logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Hollyhock

Páginas: [1] 2 3 ... 58 >>
1
¿Qué os parece...? / Re:Catan: Juego de Tronos, ¿qué os parece?
« en: 20 de Febrero de 2018, 23:31:13  »
Al leer el título del hilo he pensado que iba de coña. No hace falta jugar para darse cuenta que esto es bastante engendro.

2
¿Qué os parece...? / Re:Catan: Juego de Tronos, ¿qué os parece?
« en: 20 de Febrero de 2018, 18:55:28  »
¿qué ofrece para haber duplicado el precio respecto a un Catan normal?

Ofrece una licencia cara y que no pega nada con el juego.

Leo que es una variante de juego que incluye reglas de varios sitios: cartas de héroe del Catán Star Trek y desarrollos y habilidades de héroe del Ciudades y Caballeros...

Ah, y seguro que los anglófonos encuentran un buen chiste fusionando el "wood for sheep" con el folleteo de la serie...

3
¿Qué os parece...? / Re:Ciudadelas 2016 que os parece?
« en: 20 de Febrero de 2018, 17:03:49  »
Tengo la segunda edición de Ciudadelas, más la expansión Ciudadela Oscura. La tercera edición veo que tiene el mismo tamaño de caja e incluye la expansión, así que ningún problema con ella.

He de decir que la expansión Ciudadela Oscura me parece decente, pero prescindible. Añade un par de distritos morados interesantes, pero el set adicional de personajes y el resto de distritos morados que trae son un poco de relleno. No os apenéis si no podéis encontrarla.

Considero a Ciudadelas un filler, porque aunque sea un juego largo, es muy liviano y algo caótico, y sirve para desconectar entre partidas de juegos más sesudos.

- Arte: Dibujos más correctos, pero los personajes dejaron de ser malvados!... y este juego es para malvados asi que le quita un poco de alma (para los q hemos jugado con las versiones anteriores).

Muy bien expresado. Los personajes del original eran malvados, y bastaba mirarles la cara para saberlo.

Además, los personajes originales tienen pelos despeinados y grasientos y barbas y cortes de pelo más creíbles. Los nuevos personajes parecen cosplayers.

4
¿Qué os parece...? / Re:Ciudadelas 2016 que os parece?
« en: 20 de Febrero de 2018, 12:22:35  »
Como lo que he escrito es casi una reseña completa, le he añadido unos párrafos adicionales y más imágenes y lo he publicado aquí como reseña completa:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=12986.0

Voy a actualizar mi mensaje de este hilo con la redacción final.

No todos los días abres un "¿Qué os parece...?" y te contestan una reseña  :D :D :D

5
¿Qué os parece...? / Re:Ciudadelas 2016 que os parece?
« en: 20 de Febrero de 2018, 11:01:23  »


Ciudadelas es un gran juego. La nueva edición de Ciudadelas me parece un completo error y un producto muy inferior a la primera y segunda ediciones.

Reglas actualizadas
Este es un chorrijuego de gameplay caótico, no necesita un equilibrado exhaustivo como los juegos asimétricos competitivos, así que está claro que los cambios de reglas que incluya no son para mejorar su gameplay, sino para darles una justificación a los antiguos compradores de que vuelvan a pasar por caja.

¿Qué reglas han cambiado? Ahora hay tres sets de personajes, debiendo elegir 1 personaje entre 3 para cada etapa de la ronda (el juego base sólo traía un set y la expansión ofrecía un set adicional). Uno de los personajes de la expansión, el recaudador, se ha retocado. Muchos distritos morados se han retocado o eliminado.

He jugado a Ciudadelas hasta quemarlo, y nunca me pareció que ganase rejugabilidad con nuevos personajes. Crea ciertas diferencias, pero el juego se mantiene más o menos igual. Los personajes de la expansión nunca nos gustaron mucho ni nos supusieron una novedad más allá de la primera partida, así que tener aún más personajes no me parece atrayente. No considero que los nuevos personajes sean una mejora.

