año más, el Torneo está patrocinado por DEVIR.
Para este año, como novedad destacable y en un intento de mejorar el volumen de participantes en el Torneo, hemos ampliado la participación a 12 cuadrigas (6 equipos). Para esto, se incorporan los colores de cuádriga Plata y Oro.
Al estar 12 cuádrigas compitiendo simultáneamente, se incorporan también unas modificaciones que esperamos mejoren la fluidez del Torneo.


El periodo de inscripción comenzará mañana, día 26 de abril. La inscripción se cerrará el miércoles 8 de mayo a las 23 h. En caso de que se supere los 12 participantes, y con la intención de abrir al máximo la participación, se procederá a un sorteo para obtener plaza en el Torneo.
Mañana se abrira un post de inscripción. No inscribirse aqui.


Novedades del Torneo 2013:
• Se usará la salida en linea en vez de la salida escalonada. Se alinean por sorteo las 8 primeras cuádrigas, y las 4 restantes eligen posición de salida en la línea en el momento en que les toque mover.
• Para el segundo turno se sortea orden de movimiento para las 8 cuadrigas mas adelantadas En caso de empate se tira por tirada de dado. Cuando hayan movido las 8 cuádrigas se sortean las 4 restantes. Para el tercer turno, la carrera transcurre ya normalmente.
• Todos los cambios de carril cuestan un punto de movimiento (En lugar de los 2 puntos por cambio a carril a interior, o 1 a exterior)
• No se permiten ataques en el turno de salida.
• Se limita el número de ataques de manera libre por cuádriga y turno a 1 (Si un intento de ataque a una cuadriga falla, se puede reintentar de nuevo contra la misma cuádriga de manera indefinida, dentro del mismo turno, siempre que se dé la oportunidad). Para realizar un ataque a una segunda o tercera cuadriga o mas, en el mismo turno se debe pasar una tirada de habilidad con 2 dados modificada por auriga de 10 o mas. Si no se pasa el ataque no tiene lugar. Al haber más cuadrigas en pista previsiblemente también se incrementará el número de ataques e incidencias.
• Se intentará dar la salida puntualmente a las 10'15 h. si a las 13'15 h la carrera no ha finalizado se declarará el turno que está en curso como "ULTIMO TURNO" y se completará. Se considerará ganador al equipo que tenga una cuádriga en una posición más avanzada. Si se produce un empate, las cuádrigas empatadas harán una tirada de 2 dados a cuyo resultado se añadirá el total de puntos de vida que les queden a los caballos.

Quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración ;)

Saludos!
Jordi

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Novedades / Actualidad / Signum Mortis - Gangs of Rome a la venta en Essen
« en: 13 de Octubre de 2012, 15:13:55  »


En esta próxima feria de Essen se pondrán a la venta 100 unidades en edición numerada de Signum Mortis-Gangs of Rome, un nuevo juego creado por Hajo Peters, autor de "Saladin"(http://www.boardgamegeek.com/boardgame/38943/saladin-the-fall-of-the-crusader-states). Se trata de un juego para 3 a 6 a jugadores, con una duración de 3 a 5 horas, y dirigido a un público adulto. Tendrá un precio de 49 euros. Este proyecto ha contado con las aportaciones artísticas de Pedro Soto, Chema Román y Esteve Polls.

He traducido del inglés la descripción del juego que hace Hajo:

Signum Mortis es un juego altamente cínico sobre bandas criminales a la caza de cabezas por las calles de Roma. Está recomendado para un público adulto. Incluso siendo un juego divertido, el momento histórico que recrea no tenía nada de divertido para aquellos que caían aplastados bajo las sandalias de Mario o Sila y sus facciones, en su titánica lucha por el poder, incluso 2.000 años después de los sucesos que allí ocurrieron.

Los jugadores toman el papel de los jefes de las bandas de delincuentes romanas de la colina del Aventino, durante el reinado de terror de Sila y la proscripción del año 82 AC (http://es.wikipedia.org/wiki/Proscripción#La_proscripci.C3.B3n_en_Roma). Por un lado, los jugadores trabajan su reputación siendo la facción que lleva ante la "justicia" (cortando sus cabezas) a los proscritos Senadores y Equites, ganando dinero manchado de sangre como botín a la vez que saquean impunemente las casas de los desgraciados. Sin embargo, parte de ese dinero es aconsejable que los jefes de las bandas lo donen a las arcas de Crysogonus, secretario de Sila, que anotará meticulosamente su nombre y la recompensa pagada. Crisogonus no ve con buenos ojos a aquellos que carecen de generosidad…

Por otro lado, las bandas también recaudan dinero extorsionando a los comerciantes de grano o explotando el distrito "húmedo" de Roma. Los jugadores también aprovecharán cualquier oportunidad para robar a las otras bandas su turbia riqueza, ya sea en su casa por asedio, o por asalto y saqueo de su guarida. Pero también hay que tener cuidado con los veteranos  y a los libertos de Sila (Sullani) que patrullan las calles y buscan las cabezas de sus competidores como cazadores de recompensas.
Los jugadores pueden usar su jefe y sus tres tenientes. Todos ellos están especializados en diferentes roles, y refuerzan a sus bandas con maleantes y con múltiples especializaciones como la velocidad, el sigilo o la fuerza bruta.

A menudo, el engaño tiene éxito donde falla la fuerza bruta, y un hombretón descomunal (del mismo valor que 3 hombres normales en una pelea) podría querer perderse entre la multitud si una patrulla de Veteranos entra en su distrito. Los jugadores pueden intentar sobornar a funcionarios para influir en la Guerra Civil, para orientar a las patrullas hacia su propio interés, "mejorar" sus registros con el  Secretario de Sila o influyendo en las listas de proscripción. También pueden utilizar las  presagios de una pitonisa (la "Stryga") para influir y asustar a sus oponentes supersticiosos. El objetivo general es llegar a ser el más rico y más famoso de todos los jefes. Sin embargo, finalmente vendrá la paz y en función del resultado de la guerra civil (que los jugadores habrán intentado influenciar vigorosamente), el jefe que haya hecho matar a la gente equivocada o que haya sido el menos generoso con las arcas de Crysogonus, por desgracia, será ejecutado.

Esto dejará la victoria de la partida en manos de los más ricos o los más infames que hayan sobrevivido a todo este dramático mosaico romano.


Contraportada de la caja:



Tablero:



Guarida Jugador Rojo:



Descripción algunas piezas y de las guaridas:

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