logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - kalisto59

Páginas: [1] 2 3 ... 664 >>
1
Que sea de dungeons de verdad, un supercalabozos en toda regla, el mejor es el Shadows of brimstone. Eso sí, es un festival de dados. Un azar descontrolado que da para.muchas aventuras, con un sistema que, una vez lo conoces, no da problemas más que el echo de tirar puñados y puñados de dados.
Otro problema , que está en inglés aunque los fans hayan traducido casi todo.
El último problema, que sale caro. El base se queda corto porque no está muy bien diseñado y hay que meterle más cosas. Pero para hacer aventuras, explorar mazmorras y conseguir equipo chulo, el Brismstone es lo mejor.
En vez de fantasía medieval tienes vaqueros y portales dimensionales, y tbien ninjas y samurais, tu eliges.
Yo he jugado a muchos de estos juegos y no veo otro igual. A mí es el que me divierte.
Gloomhaven es  realmente , su opuesto. Un juegazo cerrado con mecánicas profundas y bien pensadas. Azar muy contrato y una campaña. Mola tela, el setup es engorrosisimo, pero es un juegazo.
Opción baratuna con cartoncitos. Superfantasy. La mecánica es cojonuda, es difícil , y es barato barato. Y más para lo que trae la caja. Sus pegas , los dibujos que pueden resultar.muy infantiles.
Y hablando de infantil, fábulas de peluche es un juego muy simpático. Si la temática no te tira para atrás, está muy conseguido y se disfruta muchísimo.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


2
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 11 de Abril de 2020, 23:13:21  »
Hoy he jugado, y he dejado montado en una mesa para él, Gloomhaven.

Después de cinco intentos en grupo que no cuajaron por lo obvio (es un grupo que necesita de un grupo dedicado en exclusiva a él), voy a intentarlo en solitario, a ver que tal.

Voy a probar con 3 personajes, que he leído es lo mejor. A ver. Si no me saturo





Tres es mucha tela, pero mucha. Yo juego a dos. La historia será sosa, pero no he encontrado aún un juegode estos con una historia decente.
La de gloomhaven tampoco es terrible, y ni es el centro del juego. Engancha la mecánica, el progreso de personajes y los escenarios. La historia es solo un vehículo para el juego.
El mayor obstáculo en este juego es el setup, no por el setup en sí, si no por bucear en los componentes buscando lo que necesitas cada vez, son tantos...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


3
De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone
« en: 18 de Marzo de 2020, 09:09:36  »
El pathfinder de cartas es un gran juego para roleros. Es un filler que simula bien el jugar una partida con amiguetes, cada uno con un personaje muy diferente de el de al lado y todos cooperando para superar la misión. Lo peor el setup, tedioso hacer y barajar mazos. Lo mejor, que se salda, esta baratuno y son horas y horas de juegos.
Como solitaroi pathfinder tiene lo que me gusta llamar baldometro alto. Ese setup tedioso lo hace dificil de sacar de la balda, siempre da pereza.
En cuanto a las cajas...
El auge de los señores de las runas es sensiblemente repetitivo. Si lo juegas a diario y solo pues cansa. Si lo juegas con gente no cansa nada. El setup es un momento y te echas una partida tras otra sin notarlo.
El skull ans shackles arregla un poco esa monotonía. Las misiones son mas diferentes. Es sensiblemente más difícil. En general, salvo por el tema de piratas, es mejor juego que el otro.
Yo no es un juego que recomiende para solo. Pero viendo que lo venden , ojo, completo por 40 euros. Yo no lo dejaria pasar. Eso si, hay que llevar dos personajes, con uno es un dolor de huevos.

4
No es que lo estén comunicando pero hay unas directrices europeas sobre cuando pasar al "siguiente nivel" . Probablemente no podían poner en alerta al pais hasta alcanzar cierto número de infectados.
Es muy fácil criticar pero aqukhay muchos factores .

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


5
De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 10 de Marzo de 2020, 11:32:51  »
No digo nada y lo digo todo 😜



Eso me da envidia cochina.

6
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:juego de 1 jugador
« en: 10 de Marzo de 2020, 11:04:48  »
Por poca pasta puedes disfrutar de solitarios muy majos, depende eso si, de lo que te guste. Ginko da en el clavo en muchos , como siempre.
Yo recomendaria asi a bote pronto:

- One deck dungeon. Sale por 20 euros. Colocación de dados y gestion sobre un personaje que recorre una mazmorra. A mi me resulta muy entretenido y le doy bastante a la cabeza. Es dificil, lo que para mi es un plus, si es fácil para que juegas???.

