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Mensajes - Demóstenes

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Jornadas / Re:ANTEBELLUM 2016 - La Crónica gráfica de las jornadas -
« en: 11 de Abril de 2016, 18:12:24  »
Una vez pasada la resaca de las jornadas, y como debutante en ellas, he de decir que el sabor de boca que me han dejado ha sido inmejorable.

En primer lugar me gustaría darle las gracias a Santi (Gatoamr) por su paciencia, generosidad e interés en que estuviéramos integrados y, especialmente, por el esfuerzo que supone organizar algo así. Como ya te dije, Santi, tendríamos que sacarte a hombros por la puerta grande como a los toreros.

También me gustaría agradecer la camaradería y hospitalidad que nos han brindado en todo momento los veteranos en el evento.

En resumidas cuentas, ha sido una experiencia de diez y espero que el año que viene nos podamos ver de nuevo.

Abrazos a todos.

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¡Hecho!  ;)

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El domingo por la mañana también nos viene bien a mi colega y a mí.

Te comento que nosotros no hemos jugado nunca. No sé si supone un inconveniente.

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Hola:

La partida a "Flying Colors" todavía no tiene una propuesta de día y hora.

¿Buscamos una fecha para emplazarla entre los que estamos apuntados?

Saludos.

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Gracias a ambos por la respuesta.

Procederemos entonces así.

Un saludo.

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Hola a todos:

Un amigo y yo vamos a asistir por primera vez a las jornadas. Tenemos muchas ganas de pasar un fantástico fin de semana jugando y conociendo a colegas de afición de otras latitudes (nosotros somos de Madrid).

Hemos estado mirando el cuadrante y entre la amplia variedad de juegos nos han llamado la atención las partidas a dos a los que les tenemos ganas desde hace tiempo: "Pax Romana" y "Genesis".
Aunque parece ser que ya están cubiertas las plazas, entiendo que podemos apuntarnos en todas aquellas partidas que nos resulten interesantes por si hubiera alguna baja en las mismas o se diese la posibilidad de montar otra partida alternativa a dichos juegos. ¿Lo estoy interpretando bien?

Saludos.

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Novedades / Actualidad / Re:Urban Operations ahora en preorder
« en: 03 de Marzo de 2016, 12:52:44  »
Practicamente sí, se esfuma... aunque algo se ahorra.

Con el descuento del preorder más el envío se queda en 71,95€ por los 75€ que cuesta sin descuento (y sin los gastos de envío incluídos). Lo que sí da cierta tranquilidad es saber que no habrá sorpresas con aduanas porque el envío se hace desde Francia. :)

Lo que no tengo yo muy claro es que este juego vaya a llegar a ninguna tienda española (sea física u online) ya que hasta la fecha nunca se ha distribuido ningún juego de esta editorial. Me da a mí que la única posibilidad de hacerse con el juego a un precio razonable será haciendo el preorder.

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Novedades / Actualidad / Re:Urban Operations ahora en preorder
« en: 03 de Marzo de 2016, 10:50:03  »
Ya está disponible el reglamento en inglés:

http://www.nutspublishing.com/doc/uo/DRAFT-Rules_UrbanOperations_V1.pdf

Advierten desde Nuts que no es la traducción final (que será revisada por un traductor).

De momento lo que se puede consultar son las reglas básicas (imagino que más adelante sacarán también las avanzadas). No obstante, para ver lo que puede dar de sí el juego creo que es suficiente.

Saludos.

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¿Con esos factores de 0 ataque y 0 defensa? Sé que mantienen la calidad de tropa original, pero a falta de ver cómo es un combate, me choca bastante que un factor 0 de defensa sirva, la verdad. Sería de los primeros juegos en que viese eso.

Un valor 0 de defensa no es poca cosa teniendo en cuenta que hay unidades que tienen un +1 o incluso un +2 y que sacar una retaguardia sólo cuesta gastar una acción (más la tirada de calidad), dejándote libertad para no tener que comprometer una unidad mayor y más valiosa en ciertas tareas. Si, como digo, colocas la retaguardia en un cruce de carreteras en pueblo o ciudad y además en "improved position", puede llegar a acumular un -3 o -4 en defensa. Contra unidades de infantería que tengan valores de combate de 3 o 4, eso hace que tengan que ir a ceros o unos para impactar teniendo, además, un 50% de posibilidades de no eliminarte si sale el resultado de supresión o supresión condicionada.

