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Mensajes - mazmaz

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Novedades / Actualidad / Re:Interestelar - Phil Eklund
« en: 26 de Febrero de 2024, 11:37:43  »
Independiente pero integrable con High Frontier 4 + Módulo 4: Éxodo.

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Depende mucho de cuantos seáis. Esto son cuatro juegazos, sacaría uno u otro según el número de jugadores:

Para 3: Pax Renaissance
Para 4: Pax Pamir 2
Para 5: John Company 2
Para 6: Dominant Species

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Me parece que confundes un "diario de diseño" con un "ensayo sobre diseño". Si, como parece, solo te fijas en las mecánicas y pasas de los demás temas que Amabel suele tocar en sus juegos (o en su twitter) pues efectivamente, esto no es para ti.

Para los que se hayan quedado con ganas de saber más, Dan Thurot, otro juntaletras con talento (puede que sea la única persona que me atrevería a llamar "crítico de juegos") ha publicado el otro día una reseña: The Banalities of Yesterday https://spacebiff.com/2023/11/24/doubt-is-our-product/

También tenéis una entrevista, por Liz de BeyondSolitaire, en https://beyondsolitaire.buzzsprout.com/1091807/13865556-episode-134-amabel-holland-on-doubt-is-our-product



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Sondeos / Re:Que juego que no contabais permanece en vuestra colección
« en: 28 de Septiembre de 2023, 13:37:28  »
Solo dos han llegado de rebote, uno un Florenza 1ed comprado en un viaje a Florencia. Solo sigue en casa por ser un souvenir y gustarle a mi mujer. Es un trabajacion de colocadores más, con un chorro de recursos y edificios pero sin tensión ni preboste o algo que se le parezca. Se deja jugar pero tiene problemas de diseño, tanto grafico como de reglas, y mete un azar absolutamente innecesario en un juego de este estilo. Le metí un par de houserules y mejoró algo, pero lleva sin salir a mesa como 6 años. Cuando se llene la Kallax es probable que salga de casa.

El otro es un Helsinki 1918 para llegar a gastos gratis en algun preorder de MQO. Sin probar aún, tiene buena pinta como wargame sencillote.

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Thalai es que ya era muy bueno con 14 años, jugué con él mucho por Apprentice y NetDraft en los tiempos del canal #magic en el irc, donde se juntaban los “pros” de la época como el hippy, becken, bumblebee, capri, JM, mimosin, jarvis, etc. 

Yo deje el Magic en 2002 después de haberle metido muchísimas horas desde el 97, no solo jugando torneos, también leyendo y escribiendo sobre el juego y los jugadores, en webs, listas de correo y la Urza. Lo dejé de raíz para poder sacarme la carrera, y desde entonces no seguí para nada el mundillo, pero salvo lo del Commander y los planeswalker no parece que haya cambiado tanto el juego. Lo que me flipa es lo de esas reediciones master y que sean legales, vaya forma de cargarse el mercado de 2ª mano, no?

Ese articulo de Flores que enlazas lo lei entonces, y jugué con los mazos que menciona. En aquel formato yo prefería Sligh, nunca había dudas de quien era beatdown :) y aún así, incluso con el mazo más sencillo posible, no creo que hubiera taaantas decisiones automáticas más allá del montaña chacal. En mazos de combo o de control sin duda había más y más complejas, y en limitado pues más aún. Si hubiera sido tan fácil automatizar las jugadas correctas me habría ido mejor, las horas de práctica y las decklists las tenía. ::)

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Hola! Hay dos grupos grandes con gente de perfil mas jugón, uno en whatsapp y otro en telegram. El primero suele quedar los viernes tarde en el Bar California, o Bar de Carlos, en Torrelavega (c\ juan XXIII), mientras que en el de telegram hay mas movimiento por la zona de Santander. Este es público, puedes unirte si buscas en telegram el grupo Aruok Cantabria. Si quieres pásame por privado tu numero de teléfono y pido que te añadan al de whatsapp también.

Saludos!


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Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« en: 30 de Mayo de 2023, 18:00:02  »
Me apunto. Gracias por el sorteo Gelete, y felicidades por los 10 años de Cubo.

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No se está imponiendo nada a nadie. El gobierno no les va a multar, la policía no va a meter en la cárcel a Garrido. Esto es sencillo: tú tomas una decision, con tu forma de usar el lenguaje, sobre como tratar a los demás, y los demás toman una decision sobre como tratarte a ti. No es difícil de entender. Lo que pasa es que a veces queremos opinar en público sobre algo pero que los demás no lo hagan sobre nosotros. Y eso pues... no funciona así.

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Vamos a recordar lo que dice la RAE, máxima autoridad lingüística del español.
Otra vez el temita de la RAE como excusa para todo. La gente usa "mal" el castellano continuamente, como todas las lenguas vivas, y es normal, así es como evolucionan, adaptandose a las nuevas circunstancias. Una lengua que no cambia es una lengua que no se usa. Otros breves recordatorios:
  • La RAE no prescribe, solo recoge el uso mayoritario del lenguaje.
  • Las mayorías suelen empezar siendo minorías.
  • Estamos hablando de visibilizar y ser inclusivos con una minoría en los juegos de mesa, no de bajar el IVA o de si la OTAN es mala. No es política, es empatía. Tratar a los demás como nos gustaría que nos traten a nosotros.

