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Mensajes - Celebfin

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Recién recibido el juego puedo añadir que además de la maquetación alucinante y los extras para mi la cercanía de la gente de HT es un plus. Si tengo que poner dinero en un proyecto o me interesa el proyecto o me interesa quien está detrás. En este caso me gustaban las dos cosas y en 3 días sale el mecenazgo de Stargrave (Frostgrave en el futuro) y lo apoyaré por HT más que por el juego que no se si llegaré a probarlo pero creo que estará bien tenerlo para un porsiacaso.

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 24 de Octubre de 2020, 13:43:05  »
El manual de S&S es muuuuucho más corto y con muchas menos opciones y está mal traducido, con maquetación deficiente y algunos conceptos poco claros con resultados muy diferentes (el concepto KO es difuso entre dos opciones).

El manual de DUN es largo (muy largo) y plantea muchas situaciones diferentes. Como pega tiene algunos detalles separados en manual+libro de campaña+cartas de comportamiento por lo que actualmente localizar algún término es difícil (se soluciona con el nuevo manual).

S&S se juega en zonas y no hay movimiento táctico (más allá de empujar con escudo/bastón para alejar a los enemigos) y todo el peso recae en el combate y en el uso de poderes que van con temporizadores (para mi es el juego que mejor recoge las sensaciones de las máquinas recreativas o los juegos de ordenador tipo finalfantasy). En DUN el movimiento, la colocación, el espacio que dejas o no entre héroes, el tipo de arma... todo influye y además el combate es una parte, la otra es la de exploración que tiene también su miga.

Al final DUN es más largo y complejo pero a la vez más entendible (sobre todo si empiezas con DUN basic o si haces como yo e ignoras parte del reglamento que no vas a usar) y S&S es más fácil de entenderlo todo porque ese "todo" es más pequeño y con dos partidas le has pillado la mecánica sobre todo porque las mecánicas de los enemigos te las dan siempre en las cartas de los propios enemigos y no tienes que buscar más información.

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Gracias por reseña y, aunque sea tarde... que tal el modo cooperativo? lo has probado?

Recojo la pregunta aunque no vaya dirigida a mi.
Yo tengo el juego del primer KS y me acabé la campaña en modo cooperativo jugando yo solo llevando a dos héroes y dos mercenarios (mago de fuego elfo y guerrero enano como héroes y un soldado veterano y un soldado con lanza como mercenarios). Es de los juegos que más he disfrutado y en tema de mazmorreo el que más con diferencia

Aventuras variadas, encuentros aleatorios durante los viajes (tiras un dado con X+ sacas carta en función del tipo de terreno, lees y resuelves o en algunos casos generas un encuentro con despliegue de losetas si quieres). Diferentes ciudades que tienen diferentes servicios (no puedes encontrar de todo en todas partes). Luego al lío, a la mazmorra. Al ser cooperativo la aparición de trampas y enemigos se decide mediante 1D6 (5 o 6 hay evento) si es trampa se roba carta, si son enemigos se tira el dado en una tabla, se colocan y empieza el jaleo.

Al ser mediante dado no hay opción a ser controlado o benevolente, cada aventura puede ser fácil y complicarse el final (al tener muchos puntos para la sala final) o complicada desde el inicio y al llegar a la sala final (si se llega) ser fácil. Es cuestión de los héroes decidir el riesgo, a mi me funcionaba provocar que salieran trampas porque iba con pociones de vida, otras personas llevan a un explorador que las puede evitar... todo vale para reducir los puntos del "malo" y que el final sea lo más plácido posible.

Como pega o acierto es que hay muy pocos objetos mágicos. Yo acabé la campaña con 4 y porque uno me lo dieron de recompensa. Acostumbrado a Sword And Sorcery donde el equipo mágico acaba sobrando ha sido un poco de shock y cambio de chip. Pero claro, cuando logras una espada mágica de +1 a iniciativa eres el rey :D

A mi el juego me ha fluido muy bien, apenas he tenido dudas y las que he tenido he decidido resolverlas con lógica, acabar la aventura y luego revisar. Tampoco me he equivocado mucho la verdad.




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Y casi un año después... sacan una miniexpansión para arreglar el modo cooperativo del juego base y la expansión. Un lavado de reglas para poder jugar en modo cooperativo que éste juego pedía a gritos.

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Reseñas escritas / Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« en: 07 de Diciembre de 2019, 13:11:23  »
Al final el un tema de coste/beneficio. 400€ es "mucho" dinero pero ¿cuántas horas de entretenimiento te puedes llevar por ese dinero? Comparo con una entrada para un concierto o el fútbol, 50€ (por poner una cantidad media) y te llevas unas 3 horas de entretenimiento. Le sumo además la emoción de la actividad, el compartir con más gente ese momento y el recuerdo vivido. Creo que es un dinero bien invertido. Si acudo durante 3 años a 8 conciertos/partidos me habré gastado 400€ y tendré un monton de experiencias y recuerdos, genial!.

