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Mensajes - lostrikis

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Cajón de sastre / Re:Opinión sobre tóner compatible
« en: 29 de Julio de 2020, 11:05:44  »
Yo no he comprado un tóner original en mi vida (impresora HP b/n) y los que he comprado (de varias marcas) me han salido por unos 8-10€ cada uno y cero problemas nunca.

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¿Qué os parece...? / Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« en: 16 de Julio de 2020, 12:19:02  »
he echado mis dos primeras partidas este verano. El juego está bien pero me saturó mucho por la cantidad de cosas que aparecen que sirven para hacer combos. El juego a cuatro me duró 3 horas, pero se me hicieron hasta largas por ese gasto mental, imagino que cuando juegue más se me hará mas ligero, porque jugarlo y las decisiones eran fáciles, solo tienes que estar atento a quienes compiten contigo y conseguir lo que quieres luchando con ellos.
Al final, esa cantidad de cartas de hechizos y objetos lo terminaba ignorando ,pero también es por eso que perdí la partida.
La interacción directa te puede matar el juego si tienes jugadores que solo buscan venganza en vez de ganar por ejemplo.
Obvia todos los combos, busca los colores o tipos de objetos de las cartas que te hagan falta... si hay varios que te interesan busca el que tenga la acción que más te convenga. Al final lo que buscas son mayorías y no hacer mil cosas por turno porque éste se puede acabar muy muy pronto y que se te queden muchos magos y cartas sin usar.

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Pero si en ocasiones nos volvemos locos con que un juego tenga use una aplicación que nos va a impedir usar nuestros juegos dentro de 20 años, juegos que probablemente lleven 19 y medio en la estantería sin usar, pero quiero tener la opción de jugarlo  ;D ;D ;D

Los juegos digitales van a ayudar, creo, a que la afición se extienda. Nosotros los vamos a usar en ratos libres, transporte, esperas,... pero siempre vamos a querer el juego si nos gusta. El Twilight Struggle y el Through The Ages fijo que ahora mismo se juegan muchísimo en sus versiones digitales, pero la mayoría de la gente lo va a seguir teniendo y jugando en físico.

Tabletop Simulator, Tabletopia y plataformas similares para mí han sido el descubrimiento de este confinamiento. Poder probar juegos antes de comprarlos o de meterte en un KS o simplemente echar una partida en un rato muerto hablando con los compañeros es algo que no tiene precio, y si encima esos compañeros no los tienes cerca pues mejor que mejor.

Nosotros de momento hemos empalmado 3 partidas seguidas de HIS con gente que está lejos o a la que no frecuentamos y de momento no tiene visos de parar, 1-2 turnos por semana y maravilloso. Que nos cansamos, pues dejamos descansar unas semanas y retomamos con un VQ o lo que sea.

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Si no dejamos de comprar juegos de esto van a seguir sacando más y se acumularán sin ser jugados como el resto, por favor xD

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 30 de Mayo de 2020, 23:52:10  »
El equipo de traductores es amplio, pero hay 2 personas que suelen traducirlos, aunque tambien hacen otras traduciones para Devir y ellos para otros clientes. Lo que si se ha aumentado es la gente que traduce temas específicos, porque es especialista en el juego y además hace de revisor. En los créditos de los últimos juegos, podreis ver gente conocida.

HiS se acabo en Agosto pasado, pero tardo en entrar en producción, venta y distribución, por temas bastante ajenos y la complicación del producto. IdS esta listo a falta de un profreading final. Y los otros dos -------------- y --------------- (llenese a gusto, no dare más pistas) empiezan ahora su camino con la idea de estar el año que viene, pero el COVID a trastocado muchos planes de producción, por todos lados.
Que yo sepa la idea es como mínimo llegar a dos al año, desde TS, llevamos con IdS siete, más otras cosas que se han editado.