Si cada vez más gente usa elle, pues aunque no le guste a Perez Reverte o JGGarrido, la RAE acabará aprobando el uso de elle. Ahora bien, si lo primero que os viene a la cabeza es: "pues no me gusta y yo nunca jamás cambiaré mi forma de hablar, puto buenista politicamentecorrecto" quizás debais reflexionar internamente si solo os preocupa la pureza del lenguaje o si hay un poquito de reacción conservadora o, aun peor, de odio al diferente.

Como dijo el Fary: "dejad que les chavales se pongan los pronombres como camelen, y si no quieren usar el genero neutro, pues dejalos".

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Cantabria-Asturias / Re:Grupo de telegram Asturias?
« en: 10 de Marzo de 2023, 10:09:08  »
Ni idea de telegrams, pero puedes echar un ojo a https://twitter.com/ClubSemper y https://twitter.com/enclavedejuego hay muchos besekeros en ambos clubes.

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Cantabria-Asturias / Re:Jugones por la zona de Torrelavega
« en: 22 de Febrero de 2023, 01:01:14  »
Sí, se queda casi todos los viernes en el BdC, aunque a veces puede ser en Santander si pilla mejor a los asistentes. Fede (Byfed) te contactará para añadirte, está avisado.

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Cantabria-Asturias / Re:Jugones por la zona de Torrelavega
« en: 20 de Febrero de 2023, 13:03:07  »
Además del chat de Whatsapp tambien puedes unirte al canal de Telegram Aruok Cantabria, hay mucha gente y salen partidas casi todas las semanas.

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Bueno, el caso de MQO y 4D es un poco especial, no es solo culpa de las tiendas o de MMP... aquí, el distribuidor habitual de ambas ha permitido hacer un carro de reservas, y ahora resulta que no está claro si ese distribuidor era consciente de la minúscula tirada del SJW2 y si había confirmado con MMP cuantas unidades iba a recibir.

A mi modo de ver la culpa es de todos, más del distribuidor, pero también de las tiendas por no trabajar con más distribuidores y comparar disponibilidades y de MMP, por la chapuza de tirada que han hecho con lo que debería ser el juego de iniciación a GCACW.

PD: En secondchance aun quedan copias, pero con aduana se va a 140€ o más.

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Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 30 de Noviembre de 2022, 18:20:28  »
Bueno, tomar cualquiera de las capitales del Norte es difícil de hacer si el republicano sabe defenderse, y si le sale mal el nacional queda en mala posición porque no habrá hecho nada en Madrid. Yo creo que hay que tener muy, muy mala suerte para que caiga el frente norte antes de Movilización. Si pasa, podeis dejarlo ahí y empezar otra, no volverá a ocurrir. Consejitos de un novato para molestar al nacional:

1- Jugar Cinturón de hierro como evento en cuanto te llega es, en la práctica, obligatorio. Posiciones fortificadas es otro evento que hay que jugar y que ayuda mucho, si ves que el nacional se está volcando en el norte esa posiciones taparán de un plumazo 3 de las 6 entradas.
2- San Sebastián no es importante, Orduña y sobre todo Durango, sí. Recordad que podéis sacar una división de cada región a ayudar en otra, y que se puede hacer RE con los FOP.
3- Reforzad Leitariegos y Orduña si el nacional lleva tropas, y si es posible, poned posición en cualquier espacio de montaña donde pueda atacar con 4, para que baje a 2 y tú defiendas con 2. 2vs2 es un combate de mierda para el nacional.
4- Como dice David, hay que hacer los deberes con los PRs. Siempre que no tengas una crisis en algún sitio aprovecha para jugar PRs, y si no es en la última ronda de acción, mejor, para poder amagar un ataque en Teruel o algún espacio débil.
5- Si creas problemas con los T26 en Andalucia o Extremadura, se pensará dos veces lo de llevar su CV33 o los italianos al norte.

El frente norte suele caer entre los turnos 9 y 11. Tu objetivo al comienzo es garantizar que salgan todos los cuerpos, y luego, retrasar la caída de Gijón y Bilbao todo lo posible para perder menos PRs, pero sin dejar las cuestiones más importantes (los frentes de Aragón y Madrid) sin atender.

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Reglamentos / Re:DEATH IN THE TRECHES (Traducción del reglamento)
« en: 10 de Noviembre de 2022, 11:44:56  »
No me extraña, por lo que iba poniendo en la BGG y CSW Wes Erni (el autor, pero no el editor de las reglas, que es Ben Madison y está baneado en BGG) había muchas erratas, ambigüedades y lo que es peor, muchas diferencias entre su "visión", lo que él había playtesteado, y lo que finalmente Ben había escrito. Además, parece que entre ese playtesteo y la escritura pasó bastante tiempo, pandemia incluida, y Wes se había apartado un poco del proyecto, hasta que finalmente fue publicado y empezaron a inundarle de preguntas de reglas. Siendo una 2ª edición, la verdad es que tiene guasa, pero en fin, son las típicas cosas que pasan en Compass.

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