logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - +ab

Páginas: [1] 2 3 ... 85 >>
1
por lo que leo a puntopack le pasa como a vueling, que quienes lo usamos hace tiempo estamos contentos pero los que lo usan ahora todo es una mierda, no?

2
De jugón a jugón / Re:¿Dónde están los clásicos?
« en: 14 de Octubre de 2019, 18:46:48  »
Eso tiene una palabra...

CONSUMISMO


Da igual todos los juegos nuevos que salga, dentro de 6 meses, nadie se acordará de ellos, porque en esos 6 meses, habrán salido otros 500 juegos más. Y asi, hasta que esto reviente algún día, que lo hará. El dinero de la gente, y sobre todo el espacio, es finito.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

En otro post aquí en el foro alguien mencionó el concepto de "novolatría". Me puse a googlear y sí, este tema del culto a lo nuevo que tanto hablamos lleva en danza desde los años 30 del siglo pasado.

un dato a añadir: si has jugado a un juego y no te gusta, no repites; pero si sacas un juego nuevo siempre lo quieren probar porque no saben si les gusta. De ahi la nuevomania esa. La gente quiere estimulos nuevos. Hay pocos juegoscque disfrutes siempre que los juegues y que ese gusto coincida con los demas es mas complicado. A un juego nuevo siempre hay ganas por desconocimiento y curiosidad. Es lo que he constatado. Ahora soy yo quien gorronea novedades que juegan otros

3
De jugón a jugón / Re:Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« en: 14 de Octubre de 2019, 18:40:19  »
el wingspan si no fuese por las ilustraciones de los pajaritos, los huevos de colores, la torre y los componentes en general, sería un muevecubos sin alma. O sea que la gracia no es tanto la mecanica (que está bien, es el tipico euro de toda la vida), sino que lo chulo es la experiencia de mover y ver los componentes.

Es como la musica pop, es siempre la misma historia pero la gracia esta en quién la canta, el videoclip, el estribillo...

4
De jugón a jugón / Re:El estado de la afición
« en: 14 de Octubre de 2019, 18:34:41  »
pues no sé si es que soy conformista o qué pero yo no pienso que haya mal contenido por la red. Yo de una reseña espero que me enseñe los componentes, me muestre el juego montado y resuma alguna mecánica. A veces nos pasamos con que si el carton no es muy duro. A veces parece que nos pongamos cachondis tocando los componentes xd Por lo general la gente graba reseñas con varias cámaras y buen audio y eso les da riqueza. Si hablan bien del juego porque es regalado pues bien, no? optimismo ante todo, y de lo que veamos ya intuimos si es chulo o no.

5
De jugón a jugón / Re:¿Dónde están los clásicos?
« en: 03 de Octubre de 2019, 12:49:37  »
tambien que putada seria que te recomienden un juego que ya no puedes comprar, no?

6
De jugón a jugón / Re:¿De qué juego me deshago?
« en: 14 de Septiembre de 2019, 18:42:37  »
La clave es: si tras sacar el juego con tu novia sucede un polvo, ese se queda. Si no, pues un juego menos. Si con este metodo te quedas sin juegos, pues "a cardar que la vida son dos dies"

7
De jugón a jugón / Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« en: 14 de Septiembre de 2019, 18:35:29  »
pregunta desde la ignorancia: ver series y pelis en x1.5.... o sea, hablan en plan pitufos o que?

sobre el tema: el único juego que mas o menos he disfrutado en solitario fue el zombicide y porque la comunidad colgó mogollon de escenarios y reglas que le daban variedad. Aun asi, cuando juegas con gente siempre surgen ideas y estrategias que solo no se te ocurren y eso es agradable tanto estrategica como socialmente.

Estoy en una etapa que lo chulo de un juego no es el juego en sí sino la gente con quien lo juegas y lo que surge de ello. Por eso no acabo de ver jugar en solitario como una experiencia plena.

Dieron en el clavo con que jugar en solitario es extraño porque los juegos de mesa son pensados para jugar conjuntamente. Y es extraño celebrar que juegas solo porque es como si alguien celebrase y anunciase que se va a hacer un pajote. O sea, con necesidad se hace si no puedes hacerlo con alguien, pero de ahi a darle bombo y platillo...

Quizas los "menos raros" de explicar que juegas solo son los puzzles y resolucion de enigmas. Pero que te hagas un cooperativo llevando varios jugadores pues... muy de forever alone xd

8
Autoedición / Re:Autores noveles y tiradas mínimas. ¿Por qué?
« en: 23 de Julio de 2019, 16:50:21  »
Pues lo mismo que en el mundo de los cómics lleva a crear fanzines. Hace ilusión. Nadie supervisa nada en la calidad de un fanzine. Si después se te come la crítica porque te comparan con Feld pues a aguantar el chaparrón. Y si después el de la Dice Tower destruye tu juego con un martillo al grito de "Garbage!" pues es lo que hay XD

9
Cajón de sastre / Re:Adiós a The big bang theory
« en: 21 de Julio de 2019, 22:02:42  »
El problema es que tiene tanta fama la mesuramos con una bara muy estricta. Hay que verlo como una serie que entretiene y punto. A mí cuando se echan novia no me llama tanto, pero por otras cosas se enriquece de gags y tal. No sé, así, sin más.

