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Mensajes - iMisut

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1
  • Juegos bien cuidados y en perfecto estado de revista (salvo que se especifique lo contrario en la descripción).
  • Envío por Punto Pack (a cargo del comprador) o entrega en mano en Gijón.
  • Bajaré a Sevilla del 5 al 19 de Octubre para posibles ventas en mano
  • El precio de los juegos es el que es. No hago rebajas.
  • Si compráis juegos cuyo precio en total sobrepase los 60 €, me hago cargo del envío por Punto Pack (si requerís otro servicio de mensajería, el coste extra lo asume el comprador.).

-- Estoy abierto a cambios si me ofrecéis juegos base y/o mapas de Ticket to Ride --

Genios Victorianos - 30€
Edición en español
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Tudor - 30€
Edición en español
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Lancaster - 30€
Edición en Alemán, independiente del idioma, se incluye reglamento
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U.S. Telegraph - 26€
Edición en español
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Dojo Kun - 20€
Edición Inglés/Francés/Alemán/Italiano, independiente del idioma
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Rialto - 25€
Edición en español
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Merkator - 25€
Edición Aleman. Se incluye reglamento en español y hoja de ayuda para interpretar las cartas. Hay una pequeña arruga en una esquina de la portada
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Tinner's Trail - 22
Edición en español
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Brains Family: Castillos y Dragones - 15€
Edición Español-Catalán
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Nyet! - 10€
Edición en Francés (independiente del idioma)
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Railroad Ink: Deep Blue Edition - 10€
Edición en Inglés (independiente del idioma)
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Railroad Ink: Blazing Red Edition - 10€
Edición en Francés (independiente del idioma)
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Banjooli Xeet - 12€
Edición en Español
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San Juan - 12€
Edición en Español
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Intrigue - 12€
Edición en Alemán independiente del idioma. Se incluye reglamento.
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Viceroy - 15€
Edición en Inglés

2
Aquí tenéis un nuevo episodio de vuestro podcast maderil favorito. En esta ocasión cambiamos el paso y recuperamos nuestra vieja sección en la que os soltamos nuestros rollos referentes a las últimas polémicas del mundillo y lo que opinamos de ellas. Como plato fuerte, el análisis de otro de esos juegos que han llamado mucho la atención en los últimos meses.


Ahí os va el menú:

(2:18) El Aserradero
(1:01:25) Juego de hoy: Western Legends

Enlaces:

3
Con una semana de retraso debido a problemas ténicos, estamos de vuelta con un nuevo episodio de vuestro podcast maderil favorito. Y lo hacemos con un programa estándar, con su vivero y su exhaustivo análisis de uno de los juegos que despuntaron el año pasado.


Ahí os va el menú:

(06:30) Vivero
(06:55) Brass Birmingham
(15:09) Cousin’s War
(24:30) Blue Lagoon
(32:00) Spirit Island
(43:40) Gugong
(59:24) Juego de Hoy: Root

Enlaces:


4
Podcasts / [Más Madera] Episodio 61 - ¡Me Retiro!
« en: 05 de Enero de 2019, 11:37:13  »
¡Año Nuevo, Episodio Nuevo! Ya tenéis aquí una nueva entrega de vuestro podcast maderil favorito. Como aun estamos empachados con tanta comida, hemos preferido ofreceros un programa relajado, con un buen vivero y el análisis en profundidad de una novedad reciente que se sale un poco de nuestro campo habitual. Además, recordaros que está en marcha el campeonato de podcast y, a día de publicación de este episodio, nos encontramos luchando por clasificarnos para cuartos de final. Abajo tenéis el enlace por si queréis participar y votar a vuestros programas favoritos.


Ahí os va el menú:

(3:05) Vivero:
(3:32) Cubirds
(10:58) Underwater Cities
(24:50) Western Legends
(29:35) Dice Hospital
(42:06) Newtron
(51:27) Cryptid
(1:05:04) Ramen
(1:14:31) Juego de Hoy: Lincoln

Enlaces:


5
Podcasts / [Más Madera] Episodio 54 - Los reinos no se construyen por azar
« en: 22 de Septiembre de 2018, 06:32:23  »
Volvemos con puntualidad británica dos semanas después. Volvemos a visitar el vivero para echar un ojo a los nuevos ejemplares y analizamos en profundidad el otro juego conocido de Donald X. Vaccarino.

Como noticia de actualidad, iVoox ha convocado los Primeros Premios Audiencia, y, como somos así, nos apuntamos para ver cuantos votos somos capaces de acumular. Si lo tenéis a bien, pasaos y dejadnos vuestro voto!!!

Primeros Premios Audiencia


Ahí os va el menú:

(7:15) El Vivero:
(8:13) Carpe Diem
(17:38) Everdell
(31:23) Petrichor
(39:25) Arriba y Abajo
(49:30) Sevilla 1503
(1:12:00) El Juego del Programa: Kingdom Builder

Enlaces:


6
Podcasts / [Más Madera] Episodio 51 – Menos Madera
« en: 06 de Julio de 2018, 11:30:24  »
Tras nuestro Especial 50 con muchos invitados y demasiado plástico, hoy traemos el camión de madera que muchos estabais esperando. Sí, está muy visto, pero hoy toca un Estante Lustroso con el Top 10 de los dos humildes colaboradores de vuestro podcast eurogamer favorito (al menos a día de hoy, aunque en el caso de iMisut es práacticamente inamovible).


