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Mensajes - Sinibaldus

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Novedades / Actualidad / Re:Star Wars Rebellion ha llegado!
« en: 03 de Noviembre de 2015, 19:37:28  »
Lo bueno es que será un juego cerrado, sin expansiones, así que aunque salga caro será un único desembolso.

 8) Opino lo mismo, FFG y expansiones son términos excluyentes.  8)

De acuerdo con el enlace posteado por edkofuzz, parece que el tablero no es modular.
¿Puede afectar a la rejugabilidad?
¿Será el despliegue inicial aleatorio, cada bando tendrá un sistema u otro según la "historia oficial" de Star Wars?
Se habla de asimetría, de líderes, de influencia, del imperio debiendo extenderse al máximo, de los rebeldes cumpliendo misiones específicas y combatiendo aquí y allí....
¿Puede tener alguna similitud con el War of the Ring? ¿O con algún otro juego de FFG, siendo éste su versión 2.0, con su hábito de reciclar juegos -Battlemist-Runewars, Starcraft-Forbidden Stars-?



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Sondeos / Re:¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?
« en: 17 de Febrero de 2015, 20:56:15  »
Magic Realm.

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Cajón de sastre / Re:Sobre animes
« en: 13 de Septiembre de 2014, 17:10:11  »
Otro voto a Gantz.
Vísceras, disparos y personajes desarrollados.


Zipang, sobre un destructor de la marina japonesa contemporánea que viaja en el tiempo hasta la segunda guerra mundial; a diferencia de "The last countdown", no hay excesivos maniqueísmos (los estadounidenses no son los "malos", aunque reciban hostias como panes), el personaje de Kusaka me impactó, y hay precisión al hablar de aviones, barcos, y personajes históricos (a pesar de alguna que otra fantasmada exigida por el guión)

Ghost in the shell: Sandalone Complex; buen nivel técnico, especialmente en cuanto al sonido de armas y tiroteos (aunque se le notan los años, más de 10); trama principal que ocupa la mitad de los capítulos, la otra mitad de los capítulos son "independientes"; inteligencias artificiales, máquinas y alma, .... Yoko Kanno se ocupó de la banda sonora, y la canción del opening, por ella compuesta, e interpretada por el grupo ruso Origa, es a mi juicio, más que destacable.



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Novedades / Actualidad / Re:Victory Point Games publicará Sink the Carrier
« en: 10 de Junio de 2014, 04:59:44  »




Leyendo algunos libros sobre la segunda guerra mundial, y más en concreto sobre la guerra del pacífico, sale reproducida con frecuencia la frase "Scratch one flatop".
 
Me parece que es jerga militar areonáutica, viniendo a decir "Le he dado a un portaaviones" (scratch=arañar, flattop=cima llana?=portaaviones).

 El mencionado Dixon, de nombre Robert E., era el líder de los bombarderos en picado Dauntless que hundieron el portaaviones japonés Soho durante la batalla del Mar del Coral, en mayo de 1942 (pocas semanas antes de Midway), resultando en el primer portaaviones japonés hundido de la segunda guerra mundial.

http://www.nytimes.com/1981/10/24/obituaries/adm-robert-e-dixon-hero-of-a-naval-battle.html
http://en.wiktionary.org/wiki/flattop

En 1995 se publicó un juego con el título "Scratch one flattop".
http://boardgamegeek.com/boardgame/4016/scratch-one-flat-top


 Seguiré el juego con mucho interés.
 
 Me hubiera gustado poder llevar a los japoneses; soy más de Vals, Kates y Suiseis que de Dauntless.



 

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En algunas tiendas patrocinadoras tienen anunciada Space Alert: Expansión La nueva frontera, de Homoludicus, pero parece que la expansión viene ...¿sin caja? y sobre unos 27 euros.....

¿Alguién puede confirmar esto? ¿Qué opináis?

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Barcelona / Re:KEDADA "HERE I STAND" EL 15 DE MARZO
« en: 17 de Marzo de 2014, 22:19:02  »
y tan de acuerdo :D, hay que repetir... me fui picado xD ... picado por VENGANZA!! XD... me rei mucho! Yo queria construir mis chateux en paz :P

Nada mejor que un Chateaux para resguardarse del "Foul Weather".....

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Barcelona / Re:KEDADA "HERE I STAND" EL 15 DE MARZO
« en: 12 de Marzo de 2014, 19:04:12  »
Ok, gracias.

Toca mentalizarse para una sesión maratoniana.

Dadme por confirmado para el sábado a las 9:30.

Saludos


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Barcelona / Re:KEDADA "HERE I STAND" EL 15 DE MARZO
« en: 12 de Marzo de 2014, 16:09:44  »
Hola.

 Me gustaría participar en la partida del HIS.

 ¿Todavía tenéis espacio para otra víctima?
 
