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Mensajes - destroj

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Eso mismo pensaba yo, hasta que lo compré y lo probé...y menos mal que lo hice, porque se parecen muy poco. Tienen alguna mecánica similar, pero no tienen prácticamente nada que ver uno y otro. Ambos son perfectamente compatibles en la ludoteca, y son dos auténticos pepinos.

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Si te gusta la temática, y no lo has hecho ya, debes probar el Navajo Wars y/o el Comanchería. Personalmente, los tengo entre las principales joyas de mi ludoteca...y tengo más de 100 juegos.

Me parecen juegos únicos, con mecánicas que no he encontrado en ningún otro juego y que, una vez superas la pronunciada curva de aprendizaje, son una experiencia única.

Son de esos juegos que, seguramente, no venderé nunca.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 29 de Junio de 2023, 15:56:50  »
Cada vez tiene mejor pinta gracias destroj.
Cuando juegas en solitario se juega con 1 personaje o con 2?? es complicado llevar varios, a mi en el descent me gustaba llevar 3, pero Descent es un juego sencillo, no sé como será Skull Tales de dificil

Va a salir ahora a la venta en 15 día Arkeis que también tiene buena punta, lo qu eno se que tal funcionará en solitario

En solitario sólo llevas a un personaje y varios aliados y se hace muy cómodo de manejar.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 28 de Junio de 2023, 18:22:15  »
Gracias destroj, ahora me dejas con más dudas jajajaja, he empezado a busacr info sobre Skull tales porque no lo conocía y los vídeos que he visto me ha molao el juego.
He visto que hay una fase creo que es la que comentas que se llama travesia, que ahí deja de ser cooperativo y tienes q luchar por ser el capitan ¿como lo juegas? que tendría que hacer en esos momentos

Sobre Magic knight, este sale siempre en todas las listas, no sé si será demasiado complejo o si me gustará tanto, a mi me flipa el modo campaña ir mejorando personajes y poder explorar salas con el mieod de saber que hay, esperar a entrar dejar pasar un turno, entrar de golpe... esa emoción me encanta

Por resumirte, esa fase la inicias como capitán y tus aliados/compañeros van subiendo en un track hasta que llega un punto en el que se amotinan y pueden quitarte la capitanía. No merece explicarte con más detalle, porque sería escribir aquí una sábana.

Durante la travesía te colocas y colocas a tus aliados en los diferentes puestos del barco (proa, timón, cofa, etc.) donde pueden realizar determinadas funciones, que te ayudan a localizar el objetivo, que al principio de la partida sitúas en una isla, a la que tendrás que llegar de entre las cuatro posibles. Si llegas a la primera, suerte que has tenido, pero si el marcador objetivo cayó en la cuarta isla, vas a tener que estar mucho tiempo recorriendo el mapa, con los peligros que eso conlleva (aparición de todo tipo de calamidades y enemigos a través de cartas de evento).

Cuando jugué a este juego, me pareció un 3x1, es decir, que realmente son tres juegos totalmente distintos, con un hilo conductor común. Con los tres juegos me refiero a las tres fases (aventuras, puerto y travesía). Cada una de ellas es un juego en sí mismo y cada uno divertido a su manera, creando una especie de sandbox muy apañado.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 28 de Junio de 2023, 15:18:54  »

Pues el Skull Tales se ajusta a lo que pides. Es un juego que tuvo su momento, pero seguramente le perjudicó la primera edición, en la que había muchas lagunas y erratas.

En la segunda edición se han resuelto muchas de esas lagunas y erratas y personalmente me ha parecido un gran juego y extraordinariamente divertido.
Estoy buscando un juego en solitario a ser posible dungeon crawler con modo campaña, acabo de terminar la campaña de Descent Leyend to the Dark y me ha parecido un juegazo

No se si existirá algo parecido, que sea mazmorreo, solitario, campaña y el tema de que tenga aplicación me gusta pero no es imprescindible

garcias

NO habia caido en la posibilidad de jugarlo en solitario leñe  ;D
Lo que me tiraba para atras de este juego, siempre era el rollo de "semiCoop" y las historias que había entre partidas por ser "el capitan".

Como cambia esto en el modo solitario¿?

Como te digo, a mí me parece que en solitario va de lujo, porque llevas un personaje jugador y varios personajes que te acompañan, pero que se manejan de manera muuuy sencilla.

