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Mensajes - rubereaglenest

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Juegos rediseñados / Re: Witch trial español
« en: 05 de Septiembre de 2011, 16:20:54  »
¿Que tal contactarles para pedirles permiso? Es posible que estén encantados de usar tu traducción de forma oficial.

En cuanto a las traducciones... son complicaditas, tienes que entender el sentido y traducirlo más libremente: Aún así mi aportación necesitaría una revisión, suerte:

Probablemente no está relacionado con la reciente erupción de forúnculos.

Tiene a los principios más queridos de la sociedad en baja estima.

Es sospechoso de miradas indecentes y la falta de rechazar a los débiles

Ha sobrevivido a ser presionado a pedradas.

Doble Uppery (esta sin el contexto es dificil, doble altura? doble arriba? doble guai?)

'Ol-Hokus Pokus se refiere al "Jocus Pocus" palabro sin sentido similar a abracadara, literalmente eso significa: "El viejo Jocus Pocus".

Turned Lester into Newt (imposible sin contexto) porque turned se suele usar como "covertir", Lester parece una persona, y Newt un lugar :( pues está en mayúscula, así que... intraducible tal cual.

(¿Dibujante de bocetos?) Sí, si es un juego de abogados se refiere a quien dibuja los bocetos en los juicios, literalmente es "Rápido dibujante de bocetos". O sea, el tipo es rápido en su oficio.


Chao!

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Artscow y PrinterStudio / Re: 54 Cartas Custom (ArtsCow)
« en: 23 de Agosto de 2011, 21:32:09  »
Free shipping - Gastos de envío gratis.

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Juegos rediseñados / Re: The Walking Dead - Rediseño de Dead End
« en: 18 de Agosto de 2011, 20:41:31  »
Perdón por reflotar el hilo, pero estoy metiendo el juego en sólo 2 barajas de Artscow, y me pregunto que cartas podría dar de baja para poder hacerlas con 108 en vez de las 112 que se requieren.

En vuestra opinión, de quien haya jugado, ¿qué cartas podría sacrificar sin que se note mucho en el juego? ¿Quizás un par de zombies, un objeto inútil, y el personaje más débil?


aaaaaaaaaah! fuck, son 120! aaaaaaaaargh! entonces estoy jodido, creo que esto va a esperar y sí, tendré que hacerlo en 3 mazos, quizás me quepa un zombie in my pocket en el espacio sobrante del tercer mazo

:_( snif

Gracias.

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Decktet / Oh Quay (Decktet) (Reglamento)
« en: 17 de Agosto de 2011, 19:45:42  »
Un juego rápido de construcción de balsas y agrupación de cargamento similar, que se puede jugar en la propia mano sin necesidad de mesa alguna. Para dos jugadores, traducido por mi:

Reglas en español, gracias a rubereaglenest:
http://decktet.wikidot.com/es-game:oh-quay

Página de Decktet:
http://www.decktet.com

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/71054/oh-quay

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Decktet / Goblin Market (Decktet) (Reglamento)
« en: 16 de Agosto de 2011, 23:04:30  »
El Mercado de los Goblins, un pequeño juego mágico (y algo perverso) de subastas (de 3 a 6 jugadores), traducido por mi y disponible en la Wiki de Decktet. Disfrutad:

Reglas en español, gracias a rubereaglenest:
http://decktet.wikidot.com/es-game:el-mercado-de-los-duendes

Página de Decktet:
http://www.decktet.com

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/69638/goblin-market

6


Una edición del simpático juego variante del Zombie in my Pocket, pero sobre princesas y dragones, ideal para niños y no tan niños, y con el arte en lineas en blanco y negro listo para colorear. Más barato de imprimir, aunque doble diversión de montaje, ahora hay que print&colour&play. ¡Disfrutad!

http://boardgamegeek.com/filepage/65689/ftimp-edicion-libro-de-colorear-espanol

Algunas notas ténicas. Está en perfecto A4 por tanto aseguraos de imprimir con el reescalado de la impresora en NONE/Ninguno. Aún así las losetas no son como las originales porque, sencillamente, no caben en el A4 así que son algo más pequeñas que su equivalente en formato letter. Pero para usos del juego, es imperceptible.
No os recomiendo usar rotuladores, no dan un buen acabado.

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Print & Play / Re: Recomendación de Print and Play especial
« en: 04 de Abril de 2011, 18:07:40  »
Por cierto que ese Archipiélago incluye una variante para jugar con las cartas de Erasé una vez.

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Print & Play / Re: Recomendación de Print and Play especial
« en: 04 de Abril de 2011, 18:06:50  »
Archipiélago, aunque más que "de mesa" es narrativo, más cercano al rol ligero.

http://norwegianstyle.wordpress.com/2010/12/03/archipelago-ii-in-spanish/

Los jugadores crear incluso el mundo, el mapa, sus personajes, luego progresan a través de él buscando alcanzar su destino. (cooperativo, por cierto).

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Juegos Gratuitos / Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« en: 04 de Abril de 2011, 17:59:29  »
Es que por un momento parecía que trataba de invertir las reglas de enfrentamiento de cartas para así solucionar el problema que indicaba Costikyan, que si te sale una carta altísima va a ser imposible responder... pero no estoy seguro, así que de momento me quedo con tu explicación y todos las comparaciones las haré al número más bajo el ganador :) (en el caso del Decktet, al revés, el número más alto ganador).

