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Mensajes - hav0k

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De jugón a jugón / Promos de Not Alone Sanctuary
« en: 17 de Octubre de 2020, 16:39:06  »
Hola todos.

Pues acaba de salir la última expansión en español para este juego. Sin embargo la campaña de Kickstarter en Inglés tuvo varias cartas promo.

Parece que esas cartas no van a salir en español. O si van a salir? Alguien tiene información al respecto?

Gracias!

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Videojuegos / Re:Jugadores de Tabletop Simulator, uníos al grupo!
« en: 13 de Marzo de 2016, 00:07:22  »
Hola!

Finalmente encuentro un grupo de jugadores activo para probar toooodos los modulos que tiene disponibles esta plataforma!

Acepto invitación y me uno al grupo!

Muchas Gracias

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Dudas de Reglas / Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« en: 12 de Enero de 2016, 22:17:58  »
Gracias por la respuesta.

Por alguna razón tenía en la cabeza que las dos acciones eran diferentes, y curiosamente en partidas anteriores nadie lo pensó o lo hizo.... Hasta que alguien preguntó. Sonaba totalmente lógico, pero no lo encontré explicito en las reglas....

Por supuesto que se puede hacer una misma acción 2 veces.

Como bien dices, en muchos casos con 1 misma acción ya consigues lo que quieres por partida doble o triple (recuperar cubitos, mover agentes, reclamar cartas o incluso realizar asesinatos).
La única acción que ahora me viene a la cabeza que tenga sentido hacerla por repetido en tus dos acciones es la de colocar cubitos en sitios distintos. Si no se pudiera hacer... mal iríamos.

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Dudas de Reglas / Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« en: 12 de Enero de 2016, 16:09:27  »
Creo que no he visto esta pregunta, y después de una partida, quedé con la duda, porque no encontré la respuesta claramente en el reglamento (ni en ingles ni en español)...
Sin embargo, en BGG dan una respuesta positiva, aunque no es muy concluyente.

Se puede hacer la misma acción dos (2) veces en el turno? En algunos casos no sirve, pero específicamente es muy util en "Colocar cubos".

Porqué? Dado que en 1 acción de poner cubos, solamente se pueden llevar a una ciudad, pues volverla a hacer permite llevar cubos a otra cuidad, es decir, 2 en un mismo turno.

Se me hace muy lógico que si se pueda, además que se vuelve muy agresivo el juego, y mucho más rápido...

Gracias.

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Variantes / Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« en: 10 de Diciembre de 2015, 05:14:46  »
En la 1era edición las ciudades podían cambiar de jugador que las controlan.

No he jugado lo suficiente esta nueva edición para saber como contrarrestar a un jugador que tiene un par de esas ciudades con muchos puntos... (Se agradecen comentarios a este respecto)

Pero que tanto afectaría el juego de esta nueva edición usar esa mecánica? Es cuestión de usar un cubo o disco adicional para marcar quien tiene la carta, y cuando se va a reclamar una carta en una ciudad y alguien ya la tiene, esa persona decide si toma la carta del mazo o la de la ciudad...

En la 1era edición se luchaba por la carta o por la ciudad, cada ciudad tenía dos espacios, y supongo que por eso eran más cubos, y se decidía si los cubos de influencia iban a la carta o al espacio de ciudad...

Que bueno sería que los expertos en esta edición comentarán (o incluso probaran) esto para saber como afecta, y si le añade algo interesante a esta edición..

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Dudas de Reglas / Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2015, 04:35:37  »
Creo que ya lo preguntaron antes, pero no vi respuesta concreta:
De que sirve poner dos zombies en una sola ciudad?

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Variantes / Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« en: 07 de Noviembre de 2015, 15:49:39  »
A mi no me molesta que este juego sea mas light que la 1era edición, porque como dicen varios creo que hace que vea más mesa. Me gustó la 1era edición, pero en efecto son juegos diferentes y veo difícil que se pueda adaptar la 2a...

Sin embargo, unos cambios ligeros pueden hacer que el juego se sienta diferente. El de añadir la regla de que pierde el bando del jugador que tenga menos me gusta. También lo de quitar ciudades, pero creo que se necesita probar más.

Aun tengo que jugar mi copia de la nueva edición, porque tengo una idea para añadir lo de los agentes dobles... Es muy básica, pero quiero ver si es manejable en esta edición...