Aquí os va el menú:

(4:20) Estante lustroso:  Top 10 a día de hoy
(1:16:31) Barrica Añeja de Nuestro Top 1 que no revelaremos para mantener el suspense…

Enlaces:

7
¿Qué os parece...? / Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« en: 15 de Junio de 2018, 18:22:12  »
Bueno, lo de que en Antiquity haces cosas después... haces cosas pero que has pensado en la fase 2. Tu no mandas un trabajador a un carro si no tienes clarisimo qué edificio vas a construir. E, igualmente, estás calculando las tumbas y la polución que te va a tocar poner. De igual forma, en FCM, cuando llegas a la fase de marketing o de producción tienes que escoger cosas, pero son cosas que ya tienes pensadas cuando programaste al empleado correspondiente.

Lo que si es distinto es que en FCM el roce, como ya hemos dicho, es mas intenso desde el minuto uno, y un cambio en el orden de turno o la acción de un rival te puede obligar a cambiar de rumbo a mitad de algunas de estas fases. Pero el alma de los juegos, el hacer esa proyección desde el comienzo de la ronda con tantos elementos a tener en cuenta, para mí, es muy similar en ambos juegos.

8
¿Qué os parece...? / Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« en: 15 de Junio de 2018, 01:03:15  »
Pero el hacer esa proyección de qué va a ocurrir en la ronda y programarlo todo para mi es el eje de ambos juegos. Por eso los comparo.
¿Entonces podemos meter al Shogun en la comparación, por ejemplo? Pregunto. Encaja en la definición al 100%.
Considero que dos juegos han de tener más puntos en común para ponerlos parejos y comparar, vaya. Pero es que es tontería el ejercicio, juegacos los dos, que es lo importante. Es por mamonear cuestionando este "Messi o CR7" cuando yo veo mucho más un "Messi o Federer".

Tu mismo te respondes. Obviamente no es solo cuestión de la mecánica central. Sino el nivel de planificación y la importancia de cada decisión. Precisamente el ejemplo que pones, Shogun, por ser un mayorías, el control no es que sea una constante precisamente. Tu vas a hacer una proyección de muchas posibles.

En Antiquity o FCM, tu proyección es bastante "estable". Es decir, lo que tu planificas va a ocurrir. Es cierto que en los tres juegos existe una componente psicologica importante, (en Antiquity aparece cuando los jugadores comienzan a interactuar). Pero la resolución de estos roces en Antiquity o FCM es bastante previsible. Tienes mucha información sobre tus rivales y te puedes poner en su lugar. En Shogun es directamente imposible. Creo que coincidirás en que ni Antiquity ni FCM son juegos "caoticos".

9
¿Qué os parece...? / Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« en: 14 de Junio de 2018, 21:46:27  »
Tanto FCM como Antiquity me flipan.

Dicho esto, jamás se me había ocurrido compararlos. No les veo absolutamente nada en común salvo una fase inicial de ponerse a rezar en silencio mientras especulas y programas. Cosa que tienen otros muchos juegos y que no es suficiente para decir que ofrecen sensaciones similares. A mi, por ejemplo, no me las ofrecen. En FCM estoy continuamente nervioso por lo que puedan rozarme el culo mis rivales. En Antiquity estoy bastante más tiempo relajado pensando en que dependo de mi mismo, por no tener esa interacción tan agresiva.

Tengo una ludoteca corta en comparación con las vuestras, no más de 40 juegos; y, para mi gusto, estos dos títulos no son excluyentes, es más, yo diría que son imprescindibles ambos. Lo de ir poniendo y quitando fichitas del Antiquity sí que es un coñazo, no obstante hay parte de encanto en ello si tienes dedos de pianista y vas rápido.

Tengo apalabrada partida a 3 jugadores este domingo. Estoy muy emocionado con la idea. Espero que mi percepción del juego no decaiga.
 :o ;D

Las comparaciones de juegos se pueden hacer desde muchos enfoques. Una de las más sencillas es, teniendo un grupo definido y un tiempo determinado, la elección entre FCM y Antiquity no es sencilla si encajan. Dices que no ves más en común que la fase más importante de ambos juegos, donde programas todo lo que va a ocurrir en la ronda... Si eso no es un punto de encuentro enorme... Ambos juegos apuntan a un mismo tipo de jugador y generan sensaciones similares.

Y si, como también he dicho, en FCM la interacción comienza desde la propia preparación. En Antiquity te llevas unas cuantas rondas sin echar mucha cuenta a que hacen tus rivales porque no afecta a tus decisiones apenas.