En cuantoa la pregunta que no entiendes... es un problema de flujo y de lo que aparentan decir las reglas... así que trataré de exponer mejor la pregunta cuando vuelva a reiniciar la partida esta noche, ahora mismo ni yo se qué demonios he puesto ahí :)

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Juegos Gratuitos / Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« en: 04 de Abril de 2011, 12:24:50  »
Sinceramente, creo que gastáis demasiado tiempo en la elaboración de los mazos. Se supone, debe de ser una tarea ligera y entretenido, sin dedicarle mucha materia gris, simplemente vas pensando términos en torno al tema, y ya está.

En cuanto a niños no creo que sea conveniente que creen ellos el mazo, es mejor crear nosotros el mazo que dominamos las reglas y los entresijos (se supone :)) y luego, el inicio de la historia y la elección del protagonista, bienamado y antagonista hacerlo con su colaboración. Eso sí que es realmente divertido, que asignen roles, que se inventen nombres, etc.

Bueno, jugando tengo unas dudas ténicas que paso a compartir con vosotros:

1) Cuando espero y veo a ver que pasa, en las reglas oficiales en google docs dice: "When waiting-and-seeing, higher cards win"
"Cuando se espera a ver que pasa, las cartas más altas ganan"
Y advierte que es una nueva regla que no está reflejada en los ejemplos.
¿Esto que significa, quiere decir que en "esperando" habrá que jugar una carta de menor valor (un número más alto que la que saca el antagonista)? Esto rompe un poco con la estructura que venimos usando de números menores mayor valor.

Según esta regla el jugador debe responder sacando una carta con un número mayor. No se, no me termina de convencer. En mi opinión el jugador debería tratar de superar la carta con un número menor.

2) Otra duda, ¿Cuándo creéis que se gana una condición?

3) Las reglas dan a entender que una vez que se ataca a un recurso del antagonista, este se defiende, si falla, pierde su recurso. El problema es que según las reglas, ahora al antagonista le toca mover en respuesta a ese hecho de haber roto su recurso y podría ganar la ronda. Por tanto, el recurso queda destruido? o lo recupera? Quizás al destruir su recurso, el turno termina sin posibilidad de respuesta por parte del antagonista. Según la carta de flujo:
https://docs.google.com/drawings/edit?id=1CWOR7AxVr4epF0sEjb4m8E4_KzaMzZTy7lth-tO2nFs&hl=en&pli=1

Parece que toda acción es un juego del gato y el ratón hasta que se le gana o el jugador se rinde.

Chao.

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Juegos Gratuitos / Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« en: 03 de Abril de 2011, 20:30:55  »
Bueno, estoy jugando con el Decktet a Storyleaves, y el resultado es igual de satisfactorio que el juego original. Quizás las cartas son muy muy muy abstractas, pero eso no es malo, como indican las reglas originales.

Para usar el Decktet en Storyleaves se toman las coronas como las cartas de mayor valor con un valor de 12, peones 10, y así en descenso. Los ases son las cartas que menos valor tienen.

Cuando se confronta a una carta con otra, se comparan los valores y el que tenga mayor valor gana, pero sólo si comparten el mismo palo. En el caso que no tengan un palo en común, la carta jugada en respuesta o en contra de una carta en lo alto del mazo de descartes, recibe la mitad de su valor. Por ejemplo, imaginemos que el antagonista juega un 7, la cueva. Pero yo juego un 8 que no comparte palos con la cueva, por ejemplo el diplomático que no tiene ni agua, ni wyvernos. Por tanto el valor real de mi carta es de la mitad, 4, insuficiente para ganar a la cueva.

A pesar de que todo va bien, me surgen una buena cantidad de dudas en torno a las reglas originales (no tiene nada que ver con mi variante, sencillamente a las reglas le falta explicitud en cosas importantes, que pa eso están en alpha). Mientras planteo por aquí mis dudas, os dejo el enlace por si queréis ver la historia en progreso (aviso, la literatura es espantosa). Y tal y como decía Costikyan en Playthisthing, por momentos se produce un juego del gato y el ratón algo tedioso. Pero sólo por momentos:

https://docs.google.com/document/d/1vPGG5qHvMUZrpH2b_hHPyp5hd8aWj7lGMuZgbZduY8g/edit?hl=es

Disfrutad!

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Juegos Gratuitos / Re: Librojuegos
« en: 03 de Abril de 2011, 01:01:22  »
Quien tenga una Nintendo DS con cartucho pirrAAAAta! puede disfrutar de la serie Lobo Solitario:

http://www.projectaon.org/staff/frederic/

El primer libro está en español y es MUY recomendable.

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Print & Play / Re: Juegos para niños ( entre 5 - 12 años )
« en: 02 de Abril de 2011, 01:56:16  »
Negativo, me aparece oculto :P, ¿porqué no me mandas tu un email primero? Yo si lo tengo abierto, creo...

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Juegos Gratuitos / Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« en: 01 de Abril de 2011, 12:49:42  »
Expío, las cartas las haces con cartas en blanco, tarjetas en blanco, pos-it en blanco, así de simple, las numeras y escribes el tipo y nombre de la carta.

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Juegos Gratuitos / Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« en: 31 de Marzo de 2011, 23:51:25  »
No habría empate si el conflicto está calificado en torno a uno de los palos. Si tienes un enfrentamiento violento con el antagonista, sólo funcionaría bien ciertas cartas con wyvernos, por ejemplo.

Por cierto, gracias por el mazo de Erasé una vez, me ha dado un motivo para reutilizar mi "Érase una vez...". He cogido las cartas del mazo, las he buscado en el juego, y mañana voy a coger fundas y numerarlas del 1 al 40 metiendo cada carta en su correspondiente lugar siguiendo el orden de tu mazo. Este Storyleaves es tan genial que nos puede permitir con este método de fundas numeradas, reciclar juegos narrativos tipo "Érase..." o "Sí señor oscuro".

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