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Variantes / Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« en: 21 de Julio de 2015, 17:09:33  »
Al juego le seguí la pista desde que se anunció la 1era edición, pero por costo no lo conseguí.
Finalmente lo jugué y me gustó bastante, por lo diferente. Pero el precio seguía alto. Por eso al enterarme de la 2a edición y en Español, no dude en reservarlo.
Luego me entero de que el juego cambia bastante... Y no dejo de pensar que eso me incomoda...

JGGarrido, cuenta conmigo para ver como incluir lo de los agentes dobles en esta versión...

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Otras Reseñas / Re: [Andean Abyss] - Abriendo la caja
« en: 14 de Septiembre de 2012, 06:21:01  »
Karl:
Tu lo hiciste primero, yo solo te segui...  ;)

Del sistema tengo varios comentarios, pero quiero jugar la versión final antes de decir nada, y tener una visión completa...

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Otras Reseñas / Andean Abyss (Abriendo la caja)
« en: 13 de Septiembre de 2012, 20:42:27  »
Hola todos!

Mi amigo KARL hizo un excelente trabajo haciendo un "Abriendo la caja" para Samurai Battles. Así que me inspiró para realizar este artículo.

Me tomo el tiempo de hacerlo por varias razones, pero la más importante es porque el juego tiene que ver mucho conmigo. Trata historia reciente de mi pais (de hecho, cosas que viví), es un juego publicado por GMT, y puse un granito de arena en su creación. Y finalmente está en mis manos gracias a ellos.

Ahora lo importante: Andean Abyss es el primer juego de una serie de juegos de GMT llamados COIN, que utiliza un sistema de juego que modela la guerra de guerrillas moderna, especialmente donde interactuan varias facciones CONtraINsurgentes. La idea del sistema es que pueda ser adaptado para diferentes conflictos, y el primero que se seleccionó es el conflicto armado que vive Colombia desde hace varios años.

El responsable del diseño es el señor Volko Ruhnke, famoso por su reciente "Labyrinth: The war on Terror, 2001-?", lo que para algunos es bueno dado su buen manejo de los conflictos modernos e innovar con mecanismos de juego interesantes, especialmente para los jugadores que les gustan los juegos en solitario.

TAMAÑO DE LA CAJA:



Comparada con otra caja de juego de GMT

CAJA ABIERTA:


Al abrirla encontramos todo el papel: las reglas, manual de juego, tablas de resumen de acciones y demás.


Debajo encontramos 1 hoja de contadores, coloridos y de buen cartón. El tablero es más grande de lo que pensaba, y como siempre por parte de GMT, de excelente calidad, color y detalle.


Finalmente, lo básico: las cartas, una sola bolsa con toda la madera del mundo, y las bolsas para separar los componentes. Ese detalle de GMT me encanta en todos sus juegos.


Los libros: un manual de juego, muy completo y detallado, que lleva de la mano a los jugadores para que entiendan el juego desde el principio. Un ejemplo gigante, detallado, que permite descubrir todos los detalles de la profundidad que tiene el juego. Muy bueno. Y el libro de reglas normal.


Las ayudas: una de la secuencia de juego y 4 copias de cada una de las 4 facciones. Más que suficiente para todos.


1 hoja de contadores.


COMPONENTES:


Dados de 3 colores


Varios tipo de fichas para cada faccion (Gobierno-azul, Carteles-verdes, FARC-rojas, AUC-amarillo): Guerrillas, Bases y marcadores.
Todas de madera de buena calidad. Incluso la estrella está en bajo relieve en la ficha. Super bien hecho.


TABLERO:


Como dije antes, grande. Tiene todos los espacios necesarios para llevar registro de cada detalle del juego.


Aca el detalle de las fotos de las ciudades. Me gustó mucho este nivel de cuidado.


Incluso las fotos de los presidentes involucrados en el periodo que cubre el juego (que generan amores y odios).


LAS CARTAS:


Típicas de GMT. Además, las fotos corresponden exactamente a cada evento, otro detalle que cuidaron desde el inicio del desarrollo del juego.


Y LA MAS IMPORTANTE DE TODAS!!!


Definitivamente un sueño de jugador hecho realidad... ver tu nombre en alguna parte de un juego (Team Bogotá, por si las dudas). Pido disculpas por alardear, pero tengo que aprovechar mis segundos de fama!! jeje :)


Ademas, de mi parte y de mis compatriotas un agradecimiento GIGANTE a Volko por su trabajo, dedicación y cuidado al investigar y tratar este tema.

Interesante, cierto? Ahora, a JUGARLO!!!!  ;D

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