Ahora me voy a éste juego. Juego base, luego expansiones y así durante 3 años. Lo juego, rejuego, pinto, comparto o juego en solitario, cambio de héroes, mueren unos... vamos, lo que viene a ser jugar. ¿cuántas horas de juego tengo? 100? 200? (3 horas por aventura, si tengo que repetir alguna, y rejugar cada aventura 1 vez con otros personajes) Si además quiero pintar las miniaturas pues más rato entretenido... al final vale, habré soltado dinero (mucho) pero a cambio he llenado mi tiempo de experiencias y encima miniaturas chulas (con armas dobladas eso si).

Para mi es una locura gastarme todo de golpe, pero a día de hoy he comprado hasta la última expansión y lo considero bien invertido porque me está dando muchas horas de diversion.

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Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 30 de Junio de 2018, 13:58:22  »
Los poderes especiales del mazo para enemigos te pueden hacer polvo. Un ataque con critico extra o cosas asi hace a un orco demoledor :/ por eso pequeños detalles hacen que un combate sea sencillo o muy cuesta arriba

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Reseñas escritas / Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« en: 30 de Junio de 2018, 13:32:26  »
La campaña del juego base son 7 misiones (se juegan 6) y permiten llegar hasta nivel 4 si no recuerdo mal a cada héroe.

Si cada héroe tiene 2 versiones las combinaciones dan para unas cuantas partidas para intentar acabar esa primera campaña con al menos dos o tres combinaciones. Yo estoy usando la app (que gran invento) del juego para llevar el control de mis dos héroes, otra campaña con un amigo con dos héroes diferentes y una tercera campaña añadiendo otro amigo con 3 héroes.
Yo me he pasado la campaña con la versión "mala" del caballero y la maga y si Devir nos trae las mini expansiones de los nuevos héroes creo que con el juego base hay juego para rato.

La lástima es que no haya más creaciones de misiones o campañas por parte de los jugadores :(

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Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 01 de Abril de 2018, 01:24:43  »
Puedo usar accion de correr porque hay otro estado que no me deja usar acciones y hay niveles que permiten mas de una accion por turno y es posible que en algun momento haya algo que no deje usar movimiento pero si accion de mover (algo tipo telaraña o cosas asi)...
Ahora parece una sobreexplicacion pero yo me lo tomo mas como una aclaración para evitar conflictos cuando haya mas reglas y opciones.

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Para Froylanel : gracias por tus palabras. Tengo a este juego entre mis preferidos desde el primer día y con la última versión en color me gusta la cara de la gente cuando se espera un acabado amateur y ve la maravilla estética y luego se engancha con el sistema de juego.

Hemos añadido una "regla de la casa" para hacer más cortas las partidas: cuando un speedruner toma posesión de un bloque elimina todos los dados para hacer icebreaker y deja únicamente el 6 Blackice del contador. De esa manera es mas difícil atacar bloques controlados y no compensa ir atacando esos bloques si no expandir la cybernet.

Y para Kr41n: los tokens en cartón fino van sobrados. Los bloques sin embargo ganan con algo de grosor ( cosa que tengo pendiente)

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Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 25 de Marzo de 2018, 23:04:22  »
Yo diria que no, ya has hecho accion de mover (gastando un punto de movimiento para ponerte en pie) podrias seguir moviendo y atacar o atacar y no moverte

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Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 29 de Enero de 2018, 23:11:30  »
Si al final de la fase de enemigos el goblin rojo no se ha activado activalo :) una gracia de bicho

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Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 12 de Enero de 2018, 19:29:05  »
Yo creo que no. Cada letal ignora la armadura para un impacto (letal 2 serian dos impactos directos...) de todas maneras no tengo ahora las reglas delante. A ver si esta noche lo confirmo

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Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 05 de Enero de 2018, 20:34:34  »
Accion de correr es accion de movimiento asi que yo entiendo que no. Movimiento+combate=fin de movimiento

Si combates si puedes mover después, combates (y vamos a suponer que eliminas a todos los enemigos de tu zona) y te mueves normalmente. No podrías usar efectos de combate de "realiza un nuevo ataque o similar" pero si como accion propia del héroe. (asi lo aplico yo)

Si te noquean usas 1 punto de movimiento o accion en ponerte en pie, gastas y te levantas. Si te quedan puntos de movimiento o accion para usar correr podrías moverte normalmente

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 02 de Enero de 2018, 22:23:27  »
Para nosotros es un daño con el que se inicia cada partida pero es curable.
A la siguiente partida se vuelven a poner los daños por trauma y pueden ser nuevamente curados ya que en ningún sitio pone que no puedan ser curados.


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Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 02 de Enero de 2018, 22:21:04  »
Cada dado SOLO se puede repetir UNA vez. Da igual las posibilidades de repetir, una vez repetido no se puede aplicar ninguna habilidad o poder para volver a repetir ese dado.
Tampoco se puede usar una habilidad mas de una vez por tirada (si tenemos la opcion de repetir un dado por un rayo y tenemos dos rayos en los dados.... Pues usamos un rayo si queremos para repetir un dado y el otro se pierde, o se usa para otra habilidad diferente)


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