Si el cambio de reglas es que han eliminado distritos, si quieres aplicar la nueva versión es tan fácil como eliminar esos distritos del juego original. Varios distritos han sido eliminados porque tenían efectos sólo con personajes básicos (que si se reemplazan, dejan de tener sentido).

Arte
La primera cagada es que el nuevo arte, sin ser malo, tiene mucha menos personalidad y está mucho más industrializado que el arte original, que resulta más expresivo y artístico, con lo que el rediseño gráfico me parece innecesario y un paso hacia atrás.


Arte original. El ladrón es precavido, el mago está loco, el mercader tiene cara de usurero y el arquitecto tiene cara petulante.


Nuevo arte. Cabezas más grandes, proporciones más rígidas, expresiones faciales sutiles. Ténicamente correcto. También políticamente correcto: nuestra ciudadela medieval italiana ahora es un mundo de fantasía genérico de videojuego android que permite representar tantas mujeres como hombres y personajes de todas las minorías étnicas. Me imagino que tras haber convertido a cada personaje en una representación racial, ya no pueden darle a nadie cara de loco o usurero sin arriesgarse a que los llamen racistas, de ahí que hayan buscado adrede un estilo neutro (y aburrido y anodino y genérico y falto de encanto).

Componentes
La segunda cagada es que las cartas de personajes de la nueva edición tiene tamaño tarot. Un tamaño no-estándar de cartas complica encontrarles fundas, y enfundar los personajes es muy importante en este juego. Los personajes se barajan y manosean constantemente, y si se marcan o rasgan, los demás pueden adivinar qué nos estamos llevando.

Ah sí, han incluído unas fichitas adicionales para marcar qué personaje se activa a continuación, por si eres incapaz de contar del 1 al 9 (es lo que hacíamos nosotros) hasta que te aprendes cada personaje por su nombre y luego ya siempre vas de memoria: Asesino, Ladrón, Mago... Completamente innecesarias en mi opinión.

La corona es una miniatura de plástico. Es bonita e invita a manosearla y juguetear con ella. Abre spoiler para verla que la imagen es muy grande:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Formato
La tercera y mayor cagada es que Ciudadelas es un filler y por tanto es estupendo que su versión original venga en un tamaño de caja pequeño (la "silver-line" de FFG). Ampliar su tamaño hasta el "medium square box" es una burrada.

Cuando una editorial coge un filler y le mete aire en la caja para convertirlo a un tamaño enorme, se lo carga. Porque entonces deja de ser un juego que puedas llevar en el bolsillo y que te permita jugar partidas en lugares inusuales donde te alegres de estar jugando juegos de mesa cuando normalmente no podrías. Al engordar la caja, Ciudadelas se convierte en un juego cuyas partidas hay que planear de antemano. Y pasa de ser un filler divertido a un juego de sobremesa flojo y sosaina.

El Ciudadelas Original tuvo un tamaño Silver Line: (10.4 x 19.6 x 3.8 cm)
Después salió una edición engordada deluxe (26.0 x 20.0 x 4.0 cm) que ya sufría este problema.
Esta nueva edición llega al tamaño Ticket to Ride (29.7 x 29.7 x 7.1 cm)

Hemos pasado de esto:


A esto otro:


La guinda del pastel es el reglamento que coincide con el tamaño de la caja, impidiéndote buscarle una caja más pequeña para transportarlo.

Esto mismo ya lo sufrieron juegos como Arcana o Red November, que molaban mucho como minijuegos, pero como juegos de caja gorda no ven mesa porque ya no puedes llevártelos encima y cuando quedas para jugar algo de caja grande, hay mil mejores opciones.

Precio
La cuarta y última cagada es el precio. A pesar de estar llena de aire, la caja grande se ha utilizado de excusa para inflar hasta 30€ el precio de un juego que siempre ha costado 20€.