- Heroes of terrinorth o warhammer quest Adventure card game: Ambos son casi el mismo juego. De nuevo exploración de mazmorras con cartas, este en ingles. Muy interesante, dificil. El de Warhammer tiene una campaña con un hilo argumental. El otro son misiones sueltas. Los dos molan y merecen la pena. El de Warhammer solo de segunda mano. Estan en español y en ingles.

- Dawn of the zeds. En ingles puedes encontrar una segunda edición por unos 40 euros o menos, igual 30. La tercera edicion en ingles te la consigo yo por cincuenta ya mismo si quieres. Es un solitario profundo y espectacular. Gestion de amenaza, defender la torre, como lo quieras llamar, en medio de una peli de zombies de serie b. A mi me encanta. No es el juego mas accesible del mundo pero es tenso y divertido y genera historias nuevas cada vez que lo juegas.

- Gloom of kilforth; de aventuras, en ingles. Cartas y dados. Mejoras tu personaje hasta enfrentarte al malo final. Mola , tambien crea historias, es dificil de aprender ya que el manual es terrible pero en el fondo es un juego sencillo.

- Mage knight. En español la edicion es cara y gigante. Pero puedes comprartelo en ingles por unos 40 euros sin expansiones. El juego sin expansiones esta perfectamente completo y es impresionante. Una mezcla entre tematico y eurogame estupendo. Manejas a tu heroe por el mapa y tienes que conquistar 2 ciudades. Tienes que apañartelas para hacerte mas fuerte, conseguir hechizos, armas, las cuales vas añadiendo a tu mazo. Muy sesudo, muy interesante y muy dificil. Para muchos es EL solitario por excelencia. Otros lo odian, ojo!. Este te da para partidas y partidas y mas partidas.

- God of war: Un deckbuilder interesante y sencillo que te puede valer para jugar unas cuantas partidas. La mecanica de escenarios mola un monton. A mi , como deckbuilder , se me queda un poco corto. Pero si no has jugado mucho a estos juegos es perfecto. Creo que cuesta 35 euros y esta en español.

- Mistfall: Uno de mis favoritos, tambien de aventuras. De gestion de mano. Eso si, manual infumable, si no estas hecho a estas cosas y aprender un juego a golpe de BGG no es para ti. En español lo saldan y en ingles esta facil hacerse con el o con Heart of the mists por 30.

- Renegade: En ingles, bastnte abstracto , el manual es un poco terrorifico pero menos que los otros. Una vez sabes el juego es sencillo de juegar, muy profundo, muy sesudo. un puzzle en cada turno.

Y eso más o menos...

Lo malo de los juegos pequeños es que los sueles quemar rapido. Yo preferiría pillar alguno de los grandes que te he puesto y divertirme aprendiendo a jugar (que es parte del propio juego y mola hacerlo) y jugandolo a muerte. Si no lo tienes y sabes ingles , lo sificiente para leer cartas sencillas y entender que es "may" y "must", "should" y estas cosas, metete con el Mage Knight en ingles de segunda mano.

Y por supuesto, si el dinero es problema, compra todo en el mercadillo que lo encontrarás.


un saludo y espero haberte ayudado.

Si te enganchas a los solitarios escuchanos en :

 https://www.ivoox.com/podcast-solo-balda_sq_f1763083_1.html

Un podcast sobre esto, juegos de mesa en solitario , hecho por un monton de colgados de los juegos en solitario.



7
Novedades / Actualidad / Re:Ginkgopolis tendrá reimpresión en 2020
« en: 06 de Marzo de 2020, 23:31:08  »
Me alegro porque parece que está bien pero la especulación con este juego era ya deprimente en ciertos casos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


8
Sondeos / Re:Juegos elegantes
« en: 04 de Marzo de 2020, 11:57:52  »
A mi me parece muy elegante tash kalar, un semi abstracto con 3 reglas que es maravilloso. En general los abstractos juegan en esa liga de la elegancia.
Baseball highlights me parece que, a pesar de su manual que no es nada elegante, el juego en si lo es. Es muy sencillo y da una gran profuncidad mientras que recrea temáticamente el deporte de una forma muy sencilla.
Cyclades me parece otro juego enormemente elegante. Tiene 4 reglas y la interacción entre los jugadores hace el resto.
Historia, otro juego que recrea algo muy complejo con reglas muy sencillas y breves.