El tema de senderos de Gloria fue un error chino en el momento de imprimir y los dorsos de 2 ediciones en China es practicmaente imposible de "casar", por el tiraje corto y porque no se hace a pie de máquina el control con colorimetro.... no puedes ir a pie de imprenta  a comprobarlo.

ACV 8)
Lo entiendo perfectamente, era simple curiosidad. Cuando me contaron un poco por encima cómo iba el tema de las traducciones me sorprendió el grado de profesionalidad del sector. Gente centrada en IPs importantes (Lovecraft, Star Wars, Marvel,...) que prácticamente se dedican en exclusiva a ellas porque si no sería imposible. En ese momento entendí lo que ocurrió con Mage Wars. Desde fuera parece que es simplemente coger y traducir lo que te pongan delante y hay mucho más.

Este sector tiene lo peor del literario y del videojuego pero con la peor solución posible, que siempre pasa por gastar más dinero en imprimir de nuevo y encima con las deslocalización y lo que ello supone en tiempo.

Otra curiosidad que siempre tuve es si en las empresas del sector hay unos mínimos a nivel interno en los que basarse para decidir si se reimprime algo o no. Yo puedo asumir tener que imprimirme 3 cartas erratadas y entiendo que eso a una editorial le puede hacer polvo. A veces creo que somos demasiado escrupulosos por unas cuantas erratas y exigimos tener todo perfecto y eso es muy complicado. Recuerdo que antes si te comprabas un monitor o TV con X píxeles muertos había obligación de reponerlo pero las empresas tenían ese margen. Quizás debería haber algo similar en este mundillo para dar algo de margen a las editoriales y a la vez "obligarlas" a rectificar cuando no se cumplen esos mínimos.

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 29 de Mayo de 2020, 12:46:12  »
Una pregunta para acv si tiene a bien responder: ¿el equipo de traducción/maquetación/loquesea es exclusivo para la parte de wargames?. Lo pregunto porque me suena que Garriga comentó que se harían 2 wargames al año a parte de algún COIN y HIS y EoTS serían los correspondientes al año pasado y da la impresión de que se priorizan otros juegos y estos sufren retrasos.

Ojo que lo vería normal y bastante es que se arriesga en editar juegos en castellano que no van a tener la misma rentabilidad que algún familiar aunque se vendan bien. Desde fuera tengo la impresión de que quizás For The People es el que menos ha funcionado, pero el resto parece que se han vendido de maravilla. ¿Pensáis que si sacan más saturarían el mercado o viendo lo que vende GMT la gente podría asumir alguno más?. Las ediciones son envidiables y, de momento, quejas no ha habido más allá de las cartas aquellas del Senderos de Gloria que se soluciono satisfactoriamente (y que encima eran algo accesorio).

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¿Qué os parece...? / Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?
« en: 29 de Mayo de 2020, 00:31:32  »
La idea del juego está tomada del Reigns:
http://faidutti.com/blog/?p=11151

Nosotros deberíamos haber terminado la semana que se inició el confinamiento pero pasó lo que pasó. Llevamos como 14 partidas y creo que llegaremos a las 20 o así.

El juego nos está gustando a todos mucho, lo estamos pasando súper bien porque sabíamos a lo que íbamos y encima el grupo ayuda. Respecto al precio es que llega un punto en que me da un poco lo mismo. Si este juego lo pagan 5 personas que lo van a jugar no os váis a acordar del precio mas que si no os ha gustado, ese es el único riesgo porque no es un juego, digamos, normal. Apenas hay mecánicas y es todo narrativa y comer orejas. Las historias están chulas y yo rezo porque saquen otro en un mundo distópico. Hay decisiones que si las piensas fríamente son duras y tiene la cosa esa de decidir si votas por lo que te interesa o por lo que te dicta la conciencia.

Con tantos juegos como tenemos se agradecen juegos así y tenemos que quitarnos la cosa esa de que no lo vas a poder a jugar y que es caro pero algunas experiencias merecen la pena. Yo por ejemplo paso de comprarme Exits o Unlocks aunque sean revendibles y por horas de juego son mucho más caros.