Reconozco que la curva de aprendizaje es elevada y que, sobre todo la fase de travesía es algo farragosa, pero, aún así, el juego me ha resultado de lo más adictivo de los últimos años...y soy jugador que no se conforma con "parties" precisamente.
Además, han encontrado soluciones en mi opinión válidas a aquellos aspectos de cada fase en las que jugar en solitario podría no tener mucho sentido (como los motines durante la travesía).

En la fase de aventuras siempre te surge la clásica duda en cuanto a línea de visión, pero aplicando el sentido común o un criterio razonable, lo sacas adelante.

Y ahora voy a decir algo, por lo que seguramente seré apaleado ;D, pero es de los mejores dungeon crawler a los que he jugado. Tampoco es que haya jugado a tantos, pero en mi opinión supera al imperial assault o al mansiones de la locura (y eso que soy fan acérrimo de star wars) . Si alguno juega en su liga, pudiera ser el Mage Knight.

Saludos.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 27 de Junio de 2023, 18:12:44  »

Pues el Skull Tales se ajusta a lo que pides. Es un juego que tuvo su momento, pero seguramente le perjudicó la primera edición, en la que había muchas lagunas y erratas.

En la segunda edición se han resuelto muchas de esas lagunas y erratas y personalmente me ha parecido un gran juego y extraordinariamente divertido.
Estoy buscando un juego en solitario a ser posible dungeon crawler con modo campaña, acabo de terminar la campaña de Descent Leyend to the Dark y me ha parecido un juegazo

No se si existirá algo parecido, que sea mazmorreo, solitario, campaña y el tema de que tenga aplicación me gusta pero no es imprescindible

garcias

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 14 de Diciembre de 2022, 19:08:52  »
... ¿y sabría alguien si estos documentos de la BGG coinciden con los que Osprey tiene colgados en su web para corregir los errores? Es que en esos documentos de la web también aparecen algunas cartas corregidas y ya no sé qué dar por bueno.

Por cierto, vergonzoso lo de esta edición y el servicio posventa de esta editorial. Les he escrito por correo y se limitan a decir que no pueden dar mejor solución a las erratas que los archivos colgados en su web.

Va a ser difícil que vuelva a comprar algo de esta editorial.

En fin, otra más que nos cuelan...

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Dudas de Reglas / Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« en: 05 de Noviembre de 2022, 10:58:37  »
El objetivo de los humanos no es salir todos con vida es que los que salgan sean humanos, y además que no quede ningún humano vivo en la base.
De hecho podría escapar solo un humano y ganaría el bando de los humanos.
Exacto. Ayer eché una partida a 6. Bueno, pues resultó que al final sólo había un alien y los humanos perdimos porque el resto de jugadores no se fio de mí a la hora de salir pitando con el quitanieves. Yo era humano, me dejaron en la base: ganó el jugador alien.

Otra cosa que quería añadir: si un humano es asimilado cuando el alien ya ha sido descubierto muere, pero puede jugar del bando alien colaborando con el jugador que se lo comió.
En las reglas no dice eso en las reglas dice que si es asimilado  muere como humano sigue del bando humano por así decirlo.
Lo pregunté en la bgg
Yes. If he was a human, he will still "win" if humans win. If he was a hidden alien, he will "win" if aliens win. In either case he is out of the game.

Si cuando la cosa elimina a un jugador y  este es humano sigue siendo humano y ganará si ganan los humanos pero si la cosa elimina un jugador y era un alien este sigue siendo alien y trabaja con la cosa para vencer al resto.
Otro caso sería que con los test o voluntariamente revelas a un jugador alien, también voltea su tarjeta se une a la cosa y trabaja con ella para vencer al resto de los humanos

Hola compañeros,
por más que leo y releo vuestras explicaciones, no soy capaz de entender qué ocurre realmente cuando un alien expuesto asimila a un humano. ¿Cómo es eso de que "el jugador seguirá formando parte del bando de los humanos durante el resto de la partida y en su lugar se añadirá 1 ficha de fuerza alienígena"?

¿Este jugador muere y se convierte en espectador de la partida y queda a la espera de saber qué bando gana y saber si él/ella también lo hace o no? Es que no entiendo que pueda ser de otra manera.

A ver si alguien es capaz de disipar mi niebla mental.