9
El manual de la caja base en inglés hacia un flaco favor al juego. Tuve que indagar bastante para aprender a jugar. El de la expansión es perfecto y el manual 2.0 en inglés también está genial.
En cuántos contenido en castellano no se, no he leído el manual y no sé si se basaron en el viejo o el nuevo. Por el éxito del juego imagino que en el viejo, la cagaron bien.
Si es así,con ese manuales puede aprender a jugar. Pero recuerda que al final del manual hay un apartado que se llama reglas avanzadas o algo así y no son avanzadas, son reglas necesarias y determinantes del juego. No son otras reglas , son LAS  reglas y aclaran mucho las cosas. Leetelas incluso para empezar.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


10
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 03 de Marzo de 2020, 17:19:31  »
Yo estoy encantado con como han tomado el universo de Star Trek en Picard. Sin hacer spoilers le dan la vuelta a las cosas para plantearnos una serie de aventuras , una última misión de Picard ahondando en un concepto filosófico como la deficición de ser vivo. Algo muy de la ciencia ficción desde Asimov.
Mucho más ciencia Ficción en ese aspecto que otras como The Expanse, que por otro lado me gusta pero no deja de ser una triller politico que parece juego de tronos en sus buenos tiempos.
La extrapolación de una serie de Ciencia ficción a otro "setting" se puede hacer siempre.

11
A mí es que el City of Kings me parece mucho mejor que el otro.
Va en gustos, a mi personalmente y después de reposar el 7th un poco, también. City of kings es más juego, me gusta el puzzle que propone y siempre es un reto. En el 7th me veo mas sujeto al azar y , aunque es divertido intentar sobrevivir, me da la sensación de que no tengo realmente control sobre las cosas que pasan. Se que no es así, que la mecánica incluye mushcas decisiones importantes y que el push your luck controla bien el azar. Pero siempre me quedo con ese resquemor de que voy como pollo sin cabeza. (asi me va que no paso la diosa voraz ni a la de tres)

En cuanto a que el 7th es un juego de supervivencia. ¡¡Por supuesto que lo es!!, es eso y nada mas. Lo que pasa es que lo que mola del juego no es la supervivencia. La parte de supervivencia está ahí para darle chicha y hacerlo interesante. Lo que mola de verdad es explorar el continente con toda la aventura que conlleva eso. Te pasa de todo y a veces hasta te ries de tus desgracias o de tu suerte, es emocionante incuso solo, y sorprendente también.
Mi pega con el 7th, que es un juego extremadamente caro para lo que realmente me da al final. Tiene la emoción de un buen libro de aventuras pasado a juego de mesa, eso mola, pero es eso lo que quiero del juego. Con el tiempo y las partidas la emoción va a menos, quieres pasarte la maldición y te cansas de resetear el juego cada vez que mueres. Me mata ordenar las putas cartas cuadradas. Eso ha hecho que viva muy bien en la balda y que saque otras cosas, incluso bestias enormes como Sine Tempore, que dan menos pereza sacar y meter.
Asi que, pilla unas cartas de reemplazo del seventh continent y pruebalo a gusto. Si te mola te haces una caja y listo, aun se pueden encontrar packs de cartas por ahi... corre!!.

12
Seguramente sean éstas pero creo que no están traducidas
https://boardgamegeek.com/filepage/130083/mistfall-learn-play-guide-version-20

Si están traducidas,entre los archivos de este hilo he encontrado estas que dices y en español. Lo único que como se llama aprender a jugar pensé que seria una especia de tutorial mas que una versión de reglas 2.0

Yo me refiero a español, no se me da bien el ingles.
Entonces debo suponer que con el manual que trae el juego base se debe de poder jugar bien solo con el, una vez halla corregido las erratas de las cartas, losetas y personajes, claro.
Si no te aclaras con el manual pregunta sin miedo que estaré encantado de aclararte lo que sea. Aunque lo tenga que consultar.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


13
De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone
« en: 26 de Febrero de 2020, 13:07:29  »
En mi caso por ejemplo, prácticamente cualquier cooperativo me gusta más en solitario: Zombicide, Day Night Z, This War of Mine, Rescate, Pandemic, etc. Room 25 me mola competitivo o con traidor, si lo voy a jugar cooperativo prefiero solitario. Y ESDLA LCG me mola en solitario, pero se me hace pesado llevar 2 mazos a la vez, sino saldría más a menudo.
euro para jugar en solitario va a ser tirar el dinero.

Yep, pero excepto con El señor de los anillos LCG y el Room 25 (que es competitivo), los juegos mencionados tienen un efecto líder tal que prácticamente son solitarios puros que han apañado para que se pueda jugar con otros. This era of mine es un caso clarísimo, al igual que lo es el Robinson Crusoe. Hay otros cooperativos que necesitan de gestiones más complicadas y que requieren de diferentes cabezas pensantes para encontrar una cooperación interesante.