Amén de lo comentado anteriormente, para aprovecharse del descuento por moverse por carretera las unidades deben de ir en columna por lo que lo más probable es que cualquier unidad que quiera eliminar la retaguardia tenga que llegar hasta el hexágono adyacente en columna y quitársela (lo que te permitirá hacer un fuego de oportunidad) para que no le perjudique a la hora de combatir o defenderse y para que, si elimina la retaguardia, no frene el avance de otras unidades que se están moviendo en columna (sólo puede haber una unidad en columna en un hexágono). Se puede dar también la circunstancia de que la unidad o unidades que quieran atacarte tengan que entrar y salir en columna en la misma acción provocando que se coman una cohesión. Todo esto, a costa de que el rival tenga que estar haciendo segundas acciones y gastando los valiosos puntos de command.

En este juego no todo se resume en atacar y defender. Gracias a la mecánica de los chits de activación; frenar, entorpecer o dificultar el avance de las formaciones enemigas es importantísimo ya que provoca que gasten la activación de varias de sus unidades (y un puñado de puntos de command) sin tener la certeza de cuándo podrá volver a activar esa formación y en qué circunstancias.

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En efecto, básicamente sirven para lo que comentas pero también para hacer de observadores a las unidades de fuego indirecto de la formación a la que están adscritas.

En cuanto a estobar, pueden hacerlo y con bastante efectividad… cosa que no es baladí teniendo en cuenta lo importante que es poder disponer de un movimiento fluido por carretera. Si colocas una retaguardia en, por ejemplo, un nudo de carreteras que intuyas que puede ser prioritario, y además tienes la oportunidad de realizar una acción de ingeniería con ella para hacer una "improved position", puedes arruinarle parte de una activación a tu enemigo.

Saludos.

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Peticiones de reglamentos / Re:MBT reglamento
« en: 16 de Febrero de 2016, 11:13:50  »
Jim Day (el diseñador) comentó hace unos años que estaba trabajando en el rediseño de los tres juegos (Panzer, MBT e IDF) y que los editaría GMT.

Panzer se vendió muy bien. Si MBT tiene unas buenas ventas, imagino que es cuestión de tiempo que IDF (Israeli Defense Force) entre en P500.

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Peticiones de reglamentos / Re:MBT reglamento
« en: 15 de Febrero de 2016, 20:42:42  »
Échale un vistazo al reglamento de "Panzer", Lorenzo:

http://labsk.net/index.php?topic=133184.15

Salvo por las lógicas diferencias que habrá en los vehículos, armamento, blindaje, etc., el reglamento va a ser muy similar al mencionado anteriormente (por no decir casi igual).

Saludos.

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Efectivamente, no hay otro mecanismo para atacar que no sea jugando ese tipo de carta así que, como bien decís, es una acción genérica y por lo tanto usar la palabra "torpedo" no resulta lo más conveniente.

Creo que voy a usar el término "Objetivo fijado" porque "Ataque" y "Fuego" se utilizan en las reglas para denominar algunos valores y marcadores. Así no lío al posible lector.

Muchísimas gracias a los dos.

P.D.: Los helicópteros sí disparan torpedos, Carquinyoli. Se denominan torpedos aéreos. ;)

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Os copio un par de párrafos donde se hace mención al término:
Citar
Attack one Ship by playing one or more appropriate "Weapon Lockon" cards (6.1). If a Helicopter attacks, it must draw a RN afterwards to see if the Helicopter is discarded 10.3).

To attack, a Ship or Helicopter must play a ' 'Weapon Lockon'' card. The target must have a current Contact Level by the firing Ship or Helicopter ≥ the Contact number printed inside the Sonar Screen of the "Weapon Lockon" card. Targets whose current Contact Levels are "No Contact" or "No Attack" may not be attacked.

La carta en cuestión es la que se ve a la izquierda de la imagen:


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Pues me haces dudar, Carquinyoli.

Como bien dices tanto tú como Tío Trasgo, "Locked" (y no "Lock-on") es "fijado". Quizá, y digo quizá, el término "Lock-on" haga referencia a la capacidad de autoguiado del proyectil. En ese caso, ¿no sería mejor traducir "Weapon Lockon" como "Torpedo autoguiado" o "Proyectil autoguiado"?

No lo he dicho pero la duda viene porque estoy traduciendo el reglamento de "Attack Sub" de Avalon Hill.

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