No cabe duda de que a este manual le hubieran venido bien un par de paginitas más de explicación  :-\.

Gracias por la ayuda.


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Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 13 de Abril de 2022, 17:55:09  »
Muchas gracias. Sabía yo que algún truco tenía que haber.

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Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 12 de Abril de 2022, 16:19:38  »
Hola compañeros,
estoy empezando con este juego y el primer quebradero de cabeza me ha surgido al ver que la forma de diferenciar las dos divisiones americanas es el tono del color verde. Será que me estoy haciendo mayor, pero ¿os resultan fácil diferenciar esos tonos? ¿Hay alguna otra manera de diferenciarlas? Porque si es solo el tono del color verde, me temo que voy a tener serios problemas, al menos de entrada.

Y por curiosidad, ¿hubiera sido un disparate utilizar dos colores distintos?

Gracias por la ayuda y por adelantado.

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Componentes y Erratas / Re:Rococo Deluxe - Erratas
« en: 03 de Noviembre de 2021, 21:47:21  »
Buenas a todos! Os quiero señalar que las hojas de ayuda trae un error en la iconografía en una carta de puntuación: la carta que puntúa por conjunto de encaje + hilo tiene el dibujo mal en la hoja de ayuda. Es una errata no importante porque no interfiere en el juego pero para una edición Deluxe pues chafa el conjunto.
Aunque lo que chafa la edición Deluxe totalmente es el inserto que es malísimo, no teniendo hueco adecuado para guardar cada cosa en un juego cuya edición ha costado más de 100€ (esto no es cosa de la edición en español, es así para todos).

Efectivamente viene con errata pero siento decirte que si es cosa de la edición española, puedes ver unboxings de la edición inglesa donde se ve la hoja de ayuda correcta. Te dejo enlace a un video donde se aprecia que en la edición en inglés viene correcto.

No se que le está pasando últimamente a Maldito pero de no tener una sola errata han pasado a productos mal acabados y con erratas. (Vease Western Legends que tiene un compendio de todo)

Edito: Creo que lo de que "no es cosa de solo de la edición española" creo que te referías al inserto no a la errata.

=477

Disculpad el offtopic, pero ¿qué erratas son las que mencionas del Western? He buscado hilo al respecto y no encuentro ninguno.

Gracias

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Dudas de Reglas / Re:PAX RENAISSANCE - Edición MQO (Dudas)
« en: 24 de Octubre de 2021, 17:40:19  »
En otras palabras, el último imperio de la ruta comercial sólo recibe levas si ha sobrado dinero a repartir, ¿correcto?
Porque si llegó el dinero justo hasta la última concesión de la ruta, el último imperio no recibe levas. Espero haberlo entendido bien.

Gracias nuevamente.

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Dudas de Reglas / Re:PAX RENAISSANCE - Edición MQO (Dudas)
« en: 23 de Octubre de 2021, 14:00:15  »
Hola,
estoy intentando empezar a hacerme con las mecánicas de este -aparentemente- enoorme juego, pero me surge una duda, que seguramente será bastante básica, pero no la he podido resolver ni viendo el vídeo de MQO:
En una feria comercial en la que incluso sobra dinero, ¿se levantan levas en el imperio donde acaba la la ruta comercial (sea este u oeste), o se entiende que la feria acaba donde esté ubicada la última concesión y, por lo tanto, en el imperio final nunca se levantan levas? No sé si me explico suficientemente.

Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2021, 15:03:41  »
Yo llevo al menos 10 partidas al nivel medio y no hay manera. De hecho, creo que ya el nivel medio es una proeza casi inalcanzable. No quiero ni pensar en las palizas que se deben generar en los niveles superiores.

No me considero precisamente el mejor estratega, pero insisto en que este automa es demasiado exigente. Tampoco mola que te lo pongan fácil, porque desmotiva, pero verme obligado a jugar en modo fácil o muy fácil, pues tampoco es que motive mucho que digamos, y además se te queda cara de tonto  ;D.

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Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2021, 12:12:29  »
Malas noticias compañero:

https://www.boardgamegeek.com/thread/2333467/article/33623277#33623277

El propio diseñador confirma que esos VP´s de cartas y huecos descubiertos cuentan también en la ronda final.

Nuestro gozo en un pozo. Toca bajar el nivel de dificultad. No llego ni a nivel medio :P

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