El caso de Mage Knight, sin embargo, entiendo que mucha gente lo juega solo y siempre lo ha probado así, pero a mí me parece que brilla muchísimo más como juego competitivo.
Y te parece muy acertadamente. El mage knight es un competitivo guapisimo. Tenso y emocionante, lo malo es que o todo el mundo sabe jugar que te mueres, o las partidas de te van a 4 horas. Yo mismo en solitario tardo 2h en echar una, así que dos como yo... Algo menos de 4h. Lo he jugado a tres y funciona genial, pero lo mismo, no acabamos la partida.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


14
Buenas,

Quiero meter en la colección un deckbuilding para jugar en solitario y que tenga enjundia.


¿Habeis probado alguno?

¿Que os parecen?

¿Cual de los dos elegirías?

Un saludo y muchas gracias
Yo voy a ser también el tonto que te dice otro juego que no son los que preguntas. Aeons end me parece el deckbuilder más majo para jugar solo.
El dragonfire no lo he probado bien, he jugado mucho al shadowrun que es mismo motor y mola, pero la dificultad es tela y puede resultar más convencional en cierto sentido. Aeons end mete unos cuantos cambios ( orden de turno variable y no barajar) que cambian el género a mejor. Shadowrift he estado como tú, a punto de comprarlo, pero me da que es un deckbuilder más convencional y con muchos problemas en la primera edición. Parece un thunderstone pero con un solitario bien hecho, no lo tengo porque con los otros dos que te decía voy sobrado de deckbuilders.
El Aeons tiene un inglés muy de andar por casa, se entiende facilmente Por cierto.
Suerte!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


15
De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone
« en: 26 de Febrero de 2020, 10:57:41  »
Doble post!!

En cuanto a gloomhaven . La versión de PC  no está terminada!!!. Sólo puedes probar el sistema pero no la campaña. Es un early de esos que hacen en Steam.
Yo si juego a gloomhaven solo y es perfectamente factible con dos personajes. Mucho más sencillo de llevar que Spirit island, ese es de lo más duro que he visto llevándose solo. Es muy sesudo y te genera una ap muy molesta.(y eso que juegas solo, pero te bloqueas.)
Lo que realmente es malo de la gloomhaven en solo es el setup . Hay mil cosas en la caja y por mucho que órdenes te vas a tirar un buen rato montandoel escenario. Hay unas app que ayudan a eliminar componentes y facilitan la gestion , yo las uso poco.
Lo recomiendo como solo porque es muy divertido, pero hay que ser constante u que no te de pereza sacarlo y montalo cada vez.ahi cada uno de conoce a si mismo lo bastante como para decidir sole compensa o no. Como juego solitario es la bomba cuando logras pasar ese escollo.
He leído que se os hace duro manejar a los 4 en el last bastion l el ghost stories. Si eso es así, alejate de los cooperativos en solitario porque ese va como un tiro y es facilísimo jugar con 4 personajes, pero si para ti es complejo es que no es lo tuyo. Acércate a juegos que solo lleves a 1 personaje o como mucho a dos y te será más agradable la partida.
Through the ages es un juego competitivo, a todos nos encantaría que hubiera un bot guay para jugar solo, pero eso es soñar. El juego es competitivo y punto, olvídate. Juegalo en el móvil, o en bgo, que es una web para jugar contra personas. Pero la IA de solo Play es un lío de gestión acojonante que noerece nada la pena. Yoli intente y es absurdo, es más fácil y divertido aprenderte el Magic realm que intentar jugar a TTA solo. Ahi si gana el videojuego.
El brass, lo mismo al cubo. Me da igual lo que hayan hecho, el bras se juega con gente y no hay más. También tienes una app y , la verdad, ni en la app, a mí me mola con gente.
Alejate de euros sin solitario, da igual el bot que se inventen a posteriori, o lo hacen de primeras en el diseño original o no va.
Excepciones , vamos diseñadores de bots que saben lo que hacen: monrad Petersen (Mr automa, creador de automa Factory y padre del bot de scyte y Gaia project) y el señor Truci. De esos te puedes fiar.

Ale ya no doy la lata más.


Un saludo


Pd: aunque suene mal, las fuentes para.jugador solitario que debes consultar son.:
1 player guild de la bgg
El solitario games (web)
Solo en Balda (podcast)
Hay más, pero no podré todos, esos son los míos.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Páginas: [1] 2 3 ... 664 >>