10
De jugón a jugón / Re:Los juegos de mesa como solución terapéutica
« en: 21 de Julio de 2019, 21:43:50  »
Toda afición que te guste es una terapia porque al pasarlo bien segregas endorfinas o cosas así. Como cuando te dicen que te vayas a caminar por la montaña, o vayas al cine, o a bailar, etc.

De todos modos tengo una amiga que tiene depresión y está desmotivada con los psicólogos, que le dicen que se entretenga y lo pase bien, pero ella ve que no se soluciona su ansiedad porque su problema sigue ahí. La evasión de la realidad no sé, igual no es la panacea y es más bien paliativo ¿? bueno, yo ni flowers de psicología, hehe, pero ahi lo dejo

11
los juegos de dados de ahora en plan euro lo que hacen es utilizar la estructura del dado como un elemento más que no como un generador de resultado random. O sea, es como que saques lo que saques equilibran que tener un valor bajo es bueno para una cosa y malo para otra y ochocientasmil maneras de modificar el resultado. Ya no es un dado XD Y las cartas el único azar es que te salga la que te salga, pero hay la cuestión de que si ya han salido unas cartas hasta que no se acabe el mazo no vuelven a salir, y lo mismo que con lo de los dados, creas mecánica con un tablero más grande que tu comedor y dejas todas las cartas visibles y adquieres las que quieres y puedes y combeas y todo eso que hace interesante un juego de cartas

12
De jugón a jugón / Re:Reventa de Kickstarters
« en: 21 de Julio de 2019, 21:36:44  »
Pienso que un kickstarter sacan tantas unidades como se piden, así que el hecho que alguien compre para revender no afecta a que alguien se quede fuera para comprarlo. Quiero decir, la putada es si sacan 100 unidades y los especuladores la agotan para venderla más cara, ahi sí que es de cabrones, pero si en el momento que sale el kickstarter lo puede comprar todo el mundo pues no veo mal que lo compren para especular en un futuro cuando nadie lo pueda adquirir. Total, si tiene valor real la gente se lo comprará, si no se lo comerá con patatas. Y si lo sacan como kickstarter y luego sale una versión mejor en tienda pues a fastidiarse, jeje! Los kickstartes se han desvirtuado, se hacían para poder sacar adelante proyectos sin presupuesto inicial, pero ahora lo usan las empresas para asegurar ventas y distribuirse ellos, con toda la dopamina que generan el avance de los strechs goals que se desbloquean generando hype

13
De jugón a jugón / Re:¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« en: 21 de Julio de 2019, 21:32:24  »
Un equilibrio entre lo que puedes jugar y lo que quieres jugar; entre las antiguedades inencontrables y lo fácilmente adquirible. Lo que no juegas va fuera, pero si te gusta mucho no tiene nada de malo guardarlo por si vuelven tiempos mejores en los que pueda ver mesa. O cosas antiguas. Yo tengo la edición de Samurai antigua, es un juego que me gusta, no lo juego, pero a la que se tercie puede salir aunque pasen años. De todos modos pienso que te tienes que ver muy agobiado de espacio para vender o mal de pasta. Está bien tener juegos, no muerden.

14
Pues si lo hacen basado en el sistema de Universos de Dragon Ball Super donde son 10 luchadores por equipo, puede estar muy bien. Equilibrándolo a la cantidad de luchadores que corresponda y haciendo que luchen los más míticos de la saga con sus habilidades especiales o algo así. Y cada turno mueves a el/los luchador/es que te salga del ojete. Puede molar. Puede que quede un The Island o puede que quede un kromaster arena. Tengamos fe.

15
Cajón de sastre / Re:Vamos a contar mentiras
« en: 16 de Junio de 2018, 10:31:26  »
- Esta vez sí que sí haré régimen, esta será mi última "despedida de gordo", más me vale saborear este último atracón de dulces porque cuando empiece el régimen dejarán de haberlos!

- ¿Pedro no se sabía la contraseña de desactivación? ¿pero cómo ha estado trabajando hasta entonces? joder, macho, qué incompetencia, yo es que no lo entiendo, de verdad (bufff, ¿cuál debe ser la contraseña de desactivación? menos mal que no me la han preguntado a mí...)

(de cuando éramos chicos) - Síiii, maaaaama, me he lavado las maaanos, damedecomerya!


Páginas: [1] 2 3 ... 85 >>