Pero el hacer esa proyección de qué va a ocurrir en la ronda y programarlo todo para mi es el eje de ambos juegos. Por eso los comparo.

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¿Qué os parece...? / Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« en: 14 de Junio de 2018, 17:39:23  »
Jajaja a imisut le ha tocado la fibra retomar este juego y se ha marcado su tochoreseña!

Hombre a todo lo que le echo el número suficiente de partidas (aunque a este le he dado más por Internet que en mesa), le cae su tocho.

Respecto a la comparación, a mi me parece conveniente. La mecánica central es "más o menos" la misma, sensaciones similares. Precisamente una persona con una ludoteca "corta" podría querer tener solo un Splotter porque en cuanto a dureza, duración y sensaciones, hay grandes similitudes.

Si te pones a ver en qué no se diferencian, hasta Caverna y Agricola se alejan en muchos puntos. Creo que en ningún momento hablo de que sea una Reimplementación o que tengas que escoger. Solo me gusta remarcar que a los autores se les notan los años, y la forma de planificar en el FCM me parece mucho más elegante y práctica que en Antiquity. Aunque también es cierto que con la cantidad de losetas y recursos disponibles, implementarle un sistema tipo FCM es un follón.

11
¿Qué os parece...? / Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« en: 14 de Junio de 2018, 14:39:02  »
hmm es que todos los Splotter tienen un aroma similar  :) al igual que los juegos de mesa se parecen unos a otros en que son juegos de mesa  :D

Trollaco. Pero tu me estas entendiendo. Yo lo que digo es que Antiquity es farragoso de mantener. Lo pongo en la tocho de ayer. El juego que más a gritos te pide un mayordomo lúdico que te mueva las fichitas :p

12
¿Qué os parece...? / Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« en: 14 de Junio de 2018, 14:33:32  »

A mi FCM me parece que tiene muchos puntos en comun y, mecanicamente, está mucho mas refinado, no mostrando estos dos problemas.

se me habia pasado esto....  :o :o :o :o :o

Hablo de que en ambos juegos programas toda tu ronda en paralelo y que, sin ser complejos mecánicamente, cada pequeño detalle cuenta y una partida se te va al garete por un error tontuno. No hablo de similitudes mecánicas, que también las tiene. Son juegos con un aroma similar. Por algo son de las mismas cabezas pensantes.

Obviamente son distintos en muchos otros aspectos. Pero en cuanto a elegancia y a comodidad, para mi, FCM sale vencedor.

También es cierto que FCM es un juego mucho más táctico y que el roce entre los jugadores comiebza desde la propia preparación. Mientras que en Antiquity te llevas unas cuantas rondas sin preocuparte mucho por cómo van los demás.

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¿Qué os parece...? / Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« en: 01 de Junio de 2018, 18:43:24  »
A mí la gestión sobre el tablero me parece una mecánica bien implementada y bastante intuitiva. Si talas un bosque lo talas poco a poco, turno a turno en este caso hasta que la deforestación empieza a ser un problema. Y lo demás pues como en todos los juegos, te tienes que fiar de la honestidad de tus compañeros y de que sepan jugar lo suficientemente bien como para no cargarse la partida, pero eso pasa en prácticamente todos los juegos del mercado. No veo problema alguno en esto que comentas.

Hablo del trasiego de fichas, no del concepto, que está genial. Hablo de que en una ronda, te llevas jugando el mismo tiempo que colocando fichas y discos sobre el tablero. Si alguien que se queje de que en Through the Ages el mantenimiento es un coñazo, si juega a Antiquity se tira por el balcón. Por no hablar de que es un juego no apto para manazas.

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¿Qué os parece...? / Re:Antiquity, ¿qué os parece?
« en: 01 de Junio de 2018, 18:14:21  »
A mi me gusta mucho, pero tiene dos problemas importantes.

El primero es la microgestión sobre el tablero que riete tu de los wargames.

El segundo es lo del juego simultaneo en secreto. Yo tengo la ultima impresión que tuvo un problema con las hojas de jugador y me venian otras de repuesto y las uso como pantalla. Pero es un juego complejo en ciertos pasos y te tienes que fiar de que la gente haga bien las cosas en su turno.

A mi FCM me parece que tiene muchos puntos en comun y, mecanicamente, está mucho mas refinado, no mostrando estos dos problemas.

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A mi me parece una película muy entretenida durante sus 3 primeros cuartos y se hunde en el final. Le ocurre lo contrario que a Rogue One, que empieza muy abajo y acaba de forma epiquerrima, con la que probablemente sea mejor batalla de Star Wars y ese momento Vader total.

Los problemas de esa media hora final son, para mi:

- El personaje de Qi'ra, que no se sostiene y está fatalmente interpretado por una horrenda Emilia Clark.

- Que el personaje de Dryden Vos es muy flojete de cara a un enfrentamiento final.

- El personaje de Enfis Nest, que desde el momento que se quita el yelmo se te cae el alma a los pies.

El famoso cameo lo dejo aparte pues, aún conveniente, solo lo entienden quienes han seguido las series animadas de Clone Wars y Rebels.

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