 Un saludo.

9
Sobre el "Smallworld Underground",
aporta un tablero diferente, así cómo nuevas razas y poderes,respecto al "Smallworld" original.

A diferencia de este último, el mapa está atrevesado por un río.
Los espacios de río pueden conquistarse con sólo una ficha de tropas, cuando lo normal es que la conquista necesite 2 (siempre hablando de espacios vacíos), pero antes del recuento de puntos las fichas de tropa se retiran de tales espacios, con lo que no puntúan, pudiendo luego redistribuirse.
En teoría, esto ofrece un punto más de planificación, y más opciones tácticas y/o estratégicas.

Otra diferencia, en el mapa del Underground hay "Chasms" o Abismos, que son lugares impasables, salvo para un par de razas, las Spiderines y las Flames; vamos, que el mapa tiene más incidencia que en el original.

También es interesante y ofrecen mucho juego las "Reliquias" y "Lugares de poder". Ofrecen ventajas muy jugosas a quien controle el espacio que las contiene. Tales espacios aparecen prefijados en el mapa, protegidos por dos tropas neutrales, y la Reliquia o Lugar se elige aleatoriamente.

Los Lugares permancen toda la partida en el mismo espacio.
Las reliquias pueden cambiar de lugar.

De manera que el control de tales espacios puede ser determinante de cara a la victoria, y la lucha por las mismas muy disputada.

Personalmente, me gusta más el colorido del Smallworld original que el del Underground, así cómo las razas, que son las típicas de fantasía.
Pero los enanos de plata y los ogros del underground son artillería pesada.

Tal y cómo se comenta, es un juego sencillo de reglas y de desarrollo; lo más complejo sea aprenderse, inicialmente, las características especiales de las razas y los poderes.
En mi caso, me ha funcionado muy bien con jugadores casuales.

Desde mi punto de vista, se disfruta más a 4 o 5 jugadores, si bien el efecto "kingmaking" es bastante decisivo. Aunque sea a ciegas. Al ser la puntuación secreta, sólo se puede tener una idea aproximada de quién va primero, y las conversaciones en la mesa "acusando" a uno u otro jugador de ir líder y merecer, por tanto, un ronda de "control de plagas", están a la orden del día.

Al Smallworld en general se le ha criticado que algunos combos de raza+poder son muy poderosos y deciden la partida.
Esto puede mitigarse con una "ronda de castigo" contra el jugador que ha elegido "el combo de la muerte".
Pero a ver quién se pone de acuerdo para ello....

p.d: Sólo he probado los juegos base, sin ninguna expansión.


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 Tras más de dos años de su publicación, y habiéndose publicado en labsk una reseña en 2011
(http://labsk.net/index.php?topic=69887.0), hay pocos comentarios del mismo.

¿Padeció en exceso del hype?
¿Cómo se compara con el Conflict of heroes, a nivel de mecánicas?
En definitiva, ¿Qué os parece?

Un saludo.
 

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Queimada / Re:FRIKILUNES 23/12/13 *** ESPECIAL NAVIDAD***
« en: 23 de Diciembre de 2013, 15:49:15  »
Hola de nuevo.

Visto que el Elicpse fructifica, contadme como fijo para éste.
Secundando a Galaena, ¿sobre qué hora empezaría?

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Queimada / Re:FRIKILUNES 23/12/13 *** ESPECIAL NAVIDAD***
« en: 22 de Diciembre de 2013, 20:38:09  »
Hola.

Saludos a todos y enhorabuena por mantener encendida la llama friki en Navidad.

Si hay sitio, halbert82, me gustaría participar en el Romolo Remo.
Si éste no fructifica, me apuntaría al Emerald (si Joff está de acuerdo), o bien al Eclipse (si Gatobsk recluta voluntarios suficientes)

Nos vemos el lunes.

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Reglamentos / Re:Dark, Darker, Darkest. (Reglamento) + ayudas
« en: 17 de Diciembre de 2013, 15:16:13  »
Hola.

En el enlace encontraréis las FAQ del DDD, v1.0, en castellano.
Es una traducción "a vuelapluma",
susceptible de corrección y mejora.
Creo que es un útil punto de partida para unas FAQ más elaboradas.
Quién quiera y pueda mejorarla, es libre para modificar el documento y compartirlo.

https://app.box.com/dddfaq


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Novedades / Actualidad / Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« en: 16 de Diciembre de 2013, 18:44:42  »
Por lo que se refiere a la publicación de Combat Commander: Europe,

.¿van a introducirse cambios respecto de la edición de Gmt?
.en particular, ¿el tablero será montado o seguirá siendo de papel?

Gracias

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 26 de Noviembre de 2013, 00:43:21  »
Pues si, el hilo de heroquest.es se ha desvanecido...

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