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Twitter de las editoriales y no tengas problema en preguntarles por si que suelen contestar todas.

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Si no me equivoco a lo largo de este mes vuelve a estar disponible.

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Si te soy sincero no lo he mirado mucho porque no entré en el KS. Tengo las dos primeras waves completas más la expansión y extras del Legacy y éste por jugar y me agobio con tantísimas cartas que no me caben casi en una de las cajas base. Ahora estoy jugando en Tabletop Simulator una minicampaña de esas del New Age (Expeditions) y me estoy picando porque quiero más cosas aunque en el fondo sé que tengo para montones de partidas.

Sé que terminaré comprando todo pero prefiero a verlo en tiendas y comprarlo poco a poco porque como me lleguen otras 500 cartas me voy a agobiar más jajaja. Creo que he jugado todas las némesis que tengo (como 15) pero cartas del mercado fijo que me falta más de la mitad por probar.

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Hay late pledge abierto del último KS y con él podéis pedir wave 1, 2, Legacy ó 3. Es un dinero pero mejor ocasión de pillar un pack grande no váis a tener.

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Hace unas semanas comencé a leer el Europe in Turmoil y me llamó la atención lo parecido que era a TS. Juego de Compass Games ambientado a principios del siglo XX que enfrenta a los liberales contra los regímenes autocráticos.

https://boardgamegeek.com/boardgame/227127/europe-turmoil-prelude-great-war

En la misma descripción del juego pone esto: "The card playing mechanic is closely related to that of Twilight Struggle or 1989: Dawn of Freedom, with the Naval Arms Race (representing the Dreadnought build-up between Germany and Britain) the closest equivalent to the Space Race / Tiananmen track from the aforementioned games".

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¿Qué os parece...? / Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« en: 05 de Mayo de 2020, 16:53:27  »
"Even after you take a Bell Tower Card, you can still takeother actions later in the round on future turns, including taking more Bell Tower Cards!."

No puedes coger, en el caso que pudieras hacer más de una acción, más de una carta de campanario por turno y sería tu última acción, pero sigues jugando la ronda y al menos vas a poder coger campanarios si no tienes otras cosas que hacer. No es el típico juego de si tienes más magos y cartas haces más acciones, por eso digo que no es importante acumular acciones buenas si no te van a dejar usarlas.

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¿Qué os parece...? / Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« en: 05 de Mayo de 2020, 14:27:54  »
Haz acciones de cartas o ten algún hechizo preparado o deja un rojo como amenaza antes de pasar. Una cosa que suelo hacer es en el primer-segundo turno coger campanario (o dos a 4 jugadores)y poner un mago gris por ejemplo, de esa manera el que acabe la ronda pende sobre la cabeza del resto y ya se preocupan de hacer sus cosas sin molestar o lo mismo se quedan con la mitad de los magos sin poner. De esa manera cuando te quedas sin acciones el cambio de ronda es rápido.

Lo normal es no liarte a poner todos los magos rápido con combos porque ocupas muchos sitios y te conviertes en el objetivo del resto, y si encima ven que no tienes defensa...

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Decir que parece un euro del montón sin haberlo jugado es lo que me pasa a mí cuando veo el 90% de los diseños tipo "Marco Polo" o "Ganges" cuando los veo desde lejos xDDDD  Argent es diseño Level99 100%, o te gusta o no te gusta.

Para mí en su momento fue súper-original y me lo sigue pareciendo ahora. Es un euro con mucho tema y, a parte de la colocación de trabajadores, se parece muy poco a la mayoría de juegos con esa mecánica. Entiendo que a los más eurogamers les pueda no gustar por el punto de caos y la interacción tan bruta pero, al menos para mí, es superior a la mayoría de los que he probado.

De los pocos euros que he probado de la nueva hornada, Barrage y Crystal Palace me han parecido muy chulos y he repetido partidas, pero ambos se quedan a años luz de Argent aunque creo que la mayoría no compartirá mi opinión.

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