Conclusión
Ciudadelas 2016 es un ejemplo de libro de cómo la corporativización de los juegos de mesa enmierda las ediciones de los buenos juegos y hace que estos pierdan valor. Han inflado la caja de aire, cargándose su portabilidad, para poder ponerlo más caro. Han retocado cuatro reglas para incentivar a que lo recompremos. Y han sanitizado la ambientación, cargándose la atmósfera, estilo y trasfondo originales, para mantenerse en esa zona políticamente correcta que tanto gusta a los abogados de las corporaciones.

La edición que debéis comprar es esta otra:


6
Analizando a... / Re:LCGs
« en: 17 de Febrero de 2018, 12:15:59  »
No.

Android Netrunner no puede cerrarse con menos de 3 cores, el primer ciclo completo y quizá las expansiones deluxe. De lo contrario estarás jugando a una versión cutre de Android Netrunner. Este juego se basa en bluffing, y para que haya bluffing necesitas variedad de hielo, trampas e incluso estrategias (arquetipos) de runner.

El core no tiene suficientes cartas de economía para ir holgado, dando ventaja al jugador que antes robe las suyas. Hay una baraja óptima de Corporación y una baraja óptima de Runner contra los que el resto no pueden. Un core dará para una treintena de partidas de novato llenas de errores, después aprenderás a jugar y en seguida se te volverá insuficiente.

7
En Darkstone han colgado el reglamento de la versión anterior (2014) aquí:
http://www.mediafire.com/file/kx9n5lr0jsobvlb/manual+tahoemis.pdf

8
Cuál es la página del mecenazgo?
Está en el primer mensaje. No hay reglamento ni video:
https://www.indiegogo.com/projects/el-encanto-tahoemis#/

9
Calvo tiene razón, Alain ha cometido errores en el pasado, de sobra conocidos, pero todo proyecto se merece una oportunidad y un poco de espacio. Seamos elegantes.

¿Alguien ha probado el juego?
Que juego??
El anterior mecenazgo debió tener un print&play jugable, una persona en Darkstone lo tiene, pero no lo ha probado.




10
Como acaba de convertir su blog en privado, he conseguido acceder a 24 entradas desde la caché de google y bing. Suficiente para hacerme una idea. Eso sí, ninguna habla de este juego.

11
Entrad bajo vuestra responsabilidad.

thetomorrowsite.wordpress.com/2018/01/26/las-comunidades-cataluna-de-mi-edicion/

No pongo vínculo, copiad y pegad.

El propietario de este sitio lo ha marcado como privado. Hace falta cuenta de Wordpress y permiso del propietario del sitio.  :(

12
No has leído su blog, verdad? (No lo hagas, acabarás mal)

¿Tiene un blog? Hoy me estoy llevando una sorpresa tras otra... ¡Pasa el enlace!

13
Gracias por la explicación, Pedrote. Cuando los moderadores hacen limpieza de hilos muchas veces no se sabe lo que ha pasado, no pensaba que las cosas estuviesen tan mal.

Vuelvo a cambiar el término por "baneo" ahora que está corroborado.

14
Ya que se juega la baza del "baneado" para darle visibilidad a este proyecto pregunto:

¿Por qué fue baneado este hombre?

Lo digo para explicar por qué el autor en persona no está publicitando su propio juego aquí. Tampoco sé qué pasó, ni siquiera sé si se marchó voluntariamente tras el típico baneo temporal. Yo pensaba que se había marchado voluntariamente hasta que leí a alguien en darkstone explicando lo contrario.

Pensándolo mejor, cambio el mensaje original por "su marcha".


15
De jugón a jugón / Re:Katalyka: y vendrán 13 mil millones de naves...
« en: 15 de Febrero de 2018, 10:44:58  »
Al juego de Alain le he abierto hilo en la sección novedades, así no hace falta alargar más el offtopic:
https://labsk.net/index.php?topic=206055.0

Páginas: [1] 2 3 ... 58 >>